538 meneos

Soy Insumiso fiscal e insolvente desde hace trece años. Soy feliz

Experiencia de alguien que decidió dejar de pagar impuestos para no colaborar con el Estado que gobierna a espaldas de sus ciudadanos. Un par de citas del artículo: “La insumisión fiscal es una respuesta legítima ante los abusos que prodiga el status quo” y "no comprendo cómo se puede exigir que nos traten con dignidad y tener más miedo que un borrego”

negativos: 4   usuarios: 208   anónimos: 330  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #1 FALSO. La insumisión fiscal supone un grave problema para el mantenimiento de los servicios públicos.
    FAAALSO. La existencia del estado supone un grave problema para el mantenimiento de los servicios públicos. !Principalmente porque los ocupa en regimen de monopolio!
    Si el servicio publico 'comida' estuviera nacionalizado, tendriamos un lugar cada 4 manzanas con colas interminables, cupones y un unico tipo de comida de mala calidad.
    En ese caso diriamos que es el estado el culpable de que no exista ese 'servicio publico', cuando antes de que el estado se metiera, teniamos pasta a 1€ el kilo y multiples tipos de comida para todos los gustos en todas partes y por precios baratos.
    -31  votos: 6   link
    el 19-08-2009 17:07 UTC por --74411-- --74411--
  2. #102   Que panda de ciegos de la caverna de platon pulula por aqui.
    Si un ladron te roba, y te da un caramelo, !No tienes porque dar las gracias!
    El estado roba mas del 50% de todo lo que producimos ¿Y dais las gracias porque nos quita el dinero para 'ofrecernos' autopistas de pago, autobuses de pago, metro de pago?
    ¿Alguien en su sano juicio cree que si el estado no hiciera trenes ni carreteras, nadie los haria? ¿sabeis que los primeros trenes los empezaron empresarios, emprendedores e industriales para mover de sus fabricas al puerto o a las ciudades y luego para transporte publico entre ciudades, privado (hasta que excusados en cualquier guerra el estado nacionalizo los trenes y todo lo que queria o subio los impuestos y empezo a construir los suyos)?
    2  votos: 11   link
    el 19-08-2009 17:12 UTC por --74411-- --74411--
  3. #103   #85 Tendrá un trabajo en el que cobra el SMI (inembargable) y le pagarán el resto en negro.
    17  votos: 1   link
    el 19-08-2009 17:14 UTC por DarthAcan DarthAcan
  4. #104   #15 Traducido significa: gorrón
    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gorr%F3n

¿Si tan en contra está del sistema por qué utiliza el sistema para tener sus propiedades a nombre de fundación?

No tiene mérito alguno y tal como señala el nombre de su blog: hace "decrecer" el progreso. Si no está de acuerdo con las políticas actuales sería tan fácil como poner en marcha sus propuestas por los cauces establecidos.
    ¿Quién es peor el sistema o el enemigo del sistema?

Este además tiene toda la pinta de quejarse y luego con un resfriado acudir al Papa Estado para que le atienda un médico.
    Si quiere vivir de espaldas al Estado debería contratar una póliza privada o acudir a las manos de un santero que le dé cura.
    31  votos: 5   link
    el 19-08-2009 17:27 UTC por fjellheimn fjellheimn
  5. #105   #30

Con todo el respeto, pero lo escrito a continuación me parece una tonteria: "Si, compañero, pero la Felicidad es algo COLECTIVO, no individual. Tú no puedes ser Feliz mientras el 85% de la población del planeta vive en un auténtico infierno. Si es así es que eres un cabrón sicópata, perdona que te diga. O que tienes la sensibilidad de una tabla de surf..."
    ¿Qué tipo de argumento es ese?
    Se puede ser feliz y ser un cabrón, y se puede perfectamente ser feliz (en mayor o menos grado) aunque el 85% de la población sea pobre, en especial, cuando uno no ve a esos pobres.
    No digo que este bien, o que no debería ser como tu dices, pero vamos, es lo que es.
    22  votos: 2   link
    el 19-08-2009 18:23 UTC por RaistlinMajere RaistlinMajere
  6. #106   #4 SUERTE DEBES DE TENER QUE PARA TI TODOS ESOS SERVICIOS SON GRATIS !!! YO PAGO POR TODOS Y CADA UNO. ( Y POR ALGUNOS DE ELLOS UN PASTA EXAGERADA )
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2009 18:39 UTC por --58118-- --58118--
  7. #107   Compadezco a #6 por decir lo que piensa, es otra víctima de la mediocridad del español medio, partidista y desconocedor de política en general.
    7  votos: 0   link
    el 19-08-2009 19:52 UTC por el_loco_del_gorro el_loco_del_gorro
  8. #108   #39: La desobediencia civil es algo muy, pero que muy serio. No juzgo a esta persona concreta, pero tampoco creo que la insumisión se asiente sobre la base de un acto de desobediencia. En el caso concreto de este insumiso fiscal, nos encontramos con alguien que sólo es insumiso a los impuestos directos y a la obligatoriedad de declarar determinados bienes (ocultación de bienes, creo que llaman a esto por ahí). Pero su consumo, que sin duda realiza, es una fuente importante de ingresos para Hacienda.

