Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

La Antigua Grecia aportó a la humanidad grandes avances científicos. En ella los había que ya sabían que el planeta Tierra tenía forma esférica. El filósofo y matemático Pitágoras y sus pupilos, por ejemplo, lo pensaban en su día, cinco siglos antes de Cristo. Ironías de la vida: John Davis habla con EL ESPAÑOL desde Atenas. Su ciudad, sin embargo, no es la capital griega. Se encuentra en Tenessee, en el centro-oeste de los Estados Unidos. Davis es uno de los responsables de Flat Earth Society, la Sociedad de la Tierra Plana.

Comentarios

D

#4 lo que confirma que existen los ingenieros ignoranges.

Manuel.G

#28 Ignoranges? Me he perdido un chiste informático?

M

#4 #28 Pues leyendo esta parte:
"Davis es uno de los responsables de Flat Earth Society, la Sociedad de la Tierra Plana."
Pienso que lo mismo vuestra conclusión es errónea y lo que ocurre es que, igual que los "líderes espirituales" y otros muchos personajes similares, se pasa de listo.

caraca1

#4 sheldon tiene razon lol lol lol lol lol lol

D

#6 Que se lo digan a Trump, que es presidente a cargo del mayor arsenal nuclear, y cree que el cambio climático es mentira y un invento de los chinos. Que es imposible que el aire de su apartamento que está aislado herméticamente afecte al planeta

kucho

#6 sus afirmaciones provienen de libros escritos por gente que no es ingeniera informatica. ahi lo dejo.

D

#6 como mucho ad verecundiam, ¿no?

D

#6 Esto no es un ad hominem si no un ad verecundiam
No se ataca a la persona para despreciar sus argumentos, si no que se usa su posicion/estudios para validar una afirmación.

De todos modos, sin caer en el ad verecundiam, me fio más de un oncólogo comentando algun avance sobre el cancer que de un fontanero.

m

#1 Pero llena de 1 y 0 ¿No?

D

#3 completamente.

D

#5 ordinario y antiguo ahora se hace un enfrentamiento desnudos sobre salmuera de banderillas luchando con bacalaos secos

D

#5 Yo prefiero enfrentarme con DDOS.

D

#1 De que tipo de patata Baraca, Agria, Kennebec, Spunta, Caesar, Bintje, Draga, Felix, Nagore...

D

#7 Ágria por supuesto.

arturios

#7 Por aquí (Vitoria) sólo se puede comprar la mierda esa de la monalisa, para otras variedades hay que rebuscar mucho en tiendas de barrio.

Pezzonovante

#1 Es tu opinión contra la suya.

D

#11 Yo solo digo que hay 10 opiniones respecto a esto. Escoge la que más te guste y únete al movimiento.

c

#1 No tienes ni puta idea. Todo buen informático sabe que la tierra tiene forma de disco, y que viaja encima de una tortuga, el gran A'tuin

D

#40 Calla, que los mortales no pueden saber esas cosas aún.

empe

#1 Pues parece una patata muy perfecta.

lainDev

#45 eso es photoshop

empe

#52 Si haces la búsqueda en Google verás qué es una foto hecha con varias fotos y aumentados los colores, pero la redondez es exactamente esa.

m

#56 Supongo que falta quitarle el agua. Aunque la forma de patata es un mapa gravitatorio si no recuerdo mal.

lainDev

#56 era una broma

D

#45 pues en la foto me parece mas plana que nada

D

#45 Existen patatas perfectas... yo no he detallado en que estado debería de estar la patata.

EauDeMeLancomes

#1 ingenieros... Los Oompa Loompa de la ciencia!

f

#22 Linux para el seguro que no existe, que es windows que nos lo están intentando colar gratuitamente para controlar nuestras vidas.

ur_quan_master

Si fueras ingeniero de telecomunicaciones tendrías claro por qué los enlaces direccionales de radio tienen una distancia máxima. Pero siendo informático.. roll


Sin relación: Me surge la pregunta de si en esas universidades de EEUU donde no se enseña la Teoría de la Evolución se enseñarán algoritmos genéticos.

Azucena1980

Si ya partimos de la premisa errónea de que un informático pueda ser ingeniero, el resto no puede mejorar.

D

Ingeniero Informático de la Alfonso X

Spirito

#20 Da igual, ingeniero informático, ¿no es suficiente con eso, hace falta añadir algo más?

Kuttlas

A mí el titular me ha convencido. No puedo imaginar que un ingeniero informático pueda estar equivocado

D

Otro ejemplo de que tener un título no vale como argumento de autoridad: es un simple papelajo que cualquier ignorante puede conseguir.

Arzak_

La tierra es plana y hueca por dentro

PeterDry

Que explique como funciona el GPS en una tierra plana.

D

#15 La explicación es facil, el GPS son los padres. lol lol lol

sorrillo

Pues yo también afirmo que es plana y además afirmo que las matemáticas me dan la razón, aplicando el principio holográfico todo nuestro universo se puede explicar como una proyección desde una superficie bidimensional.

D

#10 Mientras no haya un experimento que demuestre que eso es verdadero o falso, eso es solo una idea.

sorrillo

#14 Como lo es la idea de que no aplique el principio holográfico, hasta que un experimento demuestre que eso es verdadero o falso es solo una idea.

