www.20minutos.es/carta/1563542/0/crisis/educacion/gobierno/ por
PepeDisparates el 14-08-2012 10:47 UTC publicado: 14-08-2012 11:25 UTC
Quisiera dejar notar mi frustración escribiendo estas líneas diciendo que no hay derecho a que, después de años matándome a estudiar y a trabajar a la vez, se me hayan denegado becas porque "se supone" que soy millonaria (cuando mi situación familiar deja mucho que desear)
etiquetas: educación, pp, rajoy, mentira, gobierno, arrepentida, derechista negativos:
4 usuarios:
360 anónimos:
796
Acabas de demostrar que eres un ignorante, tu h de higlesia te delata. La única explicación que puedo encontrar es que tengas 5 años.
Creo recordar, por ejemplo, que era "Sanidad Universal" no "Sanidad sólo para los que me votan".
Total que ya vemos la clase de cristiano de mierda que eres, lo solidario y caritativo y empático que eres, te admiramos. Que vienes tú aquí a dar lecciones y no sabes ni escribir.
Estoy seguro que,por ejemplo,Ingeniería, Informática o Matemáticas pueden ser un juego de niños o misión casi imposible,dependiendo de los métodos de los profesores que te imparten clase y la mayor o menor motivación-inteligencia que tengas para estudiar.
Por lo tanto, la discusión de cual carrera es mas difícil(tema troll y poco objetivo donde los haya), es una completa perdida de tiempo.
En ese escenario, ser de derechas o no dependerá de lo que opines que es mejor para la economía, no de si eres rico o pobre.
Disclaimer: Hablo de ser o no de "derechas", no de votar al PP. Voy a empezar a subvertir el mantra que he escuchado mucho tiempo, se decía "El PSOE no es de izquierdas", pues bien... ¡El PP no es de derechas!
a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/c0.0.400.400/p403x403/378319_4
Hasta ahora no te has quejado de los recortes en sanidad, en ayudas al paro y a la dependencia..., considerabas que era un buena medida el que los enfermos no tuvieran asistencia sanitaria ¿ verdad?, pero cuando tu eres la que sufres los recortes, te quejas. Te mereces eso y muchisimo mas, ¡hija de puta!.
¿ Conoces el poema ?:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
.....
Y luego algunos de estos se atreven a poner excusas como que ellos no sabían nada, que pensaban que el negocio iba bien, que cobraban una pasta pero en realidad no tenían ninguna función, que no tenían más remedio que despedir porque con la situación actual se prevén pérdidas, que con la mala situación el trabajador tiene que arrimar el hombro,...
Vamos, que eso que dices puede ser verdad para autónomos y PYMEs (donde está claro quién arriesga el dinero y, si el negocio no va bien no cobra a fin de mes, aunque sus empleados sí lo hagan), pero en grandes empresas, empresas públicas, empresas que cotizan en bolsa,..., si la cosa va bien: perfecto, los empresarios/directivos se forran y el trabajador cobra su sueldo todos los meses, si va mal: el empresario/directivo se busca la forma de seguir forrándose durante una temporada más, y que sea el trabajador/contribuyente el que pague el pato. Vamos, lo de siempre: se privatizan los beneficios y se socializan las pérdidas.
Pero tranquilos, que Dios aprieta pero no ahoga (o al menos, eso cuentan que decía Noé a los que se querían subir al arca, mientras los otros le decían de hijo de p...a para arriba).
"Si votar sirviera para algo, estaría prohibido"
dependencia sí porqeu es independiente.
jubilación sí porque no está jubilada…
cortoplacista.
Si es la segunda o más, eres gilipollas.
Salu2
Para saber lo que es Izquierda, derecha o más en precisión situarte, puedes visitar este link, antiguo pero puede daros una idea por donde estáis www.politicalcompass.org/es/
Por cierto, se puede ser de izquierda y no votar a ningún partido considerado de izquierda o no considerarse comunista, ni defender dictaduras disfrazadas de obreras.... por ejemplo siendo anarquista
Curiosamente me comentaba mi chica que le frustraba muchísimo que justamente los más pobres son los que están dando la mayor parte de los votos a los partidos de derechas, que son justamente los que les quitan servicios públicos e inversiones a los pobres (no digo clase baja, porque aquí la clase baja es directamente pobre de cojones).
Yo creo que es sencillo: un discurso de derechas lo entiende hasta el tonto del pueblo, y como entienden de lo que habla ese político, se sienten más identificados con él y por eso le votan.
Según palabras de mi chica, utilizan discursos super-fanáticos donde hablan con palabras claves como "superación", "eliminar la violencia", "unión del pueblo" y demás palabras que suenan bien, pero sin mencionar ni cómo lo van a conseguir, ni nada de nada. Simplemente verborrea sin sentido pero usando las palabras adecuadas.
Mientras tanto, el candidato que a ella le gusta es el que atrae a los estudiantes universitarios (que aquí la gran mayoría son clase media-alta, alta o super-alta, con casi nada de clase media-baja o baja, incluso en las universidades públicas). El que les gusta a los estudiantes es el que no defiende los intereses de la clase media-alta para arriba sino que defiende los intereses de las clases más desfavorecidas. Habla sobre programas de integración social y avance en las zonas desfavorecidas, pero tiene un discurso que un pobre ni lo entiende ni le atrae, porque ni sabe lo que es el ZEIS, ni el CRAIS, ni nada de eso, ni grita consigas de "voy a acabar con los vagos de la ciudad", ni nada de lo típico que atrae a las masas con una educación nula (y en este caso en el sentido literal, que aquí a día de hoy todavía hay muchísimos niños sin escolarizar si quiera).
El caso de Brasil es más exagerado que el de España (en cuanto a diferencia de clases, que es enorme, y la enorrrrme diferencia entre la educación primaria pública y la privada), pero creo que muestra un poco el por qué de que en España haya tantos pobres de poca educación que votan al PP y el por qué de su interés en destrozar la educación pública (entre otras cosas).
Pero las ideas están ahí, las etiquetes o no.
No dudes en preguntar lo que sea. Si lo sé lo responderé con gusto, o habrá otro meneante que lo sepa.
En época de ganancias sí se podía haber subido más el sueldo mínimo (algo se subió con ZP, de 400 a 600). Independientemente del mínimo, muchos salarios probablemente debían haber subido más en la época en que todo iba bien (y no sólo los de los obreros de la construcción), pero hay que tener en cuenta que, al ser un crecimiento ficticio basado en la deuda (y no real), la gente se habría creído aún más rica y habría gastado, invertido y arriesgado más, y la hostia al descubrirse la crisis y haber un reajuste de salarios sería aún mayor (más gente embargada, etc...).
Un efecto secundario de ésto es que los empresarios de la construcción y las finanzas se forraron por partida triple durante esos años, disminuyendo la participación salarial de la renta de sus trabajadores al crecer sus beneficios sin apenas tocar los salarios.
Lo lógico es cobrar y vivir acorde con lo que se es y la deuda nos hace desconectar de esa realidad.
Un saludo