Hace 5 años | Por --313723-- a vimeo.com
Publicado hace 5 años por --313723-- a vimeo.com

Soy catalana, mi apellido es español y mi abuelo era extremeño. En este vídeo contesto a aquellos que dicen "representarme"

Comentarios

D

#5 👩 El govern català va aprovar la llei de pobresa energètica i la de donar cobertura sanitària a tots, inclosos els immigrants il·legals.

El govern espanyol va anul·lar-les per via judicial la llei.

El catalans sempre han estat els més solidaris de l'Estat, i els que donen més diners a causes solidàries.

m

#3 Dudo que a los catalanes nos interese lo que penseis. Como curiosidad, tal vez.

D

#20 A mí tampoco me interesa lo que penséis vosotros y menos ahora, cuando estáis defendiendo a un nazi. Lo único que me importa es que sigáis pagando impuestos al estado español. Luego ya si eso seguís en vuestra república imaginaria, no hay problema.

D

#20 lo que piensen otros catalanes?? Solo os interesan lo que penséis los catalanes que piensa como vosotros?
Sois un chiste.

D

#3

Los españoles solo saben expoliar".
"Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
"Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados".
"Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
"Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
"Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
"Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
"Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
"[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles".

Estos Tweets son de mal gusto y de ser un gilipollas maleducado. Pero de SUPREMACISTA Y NAZI NO.

Vosotros, los XENÓFOBOS, sí, sí: XENÓFOBOS españoles, que SIEMPRE nos habéis odiado, que siempre nos habéis llamado “polacos” y “catalufos”; que siempre nos habéis despreciado por hablar en nuestra lengua incluso en nuestra tierra; que nos insultáis cada día y no hace falta mirar hacia la COPE, no, EN MENÉAME! vuestro supuesto santuario intelectual de progresía; vosotros que habéis boicoteado los productos de nuestra tierra y que montáis campañas para atacar nuestras políticas educativas lingüísticas porque ODIÁIS la diferencia; vuestros policías nos han pegado, secuestrado y asesinado incluso después de vuestro dictador, bueno, del ÚLTIMO DE ELLOS; VOSOTROS sois tan SINVERGÜENZAS de tacharnos a nosotros de supremacistas y de nazis.

Pues ya estoy hasta los cojones de xenófobos como tú nos insultáis de lo mismo que os deberíais aplicar a vosotros mismos, pero también estoy hasta los cojones de los paternalistas de mierda como PABLEMOS que van con buenas palabras pero que no engañan. Os merecéis la independencia de Catalunya para que empecéis a miraros a vosotros mismos.

c

#25 Se te olvida esto:

"Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN"

“Bestias con forma humana que destilan odio”

"“Están aquí, entre nosotros”, añadió, “les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay alguna cosa freudiana en en estas bestias. O un pequeño estremecimiento en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia”."

Claramente un discurso nazi. Y nazi es también todo el que defiende a este tipejo, como es tu caso parece ser. Cualquier persona con dos dedos de frente lee estas afirmaciones y lo primero que piensa es que son declaraciones de Hitler sobre los judíos. Qué triste que en el siglo XXI todavía haya gente que considere a los ciudadanos vecinos como seres inferiores genéticamente. Pero más triste aún es que esos tipos lleguen a presidente. Y más triste aún todavía que haya gente que los defienda. Es el nacionalismo catalán, no le den más vueltas.

D

#25 eres un racista, cambía tu discurso. No hay cabida en menéame para el racismo y el odio según la nacionalidad.

D

#39 y tú aprende a escribir en tu único idioma.

Por cierto, racista la tumba de tu p..m

D

#4 👩 La dura realitat per al nacionalisme espanyol: bona part dels independentistes catalans parlen només castellà i tenen cognoms castellans.

Aquesta és la realitat de Catalunya.

D

#2 Si , los supremacistas somos nosotros , no el tetorras

D

#12 #16. Joder con los falangistas, ya se sabe que si no es en tropilla no tienen cojones. Pues al saco de los ignorantes los ambos dos vbeeeeeeee!!

Shotokax

#2 Pablo Echenique, bandera del supremacismo.

D

La fe de converso

m

#1 ¿qué era antes de convertirse?

