Hace 11 años | Por --239331-- a soyenfermera.es
Publicado hace 11 años por --239331-- a soyenfermera.es

El documental denuncia a la sociedad, a través del testimonio de profesionales y expertos, la situación de deterioro progresivo del Sistema Nacional de Salud, por las medidas impuestas por las distintas administraciones públicas, y como éstas están afectando a los ciudadanos y profesionales. MAYO VERDE DE LA ENFERMERÍA, di no a los recortes, di no a renunciar a tu derecho a una atención sanitaria básica.

Comentarios

D

Que hablen también de las veces que las enfermeras están en el control leyendo revistas y pasan de los avisos de las habitaciones. Que evidentemente no son todas ni mucho menos. Y no es de ahora, es de hace muchos años.

D

#3 No sé donde habrás visto eso, he trabajado en muchas unidades y en ninguna hemos ignorado un timbre. He oído hablar de viejas glorias y monjas tan acomodadas en su puesto que pasan mucho de todo, pero ya quedan pocas de esas, el resto nos dejamos los cuernos y si estamos sentadas ten por seguro que es porque no hemos parado en horas.

Quizás al vernos descansar desde fuera desgraciadamente se ve así, desde dentro te puedo decir que es descorazonador, lo normal es que la situación sea "el timbre del 23 vuelve a sonar, necesita que le cambien desde hace 20 minutos y las auxiliares aún no han acabado con el 14, tendrá que esperar..." "otra vez ha sonado el timbre de la habitación, querrá hablar otra vez con el medico pero este tiene 2 urgencias y media planta por pasar, no se lo digas que se pone nervioso, tendrá que esperar..." "el timbre del 12, viendo la hora querrá que le ayude a levantarse pero no puedo yo sola sin ayuda y solo tenemos 1 celador para varias plantas, si cuando acabemos con estas curas no ha llegado el celador vamos varias enfermeras juntas y le levantamos. Tendrá que esperar..."

Si tardamos es porque estamos atendiendo a otra persona o porque sabemos que en ese momento para lo único que serviría que fuéramos a la habitación es para poner cara de impotencia y decir "no puedo ayudarle...", lo cual suele desencadenar una respuesta de ira y frustración en pacientes y familiares, de la que no podemos defendernos porque no hay guardia de seguridad en la planta.

Si no quieres creerme allá tú, puedes decir que solo pongo excusas para ocultar la vagancia de todas las enfermeras y auxiliares. No discutiré contigo ya que sería tu palabra contra la mía.

natrix

#0 Deberías eliminar las opiniones de la entradilla, que no están en el contenido enlazado.

D

#2 Primero, no sé cómo se hace ¿podrías decírmelo por favor? ^^U

Segundo, lo del mayo verde sale en el vídeo, de hecho la web está creada exclusivamente para reivindicar lo que he puesto, y al final del vídeo también lo dice, no es que meta mis opiniones en la entradilla, he ampliado la información sobre el vídeo, la gente que lo ha creado y la web que lo hospeda.

natrix

#4 Si sale en el vídeo (no lo he visto), entonces está bien; aunque daría pie a que votaran negativo los que no lo hemos visto.
Para la próxima: tienes 30 minutos para editar el envío, se edita pinchando en un icono natanja que sale al final de la entradilla, como el de editar los comentarios.
Una vez pasado ese tiempo, puedes preguntar por alguien que pueda editarlo en la fisgona http://www.meneame.net/sneak.php

D

Pues haber estudiado más y serías médico, y tu verdad sería mejor