Hace 13 años | Por Claustronegro a elandroidelibre.com
Publicado hace 13 años por Claustronegro a elandroidelibre.com

¿Qué pensarías si recibes este SMS de un conocido (o no tan conocido)? ¿Qué pensarías si fueses tu el que lo ha enviado? ¿Y qué pensarías si envías este SMS a TODA tu libreta de contactos? Pues es lo que te puede pasar si pirateas aplicaciones en Android. Os cuento la historia.

Comentarios

Vichejo

#1 y tanto pero para eso hay firewalls y antivirus no?

D

#7 Añado que seguro que el nunca pirateó ningun tipo de software... Ahora que ha encontrado el chollo para obtener dinero es muy fácil

a

#26 Si tan chollo es, ¿porqué no te dedicas a desarrollar software?

D

#57 Me parece muy bien que gane dinero con eso. Lo que no quita que igual esté siendo hipócrita (altamente probable atendiendo a cualquier estadística)

e

#31 no se el móvil con Android que tienes, pero aquellos de nivel similar al iPhone están en el mismo rango de precios que éste. Hay androides baratos pero... No estamos hablando del mismo tipo de móvil. Y, cierto, también el iPhone se puede conseguir a 0 euros bajo ciertas circunstancias.

Y yo con mi iPhone pago gustoso por las aplicaciones.

k

#31 salvo que hayas comprado 80 aplicaciones de 3€ (cosa que dudo), tu amigo demuestra ser más listo que tu.

De paso a ver si me cuentas dónde están los teléfonos con Android a 0€ para encargar una docena....

willylatorre

A mi no me gustaría que se enviase un sms a todo el mundo diciendo que soy un pirata (especialmente a mi jefe o realmente a cualquiera), pero entiendo que al desarrollador tampoco le gusta que le “roben” o le pirateen sus apps... ¿dónde está el límite?

Maki_

#3 El límite está en que pagas por un sofware de pago, 1$ de mierda, 0.80€ al cambio y te ahorras esta vergüenza.
Como ya explica, tu puedes piratearla y no pasara nada mientras controles los permisos que le das a la aplicación. Ahí hay que cagarla dos veces.

Y recordad, no estáis jodiendo a Electronic Arts, Microsoft, HP u otra multinacional, estáis jodiendo a un estudio de quizás 10 chavales que se habrán esforzado en hacer la aplicación. Pero esto, como lo de 1libro1euro, queda entre tu conciencia y tu.

S

#3 y #39 Pero bueno! El que crea vulnerados sus derechos que acuda a los tribunales. Ya veo que en el Siglo XXI todavía sigue viguente la Ley del Talión y el que cada uno se tome la justicia por su mano...

A

#3 El límite está en que pierdes toda la credibilidad y el derecho a acusar a otros de hacer una actividad ilegal desde el momento en el que no predicas con el ejemplo y eres tu quien como respuesta realizas una actividad igual de ilegal reivindicando tus derechos. A partir de ese momento, el límite está marcado, no solo tu aplicación no merece ser comprada (nisiquiera por un mísero dolar) sino que además, nisiquiera merece ser usada (y lo mismo se aplica para cualquier otra aplicación de esa persona).

Hay algo que se llama coherencia y que debería regir la vida de las personas, en el momento en el que dejas de ser coherente te conviertes en un hipocrita, lo cual desde mi punto de vista tiene una puntuación negativa muchísimo más alta que el hecho de piratear una aplicación.

l

hay que ser cutre para piratear algo que no cuesta ni 2 €

Haitz84

Solo tengo 5 contactos...

FDO: Forever alone

D

#35 Tranquilo entonces porque de esos 5 no te lo va a enviar ni al telefono fijo de casa de tus padres, ni al buzón de voz, ni al número de atencion al cliente. Son solo 2 mensajitos de nada y te sigue siendo más barato que el programa original.

Haitz84

#44 Lo más triste es que son de atención al cliente...

