Hace 4 años | Por javito118 a xataka.com
Publicado hace 4 años por javito118 a xataka.com

Juanjo Montiel es malagueño, pero con poco más de 21 años, y tras haber estudiado un ciclo superior de informática, se fue a Madrid a realizar un máster. Tras unos años en la capital, y después de encontrar ahí el amor, decidió marcharse con su mujer a Barcelona, donde ella tenía más oportunidades laborales. Tras pasar por otras empresas, Juanjo es ahora el team lead en una compañía y se dedica a programar soluciones para una empresa de viajes.

Comentarios

Arcueid

#11 Una vez a un compañero ciego... "Nos vem.. Hasta luego!"

jrmagus

#39 Yo a un colega cojo siempre le saludaba con un ¿¡Qué tal andas!?

Arcueid

#61 Ostia, éste es casi peor, eh lol.
El de "nos vemos" siempre lo uso a modo de saludo; pero el "qué tal andas" ya requiere un esfuerzo (y un pensamiento) extra por preguntar sólo cuando interesa. Ahí se te coló algo más que a mí, quiero decir

alexwing

#65 yo tenía un profesor cojo en informática, que un compañero le entrego el proyecto fin de curso, un buen tocho encuadernado y le dijo que tuviera cuidado no se le callera en un pie.

Arcueid

#70 Eso es directamente mala baba de ese compañero clap . Qué gente...

alexwing

#73 lo dijo sin pensar, y menos mal que era el empollón de la clase.

skatronic

#70 ¿Por el peligro de que le saliera un callo?

alexwing

#84 que gracioso, vamos a reírnos del disléxico.

skatronic

#85 Qué coño tendrá que ver la dislexia con hacer faltas de ortografía.

alexwing

#96 Dislexia pero más concretamente Disgrafia, dificultad de aprendizaje en la que el niño tiene problemas con el acto físico de escribir. También puede dificultársele la organización y expresar sus ideas de manera escrita.

Escritura ilegible
Escritura lenta, elaborada
Mezcla letras de imprenta y cursivas
Espaciado desigual entre letras y palabras
Ortografía y gramática deficiente
Dificultad para agarrar un lápiz
Puntuación incorrecta
Oraciones mal construidas y ausencia de párrafos
Dificultad para organizar la información cuando escribe

Tengo muchos años y tengo pocos fallos, pero, se siguen produciendo a veces lagunas mentales cada vez que escribo LL, Y, B, V, G, J, etc

A

#11 Había un chiste muy malo que era:
- Tío, ¿como llevas tanto tiempo sin trabajo?
- Es que tengo un problema en la vista.
- ¿Ah, sí? ¿Y qué te pasa?
- Que no me veo trabajando.

R

#8 yo la cago epicamente a veces pero tela chaval... 3 meses para darte cuenta de que era ciego.

redscare

#14 Lo que no entiendo es donde estaba escondido el puto perro todo ese tiempo. Porque yo soy idiota, vale. Pero joder, no ver al perro en 3 meses... lol

#7 #18 tendra genes de mastín. Mientras vigilan no les ves

y

#14 ¿Y no veía el perro? No se quien era más ciego de los dos (#8).

Arcueid

#6 Nosotros, al menos, no se lo pasamos (a otro ciego). Es lo único en que le envidio

D

#1 muchos máster te permiten hacerlos simplemente aportando CV y años de experiencia, creo recordar.

O

#12 Correcto

D

#12 Pues será recientemente porque hace unos pocos años la validación de experiencia profesional me consta que no existía en carreras técnicas en España (y si en otros países). Y da la casualidad que hice un máster de informática en 2014.

Si ha cambiado me encantará ver la información al respecto.

D

#51 totalmente de acuerdo contigo: yo tengo 2 master y 2 postgrados, y de lejos el master que más me aportó en mi vida profesional fue uno en universidad privada que costó una pasta pero de reglado nada, ahí veías a gente incluso sin carrera aportando 30 años de experiencia. Titulitis.

Pero vamos,q ue son ganas de sacar punta al tema: el tipo dijo que estudió un máster, tampoco es que haga falta que aporte su expediente académico a una puta entrevista en xataka

D

#54 Entre la titulitis y el enchufismo, yo me quedo con la titulitis.

D

#51 Eso que dices es una anécdota personal e irrelevante.

D

#90 En #44 dejabas caer que los títulos privados son poco más que regalos.
Yo, que he hecho de todos los tipos, te contestaba aquí a lo de llamarlo "máster", y a la vez a que pueden ser regalos o pueden ser de trabajar a tope (como mi caso).

D

#92 Mientras no de aclare el asunto todos los no oficiales son papel mojado, si.

