Publicado hace 8 años por --469435-- a moreradicalwithage.com

Soy una mujer. Esto es algo que nunca he cuestionado. Es algo que sé con casi total certeza.Si me hubieses preguntado hace un par de años cómo soy que soy una mujer, estoy bastante segura de que (después de mirarte extrañada por haberme preguntado semejante tontería) ...

Comentarios

Azucena1980

Yo Azucena, bienvenida a España

D

#1 lol

D

#2 No le rías las gracias que vas a acabar en Badoo... ojito

D

#1 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #11 #13 #14 #18 #19 #32

Permitidme que os lo esplique, que es muy sencillo:

Existen personas transexuales denominadas así por encontrarse a disgusto con el sexo que se les asignó al nacer. Se llaman hombres transexuales a las personas que fueron asignadas como mujeres pero no se identifican como tales y prefieren que les traten en masculino. Y mujeres transexuales en el caso contrario.

A veces para hablar se quiere alguien referir a las mujeres u hombres que no son transexuales. Hay quien las llama "mujeres normales" o "mujeres bio", pero esos términos son despectivos hacia las personas transexuales, pues las califica de "no normales" o "no bio", así que si el prefijo "trans" se usa para las últimas ¿por que no usar el prefijo "cis" para las primeras? Es como hablar de homosexuales y heterosexuales. En este caso la mayoría de la población sería ciesexual y eso no tiene nada de malo, es solo una denominación igual que heterosexual.

El problema surge cuando empezamos a hablar de "privilegios cisexuales", los privilegios que alguien tiene por estar a gusto con el sexo asignado. Entiendo que a algunas personas no os guste este lenguaje de los privilegios, pero seguramente si sabréis que hay personas transexuales asesinadas solo por serlo, es decir, reconoceréis que tienen problemas. Lo curioso viene cuando a gente que si emplea el lenguaje de los privilegios, le asusta que se reconozca esto como un privilegio que ellos tienen.

El discurso de los privilegios es muy cómodo cuando acusas a los demás de tener privilegios, pero no tanto cuando los tienes tú. El problema es que el feminismo está lleno de mujeres blancas, de clase media, heterosexuales y cisexuales. Obviamente por ser mujeres pueden tener desventajas sobre hombres, pero es innegable que hay personas pobres, de otros orígenes o sexualidades que también tienen problemas que ellas no tienen.

Algunas feministas con prejuicios transfóbicos siguen viendo como hombres a mujeres transexuales en base a criterios que irónicamente toman de la sociedad patriarcal. Y les descoloca la idea de que ellas tengan privilegios sobre esas mujeres a las que ellas ven como hombres.

Es tan sencillo como eso: Algunas mujeres creen que el feminismo es solo para ellas.

Azucena1980

#43 Ay, pues yo convencida de que era rumana.

D

#44 Me he tomado la molestia de escribir este comentario hablando de un problema que afecta a gente discriminada. No se que querías decir con ese comentario, pero me parece bastante claro que no era más que una gracieta sin mayor intención que minusvalorar nuestro problema.

Luego os quejaréis de las personas machistas que hacen exactamente lo mismo. ¿que ganas con ello?

Azucena1980

#45 Todo el mundo tiene problemas, unos están minusvalorados, otros sobrevalorados. Pero entrar en el detalle sobre el feminismo machista respecto a una persona que quiere cambiar de sexo, me parece rizar el rizo, por lo que me puedo permitir el trolear el meneo, e incluso tu arriesgada explicación hacia quienes estamos charlando animosamente sobre el término Cisgender ese...

D

#46 "Todo el mundo tiene problemas, unos están minusvalorados, otros sobrevalorados"

Hay muchas personas trans siendo asesinadas o suicidándose. ¿Sobrevalorar el problema? Me parece que no
"Nueva marcha por Laura Moyano, la mujer trans asesinada"
http://www.lavoz.com.ar/sucesos/nueva-marcha-por-laura-moyano-la-transexual-asesinada

"Pero entrar en el detalle sobre el feminismo machista respecto a una persona que quiere cambiar de sexo, me parece rizar el rizo, por lo que me puedo permitir el trolear el meneo, e incluso tu arriesgada explicación hacia quienes estamos charlando animosamente sobre el término Cisgender ese..."

El meneo contiene muchos conceptos transfóbicos que han sido repetidos en comentarios. A ti te parece algo con lo que trolear por que no eres tú quien se juega la vida en ello. Por eso no eres distinta a las personas machistas que trolean en temas sobre feminismo.

Troleas simple y llanamente por que no es tu problema ¿Así que por que no ignorarlo? Mejor tomarnos a risa a las personas transexuales. Te estoy explicando por que esto es un problema, pero a ti te parece que hacer una gracia es mejor.

Azucena1980

#47 También troleo sobre judíos, sobre negros asesinados en EEUU por la policía, sobre el medio ambiente e incluso sobre mis ligues en badoo. Troleo sobre problemas propios y ajenos. Va en mi naturaleza en trolear. Y como me han dicho más de una vez, a Menéame se viene llorad@ de casa.

D

#48 "También troleo sobre judíos, sobre negros asesinados en EEUU por la policía, sobre el medio ambiente e incluso sobre mis ligues en badoo"

Apuesto a que tu no perteneces a ninguna de esas minorías. Y conste que yo no estoy en contra de hacer chistes sobre cualquier cosa, pero no reirte de una persona cuando está explicando un problema.

"Va en mi naturaleza en trolear"

Mira, esa misma escusa la dan las personas machistas. Va en su naturaleza reírse de los problemas de los demás.

Yo no apoyo que la gente se ría de tus problemas. Ojalá tu comprendieses que no está bien reirse de los míos.

Azucena1980

#49 A ver, no me río de tu problema, sino del revoltijo mental que te creas con machismos, feminismos y otros ismos que enmascaran la realidad. ¿Qué eres una tía que quieres cambiar de sexo? Pues vale, el resto sobra.

D

#50 "A ver, no me río de tu problema, sino del revoltijo mental que te creas con machismos, feminismos y otros ismos que enmascaran la realidad"

Hay personas que están muriendo a causa de este "revoltijo mental". Tu en lugar de preguntarme por el para entenderlo, te ríes.

Te parece que no pasa nada. Al fin y al cabo eres solo una persona troleando. Pero el problema es que las personas cisexuales sois miles al reíros cada una un día de las personas transexuales causáis que un 83% de las personas transexuales piensen en el suicidio.

A ti te parece gracioso por que no lo sufres, y en lugar de tratar de entenderlo prefieres la burla. Es lo que te han enseñado ante la gente que es diferente.

"¿Qué eres una tía que quieres cambiar de sexo? Pues vale, el resto sobra."

No, no sobra. Cuando te estoy comentando maneras de parar muertes, no sobra el hablar de ello. Tu crees que sobra por que no entiendes como eso puede salvar vidas. Pero hablamos justo de eso, de salvar vidas.

PD: Ni soy uan "tía" ni "cambio de sexo" pero oye, que si te han enseñado a discriminarme, no lo dejes, que eso de respetar a los demás es una moda pasajera.

BodyOfCrime

#49 Yo hago chistes sobre calvos y voy camino de pertenecer a esa legendaria estirpe, asi como me descojono hablando de cuerpoescombros, adivina quien no tiene un cuerpo Danone? Esgrimir que solo los de un colectivo pueden hacer chistes sobre ello es ser cishumorista

En meneame no aceptamos a los cishumoristas

D

#57 "Yo hago chistes sobre calvos y voy camino de pertenecer a esa legendaria estirpe, asi como me descojono hablando de cuerpoescombros, adivina quien no tiene un cuerpo Danone? Esgrimir que solo los de un colectivo pueden hacer chistes sobre ello es ser cishumorista"

No es hacer chistes, es reirte de alguien que está tomándose molestias en explicar algo importante lo que me parece mal

Hablamos de un problema que para mucha gente acaba con la muerte

BodyOfCrime

#43 Sabia yo que faltaba que alguien hablase del patriarcado

D

#51 No soy fan de hablar del patriarcado ¿pero has entendido lo que he explciado?