FDO: Alone in the world

D

#35 Hola, ¿me has llamado? lol

No está bien piratear aplicaciones (y menos las tan baratas), pero sinceramente, ¿esa clase de malware no está penalizado en el Android Market? Porque debería estar penalizado tanto el piratear aplicaciones como el hacer eso a las personas que no hayan pagado.

Me parecería una grave equivocación por parte de Google no hacer nada al respecto.

Haitz84

#67 Te llame hace 58 minutos pero me salto el fax JUAS

A ver yo la he probado y no me gusto, en el caso de que me guste si que pago por las apps más tratandose de compañias pequeñas. Pero siempre hay que probar ( y si es la version "pro" mejor).

f

#67 La aplicación "modificada" no estaba en el market. Si la bajas del market (pagando) no tienes ningún problema.

D

#75 Pues menos mal. Yo pensaba que la versión del Android Market también estaba modificada por la misma razón por la que se puede piratear una aplicación simplemente haciendo como que te la compras, copiándote el fichero APK, pidiendo la devolución y volviéndote a instalar la aplicación a través del mismo fichero APK. No es posible con todas las aplicaciones, pero sí con la mayoría, y, por supuesto, hace falta tener privilegios de root y un gestor de ficheros que permita copiar y pegar rápidamente, como por ejemplo ASTRO.

YuukiTerumi

#35 Pues 5 amigos no es "forever alone"... , es "party hard" con 5 amigos.

p

#15 Infórmate mejor. Yeradis no es redactor de El Androide Libre ni lo ha sido, ha colaborado con algún artículo esporádicamente. Los editores somos 4, yo uno de ellos, ninguno somos desarrolladores, de los demás redactores, ningún otro lo es. Y no sé que tiene que ver que tengamos una aplicación (como muchísimos blogs) con que desarrollemos.

D

Con el iphone, sin jailbreak, esto no pasa

D

Hablando de peligros informáticos:

o

¿Nadie se ha planteado que puede ser un post falso del creador de la aplicación simplemente para meter miedo sobre las copias piratas que circulan?

Quiero decir que no es una noticia, ni hay nombres... ni nada, sólo bonitas capturas de pantalla.

Por otro lado, a mi este tipo de vengadores enmascarados sólo me producen un deseo irrefrenable de copiar y divulgar la aplicación lo máximo que me sea posible.

editado:
La fuente original es de Symantec: http://www.symantec.com/connect/blogs/android-threat-tackles-piracy-using-austere-justice-measures

Shyish

Yo no defiendo que el "hacker" haya hecho bien o no, pero sí es bien sabido que si te quieres instalar una aplicación pirata te arriesgas a estas cosas...

No obstante, no me gusta la "moraleja" que dan: "compra la app original porque si no, te pasan estas cosas", me parece algo infantil. Personalmente si compro una aplicación es porque lo vale y para ayudar al desarrollador que se lo ha currado.

Pero, eh, es mi opinión

PD: No entiendo lo de la etiqueta de humor lol

RadL

Creo que se paso un poco con el tema de enviar SMS, pero es cierto que manda huevos ver a peña pirateando iPhones y Androids para instalar Apps que vale 0,79 o 1,59...

Puedo entender que se pirateen juegos o aplicaciones que valgan la ostia por que no tengas para comprarlas, pero joder que no valen ni un Euro, con lo que cuesta un paquete de tabaco te compras 3 o 4 Apps... con lo que cuesta un juego de DS o PSP te pillas 20 Apps de las normalitas y un par de la caras...

Me parece super ruin no ser capaces de dar 70 céntimos al equipo de desarrollo para que siga trabajando en mejorar una App que te interesa...

D

Para los que no son desarrolladores, no dire que aplaudo a este tio pero creedme que dadas las cosas que puedes llegar a hacer en el caso de que la gente no tenga en cuenta los permisos creo que lo que ha hecho (nada de destruir informacion ni lucrarse) me parece un buen escarmiento.
Creedme que ese tio podria haberse abierto una cuenta de mensajeria premium (los de 1 euro el sms) y haber enviado 30 o 40 desde cada movil y haber ganado 10 mil euros en una horilla. No es lucro, es un mecanismo de penalización por licencia no autorizada, completamente legítimo y que creo que como leccion no esta mal dado que no pagar 1 maldito euro por una app es de persona ruin y cutre.
Y por favor dejad de llamarle hacker pq no tiene nada que ver, es programacion java basica.

juaniquito

He leído y acepto las condiciones = Marcar sin pensarlo

D

#72 Tienes toda la razón, si obligarían a leer primeramente las condiciones. Y no facilitar el marcar sin pensarlo dos veces.

