Hace 10 años | Por sergiotoc a eitb.com
Publicado hace 10 años por sergiotoc a eitb.com

Jurdan Martitegi, juzgado desde hoy acusado de colocar un coche bomba contra el cuartel de Calahorra en 2008 ha declarado hacer suyas 'todas las acciones politico-militares realizadas por ETA'

Comentarios

D

#7 Es que lo que has hecho también es microblogging aunque no te vayan a votar negativo por ello. Has hecho un meneo y has "conducido" (o era tu intención) las primeras respuestas poniendo foto incluso para que nos pudiesemos formar una opinión ya antes de leer el artículo. Gracias, eh

@CaballeroBlanco estaba sufriendo y no entendía mi mensaje en #5 así que se dijo "por si acaso voy a votarle negativo, que tengo que dejar claro que todo lo que no eche espumarajos de rabia por la boca como yo, también es un etarra de mierda". Y eso, por si acaso me puso negativo, sin haberle mencionado en la conversación e incluso sin haber entrado al tema. Es lo que tiene ser tan sabio, que a veces incluso aunque no sepas lo que están diciendo los otros, sabes que están equivocados lol

D

#9 Gracias por este Oscar que...

Ah, no, que no estoy en la ceremonia de los oscar.

No, te he votado negativo porque me ha dado la gana. Ni siquiera he leído tu mensaje. Sólo he pasado el dedo por encima y... chasss!!!... soy de gatillo fácil.

D

#10 soy de gatillo fácil.

Algo así cuenta tu mujer, sí

D

#12 La tuya te puede dar más detalles.

Nota bene: de paso, te he votado negativo en otros comentarios que he seleccionado al azar, por ahí...

D

#58 Perdón... lo de #12 está bien entonces ¿no? Es decir. Insinuar cosas así y eso no es insultar ¿no?.

Bueno es saberlo para el futuro. Gracias.

D

#64 ¿Te aburrías y te acordaste de mi? lol

#57 Go home, Pabs90, u are drunk

a

#64 #87 Hay algunos que sueltan un exabrupto esporádico de forma irracional, y otros que van sembrando cizaña a diestro y siniestro de forma premeditada y compulsiva. Mientras que el comportamiento de los primeros puede ser "entendible" (aunque negativo), el cáncer que siembran los segundos hace imposible un debate productivo y comedido.

En el "todos" de mi comentario anterior están incluídos, como los más avispados habrán podido deducir, "todos", los unos y los otros.

D

#5 Algun problema?

delcarglo

#3 Había leido tu nick "carrero blanco" ...¡¡¡Jodó como estoy!!!!

D

#18 Les pasa a muchos aquí, tranquilo.

Se os les lleva la contraria un poco y empezáis empiezan a ver Carreros Blancos por todas partes... Debe ser algún tipo de distorsión perceptiva de la realidad.

g

#20 Oyes la sirena en la lejanía? es la buambulancia, y viene A POR TI

D

#3 Estas contento porque la familia para ver a su ser querido tiene que viaja miles de kilometros para verlo?
Solo espero que algun dia tengas un ser querido lejos de ti y tengas que privarte de muchas cosas para poder ir a verlo.

D

#26 Si un familiar mío mata a otra persona, voluntariamente, dudo yo mucho que sea "un ser querido".

D

#27 Dime, a quien ha matado este hombre? Hazme una lista, ya que el atentado por el que se le juzga no se saldo con muertos. Asi que tu ejemplo no es valido ya que no ha matado. Diga lo que diga para exculpar a compañeros de otros casos.

Como nos gusta jugar a ser jurado y condenar a la peña antes de que lo haga el propio tribunal.

Cris_Is

#30 Cierto que no hubo víctimas mortales, solo heridos leves, pero se le está juzgando por 33 delitos de tentativa de asesinato, esa es la calificación jurídica, lo que quiere decir que puso todos los medio para ello pero no se produjo el resultado. Colocó 100 litros de amonitol, potente explosivo, al lado de la casa cuartel. Que no haya matado no quiere decir que su intención fuera tirar unos petardos y hacer ruido.