BodyOfCrime

#53 Lo habia entendido antes de que lo explicases.

D

#54 ¿Y no te sorprendió entonces que el artículo dijese todo lo contrario?

BodyOfCrime

#55 No, porque estoy acostumbrado a ver como cada uno barre para su casa tenga o no razon.

D

#56 Vale, me has dejado una duda. No se si estás de acuerdo conmigo y por eso dices que lo has entendido, o simplemente has dado por hecho que endiendes lo que yo decía "tenga o no razón".

sinson

#43 Hace años que yo me defino como "cosa" y no necesito escribir una enciclopedia "...es el mercado, el mercado" que dijeron algunos.

BodyOfCrime

#61 Yo conoci en unas charlas sobre sexualidad y genero a una persona que no se definia ni como hombre, ni como mujer, la frase era "yo soy yo".

Mister_Lala

#1 Pero tu nombre no mola tanto como Cisgender, que suena a robot que viene del futuro

D

#4 O a palabro de chiquito de la calzada.

a

#3 Te he leído con la voz de Joaquín Reyes.

D

#3 Aprendizdeingeniero. Sabes que soy una persona trans. Cuando intento debatir contigo me ignoras o te escusas en otras cuestiones y abandonas la conversación.

Y luego veo que te pones a leer cosas que juzgan a las personas trans, sin conocerlas. Si de verdad lo que buscas es informarte y no justificar tus prejuicios ¿por que no hablas con la gente que de verdad lo vive?

Hay muchas personas transexuales siendo discriminadas, sufriendo, siendo asesinadas,... y tu usas tu tiempo en difundir prejuicios.

No te engañes, eso no es lo que haría una persona feminista. Eso que tienes se llama prejuicios.

PD: La palabra cisexual es tan importante y necesaria como la palabra homosexual. Disfruta de tus privilegios.

D

#34 Disfruta de los tuyos.Ya tenéis todo.

D

#3 Las consecuencias de enviar o votar un envío que es microblogging pueden ser votos negativos o incluso descartes por violar las normas.

Ejemplos de microblogging:
· Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
· Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
· Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
· Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
· Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
· Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.

https://meneame.wikispaces.com/Microblogging

D

#66 Gracias , lo siento mucho no volverá a suceder.

D

#66 Creo que no has leído el artículo. Aprendizdeingeniero y el artículo dicen exactamente lo mismo. No lo está denunciando ni criticando.

Lo que dice en #3 "Hoy ,en rayadas mentales feministas : ¡CISGENDER!"

Es un resumen de lo que dice la página. Se trata de una persona que rechaza la etiqueta "cis":

Del artículo: "Si “cisgénero” fuese la descripción de un problema médico, caracterizado por la ausencia de disforia, entonces aceptaría que soy cis. Pero si cisgénero es, como parece, una identidad de género, entonces no soy cis, porque yo no tengo identidad de género"

D

#68 toda la razón, no me lo he leído. Mis disculpas en ese caso #3.

D

#6 ¡Exacto!

D

#6 No,es que resulta que si dices eso odias a los transgénero.

a

#17 ¿Cómo? Lo que yo critico es que estas teorías de genero en vez de liberarse del genero en sí, necesitan que existan para terminar encorsetando. No puedes no ser o encajar. Y pretenden ir de moralmente superiores y de liberalizadores etc. A ver, si te quieres depilar bien, si no te quieres depilar bien. Si quieres teñirte el pelo de rosa bien, si quieres vestir un vestido largo y llevar barba y pintarte los ojos, bien. Si quieres que te llamen Eva a pesar de tu manzana de Adán, bien. Es tu personalidad, tu elección. Pero la necesidad de teorizar, de justificar, de pretender encasillar a todo el mundo sin que nadie pueda rebelarse a la clasificación que ellos, los teorizantes de genero quieren que yo asuma, es todo lo contrario de ser respetuoso y no odiador. No tengo porqué asumir el discurso femenino-masculino cis-no cis etc. Ni porque darle vueltas a que es la femineidad o la masculinidad. Vale, si lo hago como arquetipos estudiando discursos literarios, cinematográficos, etc, pero no para intentar meterle a nadie ninguna clasificación.

Creo que hay una especie de hipertrofia de ciertos pensamientos anti-todo: ramas de estas de estudios sociológicos, político sociológicos, estudios de opresión-sumisión de un grupo sobre etc., que aparte de los estudios sobre detentar el control y el poder, tanto político como económico etc, que me parecen de lo más interesante y válidos, sobre razas, etnias, etc, llega un momento que se les va de las manos y que terminan siendo todo lo contrario, porque comienzan a querer definir y encasquetar clasificaciones y que puedes o no puedes pensar, vestir, o hacer porque ofendes u oprimes a su clasificación simplemente siendo porque te resistes a su clasificación, que dentro de un par de rayadas de coco más, se les revelarán incorrectas y si las ha asumido las anteriores, volverás a estar en el lado moralmente malo para ellos. Pero especialmente la hay en la parte del feminismo, la parte de estudio sobre mujeres, etc, porque una vez que pasó la lucha de las sufragistas, etc, el que el campo de las profesiones se abriera a mujeres y también a hombres, el que un hombre sea enfermero o azafato, etc no es raro, pero aparte del estudio histórico del rol femenino sumiso a las necesidades del hombre, por eso las mujeres eran enfermeras porque eran las cuidadoras etc... Bueno, me desvío, es como si se les hubiera pasado el arroz de los tiempos reivindicativos. Y ahora vacíos de contenido siguen existiendo, habiéndose convertido en una especie de nicho de trabajo escaso y curiosamente femenino donde para justificarse se sigue creando el papel de la política de las mujeres etc en la formación de cada partido político. Como si las mujeres debieran de seguir teniendo un tutor.

De esos mismos teóricos/as (o mejor les gustaría teoric@s) y su necesidad de roles y de mantenerlos pese a querer luchar con ellos llega el hecho de que haya gente que no se sienta acorde con el sexo con el que ha nacido y los roles de género y las expectativas asociadas a ellos. Si quieres luchar contra el sexismo deberías luchar contra el crear expectativas de si eres niño o si eres niña no puedes hacer esto u aquello, sin embargo quienes querían luchar contra esos roles me parecen que los están queriendo extender en el tiempo y terminas imponiéndole al niño el azul o el rosa. Y el niño o niña que no quiere ser lo que han escogido para ellos y piensan, si no quiero ser como esperan que sea es que quiero ser lo que no soy, el niño o niña en el que quisiera crecer porque me gusta más lo que puede hacer o lo que representa. Es porque no han superado el discurso de los roles por género lo que terminas encontrándote con gente que crece en desacuerdo con su género. Creen que odian su genitalidad porque no les representa en el género adecuado a lo que quisieran poder ejercer. Y necesitan tener una imagen exterior acorde con como se sienten. Y como odian su genitalidad y su futuro o presente desarrollo al llegar la pubertad tienen que operarse para que se trasluzca al exterior la imagen de cuerpo que tienen asociada con unos gustos, unas actitudes una forma de ser, una masculinidad o feminidad bien perfiladas y bien predefinidas, ignorando que en el pasado los hombres iban con túnicas y podían vestir de colores chillones y vibrantes por ejemplo, o que el ser hombre o mujer no debería limitar tus expectativas de desarrollo personal, de estudios y de trabajo. Pero creo que es peligroso pensar que una vez que tienes un niño que quiere ser niña o al revés estés encaminándolo a pasar a vivir dependiendo de pinchazos de hormonas o pasando por el quirófano etc etc cuando es posible que ese proceso ese sentir o no sentirse de acuerdo a su sexo no sea algo grabado en piedra, sino que en realidad pueda fluir. Si hay teorías y no tan teorías, sino gente que no se define hetero, homo o bi, sino fluido, también podría haber gente que se definiera como de género fluido, sin necesidad de ser el-ella, ¿ y entonces, estos teóricos de género, estos que tienen la necesidad de clasificar a todo el mundo en cis o trans, que harían? Entiendo que con lo de cis quieren imponer a la mayoría de la gente que está cómoda dentro de su autoimagen femenina o masculina y de su sexo biológico y por tanto son percibidos, uh, horror, como la normalidad, el hecho de que no son más normales que la gente que está incómoda con su sexo biológico, o sea, trans, para no ver a estos como seres anormales, errados, etc, pero yo digo que bastaría con sentirse y presentarse como persona y punto, y con la libertad de escoger el estilo, el nombre, la presentación que uno quiera de sí mismo, porque ellos los teóricos liberalizadores no están liberando, están constantemente reproduciendo e imponiendo como debe ser alguien, y en este caso ser cis o trans, porque no pueden olvidar el binomio masculino-femenino, hombre-mujer, y los roles, las actitudes, la forma de comportarse, de hablar, de sentarse, de si las mujeres son más así o asá que los hombres, etc. El trans como el cis, en su terminología, aprende como a ser hombre o a ser mujer, mientras que un oso no tiene que aprender a ser oso, solo a como procurarse comida, resulta que el ser humano no le basta como desarrollarse intelectualmente, aprender y adquirir capacidades sociales, manuales, mentales, sino que también aprende prejuicios. Y estos liberadores no luchan contra el prejuicio, sino que lo refuerzan.