Gonzo345

Piratear una aplicación no significa una venta menos.

Tengo el iPhone con el jailbreak hecho y voy probando juegos. Si verdaderamente me gusta, lo compro. Sino pues ahí queda. Prefiero eso a pagarlo, ver que no me convence y llevarme el chasco.

cyrus

#23 ¿En el app market no se pueden probar las aplicaciones y si no te gustan devolverlas?, pregunto porque no lo se, se que en android si se puede.

Gonzo345

#33 Ups esto no lo había visto, sorry. Que yo sepa no se pueden devolver la verdad, o si se puede no es algo precisamente "fácil" porque no he visto ningún apartado para ello...

Naeriel

#23 en la AppStore suele haber versiones gratis de casi todos los programas y aplicaciones. Si te gustan te compras la versión de pago y listo, no hace falta un jailbreak para eso.

p

jajajajajaja q crack el hacker. Si seguro que dice bien claro lo que va a pasar cuando instales el programa pero asi como somos todos cuando instalamos las cosas: aceptar terminos de uso sisisi, aceptar accesos, instalar, sisisi OK finalizar y nadie lee la letra pequeña.

Si la letra pequeña pone lo que va a pasar es totalmente legal el software. Que sea una autentica cabronada, no lo negara nadie lol Que le llegue el mensaje a tus jefes, familiares, amigos que hace meses o años no hablas o antiguos compañeros...Buff a de doler. Y la verdad q como se envie como mensaje multimedia a 1 €uro y tengas 300 contactos VAYA PUTA CABRONADA!

MycroftHolmes

La ley, uno es legal y el otro no

Chrysoprase

Soy novato en esto... ¿tan fácil es que te jodan a través del móvil de esa manera? yo no soy de los que piratean aplicaciones. Me parece una chorrada habiendo tantas gratis, pero da que pensar. Si lo han hecho con una de pago ¿por qué no con una gratis? Me imagino que será lo mismo de siempre, ver que te bajas y de donde te lo bajas.

D

#4 porque las gratis suelen tener una comunidad detrás, con foros, y una web oficial.

Te enterarías al día de que es un fake.

Fácil, bueno, no sé, pero si tienes permisos accedes a todo.

G

#4 lo gratis te lo bajas directamente del market y estan checkeadas.

h

No me gustaría empezar un flame, pero no acabo de ver la diferencia entre copiar un disco o una película y copiar un programa.

Entiendo que para los discos y las películas existe el derecho a la copia privada y para los programas no, pero abstrayéndonos de esa cuestión legal, no entiendo que diferencia hay entre copiar una cosa y la otra y por qué el "pirateo" musical está "bien visto" mientras que el "pirateo" de software no está tan "bien visto". En los dos casos hay un trabajo detrás, en los dos casos la copia no supone por necesidad una venta perdida porque la mayoría de las cosas que pirateamos no las íbamos a comprar de todas formas, en los dos casos no se puede considerar robar porque el autor sigue teniendo sus discos, sus libros o sus programas.

Insisto que no es para iniciar un flame, pero he leído muchas veces esa distinción entre pirateo de música/películas y pirateo de software y necesito que alguien me explique la diferencia porque no la encuentro.

D

#51 yo tampoco veo gran diferencia ciertamente. ¿Es peor copiar un juego de 60 euros que copiar un disco de 25? Pues no lo creo ¿Es peor copiar un windows de 125 euros que un blue ray de 25? Pues tampoco lo creo.

¿Es razonable copiar un disco de musica que vale 1 euro? Pues no lo creo ¿Es razonable copiar una aplicacion de 1 euro? Pues tampoco lo creo.