La actuación no dista mucho de la mayoría de los juicios a etarras, no entiendo porqué ésta merece ser noticia.

D

#30 Ah, entonces si pongo una bomba, con evidente intención de asesinar, pero tengo la mala suerte en que queda en un simple petardo, no debo ser juzgado... Interesante.

D

#27 Lo que hace este tipo es totalmente condenable. Pero su madre puede ser una bellísima persona y no tiene que pagar las culpas de su retoño

D

#26 Justo eso. Tienen que hacerse mil y pico kilómetros, si es que al impresentable ese lo mandan al sur, que espero que sí.

Lo has entendido perfectamente.

sergiotoc

#26 Pero puedes verlo. Esa es la diferencia. Y además no tienes que escuchar los brindis de sus verdugos. Como en esta noticia...

Mark_

#26 #39 Al menos pueden ver a sus familiares, aunque estén lejos. Los familiares de las víctimas creo que no podrán nunca más, y tienen que joderse igual.

Mark_

#49 No me parece excesivamente vil tener a un preso lejos de su familia, y más cuando están condenados por actos que rompen una sociedad entera más allá incluso de las propias víctimas. ¿Venganza? Puede, pero creo que nadie les obliga a matar tampoco, ni se le está aplicando la cadena perpetua sin posibilidad de vuelta atrás que es lo que mucha gente desea y que yo no me he planteado jamás.

CerdoJusticiero

#71 ¿Venganza? Puede

Y te quedas tan pancho.

Mark_

#75 "Puede" porque yo no lo considero venganza, venganza en éste caso sería poner una bomba en alguna sede de ésta gentuza, lo cual nos convertiría a los demás en gentuza, pero no es lo que está ocurriendo. No me parece excesivamente grave que un preso por cometer ese tipo de delitos no esté lejos de su familia siempre y cuando esté dentro del territorio nacional.

Lo siento, pero nadie les obligaba a cometer esas barbaridades y destrozar no sólo familias, sino a una sociedad entera. En éste caso no mató a nadie, pero hablo en general.

CerdoJusticiero

#77 "Puede" porque yo no lo considero venganza

Vaya, en el castellano que utilizo en mi día a día "puede" se emplea para indicar posibilidad, no para descartarla. A ver, que no pasa nada por reconocer que lo que se busca es venganza, pero sí por tratar de disfrazar los deseos de venganza con deseos de justicia.

No me parece excesivamente grave que un preso por cometer ese tipo de delitos no esté lejos de su familia siempre y cuando esté dentro del territorio nacional.

No es una cuestión de gravedad sino de legitimidad. La dispersión se justificó como una medida extraordinaria para facilitar la reinserción evitando que las cárceles del norte se llenaran de presos etarras. Conjurada esa amenaza la dispersión se mantiene como una medida de castigo, y por cierto una que perjudica más a los familiares y abogados de los presos (de todos los presos, no sólo de los que tienen delitos de sangre) que a los internos en sí. Es una nueva socialización del dolor, por supuesto menos sanguinaria pero igualmente injusta.

Lo siento, pero nadie les obligaba a cometer esas barbaridades y destrozar no sólo familias, sino a una sociedad entera. En éste caso no mató a nadie, pero hablo en general.

Ni a los violadores, asesinos a sueldo o chorizos que hunden una empresa y mandan a 10.000 trabajadores al paro les ha obligado nadie. Algo que se puede aplicar a cualquier recluso no es un argumento para defender que a unos delincuentes se les trate peor que a otros.

#107 No, no entiendes nada bien. Me parece perfecto que un asesino esté en la cárcel y me parece perfecto que no pueda ir a cenar con su familia o sus amiguitos cada noche. Lo que no me parece bien es que a unos delincuentes se les mande a cientos de kilómetros de su casa como medida extra de castigo. Los castigos físicos y psicológicos están prohibidos. E, independientemente del asco que me pueda dar un tío que deja una bomba en la calle, frente a una casa cuartel o en un súpermercado, entiendo que sus familiares ya tienen una cruz suficiente como para que encima tengan que meterse 600 km de viaje para ver al tarado de su hijo.

