Hace 4 años | Por pozoliu a infobae.com
Publicado hace 4 años por pozoliu a infobae.com

A medida que la gente con coronavirus inunde nuestros pasillos, los hospitales serán llevados al punto de quiebre. El Reino Unido es un país rico y tal vez le vaya mejor que a otros. Sin embargo, el NHS está a punto de reventar tras años de subfinanciamiento. Una década de recortes impuestos por gobiernos conservadores consecutivos ha desmantelado y privado de recursos a los servicios médicos. El ánimo del personal es bajo y la retención, precaria. Ya estamos trabajando al cien por ciento de nuestra capacidad.

Comentarios

satchafunkilus

#24 "Pasado el asunto, los neoliberales callarán durante algunas semanas"

Justo las semanas en las que los paises que tienen sistemas sanitarios privatizados y/o de mierda las esten pasando putas. porque ¿Que se cree la gente que va a pasar en esos paises? ¿que va a venir a salvarles la mano invisible?

D

#32 Es que si no esperas a que el problema pase cualquier solución que ofrezcas es susceptible de ser testada. En cambio, cuando dejas un margen de semanas ya puedes proponer lo más loco que se te ocurra, que no tienes manera de comprobar si es funcional. Los de los sistemas más privatizados harán lo mismo que aquí, decir que es todo producto de la irresponsabilidad de la gente a la que se le pidió que se quedase en casa y no hizo ni puto caso, solo que obviarán por completo la parte de que con la sanidad bajo mínimos tienes muertes que de otra manera serían evitables.

El neoliberalismo puede funcionar en la medida en que tú pienses que la culpa es de tu vecino por ser un irresponsable, y no de tu seguro por decidir que no les sale rentable tratarte cuando pilles coronavirus.

epa2

#5 A los tres meses de superar esta pandemia la mayoría de la gente seguirá con su rutina y no habrán aprendido nada de lo que nos está pasando ahora

Raulonita95

#5 Tienen mucha pasta para escribir artículos, libros y contenidos manipuladores, nadie se acordará.

D

#5 no quisiera manchar mi gorra, ¿pueden ser piedras?

jonolulu

Otro éxito del neoliberalismo

jolucas

#1 más bien negligencia criminal o imprudencia temeraria cuando menos...

osmarco

#7 Por los ciudadanos que permiten la eleccion de los politicos y que hicieran lo que hacen encontra de ellos (en contra de nosotros tambien)

oceanon3d

#1 Exacto...nada que una buena estadística neoliberal de fallecidos no pueda tapar.

#18 Hombre, es un bocazas, pero eso es de febrero, y ahi era cierto lo que decia. Ponerlo un mes despues no es correcto porque las circunstancias no son las mismas.

L

#35 ojalá hubiera algún otro país que ya hubiera tenido unos problemas descomunales con el virus en febrero...

Ah, espera...

i

#35 Tan perfectamente controlado que tenemos 1000 muertos en España 1 mes después.
Los voté en las elecciones. Pero eso no quita que aquí la gente esté haciendo el imbécil hablando de más.

Si en febrero esto se hubiera controlado Madrid no estaría como está. Una cuarentena en ese momento totalmente estricta si que hubiera hecho que en 1 mes pudieramos salir de casa. Pero no, mejor nos esperamos tres o cuatro semanas y nos pegamos 3 meses de cuarentena y nos llevamos a unos miles por delante, que total, es muy incómodo.

En mi opinión un gobierno está para gobernar, no para quedar bien, y simplemente, en ese momento concreto la medida hubiera sido impopular porque la sociedad no la habría entendido, por "40 o 50 casos". Ahora si.

Es el tema

c

#42 Me temo que en esas fechas el responsable era la comunidad de Madrid, pero igual me equivoco

#42 Si ahora hay miles de personas que se están pasando el aislamiento por el forro de verdad te crees que hace un mes lo hubiera cumplido más de un 5% de la población?

z

#42 y quién pidió cuando apareció el primer caso en La Gomera el estado de alarma y el confinamiento de toda la población.

Pues nadie, de hecho criticaron la suspensión del congreso de móviles de Barcelona, entonces sólo importaba el tema económico.

Se ha actuado siguiendo el criterio de los técnicos de Ministerio de Sanidad, cuyo responsable, por cierto, fue elegido por el PP, pero claro parece que el meneante es un experto epidemiologo y por eso critica la ignorancia de Echenique.

De Echenique, Merkel, Macron, Trump, porque todos parecen que han actuado todos tarde como Sánchez o quizás es que el meneante es el que no sabe como tratar las pandemias.

i

#62 Si. Y sin embargo las grandes empresas no fueron al MWC porque se olían lo que había. Pero el dinero manda.
Y no creo que sea un tema de ser experto en epidemias. También podrían mirarse los casos cercanos y sus evoluciones.