Si entendemos que un sofware no tiene porque ser de entretenimiento sino que son herramientas de trabajo es completamente logico que estes obligado a pagar por algo que tu vas a utilizar para obtener beneficios, del mismo modo que si tienes una discoteca es completamente logico que pagues por la musica puesto que vas a obtener beneficio de ello.
En caso de uso personal pues a mi me parece lo mismo ciertamente, pero estamos hablando del punto de vista moral que es bastante abstracto, y puesto que lo tratamos desde el punto de vista moral el asunto esta en que consideramos o no un precio abusivo por el producto, en caso de un precio adecuado estariamos obligados moralmente a pagar por ello en cualquiera de los casos.

D

#53 El software no recibe una compensación por cada copia que se realice, la música y el cine sí.

Si no existiera el canon y el derecho a la copia privada, te daría la razón. Pero si se pusieron esas reglas habrá que cumplirlas.

RadL

#53 Para empezar, me gustaría saber cuantos discos de música, películas o libros valen 0,79€ en formato electrónico y puedas usar sin problemas.
Para seguir como bien dice #58 el software no cuenta con apoyos institucionales ni de mafias, cobras por lo que vendes, nadie te da dinero por "posibles copias perdidas" ni te financian la creación de un App por tu cara bonita.

Ademas, creo que nadie esta hablando de no copiar Apps de 70€ de grandes estudios, sino de aplicaciones de 1€ hechas por autónomos o pequeñas empresas y de las que probablemente exista version Lite o con anuncios.

GauX

#53 En el caso del software ademas se da algo muy curioso, en el colegio o en los cursillos de informatica enseñan a usar el windows,microsoft office, nero,photoshop...y luego llegas a la universidad:catia,matlab; tambien hay quien va al conservatorio:cubase,adobe audition,etc.

Directamente desde nuestros centros academicos se hace una publicidad impagable en favor de ciertas compañias.Por favor si hay gente que tienen instalado el ultimo chop para hacer cosas que se pueden hacer con cualquier editor de imagenes gratuito simplemente porq asi lo enseñan.

c

#59 Con apple si, supongo que con el android market también.

#60 La próxima vez que vaya a una papeleria a comprar algo le diré al dependiente que no pienso pagar. Total los de los bolis Bic no pueden exigir dinero a cambio de sus productos, habrase visto! después de toda la publicidad que se les ha hecho en los colegios!

GauX

#61 Solo sabes escribir con Bics?

thinkill

Si le vas a dar uso a la aplicación creo que es estúpido piratear una aplicación que cuesta un euro.

antihoygan

Conclusión: no uses iPhone ni nada que te conduzca al código cerrado.
Es el lado oscuro del código. lol lol lol

j

Aparte de que hay que ser rastrero y rata para piratear algo que cuesta menos de un euro (y seguro que a quien lo ha hecho se le llena la boca diciendo que el software es muy caro), la gente tiene que aprender que no es bueno eso de pulsar "Sí" o "Siguiente" sin leer.

Trabajo en informática desde hace casi 15 años, y una de las cosas que he visto desde siempre (desde los tiempos del MS-DOS) es que los usuarios no leen la pantalla, sólo las últimas líneas. Da igual si en la parte superior hay una advertencia gordísima sobre qué pasará cuando pulsen aceptar, que ellos irán al botón aceptar como burros a la zanahoria.

Una aplicación, en Android, Windows Mobile, Windows Phone, iOS, etc. no manda SMS a menos que el usuario le haya dado permisos para hacerlo. Si el usuario no se responsabiliza de su móvil y lo que éste hace, no es problema del desarrollador. Y mira que las aplicaciones y los sistemas operativos móviles están plagados de advertencias cuando una aplicación va a hacer uso de Internet o de las características del teléfono, como por ejemplo, enviar SMS. Si te compras un móvil de última generación, capaz de hacer de todo, debes tener un mínimo de responsabilidad. Si no necesitas tanto, compra un móvil simple y ya está.