D

#17 La responsabilidad de la demostración recae en el que dice que algo existe o que es de una manera determinada. Si alguien dice que el universo fue creado por unicornios de color rosado, es la persona que hace la afirmación la que tiene que demostrarlo. De lo contrario estaríamos muy ocupados tratando de demostrar que son falsas todas y cada una de las afirmaciones que diga cualquier persona.

sorrillo

#33 La responsabilidad de la demostración recae en el que dice que algo existe o que es de una manera determinada.

Entiendo por lo tanto que recae en quienes afirman que la Tierra es esférica o geoide quienes entonces deberían demostrar que el universo sí tiene 3 dimensiones espaciales. ¿Es eso lo que reivindicas?

D

#10 En todo caso sería la proyección de 5 dimensiones, 4 espaciales y una temporal temporal.

fisico

Esta capacitado para actualizarme el sistema operativo por lo que veo, no se si debería opinar de otras cosas o incluso reducir el ritmo de su respiración

efectogamonal

"Soy ingeniero informático y afirmo que la tierra es plana como mi cerebro, porque no he visto un mapa astrológico, en mi puta vida" roll 🔥

metrosesuarl

#18 Me parece a mí que mapas astrológicos sí ha podido ver, pero mapas astronómicos seguro que no.

alexwing

Normal que diga esas cosas, se esta curando en salud, a todo informático nos dan unas especificaciones iniciales y luego el proyecto no tiene nada que ver.

C

Quizas no sea del todo inútil estos terraplanistas, porque son tan absurdos sus argumentos, que harán a más de uno reflexionar sobre lo igual de absurdas otras creencias más arraigadas como el creacionismo, la antigua medicina china, dios, angeles, etc..

metrosesuarl

Esto para que os hagáis una idea de como acabamos los informáticos después de acabar la carrera.

txillo

Ya es casualidad que el sol y la luna sean redondos y precisamente nuestro planeta sea plano.

tiopio

#30 no son redondos, son discos... como la tierra lol lol lol

xiobit

Que se compre un billete de avión a Australia y vuelva por la otra parte. Igual se convence así.
O que lo atenderemos a un globo y lo dejen subir hasta que se convenza.

Pakipallá

#51 No, hasta que se convenza no, que lo dejen subir hasta que el globo se harte, a ver si con suerte...

asfaltaplayas

Completamente falso lo de la tierra plana. ¿Dónde iban a vivir los reptilianos, tío listo?

arturios

#31 Será plana, pero también regordeta y es bajo tierra donde viven 😛

D

Por supuesto que es plana, malditos ignorantes.

Vivimos en un disco circular, que debido a la curvatura del espacio-tiempo percibimos como esfera.

La masa provoca gravedad y la gravedad provoca esa supuesta curvatura de 360 grados, tal como predijo Einstein.

No solo eso, el universo tiene forma geométrica de toro, la materia flota, de forma plana, por toda la superficie de ese toro, y los agujeros negros son el interior del toro.

metrosesuarl

#62 Si lo piensas un momento, la tierra es plana si la "ves" desde la cuarta dimensión

Miguel_Martinez_1

informático te vamos a enmendar la plana.../...
Para empezar te has echado tierra en los ojos..../...
No serás piloto y pienses eso al tomar tierra.../...

G

Creo que merece la pena llegar a portada aunque sea por lo esperpéntico del discurso.

D

Que se lo diga a los que suben al Everest..

Blek_Ulv

¡Menuda estupidez!

Lamento haberla leído...

y

Lo que es plano es el encefalograma de muchos.

M

¿Solo son 100? .... ¡a ver! tengo un vecino con demencia senil ... si le dais para tabaco os firma lo que querais y ya sereis 101.

s

Se imagina un disco rodeado por la Antartida para justificar que se pueda dar la vuelta a la Tierra y quita el cruzar la Antártida.
De toda forma a la ciencia le va la falsabilidad, si se rodea la tierra cerca del polo norte la circunferencia será pequeña e irá creciendo mientras la circumnavegamos cada vez más cerca del ecuador. Con su disco una vez se circumnavegue a la latitud del ecuador la circunferencia irá creciendo hasta llegar al máximo al dar la vuelta cerca del circulo antaártico. Con una Tierra tirando a esférica a partir del ecuador las circunferencias se irán reduciendo de nuevo y tardando menos a la misma velocidad el dar una vuelta, que es lo que realmente sucede. Por tanto su modelo de disco queda falsado..

f

Menudo magufo, hay que ser gilipollas para decir tantas gilipolleces o estar colado por una gilipollas un taco de buena.

Manuel.G

#26 "¡La tierra es plana! Díselo, cariño.
"Claro amor, plana plana. ¡Vamos a f.....!"

ToiCabreao

Pue yo no! Y afirmo que eres gilipollas!

M

Trolleando a la peña nivel dios

marraski

Me he obligado a leer el artículo a pesar de estar seguro de que iban a ser tonterías en cadena sin el mas misero aporte de, tan siquiera, ciencia ficcion.... Ahora tengo claras dos cosas , que ser ingeniero no es obstáculo para ser un gran tontolculo, y que este tipo de estupideces les interesan más a los grandes medios que los avances cientificos de verdad