No, no quiero que se pueda asesinar impunemente. Ni a civiles, ni a ETArras, ni a miembros del GAL o del KKK. Al otro chaval le parece estupendo que los familiares de un preso tengan que hacer 1000 km para verle. Mira, te lo pego, por si por alguna razón en tu buscador no sale su comentario:

y teniendo, sus familiares, que hacer 1000 kilómetros para ir a verlo 40 minutos a la semana

Ahí deja claro que le gusta que los ETArras sufran y que le gusta que sus familias sufran. A mí el sufrimiento de un desgraciado que ha asesinado a gente que no le había hecho nada me trae bastante al pairo, sinceramente, pero no por eso quiero vivir en una sociedad que se envilece a la hora de combatir contra esta lacra. Cuando un estado presuntamente democrático emplea herramientas como el terrorismo de estado o la violación de los derechos humanos de quien sea, por abyecto que sea el malo malísimo que asesina niños, el asunto deja de ser buenos contra malos para pasar a ser Villarriba contra Villabajo.

D

#44 Porque no van a poder las victimas de este hombre ver a sus familiares?, 3 heridos y 40 familias desalojadas... Repito, es etarra si, pero no se le juzga por asesinato. En cuanto a la confesión como ya dije arriba, esta claro k intenta librar a compañeros de penas. Porque la confesión que hace incluye atentados como el de carrero blanco.

m

#26: Tienes parte de razón, pero te comentaré: mejor viajar miles de kilómetros que viajar al cementerio.

Y como dije antes, un asesino debería ser encarcelado bajo tierra, sin posibilidad de ver la luz del sol, en una celda pintada de gris. Tampoco digo que sea una celda insalubre, símplemente que no tengan ningún placer visual, como sus víctimas en el cementerio.

#46: Despídete de tu cuenta de usuario. #Empieza_BAB

D

#80 No me voy a despedir de nada.

D

#39 "Con lo cual demuestras que a ti la justicia te la suda, porque aplaudes que se castigue a sus familiares por algo que no es culpa suya."

Así que lo que tu pides es que se facilite a esta gente el matar, entiendo ¿no? Para que si familia pueda verles a diario e invitarles a comer a casa y todo eso, por que según tu, alejarlos de su familia es castigarlos y eso es injusto.

" A ti lo que te importa es que gane tu bando."

Y por esa mista regla de tres entiendo que tu lo que pides es que se pueda asesinar impunemente a los que no sean de "tu bando"

Por si no lo has entendido he distorsionado a posta tus palabras dado que tu habías distorsionado las del otro chaval. El no había hablado de castigar a la familia ni de ninguna clase de bandos.

Meritorio

Qué fácil es provocar a la gente para que acepte y promueva violaciones de los derechos humanos. Véase #1 y #3. Es algo inquietante.

#15 Por poner la información en su contexto: se juzga a este etarra por participar en la colocación de una bomba en un cuartel de la guardia civil en Calahorra. Tras el atentado, no hubo ingresos hospitalarios, así que no es el responsable directo de ninguna muerte ni mutilación. Respecto a su posible psicopatía, yo soy de la opinión de que alguien que está dispuesto a matar por unos ideales, es menos probable que sea un psicópata que alguien que mata por un interés puramente personal. Por eso, dependiendo de las circunstancias, alguien que no es un psicópata es más susceptible de ser reinsertado que un psicópata.

D

#41 violaciones de derechos humanos¿? esa panda de hijos de puta han violado los derechos humanos de mas de 800 personas en democracia, cómo cojones pueden exigir un mínimo de derechos humanos cuando ellos coartan el básico derecho a la vida de otros seres humanos¿?

Reitero lo dicho, pena que no exista la pena capital en este pais... yo disfrutaria siendo el verdugo, dormiria muy tranquilo sabiendo que hay una escoria menos en este planeta.

Un terrorista asesino, jamás deberia tener la oportunidad de ser reinsertado, pues sus victimas nunca tendran la oportunidad de volver a la vida.

Meritorio

#42 Pues muy bien. Ellos violan los derechos humanos y tú también estás dispuesto a hacerlo. Ya tienes tu guerra, ¿de qué te quejas?

D

#43 Alguien que viola los derechos humanos, deberia perder todos esos derechos.