Y en la mayoría de ocasiones, basta con leer la pantalla, nada más.

avalancha971

No cuesta sólo 1$, lo que cuesta es registrar la tarjeta en el medio de pago que haga falta para comprar la aplicación y llevar a cabo el proceso de compra.

Si fuera tan fácil que te cobraran cómo enviar un simple SMS, que te lo cobran directamente del saldo o te llega en la factura de tu operador, yo creo que mucha gente lo utilizaría.

Podrían utilizarlo incluso para vender chorradas cómo tonos, aunque para esas tonterías 1$ parezca desproporcionado. Yo creo que se forrarían.

Me pregunto cómo no se les habrá ocurrido.

l

#24 por ejemplo por que será el medio de pago que le cobran menos comisiones

D

Un miserable euro! Y la gente sigue buscando cracks por no pagar un miserable euro. No lo entiendo. O bueno, quizás lo entienda. Son de algún país sumido en la pobreza extrema. Y para ellos un euro significa un día de comida. En ese caso tampoco me preocupa tanto.

Yo soy de los de la cultura libre. No creo que se deba perseguir ni criminalizar a alguien que se baja cosas de internet. Pero pagar un precio razonable por una aplicación me parece bien. Ello implica que la persona va a seguir trabajando y consiguiendo beneficios con su trabajo. Y eso es bueno para él y para nosotros. Por eso, intentar ahorrarse un miserable euro me parece de lo más absurdo de lo absurdo.

juaniquito

si yo hubiese sido el cracker me hubiese sacado un número sms tipo 5555 y me hubiese enviado un par de mensajitos, asi encima le pagas el euro de la aplicación.

benjami

#84 Durante un tiempo contratamos un diseñador que usa software de Adobe. La libertad incluye no decir qué software deben usar otros en sus ordenadores. Tampoco discriminamos a nadie por el software que usa --ni por sexo ni religión, etc.

Todo lo que ves con GIMP y Inkscape es mio.

D

Esta es una táctica estúpida, puesto que entonces la gente le pedirá al "pirata" ayuda para instalarse gratis la aplicación.

-Oye tío, pasámela.

Ni dios se compará el app y al final la red se saturará de este tipo de mensajes.

D

Que bien, ya incluso te anucian que son pirateables.

D

#La fuente nueva de la marca de Ubuntu (libre y usada en muchas distros) está hecha en Mac, y sigue siendo libre .

D

#77 tu sigue a tu rollo. Por empezar vas a mi lista de ignorados asi que a mi es la ultima vez que me molestas.

benjami

#78 El software de menéame que te permite ignorarme es libre y no has pagado nada por él.

Fisionboy

Jajajajajaja....

... No. Que va.

l

Yo creo que sobra el estúpido del título.

D

zas en toda la boca

k

Pues hoy me ha pasado una cosa muy curiosa un juego que compre el Dungeon defender han decidido pasarlo a gratuito con pago dentro del juego por contenidos extras. Y la verdad se te queda como cara de tonto un producto que compras pagas y de repente te lo cambian...

nusuario

moraleja: usa software libre que te permite copiar y compartir, y si ves que te gusta, dona algo al autor y de paso escribele un mail contandole lo util o divertido que te parece su programa

m

la verdad es que en meneame he leído (y en la vida real lo he oído) muchos comentarios criticando (con razón) el precio excesivamente alto de algunos juegos y apps. Y más aún comentando que si los precios fueran razonables no se piratearía. Bueno, parece que la realidad demuestra que hay mucho mentirosillo suelto por el mundo. Si 1€ o menos, no es un precio razonable.....

SowEnesti

pregunta de alguien que todavia no tiene movil moderno... ¿las aplicaciones que yo compro en el android market las compro para mi usuario verdad? si cambio de movil mañana me las puedo volver a bajar?

S

No voy a entrar en el la discusión de si es legal o ilegal la copia de dichas aplicaciones. Lo que no cabe duda que es ilegal e incluso puede llegar a ser delictivo es calumniar a alguien llamándole ladrón públicamente cuando ni siquiera hay una resolución de un juez condenando a ese sujeto.