Repito: quejate a quien tengas que quejarte y no mates al mensajero

Y llamar Máster a algo no regulado es directamente ilegal en otros países, en Españistan será que os la cuelan como quieren. Sarna con gusto no pica.

D

#93 ¿Has visto alguna queja? No tengo ninguna, de hecho, gracias a esos "másters" (relacionados con la informática como el tuyo) me estoy ganando la vida mejor que bien.

Nadie me coló absolutamente nada, ni lo he insinuado, será cosa tuya

D

#94 Os la cuelan porque no hacéis distinción entre unos y otros. Luego el que quiera tener una carrera fuera se puede encontrar sorpresas.

La diferencia es que yo acabé estudiando fuera totalmente gratis a un nivel que en España tendría que haber pagado 5000€ o más al año. Para los pijillos eso es calderilla y podéis quedaros en España pagándolo tranquilamente.

sonixx

#12 másteres oficiales reglados ? Lo dudo .
A no ser que sea valorado como un curso o máster sin validez oficial

D

#52 el artículo no dice por ninguna parte que el máster sea oficial, en cualquier caso.

sonixx

#53 he dicho que lo ponga ? Lo que ellos llaman máster es un curso y ya está, llámalo máster o súper ingeniería aerohiperespacial

D

#1 El envidiómetro me ha explotado.

D

#29 Pues conoces muy mal. Tanto titulo universitario tu colega y tu y no sabeis la reglamentacion sobre un grado superior donde la coloca en la misma categoria que una carrera (no en rango, ojo, pero si categoria). A muchos masters puedes acceder sin carrera perfectamente, solo acreditando tu GS.

D

#79 gs?

D

#82 Grado superior.

D

#20 Claro que sí hombre, criticar los títulos ficticios que se reparten en el PP y Ciudadanos es pura envidia.

D

#44 No se eh, yo estoy cursando un máster no oficial del colegio de economistas y a mi no me están regalando nada, y no lo digo por lo que cueste, que eso lo paga mi jefe, lo digo porque no consiste en pagar y recibir un título. No se puede tomar el todo por la parte. Que en una Universidad concreta se llevara a cabo esa práctica con personajes de la vida pública no quiere decir que todos los másters privados no oficiales sean lo mismo.

D

#71 No he dicho que todos sean lo mismo pero todos tienen lo a sombra de la duda por culpa de unos cuantos. Es lo que hay, quejarte a quien tengas que quejarte

D

#88 Yo no me he quejado de nada, te he puntualizado porque tu si estabas metiendo todo en un saco. Si no eres ni consciente de las palabras que pronuncias no me vengas de víctima ahora

yolibruja

#20 justo, ahí la has clavado.
Mucha envidia veo por aquí, y resentimiento porque el chaval es ciego y os da sopas con onda a muchos crídos de por aquí.
A que estáis pensando que el cieguecito debería estar vendiendo cupo nes y sentadito en casita con mamá poniéndole los zapatos?
Pues os jodéis, que yo conozco personalmente a Juanjo, y es un crack en informática, y ya quisierais vosotros, meneadores ultralistos, llegarle a la rodilla en programación y análisis.
chupaos esa.

D

#c-57" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3225994/order/57">#57 Un tío que como muchísimo sabe C# y gracias

D

#91 Técnicamente, para un ciego, un entorno con TCL o Scheme seria preferible.
O Clojure + Emacspeak + Slime o cualquier entorno para LISP-likes.
Python no, su sintaxis mierder con espacios en blanco la hace bastante basura para un TTS.

D

#99 Ni idea, pero yo no me meto con que sea ciego sino con que un programador que solo ha hecho web en toda su vida y no ha tocado C o C++ vaya de gurú de la programación.

c

#1 los ciclos de grado superior son estudios superiores.

D

#67 #78 No. Intentad acceder a un máster europeo con una FP lol

D

#89 Hay másters para "vocational degrees" o como lo llamen allí al GS.

c

#89 mientras tengas €€€ el 99% no te dirán nada...

D

#1 El FP2/GS son estudios superiores, puedes acceder a masters de la rama educativa en la que estes.

D

#4 He venido a poner esto. Veo que está puesto. Voto positivo y me voy.