D

#18 lo de Echenique es lo que hay, pero su existencia no influye para nada en la situación mundial. No culpes a ese de lo que tiene culpa.
Hay mucha gente, políticos e instituciones a quién echar la culpa, que tienen la culpa.

D

#37 piensa en una empresa privada, no pública o similar, ¿Contratarían a esta persona para un puesto?, la respuesta es NO, y no es porque esté en silla de ruedas, porque gente con diversas minusvalías son muy talentosos y válidos, simplemente porque no vale para nada.

D

#43 pues contratan a miles de personas dispuestas a medrar en esta asquerosa economía mundial que parece que funciona hasta que viene una historia como esta, que de gobernar políticos no vendidos, no puestos por el capital, se hubiese resuelto de otra manera. Ahora pedid, cuentas y soluciones, a los gurús de la economía. Igual que en la crisis económica, no saben no contestan, e igual que también está pasando en el cambio climático, no aparecen.

D

#18 No karmawhore, por supuesto.

D

#18 Muy buena cita. Por lo visto ya están las políticas de turno como Irene Montero empezando a borrar sus tweets.
Pero tu comentario no refuta: la izquierda que tenemos también es producto del neoliberalismo, gente que se preocupa más de organizar manifestaciones y cambiar el lenguaje (superestructura en general) que de las condiciones materiales de vida de la gente (estructura).
Precisamente, si se cae el neoliberalismo se llevará consigo a estos progres; lo que dicen ya algunos expertos es que puede haber una salida autoritaria clara de esta crisis.

D

#18 Cuanto os gusta echar mierda con noticias atrasadas como si fueran actuales, se nota mucho de que pie cogeais. clap

z

#18 que el porcentaje de muertos en relación al número de infectados sea insultantemente más alto en Madrid, paraiso de la sanidad privada pepera, que en el resto de España tiene la culpa Echenique, el coletas y mis huevos morenos.

No sólo no tenéis vergüenza es que ni siquiera dignidad ni respeto por los muertos y sus familias.

A ver si publicas ahora los programas de sanidad de PP, C's y sobre todo Vox, estos últimos sanidad privada total

misterPCR

#1 Y del nacionalismo. En breve, enfermeras polacas y españolas atendiendo a un redneck de 80 años que acababa de votar brexit para que se fueran a su país

Mariele

#19 en breve no, ya hace rato que lo hacen

D

#1 Leí por ahí que el neoliberalismo está herido de muerte, el coronavirus se lo va a llevar por delante. Curioso, como de repente pasa algo y la historia "avanza". Veremos hacia adónde.

davokhin

#6 entre ellos la cúpula del 8M, no nos dejemos a ningun@

Manolitro

#13 Creo que esos ya están enfilados, no creo que tardemos mucho en verlos desfilar hacia el banquillo. La gestión del PSOEdemos ha sido criminal. Igual que contra Boris Johnson y la dirección de la comunidad de Madrid

Lo de los recortes es más difícil de demostrar, pero si alguien es capaz, adelante.

D

#15 Llevas 2 semanas pidiendo poco menos que la permanente revisable para Sánchez y su grupo de Gobierno.

Lo que aún no sabemos es qué hubieras hecho tú en su lugar.

D

#13 Ya llegan los buitres oliendo carnaza ligeramente susceptible de ser utilizada para sus fines ideológicos. Como ha dicho hoy un meneante.

davokhin

#21 si les defiendes porque cobras de ellos, también eres parte del problema. No tiene sentido defender a esos ineptos. Da igual la ideología que sea, es aplicable a VoX y PP tb si hubieran estado gobernando y hubieran hecho caso omiso por intereses partidistas

D

#53 No cobro de ellos. Está más que confirmado que lo del 8M estuvo mal, pero ya no se puede cambiar. ¿Vamos a estar recordando a cada minuto lo ocurrido? No tiene sentido.

Shotokax

Me parece bien. Todo sea por hacer lo contrario de lo que quieren los comunistas. Que esté bien o mal no importa.

D

Las recetas del FMI, la UE y de los principales partidos...

Kantinero

Con solo leer la entradilla se diría que esta hablando de la comunidad de Madrid. roll

jolucas

#2 Lo mismo monta...

par

#20 Tenemos una hipoteca (en Escocia) y ya me han comentado varias veces que podemos pedir unos meses sin pagar. Lo puedo pedir por internet, al banco, sin moverme de casa. Ademas esta claramente explicado en la web del banco que tengo que hacer para pedirlo (esta es otra, es increible como funciona la banca aqui, comparado con España).

sucreshine

#20 Pues no sé qué decirte respecto a tu opinión, justamente hoy he recibido un video de whattsapp de un amigo que trabajaba en Londres contándonos al grupo de colegas su impresión y era que iba a morir mucha gente, porque la gente no se recluía en casa y pasaba de todo, excepto en las zonas residenciales que no había apenas gente por la calle, al contrario que el centro de Londres en donde los bares, tiendas y restaurantes estaban todos abiertos y llenos de gente.