D

Moraleja: No robes, es malo y satanás vendrá a por tí seguido del ratoncito pérez que con una de las máscaras de Jigsaw te rebentará la mandíbula. Por favor, no son este tipo de blogs los que perjuran que bajarte una canción no es robar ¿es copiar? ¿Ahora que pasa que robar a Warner Music Group "mola" y robar a los creadores de Angry Birds es de maleducado? Venga ya, por favor. Se os ve el doble rasero a 20 kilómetros. Lo que pasa es que la mayoría de editores de El Androide Libre son desarrolladores, por eso intentan crear ese clima de "apocalipsis" al bajarte una app ajena al Market.

D

#14 ¿Me estás vacilando? Y la aplicación de Yeradis en el Market sobre vuestro blog y las otras que hay de los editores, que vosotros mismos recomendáis descargar.

p

#13 ¿doble rasero? yo lo llamaría ser consecuente con el entorno:

- copiar de warner music group: multinacional, millonaria, grandes beneficios, cientos de intermediarios que chupan del bote en una industria no necesaria (intermediación sobrante en Internet), comisiones
- copiar un juego/app de 1$: desarrollador pequeño, negocio incipiente nuevo, remuneración directa al autor, lo más importante, a un coste totalmente razonable de 1$

¿tú no ves las diferencias? me parece más que obvio...

benjami

Robar: la víctima se queda sin su ejemplar. Hay daños.

Copiar bits: tú tienes tu ejemplar, yo tengo otro idéntico y ha sido muy fácil. No hay daños.

Pedir dinero por una copia que es muy fácil de fabricar: bonito intento.

Caso similar: quiero que me ingreses 0.01 céntimos por cada vocal de este mensaje. Si no lo haces eres un ladrón. Bonito intento con chantaje emocional incluído.

Resumen: pedir dinero por copias de bits es un bonito intento. Si no lo consigues no muerdas a nadie ni le chantajees. Busca el negocio en otras cosas. Las hay, seguro.

Marineru

#28 Que los programadores dejen de programar tu sistema operativo, tu navegador y cualquier cosa que uses con bits, si total, para que van a cobrar por ello. Una persona que programa algo es libre de cobrar por ello o de regalarlo. Si no fuera por esos programadores que no tienen derecho a cobrar ahora mismo estarias escribiendo hexadecimal o redactando este mensaje en un papel y colgandolo en un tablon.

D

#41 #42 no os molesteis en discutir con este tipo de gente, tienen siempre conectado el interruptor de que ellos son muy listos, de que su trabajo vale millones pero no se lo valoran y los demas son muy tontos y que su trabajo no vale una mierda. Si por ellos fueran aun tendrias que pagarles porque tu debes de ser su esclavo y hacerlo como a el le guste, eso si, a ellos no les digas nada.

Total, esos bits surgen por generacion espontanea no hay nadie detras de la pantalla programandolos, y por lo tanto yo no tengo que pagar un precio justo por ellos, ¿no es asi #28 ?
Deberiamos pasarle a tu jefe este comentario porque quizas el opina que no debe pagarte por trabajar, que quizas te deja que vayas al trabajo y tu ya si quieres obten el dinero de donde quieras...puedes tatuarte publicidad o ponerte pegatinas por la ropa para que te paguen por ir a trabajar con esa publicidad.

benjami

#41 #42 #45 #49 seguid intentando cobrar por copias. Si no funciona Alejandro Sanz os comprenderá. Yo trabajo en software libre y olvidé a cobrar por copias. También a dejar de programar porque me tocó la lotería. De soñar también se vive... o no.

D

#28, sin acritud pero creo que eres bastante demagogo.

Hay una cosa que se llama trabajo. Que el fruto de tu trabajo se pueda serializar en cadenas de bits y copiarse facilmente es una ventaja de nuestro modelo de negocio pero no te equivoques, que la reproducción y mantenimeinto sea "gratuita" eso no significa que el coste de produccion tambien lo sea.