D

#19 un pollo frito

D

#1 Rematadamente boba , pardiez

D

#1 👩 És que una bona part de l'electorat independentista és de fora de Catalunya, té cognoms castellans, i mai no s'ha sentit discriminat ni que parlés només castellà.

Per als que vivim a Catalunya i sabem la realitat catalana, això no sobta gens.

Guanarteme

- ¡Pero si eres charnego! ¿Cómo vas a ser independentista?
- Tú te debes creer que Martí era tahíno y que O'Higgins es un nombre mapuche ¿no?

D

La cosa es que uno va luego de visita, por ejemplo a la Sagrada Familia y ve como en las explicaciones y los folletos van nombrando Antoni a un tío que firmaba todos sus papeles como Antonio. Así que le queda a uno la impresión, más allá de lo que diga esta chica anónima, de que los que controlan el cotarro allí si le dan importancia a la catalanidad de los nombres.

D

#30 después de que nos prohibieran utilizarlos no es extraño

comunistadepro

Gran vídeo, gracias por compartirlo #0, ni caso a los ladridos.

m

#13 Al final aburre esa tontería de que los catalanes no son capaces de pensar y están hipnotizados.

Si no sois capaces de inventar ninguna otra explicación que os convenza, casi mejor que no inventeis ninguna.

El_azotito

#24 Somos más fans de la historia de que una raza superior intelectual y físicamente se ve oprimida por otra raza inferior y corrupta.

Tienes razón, esa historia es mucho mejor.

D

#26 E inverosimil

D

#24 Si ,la verdad aburre . Te puedes inventar mentiras para combatir el aburrimiento

D

#11 ya me echan, pero me ha parecido fantastica la chica

D

#14 Si , tiene un rabazo

D

#11 Normal que te guste la mielda esta

El_azotito

Tu abuelo estaría encantado de saber que su nieta es gobernada por un energúmeno que piensa de él que es una bestia africana, inhumana y expoliadora. Fantástico, de verdad. Esta historia tan familiar me ha llegado a la patata.

D

Lo que no quiere saber el nacionalismo español es que el 80% de los que llaman "indepes" estarían igual de cómodos en una españa republicana que en una catalunya republicana. Que el trasfondo siempre ha sido político y económico y no identitario. Algunos necesitan seguir tirando de la identidad para defender sus intereses electorales (y aquí están c's, pp y sectores de PdeCat también) pero la realidad es más sencilla y de más fácil solución que una ruptura total. Viva la Tercera República Española.

D

#8 esa es tu opinión, pero las encuestas y los representantes tiran más por la identidad, la cultura, la historia...

bubiba

#8 y dale con lo ecónomico

Ya se vio que la independencia era mala para la economía,

Cero repercusión en el independentismo

El nacionalismo catalán es de base romántica. O sea NADA práctico y totalmente ligado a la identidad, en este caso más representada en el idioma que en el origen

Pero seguid repitiendo como loros lo de "los catalanes se quieren ir porque son ricos " y así no se va a ninguna parte.

Sobre lo de la república no es tan importante. El problema seguirá siendo el mismo. Te recuerdo que durante la Segunda República ya hubo un encontronazo porque los catalanes no estaban de acuerdo con lo votado en las generales del 34. Y GORDO.

Bernard

#43 La base romántica del nacionalismo son 4 gatos. El nacionalismo actual se basa en vender humo de que la independencia es la solución a todos los problemas y de que existe un expolio por parte de terceros (en este caso "Madriz") que de no existir haría que Cataluña fuera la "Dinamarca" de Europa. Y eso se basa en la idea de que Cataluña es un territorio rico que podría prosperar de forma independiente. Y ese es el discurso que ha comprado mucha gente que hace 5 años ni por asomo era nacionalista, con lo cual no hay ninguna base romántica en ese tipo de personas.

D

Me gustaría saber cómo se puede votar spam a una noticia de vimeo que no he enlazado antes en mi vida

D

#15
Yo siempre que enviáis 'mítines políticos' voto spam.