Me ha salido algo tan rayante como lo que escriben estos, mis disculpas.

Horned

#23 Puedes estar mezclando transgénero con transexual de la peor de las maneras posibles, en mi opinión, que es a lo que se refiere la autora. Me quedo con lo que dice el artículo en

Había asumido incorrectamente que para ser trans se debe experimentar lo que con frecuencia llaman disforia de género, pero que debería llamarse disforia de sexo – un sentimiento de angustia causado por el sexo del propio cuerpo. Sin embargo, el cambiante discurso en la política transgénero insiste en que la disforia ya no se debe considerar necesaria para que una persona sea trans. Ahora puedes ser trans incluso siendo perfectamente cómodo y feliz viviendo en el cuerpo que te tocó al nacer, y no tienes deseo alguno de cambiarlo. Esto fue una sorpresa para mí, y obviamente tiene una importancia enorme porque si cis significa no-trans, necesitamos saber qué es trans. Y sospecho que mucha gente habrá compartido mi asunción de que tiene que ver con sentir disforia. ¿Qué puede significar ser trans, si no esto?

a

#27 En el artículo al final termina reivindicando lo mismo que decía yo en mi primer comentario #6, ser persona, no tener que definirse por un rol de género cis, pero yo además añadía que toda la teoría de género y la necesidad de clasificar en cis a los no trans, digamos, cuando no tienes porque tener una identidad de género como centro de tu pensamiento, unos gustos, etc, etc sino que simplemente eres y no te lo planteas, igual que alguien que sí se ha planteado como dices ser transgenero, pero no transexual, es lo que yo digo, se Eva con tu prominente nuez de Adán. Pero la cuestión es que para mí el embrollo es el estar reforzando y creando desde los mismos teóricos del sexismo, de lo que es identidad de género etc imágenes sucesivas de lo que es correcto o incorrecto como femenino o masculino, cuando son construcciones culturales, que oye, para mí si afecta a alguien en rechazarse a sí mismo, a deprimirse, a necesitar pasar por el quirófano para corregir su imagen porque no se acerca al ideal de masculinidad o de feminidad con la que había crecido, con el prejuicio, en vez de liberarse de tener que corresponder ideal de imagen con el cuerpo que tienes. Es en parte como el tener que ir corrigiendo tu cuerpo incorrecto porque no es suficientemente delgado, sin celulitis, sin la nariz perfecta, sin los labios del tamaño de moda, etc. Es responder en un modo más extremo a la dictadura de la imagen o del como eres percibido por los demás pensando que es porque tú no te sientes a gusto contigo por ti mismo, cuando es una reacción a la percepción de los demás y de lo que la cultura y la imagen sobre arquetipos está creando para ti y para todos. En vez de luchar contra esto y reivindicar la libertad de ser o de sentirse parece que hay que corregirse en el sentido que sea para conformarse con lo establecido.

D

#23 No te preocupes , me ha parecido muy interesante y estoy de acuerdo contigo.

Yo me asumo feminista radical , esta rayada mental está patrocinada por el transfeminismo , no somos iguales , ojo.

Solo una correpción , aunque no tenga ninguna lógica los transfemeninstas han incluido en su discurso a los género fluidos y a los ágeneros (¿como puede ser tu género , no tener género?).

D

#6 "Pues me niego, yo soy persona. Y si me ves mujer, femenina o no, me da lo mismo."

Como teoría está genial, pero apuesto a que no la sigues. Dime ¿usas los pronombres el y ella? ¿Miras a la gente y la tratas en femenino o en masculino?

Pues si lo haces entonces tu también etiquetas. No eches balones fuera culpando a otras personas de etiquetar solo por no haber entendido su mensaje.

D

En capítulos anteriores :transfeministas defienden el sistema de género ,mientras acosan a biomujeres y las obligan a declararse privilegiadas.

Horned

#16 Bueno, eso también lo hacéis las feministas (¿normales? ¿cis?) con tipos como yo. ¿Es muy grave?

D

#18 Yo no!

Horned

#20 lol Vale, tú no. Y en realidad son más machacantes los feministos que las feministas. Pero, coño, que no es tan grave. Lo que muchas veces se llama 'privilegios' yo lo llamaría 'ventajas'. Por ejemplo, yo tengo ventaja sobre las mujeres en poder andar solo tranquilamente por la calle a cualquier hora ¡y con ropa de mi talla (grande)! Es una ventaja pero no un privilegio al que deba renunciar. He discutido esto un montón de veces y sé que hay gente que lo lleva fatal pero ya se les pasará

D

#18 Pero me he dado cuenta gracias a elles que no es el camino.

juliander

#16 transfeminismo? Biomujeres?
por favor tienes algun esquema de todos (o los principales) movimientos feministas? Estoy flipando con semejante despliegue de concetos.
Algun libro o web para tener una idea general?

D

#32 Biomujer es una manera transfóbica de decir que las personas transexuales no son biológicas, es decir, que no son mujeres u hombres en realidad. Es una manera de decir "yo soy una mujer y tu no". De esta manera pueden acusar a una mujer trans de ser un hombre y así echar la mierda que quieran sobre ella (decir que tienen el privilegio masculino, prohibirles la entrada a espacios femeninos,...)

Transfeminismo es simplemente feminismo, puesto que el feminismo es integrador, pero en el contexto adecuado significa "yo soy una persona transfóbica, pero quiero simular que soy feminista, y para explicar mi transfobia recurro a inventar otras clases de feminismo"

D

#16 "En capítulos anteriores :transfeministas defienden el sistema de género ,mientras acosan a biomujeres y las obligan a declararse privilegiadas."

Quien estás defendiendo el sistema de género aquí eres tú al considerar que existen "biomujeres". ¿A caso yo estoy hecha de metal?

Hace tiempo lo dudaba, pero eres una persona tremendamente sexista. Tu de feminista no tienes nada. Te dedicas a hablar con la gente para así poder insultarla con total libertad. No. No insultes el nombre del feminismo diciendo que tu lo eres, por que en realidad defiendes la misma basura que los machistas.

D

#36 Ah ,claro.Dime ¿cuando van a cortar tus genitales?¿Cuando van a obligarte a usar tu sistema reproductor?¿Cuando van a despedirte por usarlo ?¿Cuando van hacer estudios sobre la inferioridad de tu cerebro?¿Cuando van a decirte que tú atracción sexual se dirige a seres violentos?

D

#38 Nunca negué los privilegios masculinos, intentas tirar de algo que no he discutido. Yo no niego las ventajas que he tenido por muchos motivos, y de hecho ni tan siquiera me defino como mujer.

Pero no discutía de eso. Hablaba de tu manía de echar mierda contra los transexuales, como el otro día contra Catlyn Jenner, cuando defendía a los niños transexuales.

¡Solo defendía a los niños transexuales! Y tu saltas con la estupidez de si no hubiese llegado ahí de ser hombre. Eso si, ignoraste mi respuesta.

Tienes un problema con las personas transexuales. No se por que te niegas a reconocerlo, pero lo tienes.