D

#44 En el centro de Londres no hay ni Cristo. Hace ya como dos semanas que está todo cerrado porque las oficinas están cerradas y es lo que daba de comer a los bares y restaurantes. Han quitado mesas y sillas de los prets, starbucks y demás. Y la gente se ha recluido en sus casas arrasando supermercados. Como en cualquier otro lugar.

r

#47 Eso es por los ciudadanos, no por el gobierno. BJ dijo muy claro hace dos dias que London no estaba en los planes "cerrar" Londres.

Más ve un ciego...

r

#20 Pues no tienes ni idea de lo que sucede en RU.

- RU planteó e intentó llevar a cabo un genocidio: inmunidad de grupo. Y lo comenzó a hacer, hasta que la OMS y la comunidad internacional les dijo que era una locura.
- RU tuvo el aviso de China, Italia, España, Francia, Alemania y siguió haciendo NADA, pero absolutamente NADA (bueno sí, "recomendaba" no reunirse... pero no obligaba ni nada).
- RU está aplicando medidas con semanas de retraso. Y son MUY pocas.
- RU da pasta a los propietarios de pisos en alquiler que pagan hipoteca, pero a los que pagan alquileres para vivir, no les da una mierda!
- RU da pasta a las grandes empresas para ayudarlas, a los curritos, autónomos y empresas pequeñas, una mierda!
- Eso de que paga los 3-6 meses te lo has inventado
- Hay muchos zero-hour contract y ahí estarán, jodiéndose...

Es claro que no tienes ni idea de lo que sucede en RU.

Es España e Italia se hace 10 veces más que en RU.

Y todo lo que dices que RU está haciendo, lo han comenzado a hacer ayer.

UNOMAS83

Como he dicho en otra noticia (Andalucía por Sí exige el cierre urgente de la frontera con Gibraltar/c2#c-2. Aquí en Reino Unido se nos viene una muy gorda y la gente sigue sin colaborar. Se ha reaccionado muy muy tarde. Y cuidado que muchos británicos querran volar en las próximas horas a gibraltar. Es necesario cerrar la verja con la Linea

squanchy

Pues si creen que su sistema sanitario está mal que esperen a la época post brexit y con Trump animando a la privatización

Kasterot

EL NHS parece esta a la altura de los servicios ferroviarios , un desguace controlado y promovido por nuestros amados gobernantes que solo piensan en el bien del empresario de turno

los111.com

Que le pidan ayuda a Europa.

K

El enemigo invisible le está sacando los colores, pero bien, a este sistema de mierda que se han montado los de la gestión eficaz.

Monsieur-J

Ya lo dijo Boris cuando empezó el brote allí. Mucha gente perderá a sus seres queridos.
No querían take back control? Pues toma.

D

Como dijo (no recuerdo quien) preparense para asumir lo inasumible.

Kalinew

God save the Queen tinfoil

y

¿Quien es Reino Unido?

s

La empresa privada es mucho más efectiva eso sí, yo soy funcionaria y vivo toda la vida del erario público.

Jointhouse_Blues

#0 “el NHS está a punto de reventar tras años de subfinanciamiento“

Esa es la estrategia de Johnson: que pete la NHS, para luego abrir las puertas a los buitres de las aseguradoras americanas. Que lo privado es más eficiente, y esas mierdas que siempre sueltan los neoliberales de mamandurria.

Helen_05

Señora Esperanza Aguirre quiere saber lo exitoso que es la sanidad privada . Pues mira a UK !!!!

Y verá el desastre !!!! Así aprende de una vez de que la sanidad privada es una mierda y lo único que hará es llevarse a demasiadas vidas por delante !

daTO

#16 Para Esperanza todo está bien. Está con su marido en una habitación de lujo en el ala privada del hospital. En ese mismo hospital, en la parte pública, están amontonados los casos positivos, compartiendo boxes. Hoy lo contaba uno que tiene su hermano allí.

D

El mismo camino que todos en Europa. Bueno, menos Alemania, que algún día nos explicará el "misterio contable" que se llevan entre manos.

D

Que no hombre.
Ahora es cuando llega el agente 007 y salva al imperio.

D

Y esto en que se diferencia de las mierdas de cadenas que te llegan por whatsapp?

Al final acabarán ignorando a la gente mayor y eso no puede ser.

https://avatarenergia.com/casos-de-covid19/

P

Que alias más desafortunado para la noticia lol

rminguin

Yo soy maestro de almazara en Groenlandia.
Si no tengo noticias me las invento y dramatizo sin parar.

D

Rule, Britannia! rule the waves