Su insumisión por partes es muy parecida a la vulgar evasión de impuestos que realizan tantas otras personas. El contratista que trabajó en la obra de remodelación de mi casa no le iba muy a la zaga.
    35  votos: 3   link
    el 19-08-2009 19:56 UTC por Piamonte Piamonte
  9. #109   Señores yo llevo un año sin pagar impuestos porque NO ENCUENTRO UN TRABAJO y no creo que sea un parásito social, es más evito ir en la medida de lo que pueda al médico porque funciona un poco mal aquí... y no voy a darle a nadie las gracias por pagarme la luz de las farolas, ya que básicamente me sirve para esquivar las mierdas que me encuentro en el camino.
    el 19-08-2009 20:11 UTC por miki miki
  10. #110   #9 Sí, una lectura imprescindible. Él ya practicaba la desobediencia civil con los impuestos. La diferencia es que Thoreau no iría utilizando triquiñuelas como tener su casa a nombre de otra persona (eso no es desobediencia civil, es transferir tu carga a otro). Cuando Thoreau se negó a pagar impuestos, le metieron en la cárcel, y él lo hizo plenamente consciente de que así sería.
    11  votos: 0   link
    el 19-08-2009 20:31 UTC por morzilla morzilla
  11. #111   la malversacion de fondos es la piedra anular del problema.
    SIMPLEMENTE NO TENEMOS NI PUTA IDEA DE DONDE VA NUESTRO DINERO , los impuestos indirectos nos acribillan mientras los directos nos hunden cada dia mas, y los bancos sabiendo del problema como buenos USUREROS que son y que es al fin y al cabo a lo que se dedican....operaciones de MARKETING aparte... nos roban indiscriminadamente.
    la television nos vende miedo y una mentira constante para negarnos una resistencia y nos abrazemos a la resignacion.
    y nosotros nos dividimos entre hipotecados y alquilados...
    por otro lado lo de este tio que no paga los impuestos me parece hasta logico y todo...
    el 19-08-2009 20:43 UTC por colbi colbi
  12. #112   De parásito nada, porque el dinero se lo quitan igualmente, y no está demostrado que sea una persona que quiera aprovecharse de lo público. Quienes son unos parásitos de verdad es quienes utilizan en espacio, necesidades y recursos públicos para enriquecerse, como quienes se forran a costa de la vivienda. Parásitos son todos esos que utilizan los impuestos en provecho propio: el rey, los politicuchos corruptos, los amigos de las subvenciones trucadas, los practicantes de tráfico de influencias (adjudicación de proyectos, etc).
    el 19-08-2009 21:02 UTC por pramirez pramirez
  13. #113   De verdad que alucino cada dia mas con esta web. Todos los que habeis votado negativo a #6 y todos los que poneis a parir de un burro al tipo de la noticia me pareceis unos autenticos ignorantes.

Este señor ha tomado esa determinacion por que vive en un pais donde la clase politica y los grandes banqueros y grandes empresarios se RIEN DE NOSOTROS A LA PUTA CARA todos los dias. Son unos corruptos, continuamente se ven casos en todos los partidos y NI DIOS VA A LA CARCEL.

Y este hombre que se queja precisamente de eso, no de que sus impuestos vayan a transporte publico y bla bla bla que se ha leido aqui, si no que vayan al yate de unos cuantos hijos de #@€¬~# que ni siquiera tienen la dignidad de intentar ocultar sus acciones.

Eso si, luego estos politicos salen a la calle y miles de BORREGOS les apoyan como si nos acabaran de librar de un invasor extraterrestre. MANDA COJONES !!! Y cuando hay elecciones 20 millones de personas apoyan a esos partidos que sustentan este sistema de ladrones y desgraciados.

El dicho va a ser cierto, tenemos los politicos que nos merecemos.
    14  votos: 1   link
    el 19-08-2009 21:46 UTC por --58118-- --58118--
  14. #114   Veo en estos comentarios tres posiciones:

1) la de los que consideran que este hombre es un caradura y que se aprovecha del sistema, que suele ser gente que defiende este sistema injusto porque les interesa que así siga para mantener su bienestar,

2) la de los que apoyan a esta persona porque están en la misma lucha que él, aunque no han llegado a ese extremo porque las condiciones de esta persona han sido excepcionalmente propicias y

3) las que dudan, porque sienten que este sistema es una mierda, pero aún no han decidido luchar por cambiarlo.