Yo no tengo problema en reconocer mis privilegios. Pero tú si que lo tienes con las persona transexuales, y no se por qué.

D

#40 Si , debo de disculparme por ignorarte.Si , me aceptas una excusa :exámenes finales.

Y si , tengo un problema con las personas , no transexuales, sino las transgénero.No lo voy a negar.

D

#41 "Si , debo de disculparme por ignorarte.Si , me aceptas una excusa :exámenes finales."

Pero has encontrado tiempo para leer un artículo de una persona no transexual y escribir comentarios ofensivos. Entiendo que no tengas tiempo para hablar conmigo, pero por favor, infórmate con las personas transexuales antes de con las personas cisexuales sobre los problemas que tenemos las personas transexuales.

"Y si , tengo un problema con las personas , no transexuales, sino las transgénero.No lo voy a negar."

Las personas transexuales son transgénero. En todo caso tendrás problemas con algunas personas transgénero. Yo eso lo respeto, y se que hay posibles motivos para tenerlos. Pero podemos hablar de ellos.

Ser transgénero no es más que no sentirse a gusto con el sexo asignado. ¿Realmente tienes problemas con alguien solo por no ajustarse al sexo asignado? No lo creo.

D

#42 Para nada ,ser transexual y ser transgénero son dos cosas completamente distintas .Ser transexual implica disforia o eso que describiste tú , el que sientes que tu cuerpo no es el adecuado como si tuvieras un sexo fantasma.En cambio ser transgénero no tiene por qué implicar disforia , solo un sentimiento que nadie es capaz de explicar , que mira yo creo que no soy transfobica , soy gilipollas , porque si el que haya gente que se sienta chica pero no como lo describiste tú ,de bien , sino como si hubiera una esencia femenina pues eso me parece absurdo .

Y bueno , en cuanto a lo de biomujer , es porque los problemas de una nace de su biología .

De todas maneras , creo que estás hablando sin conocer la situación , quiero decir umm , me cuesta explicarme , esto viene de un contexto ajeno a nosotros (he decidido referirme a mi mismo en fem y neg aleatoriamente , no te estoy haciendo misgendering) .

PD. Me caes muy bien , por eso no he tenido el temple de hablar contigo.

D

#63 Muchas gracias por este mensaje ^_^

Disculpa, ahora me doy cuenta de que te he juzgado mal en estas últimas intervenciones. Dices cosas que pueden doler, pero lo que importa es la intención, y esta no es mala. Lamento no haber respondido de otra manera en estos casos.

Aunque no debí de usar la palabra transfobia quiero que sepas que para mi significa una cosa distinta. No es odio a las personas transexuales, sino que lo interpreto como miedo, y en un sentido más amplio. He visto ese miedo en amigos, sin que hubiese mala intención, y me parece un concepto útil en este sentido para ser más consciente. Aún así no debí de utilizarlo, y no creo que seas más transfóbica que yo (si, tengo un punto de vista respecto al cual yo lo soy también).

En cuanto a lo de Caitlyn ¿tiene privilegios? Muchos, si. Incluso ahora, tiene dinero, fama y es blanca. Por contra la gran mayoría de las mujeres transexuales asesinadas en américa son negras. Pero miles de hombres blancos hacen declaraciones al día y la gente no reacciona diciendo cuales son sus privilegios. A Caitlyn se la ataca más ahora que antes de cambiar de sexo. Más que a cualquier hombre cisexual, a pesar de que ellos tienen más privilegios.

Antes mencionabas que a mi no me han cortado los genitales, y es cierto. Que no me han obligado a procrear, y es cierto. Pero todo eso se aplica también a mi hermana. No digo que no tenga algún privilegio sobre ella, pero la diferencia entre nosotras no es tan grande como entre hombres y mujeres de otros contextos sociales, y en realidad ella también tiene privilegios sobre mi. Yo no he podido dejarme el pelo como quisiera, ni vestir vestidos, ni depilarme y se me ha obligado a conducir (hace poco tuve un accidente por este motivo). Y lo peor es que todo esto no ha ocurrido por que nadie me haya apuntado con una pistola, sino por que se me ha inculcado que no tenía otra opción.

Cada vez que se habla de los beneficios que tenemos por que se nos haya identificado como hombres es como clavarnos un cuchillo. Es como decirle a un pájaro que ha de agradecer estar en una jaula por que allí no le disparan los cazadores. Y yo soy muy consciente de esto. Se que si hubiese salido antes de esta jaula podrían haberme golpeado o incluso asesinado, según a donde fuese. Incluso hoy ando con miedo. Mi padre ya me echa indirectas solo por tener el pelo un poco más largo, y temo lo que ocurrirá cuando lo tiña, o me depile.

En cuanto a lo de las "mujeres bio", es también un concepto muy poco apropiado por muchos motivos. Uno sencillo es que si yo ahora no tengo ovarios, útero o vagina es por que la ciencia no ha avanzado tanto, no por que no vaya a ser posible en el futuro. Cada vez que se nos dice esto es insistir en todo aquello que no podemos tener. Pero el día en que se pueda ¿seguirá siendo válido el término "mujer bio"? Es decir ¿Aceptarás el concepto "mujer transexual bio"?

Además, ese concepto de las "mujeres bio" cae en el binarismo tan propio del patriarcado ¿y las personas intersexuales? No cumplen todos los requisitos para ser "mujer bio". Pueden haber sido identificadas como mujer al nacer y sin embargo tener cromosomas XY, y no tener útero, o no tener regla. Pero van a verse expuestas a los mismos roles que tú.

También las niñas transexuales, algunas de ellas que empiezan a edades tan jóvenes como los 7 años o antes pasan toda su vida como mujeres, expuestas a los mismos roles. Las mujeres transexuales también se enfrentan a acoso, a violaciones, a menores sueldos (incluso menores que las mujeres cis), a los ataques de la sociedad,...

Por ello si se ha propuesto el término "cisexual" y decimos que no nos gusta el termino "bio", al menos se debería de debatir, y no usarlo sin escucharnos, cuando en realidad nos hace daño.

Para terminar, lo de transgénero. Es una palabra que no está asentada y entiendo que tu tengas una definición distinta de la mía. Y efectivamente yo también rechazo ese concepto de la "esencia femenina". Lo femenino y lo masculino realmente solo existen a la luz del patriarcado. Y son conceptos útiles para hablar debido a este contexto, pero solo por que partimos de una base previamente sexista y justamente hacen falta para deshacer los estereotipos. Pero no son criterios objetivos fuera de este.

Sin embargo la palabra transgénero es importante para mi, con el significado que le doy yo. Para empezar yo necesito usarla conmigo. Para mi es más fácil decir que soy transgénero que decir transexual. Para mucha gente una persona transexual es un hombre que se pone tetas, se maquilla y se viste de mujer. Decir que soy transexual causa mucho rechazo. Quizás la gente no sepa lo que es transgénero, pero justo por eso al menos están más dispuestos a escuchar. Por eso yo necesitoe sta palabra.

A parte de esto su significado según yo lo entiendo llega más lejos. Quiero hacerme un corte tipo pixie. Quiero teñírmelo de azul. Quiero comprarme una camiseta de chica (mangas costas, cuello más ámplio,...) de Sailor Moon, aunque se que por ahora no me atreveré a ponérmela fuera de casa. Y quiero depilarme las piernas. Me dan mucho calor y a veces pican. Quiero ponerme shorts, pero no de los de chicos que llegan por las rodillas, sino los de chica muchos más cortos. A veces me quedo en boxers por casa solo por que siento como si llevase estos. Todo esto se que sería mal visto por que habitualmente no lo hacen los hombres.

¿Por que no lo hacen los homrbes? ¿Es por que la sociedad les oprima? Lo dudo mucho. A todos nos oprime, es cierto. Pero creo que la mayoría de los hombres están satisfechos con su look actual. Para quienes no lo estamos me gusta la palabra transgénero. Para aquellas personas que nos salimos de lo habitual del género y se nos castiga por ello. Todos hemos de cumplir los roles de genero pero no todos los sufrimos igual.

