Hace 9 años | Por --434325-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por --434325-- a diagonalperiodico.net

Fue precisamente el vídeo grabado por ese cámara lo que sirvió de prueba al juez, quien, además de ordenar la absolución, aprovechó la sentencia para recalcar que “no existe la prohibición de filmar en el espacio público” ni de tomar imágenes de los agentes de las fuerzas de seguridad, y que cuando uno de estos agentes, como pasó en este caso, se extralimita en sus funciones o actúa “de modo abusivo, queda desasistido de la protección” como agente de autoridad.

Comentarios

atl3

#13 O los telediarios echando la culpa a la gente por provocar eso. Eso sí, sin pruebas, como siempre.

D

#15 Mira, hay algo que se llama principio de proporcionalidad. Las UIP y la policía en general están sujetas a ello en su "legítimo y monopolístico uso de la violéncia". Las UIP en concreto están entrenadas para eso y resulta que en cuanto llegan a una manifestación y les llaman un par de veces "hijos de puta" empiezan a repartir a diestra y siniestra y a detener indiscriminadamente. Eso se puede ver en los videos y no se corresponde para nada con ese principio. No tienen ninguna justificación salvo que reciban órdenes, sean unos desequilibrados o lo hagan por convicciones políticas. Ésto no tiene vuelta de hoja, es su trabajo tanto como aguantar los insultos y si no tienen el temple suficiente como para soportarlo es que no pueden trabajar en eso. Habría que empezar a pedir responsabilidades entre sus superiores y aquellos que les hacen las pruebas psicotécnicas. ¿Alguien se imagina a un tio con la constitución de Woody Allen pertrechardo de UIP? No, són personas con características físicas muy concretas que deberían pasar unas pruebas psicotécnicas duras antes de acceder al cuerpo. Ahora mismo ese cuerpo está lleno de mamarrachos con ganas de pelea.

atl3

#16 Antes de ir a una manifa tendrán barra libre de polvo blanco

M

#13 Yo no lo he visto, ¿podrías poner el enlace o decirme como buscarlo?

Gracias de antemano

D

#20 Minuto 1 a los 23 segundos:



Ese tio deberia estar fuera del cuerpo.
Después de eso solo hay golpes a todo dios en lo que queda de video. Es gente desarmada.

M

#22 Muchas gracias. No lo había visto, es vergonzoso,como muchas otras veces, por desgracia.

¿Quién no tenía el típico chulo de instituto como compañero que fumaba con 9 años, pasaba de todo, era más bien poco inteligente, no respetaba ni a u madre y sólo molestaba,o el típico Torrente,al que no ve como burla o parodia si no que es su dios, que con los años aspiraba a ser nacional, mosso o en muchos casos militar?

Ese es el perfil mayoritariamente solicitado para formar parte de nuestras amadas fuerzas de seguridad...¡Qué puto ascazo!

D

"Que soy compañero, coño" pasa a la historia de las frases chugas junto a clásicos como "Soleee, que te meto con el meshero"

D

#1 Al ataaaaqueeerrrll.

D

Hay varias aplicaciones que te ayudan a lidiar con esas situaciones: desde grabación de video directamente a la nube a grabaciones de voz secretas: http://www.copblock.org/apps/

merkavadelucecitas

#9 me he Logueado solo para darte positivo

juliander

#9
Tambien hay aplicaciones de movil para enviar un aviso a una lista preconfigurada de contactos en caso de detención u otro problema, y parece que estes haciendo otra cosa en el movil ... -->
http://www.amnesty.org/es/news/aplicacion-ai-proteger-activistas-candidata-premio-de-tecnologia-2013-05-22
https://panicbutton.io/

Politeia

las cámaras son las únicas "armas de defensa" que puede llevar un manifestante PACÍFICO... pero pronto será delito incluso llevarlas en el bolsillo.

a

por eso no dejan grabar en las manis y van por ahí cargándose móviles y cámaras de fotos

D

Algo es algo. Parece que les jode que los graben no por lo que puedan hacer, sino porque ya no pueden colgarle el marrón al primero que se les cruce por delante. El día que sirvan esos videos para condenar actuaciones y mandar a Villa Rejas una temporadita, o por lo menos suspensión de empleo y sueldo a los cabrones que se extralimitan, ese día empezará esto a parecerse a un país democrático.

D

“En la situación de represión en la que estamos, no sacar caras es imprescindible. Hay que posicionarse. Si sabes cómo está trabajando la policía, hay que hacer lo posible para informar sin facilitarle el trabajo”, afirma Jaime Alekos. La cada vez más frecuente presencia de cámaras en actos de protesta conlleva también peligros para los activistas, que sienten cómo la policía dispone de más vías para identificarles y, en muchos casos, acusarles de actos en los que no han participado. Frente a ello, muchos de los periodistas optan por coordinarse con los organizadores de las acciones. Muy importante

D

Grande Jaime, lo conozco personalmente y es un tío muy implicado, lo que hace es de mucha ayuda sin duda.

t

“Lo sorprendente es que después de que haya vídeos en los que se oye como la policía llama ‘guarra’ a una manifestante o suelta frases como ‘¿te gusta, campeón?’ mientras reduce a un activista no se investigue más allá y continúe la impunidad”.
Es que los fiscales están muy ocupados en la defensa de S.A.R. La Lista del juez irrespetuoso.

D

Por cierto, me gustaría conocer la opinión de #expertomilitar.

K

Si diciendo que eres compañero dejan de arrearte ¿Qué impide que todos los manifestantes de cualquier mani digan que son compañeros? A ver a quien pegan.

Worker

#6 Prueba y verás como te van a cascar igual. Desde que salió en video habrán dado indicaciones para hacerlo de otra manera sí o sí. Ya sean las pulseras de España que salían en varias fotos o cualquier otra contraseña.

zastalina

#6 pues que si lo dices en el momento puede que te dejen en paz, pero cuando no comprueben en el furgón te dan el doble seguro.