Que lo sepas, eres un hijo de puta por defender a esos terroristas, espero que sufras como lo han hecho las victimas de esa escoria humana.

Meritorio

#46 Alguien que viola los derechos humanos, deberia perder todos esos derechos.
No puedo estar más en desacuerdo. El hecho de que yo respete los derechos humanos me diferencia de ellos y de ti.

Y no estoy defendiendo a nadie, estoy defendiendo los derechos humanos. Ahora mismo pido tu baneo por insultarme, tipos como tú sobran.

D

#48 Claro que los estas defendiendo, en cada uno de tus comentarios.

Pide lo que quieras, es como si ahora pidiese tu baneo por proetarra... pero "ante el vicio de pedir está la virtud de no dar."

Lo dicho, espero y deseo que sufras tanto como las victimas de ese degenerado; y cuando salga de prisión, espero que ande por tu barrio, cerca de los hijos de tus amigos y de los tuyos.

D

#51 Es totalmente razonable odiar a terroristas asesinos que se sienten orgullosos de serlo.

A mi me estan faltando el respeto, por que estan defendiendo a unos terroristas asesinos que han matado incluso a niños en este pais. Asi que no te atrevas a volver a pedirme que respete a aquellos que no me respetan.

Tu eres de los de la doble vara de medir, tu comentario es un clarisimo ejemplo.

miliki28

#52 Insultar gravemente a un usuario de meneame, por defender los derechos humanos para todos está totalmente fuera de lugar, y lo sabes.
Nadie ha defendido aquí a ningún asesino. Estás cegado por el odio, lo lamento, pero no hay lugar para el debate para alguien como tú.

D

#53 insultar gravemente¿?

El grave insulto lo hace el a las miles de personas que de una forma u otra, tenian relación con los mas de 800 asesinados por esos orgullosos terroristas y asesinos. El no esta defendiendo los derechos humanos de nadie, esta defendiendo a unos terroristas que se sienten muy orgullosos de ser responsables de la muerte de cientos de personas, entre ellos NIÑOS.

Dime dónde estan los derechos humanos de todas esas victimas que estan enterradas bajo tierra¿? eh, dónde estan los derechos humanos de las victimas de esos terroristas que fueron asesinados en democracia¿?

Lo vuestro tiene un nombre, hipocresia.

D

#57 Matar a alguien te hace ser lo mismo que el etarra. Ni más, ni menos.

D

#95 No, se llama justicia.

D

#41 Un elemento que define la psicopatía es la falta de empatía o sentimientos relacionados con las consecuencias de sus actos, no el que actúe de forma 'personal' o 'por ideales'. En este caso se ve que se cumple la premisa. Aparte de eso, los 'ideales' se vuelven una causa personal cuando llegan a estos extremos. Por ejemplo, tú que intentas justificar estas acciones quitándoles miga a quienes las provocan, denotas una falta de empatía.

Meritorio

#56 Bueno, existen casos innumerables de gente que ha matado por ideales y a los que se les presupone capacidad de empatía y por lo tanto de sufrir remordimientos. Por ejemplo en guerras. En su conflicto interno, anteponen los ideales al sufrimiento personal. Por eso no puedo estar seguro de que el etarra de la noticia sea un psicópata. Aunque, claro, tampoco se puede descartar.

Por ejemplo, tú que intentas justificar estas acciones quitándoles miga a quienes las provocan, denotas una falta de empatía.

Vuelve a leerme y verás que no intento justificar nada, solo intento ofrecer una perspectiva más fría de lo que debe ser la defensa de los derechos humanos. Cuando estás involucrado, es fácil que las pasiones distorsionen tu visión.

D

#59 Esos ejemplos que indicas no existen. Una cosa es el soldado que por un ideal defiende su país frente a otros soldados. Otra cosa es el que tira una bomba sobre un colegio o un hospital. El primero puede tener la conciencia tranquila, si el segundo la tiene es un signo de psicopatía. Si intentas comparar ambos lados de la moneda es que estás justificando uno de ellos, no 'ofreciendo una perspectiva más fría' (la frialdad es otro síntoma psicopático).

o

#69 ¿Estás defendiendo los atentados de ETA contra los militares? Ya te vale...

D

#70 Eta no tiene soldados.

o

#72 Claro que los tiene. Soldados no son más que personas, adiestradas en el uso de las armas, que están dispuestos a usar la violencia y acatar órdenes para luchar en favor de un objetivo.

Meritorio

#69 Creo que no has entendido bien mi comentario. Estoy diciendo que el hecho de que atentes contra una persona no significa necesariamente que seas un psicópata. Un soldado que ha disparado y matado a un enemigo en defensa de un ideal (sin ser un psicópata), no creo que pueda tener la conciencia tranquila. Si piensas otra cosa, me temo que eres tú el que carece aquí de empatía.

Si intentas comparar ambos lados de la moneda es que estás justificando uno de ellos
Esta frase no tiene ningún sentido. Primero, por que no estoy comparando nada, hablo de situaciones en las que una persona se enfrenta al dilema de atentar contra otra persona defendiendo lo que él (no yo) cree que es un bien mayor. Esta es una situación que se produce en una guerra y a la que se enfrentan también los etarras. Segundo, no hay "caras de la moneda". Tu insistencia en hablar de esas "caras" y de "justificaciones" intenta ponerme en un lugar en el que, cualquiera que lea mis comentarios con un poco de lucidez, podrá ver que no estoy.

D

#76 No dejas de darte vueltas a ti mismo desde el punto de vista argumental a ver si te puedes morder el rabo, mi perro hacía eso.

Depende del concepto de 'enemigo', si para ti un enemigo es un civil inocente entonces sí hablamos de psicopatía. Si pones una bomba en un supermercado pensando que son 'enemigos', entonces hablamos de psicopatía, etc.

"Esta frase no tiene ningún sentido. Primero, por que no estoy comparando nada, hablo de situaciones" ...
Sí, estás comparando, aquellos que se defienden ante una invasión, a su familia, etc. y cogen un fusil no son comparables a cuatro descerebrados que van poniendo bombas dejando a niñas de 15 años paralíticas para toda su vida. Utilizar uno de los ejemplos para justificar el otro es ... psicopático, si no ves la diferencia y pides 'entender' tus comentarios con 'lucidez', en fin, puede que no sea psicopatía, sino que te han lavado el cerebro.

Meritorio

#79 mi perro hacía eso
Si puedes no rebajar el nivel de la discusión, sería de agradecer.

ETA nunca ha elegido como objetivos a civiles inocentes, aunque los ha matado. Pero nunca han sido sus objetivos. Esta es la realidad, espero que explicártelo no me convierta en un defensor de los etarras. En cualquier caso, eso es irrelevante respecto a lo que estamos discutiendo, que es si alguien que prioriza un ideal frente al ataque a una persona es o no un psicópata.

Intentas forzar tu argumentación. Te pondré un ejemplo más concreto. Los combatientes de las brigadas internacionales que vinieron a España a luchar en la guerra civil, ¿crees que son psicópatas?

Se puede simplificar todo diciendo que los etarras son sencillamente psicópatas. Eso ayuda a ciertas líneas de pensamiento a conseguir ciertos objetivos. Lamento informarte, sin embargo, de que la realidad es bastante más compleja.

D

#81 Amigo, esque no paras de darte vueltas a ti mismo, no te comparaba con un animal, pero es que vuelves a hacer lo mismo a cada comentario:

"Los combatientes de las brigadas internacionales que vinieron a España a luchar en la guerra civil, ¿crees que son psicópatas?" -> otra vuelta a la noria. Ahora imagina que uno de esos brigadistas ataca con un tanque un colegio donde se resguardan civiles, y después de hacerlo no siente ningún remordimiento. De nuevo no pareces comprender la diferencia, imagino que aparentemente.

"ETA nunca ha elegido como objetivos a civiles inocentes, aunque los ha matado", respecto a esto, bueno, qué decir, si realmente crees eso como quien cree en ovnis pues entonces no hay mucho que hacer o decir, también he escuchado decir a taurinos que los toros no sufren en las corridas y que se lo pasan bien. Todas las ideologías violentas tienden a auto-justificarse, solo hay que leer la Historia, ahora puedes intentar ver la realidad al completo o filtrarla para favorecer esa ideología.

g

#6 Lo piden máximo.