Así que esto es lo que para mi significa ser transgénero y no tiene que ver con sentirse mujer u hombre. ¿Es válida tu definición? Quizás en ciertos contextos se use. Pero hay otra, que se usa en los que yo frecuento (transexualidad, queer, lgtb,...). Solo quería que supieras que si has visto usar esa palabra en un sentido que te disgusta, no todo el mundo lo hace así.

En fin, mucho rollo. A partir de ahora intentaré explicarte las cosas de esta manera, como un punto de vista y expresando mis sentimientos, en lugar de prejuzgarte erróneamente como hice en las últimas dos ocasiones.

D

#65 "Cada vez que se habla de los beneficios que tenemos por que se nos haya identificado como hombres es como clavarnos un cuchillo. Es como decirle a un pájaro que ha de agradecer estar en una jaula por que allí no le disparan los cazadores. Y yo soy muy consciente de esto. Se que si hubiese salido antes de esta jaula podrían haberme golpeado o incluso asesinado, según a donde fuese. Incluso hoy ando con miedo. Mi padre ya me echa indirectas solo por tener el pelo un poco más largo, y temo lo que ocurrirá cuando lo tiña, o me depile."

Lo comprendo pero comprende también que los pájaros obligados a estar fuera de la jaula con los depredadores ¿qué solución tenemos ?¿Construirnos un cartel que ponga "depredadores"?

Creo que la solución sería que no hubiera ni presas , ni depredadores.

Lo de Caitlyn , no me acuerdo que dije , es que estaba afectado emocionalmente y de hecho por eso no quería hablar del tema no iba a ser objetiva.

Bueno , si en verdad soy transFÓBICA , en el sentido de tener miedo .Tengo miedo que se instrumentalice la lucha trans para defender que hay un cerebro masculino y uno femenino .Tengo miedo que las opresión sufrida por ser hembra humana (aborto , episiotimias inecesarias , ablación ...) sea comida por la lucha trans, parece ser que en EEUU se ha criticado a feministas por usar la palabra mujer en campañas pro aborto , anti ablación porque claro como no todas las mujeres tienen vagina ,ni todas los que tienen vagina son mujeres pues no es exacto pero ¿entonces olvidamos el hecho que hay una opresión por ser hembra humana?¿Ha de sacrificarse una lucha por otra?¿Por qué siempre piden a las mismas que se sacrifiquen por el resto?

Lo de bio mujer no era porque las trans fueran de plástico , es por señalar la opresión debido a la capacidad biológica de gestar ( a efectos practico las trans , están como las personas de aspecto "hembril" pero que son esteriles).Y por que si no tengo identificación corporal por otro sexo (bueno , en la adolescencia lo pasé fatal viendo como me salían tetas ) pero no me siento identificada con lo femenino ¿qué soy? No me digas que mi género es agénero porque eso es una contradicción en si misma , no sé si reir o llorar cada vez que veo que ser ágenero es un género .¿?¿?¿? Es necesario romper el binomio trans-cis. Abolicionista , disconforme con el género algo así pero agénero , apogénero en fin de verdad me da ganas de hacerle comer un libro de lógica a quién se le ocurrió que no sentirse en ningún género es un género.

"
Para mucha gente una persona transexual es un hombre que se pone tetas, se maquilla y se viste de mujer. Decir que soy transexual causa mucho rechazo. Quizás la gente no sepa lo que es transgénero, pero justo por eso al menos están más dispuestos a escuchar. Por eso yo necesitoe sta palabra."

Las palabras tienen poder y si transexual=transgénero entonces sexo=género .Y las gente es gilipollas profunda , un hombre que se viste de mujer es un travesti .Creo que la sociedad acepta más transgénero porque prefiere pensar que has nacido con cerebro femenino y eres una anormalidad a que sea una identificación y los hombres y mujeres no sean diferentes , que nadie tenga un cerebro femenino y masculino es decir que todo el mundo sea "transgénero".

"A parte de esto su significado según yo lo entiendo llega más lejos. Quiero hacerme un corte tipo pixie. Quiero teñírmelo de azul. Quiero comprarme una camiseta de chica (mangas costas, cuello más ámplio,...) de Sailor Moon, aunque se que por ahora no me atreveré a ponérmela fuera de casa. Y quiero depilarme las piernas. Me dan mucho calor y a veces pican. Quiero ponerme shorts, pero no de los de chicos que llegan por las rodillas, sino los de chica muchos más cortos. A veces me quedo en boxers por casa solo por que siento como si llevase estos. Todo esto se que sería mal visto por que habitualmente no lo hacen los hombres."


Vaya , ¿sabes que me dejaste a cuadros cuando dijiste que que querías dejarte el pelo largo a lo pixie? Me imaginaba media melena y leo pixie de pronto .Vaya , debes de tenerlo muy muy corto.En cuanto a Sailor Moon ...Sailor Marte forever clap .

No ,en serio , se supone que el feminismo luchaba porque cada persona pudiera tener los gustos que tuviese independientemente de su condición ,sexo , identidad sexual . Estoy empezando a pensar que el raro soy yo ( kiss un beso a mis queridos meneantes machistas ) y que las mujeres si son de determinada forma y la que tiene un cerebro de hombre soy yo o/y eso me temo que voy a tener que asumir con las políticas transfeministas.

"¿Por que no lo hacen los hombres? ¿Es por que la sociedad les oprima? Lo dudo mucho. A todos nos oprime, es cierto. Pero creo que la mayoría de los hombres están satisfechos con su look actual. Para quienes no lo estamos me gusta la palabra transgénero. Para aquellas personas que nos salimos de lo habitual del género y se nos castiga por ello. Todos hemos de cumplir los roles de genero pero no todos los sufrimos igual."


Mi hermano cuando era pequeño le gustaba jugar a diseña la moda , el día que fue al colegio y descubrió que era de chicas le dejó de gustar .Lo que voy a decirte es algo que pienso que me da rabia no poder escribirlo más porque como soy la feminazi , pues no hay manera de dialogar.Yo pienso que los bio-cis-hombres están tan condicionados como las bio-cis-mujeres , creo que el género les lleva a tener hábitos menos saludables
+conducción temeraria ,
mayor presión para arriesgarse ,
mayor exigencia profesional
mayor exigencia emocional
comer más carne , cuidarse menos

pero a diferencia del género mujer , el género les da mayor poder por lo que les compensa de alguna manera y por ello se toman ese caramelo envenenado y se esfuerzan toda la vida en no ser mujeres .

D

#70 "Y las gente es gilipollas profunda , un hombre que se viste de mujer es un travesti "

Aprendizdeingeniero, todo lo que hablas es puro discurso patriarcal. ¿Te das cuenta de que la ropa no tiene sexo?

¿Los pantalones son de hombres? ¿Las faldas son de mujeres? Esa es pura mierda patriarcal.

¿Cuando tu te ponesa un pantalón eres un travestí? No ¿verdad?

" ¿sabes que me dejaste a cuadros cuando dijiste que que querías dejarte el pelo largo a lo pixie? Me imaginaba media melena y leo pixie de pronto .Vaya , debes de tenerlo muy muy corto"

Así lo tenía: https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/426589_3417536442429_1237664443_n.jpg?oh=2cebf2e549e1b59b52aa3a97d200ebda&oe=5644AB9B

Así lo tengo ahora: https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t31.0-8/11717392_449280111912433_4096221884250621171_o.jpg

Y mi padre me dice que es demasiado largo, que si "tengo orejas", que me debe de dar demasiado calor por las noches, y otras tonterías por el estilo.

Sailor Mercury para mi.

"No ,en serio , se supone que el feminismo luchaba porque cada persona pudiera tener los gustos que tuviese independientemente de su condición ,sexo , identidad sexual"

Y sin embargo llamamos travestis a los hombres que usan "ropa prohibida"

" y que las mujeres si son de determinada forma y la que tiene un cerebro de hombre soy yo o/y eso me temo que voy a tener que asumir con las políticas transfeministas"

Las mujeres cisexuales son el 50% de la población. Las transexuales el 1%. Ese transfeminismo del que hablas no lo han creado las personas trans.