Tangrelas

#4 #10 #17 Y mucho peor es la situacion en EEUU alli por ley cualquiera se declara "ingeniero" de su empresa, sin siquiera tener titulo, y ya esta el mismo se declara ingeniero y ya lo es sin mas en EEUU ... asi lo hicieron Gates, Jobs, Suckerberg miles y miles y todos los conocidos que abandonaron o ni llegarian a la UNI, despues cuando su empresa esta ganando tropescientos billones exigiran en el curriculum que el nuevo que entre lo menos tenga titulo de Oxford y se pueda verificar que este dato es cierto ¿ seran sinverguenzas ? pero es asi ... menos mal que en España al menos nos queda algo de respeto por la universidad y no es asi que uno pueda declararse lo que se le antoje y estamos en ese aspecto por delante de EEUU en general el problema de aqui es falsear titulo, no que un simio se presente como "ingeniero " y se lo validen como alli

D

#28 El mótivo por el que en paises anglosajones se llaman a si mismos ingenieros no es por falsear ningún título, sino porque la palabra ingeniero no está directamente relacionada con tener una ingenieria.

Por ejemplo, aquí en Reino Unido se dice tan ricamente que vas a llamar al "engineer" para que te instale el decodificador de la tele o el router. También mi marido era un "engineer" cuando soldaba en el puerto y no ha pisado una universidad en su vida.

Es que aquí un programador ni siquiera se saca un título de ingenieria como antiguamente en España, se saca otros como BSc Computer Science (o hacen un master).

Tangrelas

#33 y yo lo dije, el problema de eso paises es que un simio se presente como ingeniero, ya sea Gates, Jobs,Suckerberg etc sin titulo y no el de aqui que el problema es falsear titulo y presentarse como tal, deben aprender de nosotros

D

#35 O nosotros de ellos. He visto genios en los *BSD sin titulo de ingenieria informatica (como mucho en otros ambitos como astronomia o incluso carreras con poco que ver) y que podrian dar mil vueltas a media España, no veas como arreglaban subsistemas de kernel en lista de correo como quien desayuna cereales.

D

#28 Manzanas traigo.

D

#28 Facebook no exige realmente títulos, hacen una selección técnica bastante compleja.

c

#28 cualquier persona puede ser ingeniero, basta con resolver problemas utilizando las mates, la física, la lógica y la razón.

Otra cosa es que tengas un diploma o licenciatura del estado español que homóloga como tal y te permite realizar ciertos trabajos dentro de un marco legal.

la gente que quiere aprender no tiene limites tenga carrera o no.

Los ing, nuevos q salen tengan mil masters pero no hayan currado, primero son "hinjenieros" hasta q coge experiencia y se les baja un poco el pecho palomo.

D

#28 He visto a gente del agro reparando tractores y cosas de electronica a lo MacGiver y con calculos y todos, y por ello tienen mas de ingeniero que la mitad con titulito.

D

#4 Me partooooo

a

#32 El chaval programando en código ya ofuscado y la gente se parte. Qué poco respeto

estoyausente

#13 Yo personalmente no pero le sigo en twitter desde hace tiempo y hemos interactuado más de una vez, lo cierto es que el tío se le ve muy inteligente y de los que normalizan la situación. Me alegra que haya ejemplos así. Kudos para él

n

#13 dio una charla muy divertida en la Commit Conf de este año.

m

#36 Aguafiestas.

D

#40 Sería interesante que nos explicaran cómo "ven" el mundo.

Cuando veo una función que tiene una asíntota vertical en 2 y una horizontal en 5, yo la estoy viendo y sé cómo es. ¿Cómo la entienden ellos? Si lo supiéramos podríamos entender las cosas desde un ángulo diferente.

t

#48 Ya te digo, cómo lo harán?! Si a nosotros nos cuesta seguir el código de un proyecto complejo y muchas veces "ver" algún error aunque lo tengamos en las narices...

yolibruja

#48 cuando sabes lo que significa "vertical" y "horizontal", y te dicen que una cruz es un a línea vertical cruzada en perpendicular por una horizontal, no hace falta mucho para imaginarla, no? o te crees que los ciegos no saben lo que es vertical y horizontal?
Todavía eres de los que creen que, "pobrecito ciego, como no ve no sabe, no entiende, no distingue, y si le doy agua en vez de té no se entera?".
Pordios, cuanta ignorancia.

ztico

#48 puedes preguntarle directamente, en meneame es@kastwey

T

Con dos cojones.

D

#3 hombre, supongo que seguirá programando con las manos...

T

#45 no sé qué decirte, no me extrañaría nada que tuviese que hacerlo con micrófono y un reconocedor de voz, porque con esos cojones tan grandes que tiene es complicado llegar bien al teclado.

squanchy

No sé qué tiene de extraordinario eso de programar ciego.SkaWorldSkaWorld siempre lo hace.

skaworld

#38 Eso es rotundamente falso, es posible que vaya ciego a la oficina, pero ambos sabemos que desarrollar, no desarrollo nada

Joice

#42 Cirrosis

squanchy

#46 No hemos dicho que sea por el alcohol.

maria1988

En mi empresa también había trabajando un chico ciego como programador. Venía al trabajo con el perro guía y tenía el equipo adaptado. No pensé que fuera un caso excepcional, se ve que soy muy optimista.

m

#5 A mí no me engaña, seguro que el que sabía programar era el perrete.

PD: No me gustaría tener un compañero con un perrete así al lado, estaría todo el día distraido intentado jugar con él (con el perro).

squanchy

#7 No se puede jugar con los perros guía

Thelion

#5 A la mía también venía un chico ciego con perrete, ya son dos a no ser que trabajáramos en la misma (yo ya no trabajo ahí).

D

#5 Teniendo en cuenta que hay menos de un 0,15% de población completamente ciega [1], de la cual casis la mitad no está en edad de trabajar[1] prácticamente todo lo que haga un ciego en el mundo laboral es una excepción...

Si encima lo limitamos a programadores que vamos a decir que un millón en España (me invento un número desproporcionadamente alto para no tener que buscar una fuente por pereza). El 0,10% de un millón es 1000.

1- http://www.seeof.es/archivos/articulos/adjunto_20_1.pdf

D

Hace tiempo vi en un salón donde enseñaban matemáticas a un estudiante ciego. No solo era ciego, sino que era muy bueno. Me gustaría saber cómo "ven" (o perciben) los problemas (tanto matemáticos como de computación). Yo soy muy visual e imagino muchas cosas visualmente. Otras cosas no las imagino visualmente, ¿cómo lo hacen ellos?

Arcueid

#24 Es una buena pregunta.

Pero del mismo modo que hay gente que aprende mejor leyendo y otra escuchando, los esquemas en la mente son muy diferentes entre ellos. Y probablemente también entre estos y ciegos.

D

#24 #40 Suelen usar la corteza visual para orientacion. Un ciego me dijo que "ven" como nosotros al hacer esfuerzos imaginativos, (con perspectiva, profundidad y demas), pero sin color, ni siquiera negro, o "gris". Me quede fllipando.

R

#22 Puestos a ser puristas no importa una mierda lo que piense ninguno de los que escribimos aquí. De ser por eso sería un agregador de noticias sin posibilidad de réplica. Pero ea, da que es un foro abierto en el que cabe de todo, desde sus sentimientos hasta tu cretinismo.

D

#30 si tu tienes derecho a decir chorradas, yo también. Que lo disfrutes.

D

Eso está muy bien si no te mueven de tu proyecto
Pero en informática un día desarrollas en .NET y el otro día estás con Java, ruby o python.
Y muchas veces te ves obligado a cambiar de IDE, de framework, máquina virtual o equipo.

D

Conozco a otro en Reddit, Devin Prater. Es tambien informatico, usa Emacspeak para programar.

Sobre accesibilidad, Emacspeak le da mil vueltas a cualquier entorno de MS. En todo. Es capaz de escribir correos, usar la web, programar, chatear y conectarse a cientos de protocolos de mensajeria solo usando la voz.

Tambien le da a videojuegos de lucha, y le encanta el emulador PPSSPP bajo IOS. Tambien ha colaborado con el testeo de accesibilidad de Retroarch, puesto que ahora tiene soporte de OCR, TTS y traduccion en todos los cores.

Sobre la accesibilidad en iOS, eso es verdad, ningun sistema se le acerca (como sistema de uso general, emacspeak es otro entorno, pero claro, siendo un dispositivo donde la entrada y salida via aurea esta mas que garantizada por diseño, es obvio que por accesibilidad un telefono con Siri gana de calle).

Donpenerecto

Usará el print_r 😝

s

Una parte fría de mí se alegra de que el chaval no sea una carga para nadie. Una parte más humana se alegra de que el chaval no sea una carga para su conciencia.

D

#21 las verdad es que lo que menos importa en esta cuestión es como te sientas tú. Pero vivmos en la era de los egos y el individualismo, así que supongo que tenemos que aguantarnos si utilizas esta noticia para contarnos tus inquietudes y abordar el tema desde el paternalismo como si los usuarios de meneame lleváramos alzacuellos o tú fueras experto acreditado en algo. Es evidente que no es el caso. De hecho es muy probale que este tipo sea más feliz que tú y por eso no siente la necesidad de expresar su alegría porque un discapacitado no es una carga.

Fabito

Superación personal!!! Ejemplo para muchos

yolibruja

y bueno, después de mis respuestas a dos comentarios, como comentario personal, sólo repetir:
Cuanto prejuicio, cuánta ignorancia, y qué poca imaginación.

s

Me alegro mucho. Yo llevo 3 años programando, tengo 10 años mas que él, y soy un auténtico mierder copypaster.

zakrion

El Team Lead, porque fue imposible encontrar palabras en castellano para describir su rol en la empresa.

1 2