Queosvayabonito

#8 ¿Eres el mismo con el que he estado hablando antes sobre S.B. y la vida?

Ah, pues sí. Perdona, es que a veces se me cruzan los nicks, confundo avatares, y otras por lo visto no, pero como has añadido "baneado", pues eso.

Zipitostio_Baneado

#36 Si, soy el mismo.

Este es el nuevo nick, despues de haber sido baneado el mes pasado. Dia del baneo, dia de la creacion.

m

Es que ETA como una cabra...

#1: Sólo te pondrías a su nivel. Yo a las personas que hayan asesinado a otras la metería en celdas subterráneas. Y a las que hayan realizado mutilaciones las condenaría a pagar una indemnización mensual a las víctimas y un dinero para financiar la investigación científica.

Además, creo que las personas con delitos de sangre no deberían figurar en nombre de calles.

Fijáos en que no entro en ideologías ni nada, símplemente en acciones.

#8: Bienvenido al club de los baneados.

neotobarra2

#11 #15 Un psicópata es alguien que es incapaz de sentir empatía hacia ninguna persona, ni siquiera hacia sus propios hijos o cualquier otro familiar o ser querido. Alguien que está convencido de que ciertas personas merecen la muerte, pero es capaz de sentir empatía hacia otras (y de hecho en ocasiones es precisamente ésto último lo que genera lo anterior), no es un psicópata.

D

#83 No, es basura. Es un ser malvado que no merece volver a pisar la calle.

neotobarra2

#84 Eso es otra cosa y, en caso de discutirla, daría para una discusión aparte. Simplemente me parece absurdo hasta dónde se llega cuando se habla de alguien a quien se odia. Ya está bien de demonizar, la psicopatía es un trastorno socialmente mucho más nocivo que todos los grupos terroristas del mundo juntos, y de hecho no suele tener relación alguna con el terrorismo ni con la lucha armada. Un psicópata es demasiado egoísta como para formar parte de un grupo así.

#88 A alguien con tu nick ni le voy a responder. Casi entiendo más fácilmente el orgullo del tipo de la noticia que el tuyo.

D

#92

Da igual que responda o que no. Tus opiniones en el pasado marcan cómo eres.
Tu apoyo a los etarras forma parte de tu vida y por mucho que trates de esconder la basura, huele.

D

#83

Y tu has apoyado a etarras sistematicamente en Meneame.
La memoria historica para todos, incluido tu

D

Qué escoria!!

ikipol

Un sociópata menos en las calles

dunachio

En estos casos, lo del acercamiento de presos debería ser al reves. Yo a este hijo puta lo mandaba a una prisión turca.

D

Esto es li que significa el proceso etarra, un lavado de cara de psicópatas.

A estos son oos que algunos quieren en la calle.

g

#11 Hombre, no, el proceso etarra va de que estos hijos de la gran puta dejen de matar y tal, creo que aquí los derrotados son claramente los terroristas, por mucho que a algunos les joda dejar de tener un enemigo de conveniencia.

landaburu

#97 toma tu medallita al Churramerinista del día

#11 que poca vergüenza tienes. El 95% de las víctimas de ETA se producen a partir de la Transición, muerto Franco y con todo un Parlamento intentando contentar a los nacionalistas. Y deja ya de falsas equivalencias, no compares a 900 muertos, miles de vidas destrozadas, miles de exiliados y toda una sociedad amordazada por el miedo con casos puntuales. Eres un ASQUEROSO.

landaburu

#11 Mis disculpas, obviamente mi comentario en #130 iba para el demagogo de #111

reemax

Pues cuando quiera que presente la lista de los logros y beneficios que los actos de los que está tan orgulloso han conseguido para Euskadi.
A ser posible, que lo haga antes de 40 años, que es lo que se calcula que tardan en cicatrizar las heridas de odio que dejan los asesinatos por motivos políticos. A mí me recuerda a los franquistas.