"Lo que voy a decirte es algo que pienso que me da rabia no poder escribirlo más porque como soy la feminazi"

Irónicamente lo que te leo me recuerda más al pensamiento patriarcal de siempre que al polo opuesto que debería de ser ese inexistente "feminacismo". Más bien me pareces una persona demasiado conservadora.

"pero a diferencia del género mujer , el género les da mayor poder por lo que les compensa de alguna manera y por ello se toman ese caramelo envenenado y se esfuerzan toda la vida en no ser mujeres ."

Las mujeres son mayoría en las escuelas, y en hogares más retrógrados pasan mucho tiempo con los hijos. Ellas también se han tomado ese caramelo envenenado y por ello no rectifican la educación de las nuevas generaciones más deprisa a pesar del poder que tienen en ello.

D

#72 ¿Es que te ha parecido corto mi mensaje? Coño, claro que no hay ropa de mujer es por lo que lucho ,quería acortar ,creí que se entendía.

Las personas transexuales son el 1% .Vale,pero las personas candidatas a poder llamarse trans sin padecer transfobia estoy segura que serán muchas más,toda la gente que no encaja 100% al prototipo sería trans de alguna manera demigénero,grisgénero ...es sólo cuestión de publicidad.

"Ellas también se han tomado ese caramelo envenenado "

Si ,he visto los efectos de ese caramelo en las feministas de la diferencia .Pero es un poder pequeño porque a pesar que las cisbiomujeres educan a la infancia ,ellas tienen como autoridad a ellos.

D

#85 "¿Es que te ha parecido corto mi mensaje? Coño, claro que no hay ropa de mujer es por lo que lucho ,quería acortar ,creí que se entendía."

Bueno, he de reconocer que yo también lo usé en mi primer comentario. No estoy de acuerdo con su uso, pero es mi falta para empezar.

"Las personas transexuales son el 1% .Vale,pero las personas candidatas a poder llamarse trans sin padecer transfobia estoy segura que serán muchas más,toda la gente que no encaja 100% al prototipo sería trans de alguna manera demigénero,grisgénero ...es sólo cuestión de publicidad."

Si, quizás el 2-5%, pero aún así son muy pocas en comparación con el 50% de las cisexuales. Y aún así no todas esas personas van a decir nada negativo contra el feminismo. Más bien al contrario.

"Si ,he visto los efectos de ese caramelo en las feministas de la diferencia"

https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_de_la_diferencia
"Provenía de grupos feministas radicales, y, con su lema "ser mujer es hermoso", abogaba por identificar y defender las características propias de la mujer como superiores a las del varón. Consideran que los hombres son, por naturaleza, agresivos, guerreros y depredadores, y por tanto, las mujeres no deben entrar en ese juego e intentar imitarlos."

Te puedo decir que esta clase de personas es la que más daño hace a las personas trans dentro del feminismo. Yo tampoco estoy de acuerdo con ellas.

"Pero es un poder pequeño porque a pesar que las cisbiomujeres educan a la infancia ,ellas tienen como autoridad a ellos."

a) No es necesario que uses la palabra "cisbiomujeres" aquí. No tiene sentido. La palabra "mujeres" es suficiente. Usar una palabra que hace una diferencia entre "tuipos de mujer" debería de restringirse a cuando sea imprescindible.

b) Aunque los tengan como autoridad, tienen suficiente autonomía como para revertir el sistema, y eso sin contar con que no todos los hombres sean ogros. Si las mujeres tuviesen una clara voluntad de romper con este sistema, nada se lo impediría. Ellas también han comido ese caramelo envenenado,no culpemos a una sola parte. No caigamos en el "feminismo de la diferencia"

D

#94 a) ¡Uy ! Si que hace falta si hubiera grados de ser cis ,ellas serían CIS (me encantaría escribirlo en tamaño 40 del word) y bio (también en tamaño 40) .
b)Una sabia lactivista feminista , me dijo que la mayoría son mujeres con estudios universitarios , frutadas porque tras crecer con la promesa que serían tratadas como hombres en el mundo laboral , descubrieron que eran discriminadas .Así , tras partos traumáticos entraron en la secta de la Liga de la lactancia (cuyo origen , he leído es católico pero esto no se suele comentar) donde a través de su leche llegan al nivel de ¿mujeres?¡Qué va! DIOSAS (llaman a la pareja de mamá-bebé , diada).

D

#70 "Las palabras tienen poder y si transexual=transgénero entonces sexo=género"

Transexual y transgénero no son lo mismo. En españa desde luego no, e incluso en EEUU tampoco: http://www.diffen.com/difference/Transgender_vs_Transsexual

Toda persona transexual es transgénero pero no toda persona transgénero es transexual. En EEUU se usa más el término transgénero y la etiqueta transexual ha quedado en desuso, pero eso no significa que sean lo mismo.

D

#73 Ah!

D

#70 "Es necesario romper el binomio trans-cis"

Es curioso que quieras romper el binomio "trans-cis", respetuoso con la transexualidad, pero quieras mantener el binomio "bio-hombre, bio-mujer", propio de las sociedades patriarcales y machistas.

Las mujeres trans también sufren violaciones, sexismo, abusos, discriminación en trabajo y escuelas, malos tratos, mutilaciones genitales,... Una cosa que pierdes de vista es que nada tiene que ver la experiencia de una persona que transiciona a los 34 años como yo, con una niña trans cuyo sexo es reconocido a los 7 años. Esa niña vive prácticamente todo lo que una mujer cis, excepto la regla y el embarazo.

Y conozco a muchas mujeres cis que tampoco han vivido ni embarazo, ni mutilaciones genitales, ni malos tratos.

D

#74 No te muestro un modelo unidimensional, te muestro un modelo de varias variables biológicos,transexualidad-cisexualidad ,cultural ,con todas las concepciones de género y con la postura abolicionista además de la educación de la personas . No es un binomio en absoluto ,al menos las abolicionista no son ni transgénero ,ni cisgénero ya he escrito sobre lo absurdo de los agéneros.

D

#81 No entiendo por que las personas agénero (o su identidad) te parecen ridículas. No se que opinas del resto de identidades tampco: género fluido, bigénero, andrógino, demichica, demichico, queer,...

D

#83 No me parece ridícula (toda abolicionista sería por definición a género),lo que me parece ridículo es que sea considerado un género ,es como decir que un asexual tiene atracción sexual.Es como decir que "sube hacia abajo ".

D

#88 "Agender individuals find that they have no gender identity, although some define this more as having a gender identity that is neutral."
http://nonbinary.org/wiki/Agender

Justamente para muchas personas no es un género. Es la ausencia de ello.

D

#93 Pues el 99% transfeministas lo trata como un género .

Y van de transfeministas .

D

#93 Quería comentarte sobre géneros no binarios y agéneros.

El género es según la OMS

"El género se refiere a los conceptos sociales de las funciones, comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera apropiados para los hombres y las mujeres. Las diferentes funciones y comportamientos pueden generar desigualdades de género, es decir, diferencias entre los hombres y las mujeres que favorecen sistemáticamente a uno de los dos grupos.

A su vez, esas desigualdades pueden crear inequidades entre los hombres y las mujeres con respecto tanto a su estado de salud como a su acceso a la atención sanitaria."

http://www.who.int/topics/gender/es/

Entonces el género son básicamente expectativas sociales , no sentimientos y solo pueden ser funcionales dentro de sociedades .Decir por ejemplo que eres no binario ¿qué es?

a)No identificas tu imagen corporarl ni como un macho ni como una hembra
b)Tu gustos y apariencia no son ni femeninos no masculinos


Si el género son expectativas sociales y esa sociedad no tiene integrado tu género , es decir no espera de ti que seas como sean los no-binarios , espera que seas masculino y de mí no se va olvidar de tener expectativas (género) porque yo quiera (no tener género) sino que el género que tengo es el que la sociedad me da tener tetas y vulva ,y no puedo no tenerlo como me gustaría por lógica, tu género " está muerto" como el latín y yo tengo un género aunque no quiera incluso para grupos transfemnistas que me catalogan como apogénero o agénero (que lo tratan como si fuera un género ) o cisgénero si les critico algo.