Estas últimas personas son las que el resto del mundo está esperando a que despierten para que luchen por un mundo más justo. Quizás acciones como las de este hombre sirvan para conseguir este despertar.

Y los que piden coherencia a este hombre diciéndole que si no le gusta el sistema que se vaya a vivir fuera de él, lo que están reconociendo es que ellos sí son coherentes con este sistema, por lo tanto, ellos son coherentemente injustos, coherentemente asesinos, coherentemente despilfarradores, coherentemente ladrones, coherentemente esclavos de este sistema, coherentemente cómplices de este sistema, ...
    12  votos: 3   link
    el 19-08-2009 22:26 UTC por santilin santilin
  15. #115   Muchos aútonomos tendrán que dejar de pagar el impuesto de idem,
    no por gusto, si no para poder comer.
    el 19-08-2009 23:26 UTC por Danae... Danae...
  16. #116   Bieeen! Comentarios y polémica! Quiero ver más!
    el 20-08-2009 00:12 UTC por ciberligre ciberligre
  17. #118   Y por que a este hombre no se le acusa de delito fiscal digo yo??
    el 20-08-2009 08:26 UTC por ElPerroSeLlamabaMisTetas ElPerroSeLlamabaMisTetas
  18. #119   #109 No creo que nadie piense que seas un parásito, yo que sí pago impuestos estoy conforme con que el que no tiene suficientes medios económicos no pague nada y disfrute de todos los servicios que ofrece el "sistema". Lo que no me parece muy bien es que alguno, porque dice que hay mucho ladrón en bancos y gobiernos, decida convertirse en uno de ellos. Que me parecen bien los motivos que dice, porque hay mucho despilfarro y mucho chorizo suelto, pero el método no es el mejor y además en este caso me parece una excusa más para no pagar (como los bancos son malos me compro una casa que no pago).

Por cierto, para algunos como #114 o es blanco o negro. O quiero cargarme todo el sistema o soy un chupapollas al que le gusta enriquecer a los políticos. Pues ni lo uno ni lo otro, tan solo tu posición me parece correcta pero los métodos incorrectos. No vas a conseguir un mundo justo cargándote el sistema actual.
    el 20-08-2009 08:38 UTC por drnth drnth
  19. #120   #113 Pues a pesar de mi ignorancia, que no digo que no.
    Sigo poniendo a caer de un burro a este "señor" porque:
    a) Está mintiendo y paga impuestos como todo hijo de vecino. Si es que como dice tiene una nómina no hay quien se libre. En caso contrario no se diferenciaría de ningún empresario ricachón de este país que también son en su mayoría insumisos fiscales :-D
    b) Es un autentico inculto y no es insumiso fiscal, sino que es un estafador bancario. Y digo estafador y no insumiso porque este señor pide créditos e hipotecas para no pagarlas y eso es cuando menos estafar. (Sí ya sé que los bancos también roban pero que exista el Conde Drácula no convierte en bueno al Hombre Lobo)
    Si fuera insumiso se limitaría a no entrar en el juego bancario de cuenta, nómina domiciliada, tarjetas de crédito, pagos aplazados, comisiones, intereses, etc, etc, etc. Eso sí sería un insumiso bancario en toda regla, alguien comentó que existía un pueblo en UK con su propia moneda para salirse del juego bancario y mira. A esos sí OLE SUS NARICES ojalá hubiera más como esos y no espabilados, como el otro.
    23  votos: 2   link
    el 20-08-2009 09:00 UTC por fendet fendet
  20. #121   CULTURETA HIPPIE!!! Pues que tampoco pise la calle que la desgasta y es de los que pagamos impuestos
    -1  votos: 1   link
    el 20-08-2009 09:49 UTC por --149837-- --149837--
  21. #122   Pues si no está de acuerdo con el sistema que se vaya a la selva y no nos sablee a los demás.
    el 20-08-2009 11:27 UTC por PCK PCK
  22. #123   #120 No puedo votarte positivo, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Añado más, recuerdo los insumisos de milikk que se la jugaban por defender la paz, y estando o no de acuerdo con ellos, eran gente coherente, pero este sujeto se opone pero cuidando de poner a cubierto sus bienes para que no se lo quiten, es decir, que usa al sistema sí, pero a través de un tercero para luego presumir que es insumiso fiscal. Pues como que no cuela.

Y si tiene una fundación me gustaría que nos aclarara si pide ayudas y/o subvenciones públicas para la misma.
    5  votos: 0   link
    el 20-08-2009 11:40 UTC por mefistofeles mefistofeles
  23. #124   Como parte de DM he hecho una contestación en el blog hoy y la he enviado de nuevo a meneame para darle a la conversación otro tono y aclarar algunos puntos que nos parecian importantes, pero nos hemos saltado la etiqueta, parece que eso es dividir el debate.