fallheim

A todos los que dudan de que este hombre, y los que son como él, deberían no existir de una u otra manera, tendrían que haber estado en Calahorra, cosa que le paso a un amigo; o en Logroño, cosa que me pasó a mi. Se ve todo muy bonito por debajo del Duero.

blanjayo

Cada vez que hay un meneo de ETA el karmanómetro se queda fundido lol

MiguelARAlfagem

Me doy cuenta con tanto comentario airado de lo lejos que está la justicia de este país de los deseos del pueblo. Mientras miles de españoles no saben cómo sobrevivir este elemento come gratis, le limpian la celda y puede estudiar gratis. Un chollo. Y mientras Miguel Carcaño sin reunirse con Marta del Castillo.

D

#40 Por suerte el pueblo no está representado por Caballero Blanco, el enfermo de Pabs90 (que en otro meneo decía que los republicanos enterrados en las cunetas se merecían estar ahí), o por ti.
La mayoría defendemos los derechos humanos y que se cumplan las penas en base a las leyes (leyes que a su vez respeten los derechos humanos, claro).

MiguelARAlfagem

#45 Me gustaría a mí que le contases eso de los derechos humanos a Marta del Castillo o a las niñas de Alcaser. Y no sé a que viene lo de los muertos en las cunetas, víctimas de los que precisamente se llenan la boca de derechos humanos. Mezclas churras con merinas. Te recuerdo que dentro de ese toda ETA, están los asesinos de concejales.

D

#54 Pues porque uno de los que según tú representa al pueblo en este meneo ve bien la matanza de entre 100 y 200 mil personas que defendían la república y que no se les desentierre de las cunetas. Y Caballero Blanco, bastante facha, debe tener una opinión bastante parecida.

Tú defiendes la venganza, y crees que los derechos humanos son para los que tú decidas que los merecen.

MiguelARAlfagem

#60 ¿Para los que yo decida? No, para los culpables. Las niñas de Alcaser se murieron en la adolescencia. No pudieron tener novios, ni maridos, ni hijos, ni nada. Su asesino estará pronto en la calle.
El que ve bien la matanza de esas personas no tiene nada que ver conmigo, creeme.

Jotarf

Ese hijo de la gran puta se tenía que podrir en la cárcel

miliki28

Que yo sepa, todos los miembros de ETA siempre lo han admitido, y siempre han estado orgullosos de su condición cuando ha sido juzgados. No sé donde está la noticia,

#34 #32 La diferencia es que ahora que ETA parece que está más en retirada la política de sus miembros sería al menos no ensalzar su actividad armada, a la que se supone han renunciado para siempre.

Todos los batasunos eludiendo condenar el pasado, y ahora va este y da un pisotón sobre la postura discreta.

miliki28

#61 Lo que admite y de lo que está orgulloso es de su militancia en ETA, y estoy seguro que la mayoría de los presos también lo están, no sé hasta que punto supone un ensalzamiento del historial criminal de ETA. El nuevo giro supone la renuncia a la violencia y la apuesta por las vias exclusivamente políticas. ¡Ojalá pidieran perdón y se arrepintieran! Pero no va a ocurrir, al menos de momento. Sería la primera vez que en un proceso de disolución de este tipo hubiera un "mea culpa" colectivo, algo excepcional, espero verlo algún día.

Sulfolobus_Solfataricus

#63 #68 ¿Hasta qué punto? Hasta el punto de que este señor dice estar orgulloso de toda la acción militar y hacerla suya...
Literalmente se refiere a ETA "en su medio siglo de historia", vamos, el paquete completo, línea dura. Los matices no tercian.

Si eso no es estar pasao de rosca no sé qué es.

alexwing

#33 Esas personas fueron automáticamente declarados fuera de la organización, algunos fueron incluso silenciados. http://es.wikipedia.org/wiki/Dolores_Gonz%C3%A1lez_Catarain

D

Seguro que mucha gente le aplaudirá. Como los dos bertsolaris que boicotearon a un etarra arrepentido.

Lo guay es que ahora sí pueden metérsele cuarenta años de cárcel by the patilla.