Es decir, el software esta sometido a un conjunto de licencias y si usas una aplicacion sin licencia autorizada estas robando y es lo que hay. Para robar algo no es necesario que el original desaparezca, de ahi las tipicas frases
"han robado los datos de la base de datos" o "me han robado la contraseña"

Por eso creo que deberias considerar que eso que llamas cadena de bits es una forma muy simplista de hablar de una obra o trabajo bajo un tipo de licencia y que salvo que esa cadena de bits se genere de la nada, a su copia se le llama copia y a su modificacion obra derivada. Y segun que tipo de licencias, hacer eso sobre tu querida cadena de bits es ilegal.

D

#28 Claro. Todo el mundo sabe que cualquier cosa que se pueda representar con bits aparece de la nada magicamente en internet lol

Que atrevida es la ignorancia.

s

#28 francamente, estoy hasta los cojones de "busca otras soluciones. Las hay, seguro". Estoy esperando que alguien de verdad me cuente cuáles son, porque:

- pagar por la aplicación: "no, gracias, copiar bits es gratis, bonito intento".
- financiarla con publicidad: "qué cutres, yo quiero mi aplicación libre de publicidad, abajo el capitalismo".
- financiarla con donaciones: "¿quién te has creído que eres, Wikipedia? Si fuera buena al menos, pero es una mierda, mucho mejor esta otra que vale 1.99 pero me la pirateo y me sale gratis"

Sin contar el pollo mental de "yo ya pago canon", "copiar no es robar (como si se copiara la nada, al parecer la copia 0 se hace sola)", "han descubierto el chollo de ganar dinero fácil (¿y por que no lo hace todo el mundo entonces?)"

Falta que salga el listo que falta a soltar "pues que den conciertos". Ostia ya.

benjami

#81 ¿Quieres un ejemplo? menéame es software libre, lo estás usando sin pagar nada, soy uno de los fundadores de este lugar y mi trabajo se limita al software libre. Vivo de ello.

S

#83 Muchos usuarios ya sabemos que menéame posee una licencia libre, sin embargo, hay ciertos recursos que yacen en menéame que poseen restos de uso de software privado y comercial, curioso eh, ¿Quieres saberlo?, aquí tienes, las imágenes "favourites_note_off-02","feed-icon-001","link-02","plus-001","reply02" y "vote-info02" poseen restos de uso de ADOBE ImageReady. Ya sabes ahora mismo algunos recursos de menéame no están hechos al 100% con software libre. Espero que si tu trabajo se limita al software libre no hayas sido tu quien ha usado ADOBE ImageReady y si otro individuo que trabaje en menéame.

PD: Si me respondes con que algunas otras imágenes están creadas con GIMP e Inkscape, si, ya lo sé, incluso hacéis uso de imágenes con licencia CC [Creative Commons] que ni siquiera habéis hecho vosotros, ejemplo "picture01" [Sé que es legal con esta última licencia].

s

#83 felicidades. Pero si yo quiero vender una aplicación, ¿quién eres tú para decidir que no puedo?

benjami

#83 Jamás dije eso. Sólo dije lo que compro, lo que no quiero vender, y porqué.

s

#89 sí, sí dijiste éso. Dices que cobrar por copias es un bonito intento. Pues es un intento como cualquier otro, y si sale mal porque a nadie le gusta tu app, pues te jorobas; pero si sale mal porque todo el mundo decide que quiere tus copias, pero nadie quiere pagar por ellas, es un insulto. Un insulto doble.

Me parece muy bien que tú puedas vivir de desarrollar software libre y cobrar por ello, y que tu empresa saque beneficios de otras actividades. Felicidades, de verdad. Estás contento con tu modelo y me parece perfecto.

Pero si tu modelo es la libertad, intentar imponerla me parece una hipocresía. Si mi app te parece cara, no la compres. Si no te gusta que te cobre por la copia, no la compres. Si no te caigo bien, no la compres. Si hay una alternativa libre y gratis y que además te pone cachondo, no compres la mía. Pero no me la robes, coño, que en mi licencia dice que se paga!!