D

''Torra no se deja asimilar por una cultura que no es suya''. Muy erróneo, lo de Torra no es ''no dejarse asimilar'' es más que eso, es xenofobia y es supremacismo. ¿Debemos tratar entonces los ataques a personas de otra cultura en la nuestra como un ''acto de no dejarse asimilar por parte de los X de pura cepa''? ¿o a la inversa?. Lo que plantea es justificar y revestir de elegancia esas actitudes, como si fueran cualidades heroicas, simplemente blanquearlas. No es un análisis correcto. Entiendo el hartazgo que pueda tener con los partidos que no comulguen sus ideas, de la misma manera que ocurre con todas las sensibilidades, pero ese planteamiento no cuela. El tema no va de reivindicar el orden en que se ponen unas letras para formar una palabra, no va de que trapos son más bonitos que otros.

PablemosEsMiDios

Vaya sarta de gilipolleces...

D

#7 👩 La realitat crema, oi?

A vosaltres, els espanyols, els vostres polítics us amaguen la realitat: una gran part d'immigrants a Catalunya provinents d'Espanya són independentistes.

És natural que sigui així...Catalunya sempre ha tractat bé la immigració i mai no hi hagut problemes lingüístics.

PablemosEsMiDios

#48 Que?

Meinster

Pues no le falta razón a la chica esta. Me refiero a que los políticos están jugando al populismo más barato mendigando votos en lugar de hacer política, comportándose como críos.

Por otra parte es lo que hacen los independentistas, la comunidad más rica sintiéndose oprimida por las más pobres, sin darse cuenta que no son ricos pese a España, son ricos gracias a España. En el caso de que abandonasen el país probablemente lo pasarán mal. Pero es que parece que el pensamiento no da para más, actuando también como críos.
Al igual que los nacionalistas boicoteando los productos catalanes e insultando a estos por querer independizarse ¿pero los queréis o no?

El pensamiento político español (incluyo al catalán) parece que no es mayor del de un crío de 5 años. Actúa por impulsos llora cuando quiere algo pero no de da cuenta del trabajo que representa conseguirlo, los sacrificios que hay que hacer y las pérdidas que esto conlleva.

Y como digo tiene razón, los políticos de todo tipo, o al menos los de algún tipo, podían mostrar un poco de sensatez, discurso político, razonamiento... En lugar de eso hay pataletas, insultos y todos buscando el voto como muertos de hambre.

D

En España No se representa a ningun votante , en España NO existe la representacion , motivo importante de toda la corrupcion que hoy disfrutamos .Arrimadas solo sirve para arrimar votos , YO como español no critico la cultura ni la economia catalana , solo quiero que paguen con carcel los sediciosos , nada mas .

Noctuar

Y mi cuñado es de Albacete.

D

esta muy bien todo, pero al final del día, tras la ración habitual de ofensas de unos a otros y de los otros a los unos, independentistas y no independentistas siguen ahí y no van a desaparecer por arte de magia, asi que cuando se cansen de sentirse ofendidos que busquen modos de llegar a un acuerdo que implique el reconocimiento de la otra parte, porque fingiendo que los otros no existen no van a ningún lado.

urannio

La región de los García, Sánchez, López y etc gobernada por la burguesía catalana... y que muy probablente no habría emigrado sin el desastre de la Sublevación de 1640

K_os

La tonta útil charnega estándar.

Los catalanes llevan décadas (si no siglos) divididos entre los que copan el poder político, económico y mediático (con apellidos catalanes), y sus sirvientes inmigrantes con apellidos españoles ,cuya máxima aspiración es que un burgués le deje comer las sobras. En el fondo esta tía está cabreada porque la han sacado de la cueva y ha visto una realidad que no le gusta.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160221/302314516649/diputados-parlament-apellidos-frecuentes.html

D

#49 ¿En serio te estás basando en los apellidos de los diputados para pretender que no reflejan la realidad de Catalunya? lol Es de lo más idiota que he leído en la vida.

Por cierto, ”charnego” es una distinción que sólo hacéis los nacionalistas españoles por ahí fuera. Rebosáis tantísima xenofobia que atacáis incluso a quienes decís defender.

Lo que dice esta chica es lo que opinamos prácticamente todos los castellanoparlantes y descendientes de inmigrantes en Catalunya, que jamás nos hemos visto discriminados por ello y que todos los días vemos cómo el extremista y excluyente nacionalismo español intenta utilizarnos para dividir y crear una confrontación pseudoétnica que en Catalunya no existe.

z

Bueno ella como mucho se representa a si misma.
Esto es falacia de autoridad : la pinicula.
"El separatismo no separa"