D

#70 Disculpa la cantidad de respuestas separadas, pero es que veo muchos temas que tratar, y aunque al principio quería resumir, al final me apetece comentar un poco de todo.

"Lo comprendo pero comprende también que los pájaros obligados a estar fuera de la jaula con los depredadores ¿qué solución tenemos ?¿Construirnos un cartel que ponga "depredadores"? "

No me has entendido. Comparar a una mujer transexual con una mujer cisexual y decir que la primera tiene suerte por que se enfrenta a menos violaciones antes de transicionar es como comparar a una mujer cisexual a la que le ponen un burka con una mujer cisexual que va en bikini, y decir que la primera tiene suerte por que es menos probable que la violen.

El ponernos un burka, encerrarnos en casa, o impedirnos transicionar no son ventajas. No es hacernos un favor.

D

#75 ¿Has escuchado alguna vez esas historias sobre huérfanas de padre de países árabes qué deben hacerse pasar por niños para poder trabajar y alimentar a su madre porque las mujeres lo tienen prohibido?

Bueno ,pues las señoras con burka son las mujeres y la niña disfrazada las transmujeres.

Sé que no es fácil,simplemente puede ser visto como una maldición o una bendición.

D

#79 Una cosa, deberías dejar el término "transmujeres" y usar en su lugar "mujeres transexuales".

Es ofensibo, por que es un término que ellas no han escogido ni aceptan. Es como cosificarlas y convertirlas en un sujeto pasivo de su propia vida.

D

#86 No tenía ni idea.

D

#86 ¿En serio? Porque en twitter no tienen problemas con el termino.

D

#90 https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#safe=off&q=%22transmujer%22

Transmujer aparece solo 40.000 veces y principalmente en páginas que cosifican a las mujeres

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#safe=off&q=%22mujer+transexual%22
Mujer transexual aparece 200.000 y en páginas que nos tratan como a seres humanos.

Otra cosa es que decidamos apoyar la cosificación de las mujeres. Es tu decisión, por supuesto, hacerle el juego al patriarcado más machista es siempre una opción. Pero luego no te quejes cuando te cosifiquen a tí.

D

#92 Muy interesante .

Me da risa nerviosa y escalofrío.Había estado investigando sobre transexualidad y en Twitter encontré gente que se hacían llamar transfeministas .Esa gente , te crucificaban si decías transexual ¿y ahora estos resultados en google? Me siento depre y cansada .Esa gente si twitteabas fuera de su líneas de pensamiento permitidas te acosaban.Ahora parece que usaba la palabra buena ...es desesperante.

D

#86 Bueno recordaré que a ti ,no te gusta.

D

#91 No, no lo pintes como si fuese algo que a mi no me gusta pero que puedes seguir usando mientras otras personas no se quejen. Es un término que usan las personas más machistas, misóginas y patriarcales de la sociedad. Tu decides si quieres estar con ellos o usar un término aceptado por la comunidad transexual.

Es como decir "procuraré recordar que a ti no te gusta que te llamen como te llaman quienes te tratan como un objeto sexual"

D

#96 ¡Ay ,Dios mío!Tenía dudas que me hubiera encontrado contigo bajo otro pseudónimo en Twitter ,pero desde este mensaje estoy seguro que no.

Si conocieras ese grupo de cirberactivistas que utilizan la palabra transmujer ,me comprenderías.Y que tú ,como mujer transexual les considerarías por usar esa palabra, machistas, lo considero bastante cómico .

Para mí la única ventaja para usar transmujer es que es ambiguo y no me tenía que mojar a decir género o sexo.

D

#91 Más motivos contra el concepto de "transmujer"

a) Por un lado insistes en que tú también estás en contra de equiparar transexuales y transgénero, pero por otra usas "trans" como prefijo que no aclara dicha distinción

b) "mujer trans" es tan corto como "transmujer", y está mucho más aceptado ¿por que usar una palabra que usan los indivíduos más machistas de esta sociedad?

c) Decir "transmujer", en lugar de "mujer transexual" es tan ridículo como decir "francesamujer", en lugar de "mujer francesa", o "negramujer" o "rubiamujer".

Una mujer transexual es una mujer que a su vez es transexual, igual que una mujer francesa es una mujer que además es francesa. El llamarla mujer transexual hace explícito que se la reconoce como mujer. El llamarla "transmujer" es usado por las personas más transfóbicas que buscan negar que las mujeres transexuales sean mujeres. En esos casos es un claro caso de cisexismo.

En realidad esa idea de que las mujeres pueden definirse por su físico no es más que el clásico paradigma machista de cosificar a la mujer en base a su físico.

https://takesupspace.wordpress.com/2008/10/15/put-the-goddamn-space-in-transwoman-transfeminism-transmasculine-etc-language-politics-1/

D

#98

a) Es por no pelearme , me gustaría más transexual.
b)Por deformación profesional , "el orden de los factores no afecta el producto" , ¿mujer trans ?Pues mujer trans.
c) Depende del contexto , si hablamos de la segunda guerra mundial es importante diferenciar francesas de alemanas , si hablamos de episiotomías es útil diferenciar entre hembras-biomujeres de mujeres trans y estériles.

D

#65 ¡Ah! Resígnate el pelo también puede picar cuando crece .O ...puede ser por mi dermatitis.

No sé , yo no quiero que se suiciden les trans , ni que les den palizas ...solo quiero decir que hay una opresión que solo van a sufrir las transmujeres y otra las biomujeres=hembras humanas (cismujeres o transhombres) , que nadie tiene que invisibilizar a nadie.

D

#71 Voy a hacerte una pregunta. Cuando las mujeres transexuales puedan quedar embarazadas (se sabe que será posible pronto) ¿Las considerarás "biomujeres"?

D

#76 Sí.

D

#77 Y entonces cuando las mujeres dejan de poder tener niños ¿dejas de considerarlas biomujeres?

D

#78 Si.Me refiero a que básicamente las madres son los seres más oprimidos .Creo que hoy en día cualquier mujer es un pseudo hombre para la economía ,estudia,trabaja como un hombre pero es quedarte en estado y dejar de ser un individuo.

D

#80 "Si.Me refiero a que básicamente las madres son los seres más oprimidos"

Entonces se parece mucho a la elección de las personas transexuales. Realmente les bastaría con no ser madres para librarse de esa opresión. Algo que ya tienen los hombres quieran o no. Hay muchos métodos para dejar de ser esteril.

Pero eso encaja en mi descripción de la "jaula de oro". Puedes librarte de esa opresión renunciando a una opción (ser madre, transicionar,...) pero eso no deja de ser más que otro tipo de opresión.

D

#84 Soy totalmente coherente ,con eso .Si es una opresión ,me parece menor ,personalmente.

D

#87 Insisto, si realmente te parece una opresión menor el quedar estériles a ser madres, la solución existe.

Pero las mujeres prefieren no hacerlo, así que yo diría que simplemente has creado toda la teoría sobre una base que no se sostiene.

Muchas mujeres prefieren tener hijos a no tenerlos. En algunos casos no hay posibilidad de decisión pero en muchos otros sí y aún así toman esa decisión ¿no estarás inventando una opresión que ellas no sienten solo para usarlas en tui teoría?

Conozco a muchas mujeres transexuales (y cisexuales) que están deseando poder tener niños.

D

#95 ¿Qué opresión estoy inventando?

¿Como que no tiene base?Será que no me entiendes.

Cuando te ajustas al sistema , obtienes beneficios , cuando te rebelas obtienes castigos .Toda mujer trans en el armario están sacrificando su identidad pero ganan el usufructo de los privilegios masculinos , en cambio las mujeres trans fuera del armario son las que han renunciado a los benficios , son las rebeldes a las que acosan ...

D

#80 Acabo de darme cuenta de una cosa. Dices que las "biomujeres" son las que no son estériles. Sin embargo antes dijiste que "biomujeres=hembras humanas (cismujeres o transhombres) ". Y sin embargo la gran mayoría de los hombres transexuales son estériles ya sea de nacimiento o por la transición.