Pido perdón.

Aquí las reflexiones básicas y ahora pego otras cosas.

Alcor no se considera un representante del Decrecimiento, es una persona que ha asistido a una nuestras reuniones y cuya experiencia y situación nos pareció suficientemente interesante y provocativa como para plantear la opción de Desobediencia Civil e Insumisión a la Banca ante la crisis que el gobierno y el sistema financiero han provocado.

Desde Decrece Madrid intentamos dar rienda suelta a la imaginación, creemos que el ser humano es suficientemente creativo como para crear un sistema mejor que el actual, y las limitaciones físcas de los recursos del planeta es una limitación que no podemos seguir obviando al pensar en alternativas. Por esto, apoyamos a todos los colectivos y personas que han decidido creer en sus propias ideas y luchar por un mundo que responda a nuestros sueños.
    el 20-08-2009 13:15 UTC por ciberligre ciberligre
  24. #125   (siguiendo con #124)Las respuestas a los comentarios son estas (siento que sea tan largo y tan tarde, lo escribí para el blog):

Respuestas a algunos de los comentarios (solo algunos) contrarios/insultantes/curiosos. Recuerda que el decrecimiento no pretende enfrentarse a nadie, sino construir alternativas a la crisis actual:

#1 ""La insumisión fiscal es una respuesta legítima ante los abusos que prodiga el status quo"" FALSO. La insumisión fiscal supone un grave problema para el mantenimiento de los servicios públicos.

A Alcor le embargan cada mes la nómina, lo primero que paga son los impuestos más multa e intereses de demora. Probablemente contribuye más que la mayoría a las arcas públicas, pero de forma reivindicativa y exponiendo las incoherencias del sistema. Sin embargo, nunca podrán cobrarle todo lo que quieren, porque el interés de demora es exponencial. Renuncia a parte de su capacidad adquisitiva por ser coherente.

La insumisón fiscal, fué una de las primeras formas de protesta ante las guerras contra Mexico y la esclavitud en estados unidos promovido por Thoreau.

#3 No lo tengo claro. Por una parte parece que está orgulloso de tener embargada una parte de la nómina por lo que sostiene que no se está "burlando" del sistema. Por otra reconoce que tiene la casa (y otros bienes) a nombre de otros para evitar su embargo. Muy coherente no lo veo

Las necesidades básicas son, eso, básicas. Necesitas un sito donde vivir y algo que comer. El estado debería porveerlas y hoy cientos de familias se ven en la calle y sin trabajo. Descubrir la manera de poder sobrevivir en una situación de insolvencía demuestra que pagar impuestos no es la única manera de cubrir las necesidades básicas. En el Decrecimiento pensamos que estas nuevas formas pueden llegar a ser más eficientes, justas y sostenibles.

#7 Eres feliz aprovechándote de todos los servicios que otros pagan por ti

En realidad Alcor es feliz por se coherente, no por aprovecharse de nadie, ya hemos comentado que seguramente contribuye más que nadie a las arcas públicas (ver #1). Además el coste de esos servicios que nos prestan son las migajas de los presupuestos estatales. El plan E, por ejemplo. ¿A quién as visto trabajando en la calle? A inmigrantes en situaciones tan duras que aceptan salario por debajo de lo lógico. ¿Y los dueños de las empresas contratistas? Tienen un sueldo en proporción a los salarios que pagan. ¿Dónde se queda la mayoría de tus   » ver todo el comentario
    32  votos: 3   link
    el 20-08-2009 13:19 UTC por ciberligre ciberligre
  25. #126   Como dice ciberligre en el último punto y la mayoría de los técnicos del INEM, la diferencia entre estar en la calle o no estarlo cuando el estado falla, son las redes familiares, amigos, etc..

La diferencia entre mantenerte a flote o no en situaciones críticas (como la que vivimos) suele ser no estar aislado y tener una comunidad con lazos mas allá d los puramente mercantiles.

Con lo que vengo observando últimamente, los que vivimos la crisis plenamente (esto es, sin empleo) estamos volviendo a situaciones similares a las que nuestros abuelos y padres en los años 60-70 vivían.

Y perdido el miedo, tiene un gran regalo que hacernos, reconectarnos con estructuras que empezaban a sucumbir ante el aislamiento inducido por las estructuras de poder. En el momento que formamos comunidades, el sistema pierde la batalla.

PD- Leí todos los comments y estoy con todos aquellos que plantean otras alternativas al robo que estamos sufriendo, nosotros y las generaciones venideras.

Prefiero que colapse lo que conocemos mientras nosotros (los principales interesados) creamos otras cadenas de valor basadas en la igualdad. La opción del estado, corporaciones y banca están mas que claras para los que tienen ojos. No se puede estar engañado tanto tiempo.
    el 20-08-2009 15:16 UTC por Morsa Morsa
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame