Hace 3 años | Por gonas a twitter.com
Publicado hace 3 años por gonas a twitter.com

Para meter tu positivo te pide un código que nadie supo darme. Ni mi rastreadora que me comunicó el positivo, ni el centro de salud, ni el telf de info Covid, ni en el centro de control de Covid.

Comentarios

powernergia

#21 Yo también te quiero.

D

#21 Deja de insultar a las amebas...

P

#2 para variar...a ver si para enero.

C

#3 hoy estaban "ya" poniendo geles en metro madrid es que lo kereis todo ya...

ailian

#5 El código lo ha puesto, lée el hilo.

powernergia

#6 He leído hasta que me he cansado.

¿Al final le han dado el código?
¿Y ha funcionado?

thorin

#10 En en tuit marcado como 2 dice que después de muchas vueltas consiguió el número.

Parece que aparte de dificultad de conseguir el número (Que eso sí que es problema de la comunidad) está que la aplicación avisa tarde y mal a los contactos (Que esto es problema de quien mantenga lo central de la aplicación).

D

#10 Yo creo que me espero a que salga en dvd.

R

#10 Te has cansado? si es el segundo mensaje del hilo, de un hilo de 4 mensajes

ACEC

#10 descansa y sigue leyendo, que tampoco es El Quijote

powernergia

#49 No ha sido necesario gracias.

TonyStark

#10 de verdad pretendes que te contemos lo que tu mismo puedes leer? son 4 twitts de mierda, literalmente

jm22381

#6 Creo que ha borrado tuits porque no soy capaz de ver el hilo seguido.

forms

#13 suena todo a muy invent y mal contado, por lo que supongo que la novia no fue avisada porque el tardó en meter el código.

D

#5 En Madrid ya se están encargando de que no funcione...o estaría saltando cada 5 minutos. Y todo no integrando el código único de test positivo.

TonyStark

#5 hay que leer mejor, el código se lo acaban dando

TonyStark

#4 No. Las CCAA deben desplegar la infraestructura TI que hay detrás y gestionarla, la BBDD y los web services que correspondan. Es la CCAA la que define las tareas de sincronización y como se ejecutan estas. No es un problema de la aplicación, sino de mala gestión.

D

#2 ¿Has probado a mirar la información del usuario? Tiene como localización Palma de Mallorca, así que a falta de más datos hemos de suponer que son las Islas Baleares.

Por lo demás por casualidad he ido a los tweets de radar covid y he llegado a esto: https://github.com/RadarCOVID/radar-covid-ios/issues/24 una chapuza de cuidado parece la gestión que están haciendo.

powernergia

#11 Pues no, no he mirado la información de usuario, solo he leído el hilo.

DDJ

#12 no, no has leído ni el hilo, lo has dicho tú

timeout

#11 Es una chapuza para no tener que pasar la verificación, pero ...
https://github.com/RadarCOVID/radar-covid-ios/issues/24#issuecomment-693366280

Xtampa2

#18 En realidad es el apaño más rápido que se puede hacer para arreglar el problema al mismo tiempo que han mandado la versión corregida (la 1.0.7) a verificación, que no es instantánea aunque sea "expedited". No me parece mala solución a la cagada que enlaza #11

#45 Por aclarar un poco, también se ha liberado la parte del servidor. En este caso lo que parece que está dando problemas es la "burocracia" o para variar la saturación que tiene el sistema sanitario

TonyStark

#11 un fallo corregido el mismo día.... Chapuza ninguna, estas cosas ocurren

D

#2 Aparentemente, Islas Baleares (al menos el autor es de allí).

E

#19 si la han hecho los funcionarios de la AGE que llevan tocándose el rifle desde marzo.. esperabas que fuera a funcionar?

snowdenknows

#16 a ver si al final era verdad que solo sirve para espiar a los usuarios lol

v

#16 Es que habrá estado castigado durmiendo en el sofá del salon pero no lo dice.
Lo mismo que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sus mujeres dan positivo y ellos no. Igual es que no han tenido mucho contacto cercano 2 unos días antes.

Zade

#16 Si está infectado no debe salir de casa, y si lo hace y quiere notificar, mejor que se ponga un cartel en la frente

D

#16 habría que ver si su móvil ha pasado más de 15 minutos a menos de 2 metros del de su novia (por mi experiencia puede ser que no sin problemas) o si ambos tienen bien configuradottodo ppra que funcione la app, no sea que en casa le quiten la localización...

N

#16 después de infectarte no debe haber nuevos contactos porque se supone que estás aislado.... Por eso te debes aislar cuando tienes síntomas compatibles o un contacto estrecho que ha dado positivo, para romper la cadena de contagios.

Pero desde luego, que se llegue a transmisión comunitaria tan rápido es síntoma de que muchos no hacen el esfuerzo de mantenerse aislados en esos casos en los que aún niegan tener o poder transmitir el virus porque no tienen síntomas o sólo puede ser un catarro...

Arkhan

#83 Cuando tienes un procedimiento administrativo asociado a que la gente se pueda saltar voluntariamente esos aislamientos y no tener un debido mecanismo de control para ello la aplicación debería seguir monitorizando esos posibles contactos.

Neeme

Mientras tanto INDRA haciendo caja.

S

Ayuso sinvergüenza, qué haces con los códigos?

P

No sé, huele mal...y no soy Bosé.
Otra patata de los intocables de Elliot Ness,el gobierno
La idea no es mala pero...

M

#1 hola, soy clippy. Quiere usted decir Indra, la empresa de software que ha desarrollado la aplicación?

P

#73 No lo sé, pero me da que no funciona , o Spain is different, ya verás...

M

#76 que una app hecha por Indra no funcione, ni es culpa del gobierno, ni mucho menos una noticia

JaVinci

Y me cayeron unos cuantos negativos por decir que me desinstalé esa puta mierda...

La tuve instalada varias semanas sin siquiera funcionar, y luego cuando se supone que funciona... tampoco funciona.

D

#47 Yo lo único que sé es que no me vale de nada tenerla porque se come la batería del movil y al poco tiempo, o lo cargo, o tengo un ladrillo en el bolso.

Xtampa2

#78 Todas las excusas que has puesto no son ninguna coherente. Y con la promesa de que la volverás a instalar cuando des positivo demuestras que desconoces por completo el funcionamiento de dicha aplicación, no servirá para nada si lo haces así.

Pancar

¿Vamos a dar credibilidad a todo lo que cuente cualquiera en una red social?

D

#30 Por supuesto que no.

A menos que sea para criticar a PP y Vox.

D

#39 o a trump

atl3

Otro positivo por aqui a quien nadie le ha sabido decir el código. Siendo de la Com. Madrid, lo puedo ir desinstalando entonces?

Nas2meetu

#28 si mal no recuerdo en la Comunidad de Madrid somos más chulos que nadie, han anunciado por todas partes que ya está funcionando pero realmente está en pruebas en Guadarrama (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-09-09/radar-covid-madrid-guadarrama-sedia-apps-rastreo-contactos_2740767/) con esto hago referencia a la parte de la generación de códigos por parte del personal sanitario, la app funciona.

ochoceros

#59 Si juzgamos por los aciertos, igual es mejor virólogo que economista lol

sotanez

#78 Si os sirve de consuelo, os prometo que si doy positivo la instalaré de nuevo e intentaré meter "ese código" que se supone te deben proporcionar. Al menos así se supone que sera útil para informar a la gente de mi positivo.

Pues no creo que sea muy útil, porque la app no tendrá datos anónimos de la gente con la que has estado en contacto en los últimos días. Que yo también pienso que esto de la app es una buena idea con mala ejecución, pero o la tienes instalada siempre o no la tienes.

f

Mi Nokia N900 no tiene esas cosas.

rsoldevila1

Y no veremos dimisiones....

S

Edit.

S

Varlak

#8 si es JR Rallo, es mentira

powernergia

#8 ¿Ahora también es virólogo?

Como cuando era experto en energía defendiendo la "solución" del fracking:

https://www.aggep.org/noticias/adios-peak-oil-por-juan-ramon-rallo

S

#27



Tu debes ser uno de esos mermados que le decian eso mismo en febrero por twitter.

¿Cual de esoso comentarios es el tuyo?

TetraFreak

#33 Juan Rallo es economista, no virologo. Que acertara no quiere decir que su opinión en el tema pinte para algo

Solopasabaxaqui

No os fieis de una sola opinión. Puede ser falso. Si hasta en las noticias, periódicos, cuentan bulos o medias verdades con la intención de dañar a X partido porque no es de la misma ideología....cualquier persona puede decir interesadamente algo alejado a la realidad. Lo suyo sería saber de muchos mas usuarios y ver si los fallos es desde alguna comunidad o es general.

D

De todos modos en Cataluña sigue sin funcionar ¿no?

powernergia

Claro, seguro que tiene el mismo cursillo que tú de virología rápida en Meneame.

Y otro "experto" en energía de los que hay tantos ahora, aquí tienes una guía que te será de utilidad:

https://crashoil.blogspot.com/2015/03/guia-apresurada-para-expertos.html?m=1

D

Una pregunta inocente, no soy programador y de esta brujería nueva ando lo justo,¿Pero no habían liberado el código? ¿Esos fallos no se ven?

I

#24 Lo que se ha liberado es la parte que va en los teléfonos de los usuarios. Hay otra parte que se ejecuta en servidores centrales y además está el tema de generar el código para indicar un positivo, que parece que también tiene burocracia para evitar que haya 'falsos positivos'. Así que, no, esos fallos no se ven con el código liberado.

bitman

"Operador bursátil. No me interesan las redes sociales. Uso twitter como herramienta para comunicarme con empresas"

Otro que está buscando seguidores y necesitaba un poquito de meneo en la red...

Manny

Pues yo después de leer esto acabo de eliminar la App, una basura menos en mi teléfono.
Ya es bastante complicado que la gente la instale, complicado que sepan dar los ajustes correctos en el terminal para que siempre esté activa, complicado que alguien que de positivo se acuerde de introducirlo en la aplicación y ahora encima esto, pues.
A tomar viento!

traxxdata

#25 Otro que la acaba de desinstalar...ya les pueden dar mucho por ahí, que ineptos.

Zade

#50 Vaya 2 irresponsables, gracias por nada

Manny

#74 #65 #54 Instale la App en sus inicios que creo que solo funcionaba en Baleares, le pasé el enlace de descarga a muchos contactos para que la instalaran, estaba totalmente implicado y concienciado. Luego he ido viendo que casi nadie la tiene, que las diferentes CCAA eran reticentes a usarla, que cada una quería tener la suya propia, que la App no avisa de nada y hasta lo de la noticia de ayer de este hilo donde ya la desinstalé.
Si os sirve de consuelo, os prometo que si doy positivo la instalaré de nuevo e intentaré meter "ese código" que se supone te deben proporcionar. Al menos así se supone que sera útil para informar a la gente de mi positivo. Para que a mi me informe que me he acercado a un positivo no me ha servido ni creo que lo haga. Me muevo por toda la provincia a diario y seguro que me he cruzado con cientos.
Por otra parte, no logro entender porque somos tan imbéciles y gran parte de la sociedad no está dispuesta a instalar una App que funcione por GPS que es como realmente creo que debía ser, con el rollo de las estupideces de que si van a saber por donde nos movemos que si la privacidad y demás mierdas. Con las de herramientas que tenemos en estos años que nos ha tocado hacer frente a una PANDEMIA que ni sabíamos lo que era ni lo imaginábamos y que no seamos capaces de atajarla correctamente en un caso de necesidad y de alarma extrema para la población en general, es muy lamentable.
Tenemos una tecnología que ya quisieran haberla tenido en otros tiempos de pandemia y no queremos usarlas porque afectan a la privacidad, espero que seamos dignos de estudio de ejemplo de estupidez dentro de varios decenios.

#54 En mi terminal, para que funcione bien lo ideal es configurar el ahorro de batería "sin restricciones" para que se mantenga activo y no lo paralice el economizador de batería.
Por mi trabajo, me muevo por toda la provincia de Málaga a diario y no me ha dado ni una sola alerta.

jaitrum

#25 Esto del covid va para largo, ahora mismo el código está abierto en github y la gente puede aportar, preguntar,corregir bugs, informar... Si la tienes instalada, que tampoco consume tanto, ni ocupa demasiado ni pide demasiado pan... De hecho, el tío del twwet ya ha hecho bastante más que tú, que es usarla. Tú mismo.

Johnbo

#25 Aunque funcione mal, acabó dando notificaciones a gente que había estado expuesta. Sí, su novia ya lo sabía y le llegó tarde, pero quizá también avisó a alguien que no lo sabía. No te cuesta nada tenerla instalada, no ocupa apenas espacio y aunque sólo fuera útil en un 20% de los casos, eso es mucho mejor que nada.

MCN

https://www.theguardian.com/world/2020/sep/23/glitches-dent-german-enthusiasm-for-covid-contact-tracing-app

También los alemanes tienen problemas con su app. Tiene pinta de que se han esforzado tanto en la privacidad que no es práctica.

dale

Bien, hemos visto un caso. Por favor, ahora echad un vistazo a esto: https://github.com/pvieito/RadarCOVID-Report

Explicación de las métricas:



El ratio de utilización aún es muy bajo. Por favor, instalad la app. Hagamos lo que está en nuestras manos. Y exijamos a las administraciones que cumplan también ellos con su parte.

amonraes

...ok

D

Joder. Entras al hilo, y son todos antigobierno. No se trata de que algo funcione o falle, se trata de "para que este gobierno me espíe, mejor la desinstalo".

No sé, Rick....

moco36

Y no será que la enfermera/celadora del centro de salud no sabe ni como dartelo?

ferrisbueller

Joder, ha durado menos la app que un programa cultural en Tele5.

D

#40 Ha durado menossss que un iphone en la puerta de un colegiorrrr, fistro... pecador..

D

La aplicación esta claro lo que es: Un método de dar falsa seguridad y falsa apariencia que se esta tratando como en otras regiones y países. Estando en una de las zonas mas afectadas por Covid-19, te indica que na, sin peligro. Es crimen haberla sacado en el estado que esta.

Lo divertido va a ser cuando me tenga que volver a pasar por los hospitales Madrileños, con casos de ingresos de Covid-19 ya significativos, y la app siga indicando sin peligro.

D

Ponte una mascarilla, instala la cutre aplicacion de movil esa, un gorrito de papel albal, un par de rezos a la OMS y ya podeis salir a la calle seguros, mongolitos.

d

No no puedes. Ser paciente no eleva tu capacidad para hablar con propiedad de nada