PD: Además de que no conozco a ningún hombre trans a quien no le insulte que le llames "biomujer"

D

#97 Bueno , si quitamos el requisito de disforia , a mi me gustaría no tener tetas , ser más fuerte y ágil , no tener que ser la gestante y poder eyacular (¿significa que has encontrado a uno?)..., pasé mi infancia pensando que era intersexual porque nadie me había dicho que el clitoris existía ,pensaba que tenía un pene atrofiado pero tenía miedo de decirlo por si me estudiaban a los personajes de la tele en laboratorios (tenía 6 o 7 años ¿eh?) y el día que me dí cuenta que fuese como fuese , quisiese lo que quisiese estaba sujeta a ser (bio)mujer fue el día que tuve que ir a buscar la píldora del día después .Fue un golpe muy duro para mí , tenía 17 , era necesario que te autorizara personal médico , tuve que salir de mi ciudad para conseguirla ,todo el mundo me trató como si buscara heroína en vez de la pastilla ...a pesar de no me guste el hecho de ser hembra hoy en día la ciencia no ha conseguido ejecutar el cambio de sexo completo y por otro lado es necesaria una etiqueta para aunar la lucha de todas las hembras fértiles , yo digo biomujer , si tienes otra sugerencia ...


Por otra parte en la parte puramente cultural , por ejemplo "las mujeres no saben conducir" , las mujeres trans están como las mujeres cisexuales (¿cissexuales? ¿doble s? no es usual en castellano).

sinson

Como empanada prefiero la gallega.

D

Qué gilipollez de artículo.

j

A mi hay una cosa que me mosquea y es eso de "la sociedad empuja las mujeres hacia...", "la sociedad le dice a la mujer que tiene que ser así y asá", "la sociedad viola a las amrgaritas de las mujeres y deja sin regar a sus gatos (o similar)...".
Vamos a ver, la sociedad está llena de gilipollas que critican a todo aquel que no conocen, que agrupan a todos aquellos que comaprten algún rasgo y que prejuicia sin contemplaciones a todo aquel que sea mínimamente distinto del resto. Sin embargo dentro de la sociedad estamos todos los individuos que no criticamos a todos los que conocemos, que solemos diferenciar entre otros individuos por muchos rasgos similares que tengan, que aceptamos a nuestros amigos con todas sus peculiaridades..etc... A mi que una feminista me diga "es que la sociedad me dice que si estoy gorda doy asco" me parece absurdo, ¿y que opina tu familia? ¿y tus amigos' ¿y tu pareja?, ¿que opina la gente que realmente importa?. A ver si es que para nosotros, hombres, es más sencillo... también debemos encajar en un patrón de belleza, y debemos tener una mentalidad concreta y debemos encajar dentro de un rol social y prácticamente ninguno hacemos todo eso a la vez. ¿Y que leñes importa? Mi pareja me quiere, mi familia me quiere, mis amigos me aprecian y todo eso pese a ser informático (jejeje)... ¿que importa lo demás?

No sé, creo que es un punto de vista que nunca podré entender y - en mi opinión - responde más a una proyección de las propias fustraciones interiores que a un mensaje que lanza la sociedad.

D

#19 Eso es porque tu eres un adulto y según parece educado en un ambiente feminista.Pero una niña/o es mucho más influenciable y si crece en un ambiente machista y su circulo más cercano lo es puede ver coartada su vida.

j

#25 Estoy completamente de acuerdo pero si te fijas no me contradices: no es la sociedad sino su ambiente el que la coarta. Si mi pareja no me quisiera, si mi familia no me quisiera y sino tuviera amigos entonces estaría jodido pero no por culpa de la sociedad sino por culpa de esa gente que no me quiere.
Por cierto que no diría haberme criado en un ambiente feminista pero ciertamente me he criado en uno "no machista".

#26 Bueno, la sociedad existe pero hay grandes diferencias entre el comportamiento grupal y el individual. En la sociedad puede haber estereotipos acerca de la belleza, la ideoneidad, lo "correcto" o lo "incorrecto"... pero todo eso en nuestra pequeña parcela social, la que compartimos con la gente de nuestro entorno, es un tanto secundario. ¿Que hay mujeres que se han visto rechazadas por ser gordas? En efecto, y a mi también me dolería que alguien me dijese que soy un gordo de mierda (por ejemplo) pero que "la sociedad me diga que soy gordo" no me puede doler porque yo nunca voy a interactuar con "la sociedad" sino con las personas que la conforman. Una cosa son los cánones preestablecidos a nivel social y otra muy distinta la realidad de nuestro entorno.
Como hombre también hay una serie de temas a cumplir como puedan ser tener una buena forma física, ser complaciente con las mujeres, tener un punto macarra, ser incapaz de hacer 2 cosas a la vez... no sé ese tipo de chorradas. ¿A cuantos nos ha rechazado alguien con un gesto de asco en la cara? ¿Eso quiere decir que la sociedad te dice que das asco por el motivo que sea? No, eso quiere decir que esa muchacha lleva 5 cubatas de menos y debes volver en 3 horas (es coña, no he podido evitarlo). A lo que voy, ahora en serio, es que la sociedad puede avanzar en una dirección pero nosotros, como personas, no interactuamos con toda la sociedad sino con individuos de la misma y ahí es donde está lo importante: ¿He de hacer caso de lo que diga el primer capullo que me cruce y tomarlo como el portavoz de todas las personas? ¿O he de pasar de él y centrarme en lo importante? Que viene a ser mi círculo social, la gente con la que me muevo en el día a día y si ellos me aceptan o no pero nunca "la sociedad" como tal.

Por cierto que te sorprenderá saber (o tal vez no) que en Suecia hay muchas más agresiones sexuales que en Italia ( http://www.thelocal.se/20140305/sweden-out-top-in-eu-domestic-violence-league ) aunque también es cierto que hay que cogerlo con pinzas: tal vez en Suecia las mujeres estén menos reprimidas y denuncien más (por ejemplo)

p.d. La próxima vez me podrías comparar con alguien que me de menos urticaria, como no se... cualquier otra persona jejeje

Horned

#19 Pareces Margaret Thatcher diciendo 'no existe la sociedad, hay individuos y hay familias'. Pero la sociedad claro que existe y no es lo mismo ser mujer (o hombre) en Suecia que en talia.

D

¿Cisgender? me ha recordado a la doctora Vijande, la de Crónicas Marcianas lol
http://www.eljueves.es/2010/12/11/carmen_vijande_entre_2006_2007_tuve_orgasmo_duro_agosto_marzo_concretamente.html

BodyOfCrime

y la palabra patriarcado? No aparece en todo el articulo

D

#11 Porque va de guerras civiles feministas

tusitala

Para que luego digan que leer es bueno. ¡Depende de lo que leas!

MasQueNada

¿Es que nadie piensa en la forma isomérica de las moléculas?

BiotSavart__

Lo único que no me produce rechazo de todo esto es q la terminología está sacada de la química orgánica.

D

#5 En sí no una palabra no es algo malo. Solo nombra un concepto.

En este caso la palabra tiene un valor político: al nombre ese concepto lo convierte en una opción existente. Mientras solo existe la palabra "trans", la idea es que esa opción es una alternativa a la "normalidad". Al introducir la palabra "cis" se pasa de tener una opción vs la normalidad a tener dos opciones.

En otros casos se trata desesperadamente de evitar que una palabra se normalice. La palabra "hembrismo" como actitud espejo de la actitud machista es generalmente evitada entre progres, feministas y demás ralea. Al no existir la palabra, no existe el concepto. Al no existir el concepto, la idea subyacente es que el machismo algo específicamente masculino.

juliander

#5 A mi tambien me chirria por eso pero en realidad no es asi, Cisjordania y transjordania ya tenian esos nombres antes de que nadie supiera nada de isomerias o alquenos...

BiotSavart__

#31 ah, pues no tenía ni idea. Gracias por la aclaración.

D

#5 la terminología cis/trans es anterior a la química orgánica: cisalpino/transalpino.

editado:
Veo que #31 ya lo ha explicado.

1 2