D

http://www.nodo50.org/la_revuelta/texto-Historia%20de%20ETA.htm
En los años siguientes y durante una buena época la organización vasca llenó las paredes de Euskal Herria de pintadas, colocó ikurriñas en cables de alta tensión, amenazó a chivatos y destrozó centenares de placas franquistas mientras en sus trabajos internos se daban las razones para una guerrilla de montaña. Pero con el inicio de las acciones directas ETA también sufriría sus primeras bajas. El 7 de junio de 1968 Txabi Etxebarrieta caía muerto por la Guardia Civil en Olarrain (Tolosa). Cuatro años después fallecía en Elizondo el segundo militante de ETA muerto por el mismo Cuerpo, Jon Goikoetxea. Desde entonces hasta hoy ciento ochenta militantes de ETA, deportados, presos o exiliados han muerto en enfrentamientos, en acciones del GAL o en circunstancias originadas por el conflicto. Entre ellos también miembros de grupos que, como ETA, optaron por la lucha armada en EGI, Iraultza, Iparretarrak o Comandos Autónomos.

elpelodeannagabriel

#89 Pobrecillos, han muerto matando a gente.

n

Esto en el lenguaje neoaberchale querrá decir que están muy arrepentidos y que dentro de dos días nos enseñan otras dos pistolas con el indio de espectador/verificador.Si es que no los entedeis.

D

#58

A mi me insultaron aqui y no habeis hecho nada.

cep-censura-actitud-bochornosa-jesus-posada-abroncar-policias/c083#c-83

Hace 10 años | Por shake-it a europapress.es


Si unos tienen bula y otros no, entonces no espereis que respeten las normas
Por cierto, el usuario que insutó ha votado esta noticia como negativa, para que veais el percal

a

A todos: los insultos no están permitidos, mantened vuestras argumentaciones dentro de los límites del respeto.

isra_el

A mi me gustaría que se dejase opinar a esta gente. Creo que el término terrorista se está usando como un gran biombo para impedir que se vea el truco del mago. Vamos, no se, es que siempre dedican varios minutos a las gilipolleces diarias de los empleados partidistas de turno y cualquier opinión contraria a ellos se convierte en una anécdota a la que ridiculizar o criminalizar.

R

Alguien se acuerda de aquel nazi que apuñaló a un chico en el corazón en el metro de Madrid? Cuando le preguntaron si era nazi él dijo "No, yo sólo soy un chico al que le gusta que gane su selección". Yo en un ránking de respuestas en un juicio aún pondría a este por delante.

D

Menéame ya no me sorprende ni justificando a los etarras.

D

Los que proclaman que se están violando los derechos humanos de esta persona ¿Que derecho/s humano/s contemplado/s en la Declaración Universal de los Derechos Humanos se está/n violando?

neotobarra2

Por cierto, esta noticia me la guardo para cuando la policía detiene a alguna persona a la que acusa de pertenecer a ETA y el acusado lo niega. Lo digo porque siempre que utilizo esto como argumento los hay que sueltan eso de "claro que lo niega, si lo están juzgando ¿qué te crees que va a decir?". Esto es una muestra más (la enésima ya) de que los miembros de ETA la mayoría de las veces no ocultan su pertenencia a ETA, de hecho llegan hasta a proclamarla con orgullo. Si un detenido al que acusan de formar parte de ETA lo niega... mal asunto.

D

#98

Debería darte verguenza de apoyar etarras. Qué asco
Luego vas a manifestarte para que liberen a este desgraciado. Vaya gentuza sois

D

Aqui hay victimas de primera y de segunda,con los inmigrantes que asesinaron hace poco en el estrecho se mira para otro lado.

D

Este meneo me parece que sirve sólo para soltar bilis.
¿Cuántos etarras dicen estas cosas actualmente?
Teniendo en cuenta que ETA está prácticamente desaparecida (para pena de unos cuantos interesados en seguir criminalizando cualquier protesta a la voz de "eso es ETA") esto me parece irrelevante.

D

Pena que no exista la pena de muerte para esta escoria humana.

D

#1 Luego matemos al verdugo por asesinato, y al verdugo del verdugo tambien.

D

#1 ¿Y no preferirías que estuviese 40 años 'a la sombra' 7 y picando piedra?...

1 2