Publicado hace 12 años por Amenophis a muprepublicanoselx.wordpress.com

Historia de un autonomo caminando a la huelga: "Sacando cuentas, a mí me da lo mismo poder echar a uno de mis dos empleados por menos dinero, porque no me arregla nada; lo que yo necesito es que la gente vaya al bar y a las tiendas que me hacían encargos, que les compren a las fábricas que me hacían pedidos y que el Ayuntamiento gaste en obras que sean útiles para la gente y den empleo."

Comentarios

D

#11 Te faltan dos por lo menos:
Los "ponle tú el epíteto #1". Que no quieren ir porque no están de acuerdo con la petición y no van.
Los "ponle tú el epíteto #2". Que no quieren ir pero el miedo y las amenazas de los piquetes le "convencen" para que no trabaje ese día.

Creo que la lista pierde un poco de sesgo, pero me parece justo inluirlos.

Edito: perdón a los #1 y #2. Os he nombrado sin pretenderlo

p

#35 A ver que el esquirol no es bien recibido por un huelguista es histórico y normal: El esquirol cuando esquirolea no jode su futuro, sino el del huelguista también.

Pero te digo una cosa: los medios nos machacarán con los malos piquetes 'uuuuh, aquí tienen una terrible imagen uuuuhhh'. Yo sólo puedo decirte que colaboro en atender consultas laborales a trabajadores y desde hace unos 10 días no hacen más que llegar con casos de coacción y presión directa de pequeñas, medianas y multinacionales. Y no consejitos no, directas. Y como son tantos casos puede ser que sea mala suerte o que los emrpesarios coaccionan de forma rutinaria y cada vez más gracias a reformas laborales como ésta.

Pero supongo que eso no es noticia ¿verdad? y nos fijamos en el derecho del esquirol a ser un esquirol.

D

#1 Yo soy autónomo y por supuesto. Es más, si saliéramos todos alguno echaría a temblar.

s

#36 como autonomo en que te afecta ? como autonomo que piden los sindicatos para que no te afecte ? como autonomo que han pedido los sindicatos para ti en los ultimos 20 años?

p

#41 pero tú te has leído la reforma? Sabes a quién quitan todos los derechos y nos dejan en manos de las empresas? ¿A toxo y Méndez o a los trabajadores.?
Y si tú no eres un 'trabajador' seguramente lo será tu mujer, tu hijo, tu padre, tus amigos. Y nos joden para tenernos esclavizados.

PEro supongo que es más fácil decir 'eso son cosha de los sindicato eso' porque asís e va uno todo digno a ser un puto esquirol el día de la huelga general.

s

#49 yo soy autonomo figura
#50 pues tenemos representacion, aunque es verdad que no creo en ella, pues claro que nos debemos quejar pero no detras de pancarteros que solo miran por ellos. Por otro lado creo que tu no eres autonomo , ya que somos los que menos derecho tenemos, no los debes saber ni tu ni el 49 ... esos 500 autonomos van a cobrar tan siquiera 20 dias de paro ? o tuvieron que pagar al menos 20 dias por año incluso con dinero propio ?
Aqui me parece que hay mucho sindicalista queriendo atraer a un colectivo maltratado por los sindicatos lo cual me resulta muy paradojico

D

#54 Hay que joderse. ¿Me has llamado sindicalista?. Sin embargo yo a tí no te voy a faltar al respeto así como tampoco incluyo a los sindicalitas de base. Respeto tu opinión en no salir a a calle a pelear. Yo personalmente estoy hasta los huevos. Veo todos los días a mis vecinos, trabajadores, comerciantes pasarlo canutas. Mañana me puede tocar a mí, de hecho no le falta nada y tú, me llamas sindicalista. ¿No será al revés y el que hace campaña eres tú?. Para mí, los comerciantes que presumen de "corbata" difieren muy poco de ciertas actitudes perjudiciales para el grueso de la sociedad.

s

#58 pues no se donde te lo he llamdo pero bueno cuando el rio suena ... yo he dicho que no eres autonomo.
de corbata? sisisis y cenando con botin jajaja, trabajo mas de 40 horas a la semana, incluso domingos y festivos, llevo años sin vacaciones .. no me quejo especialmente, es un gran porcentaje de los autonomos de este pais los que vivimos (malvivimos) asi, y si nos va mal nos vamos si un duro, sin paro, sin ayudas, sin cursos. Me hace gracia cuando me llaman sindicatos y me dicen tenemos tal curso y tal y les digo, yo soy autonomo, ah bueno perdon pi pi pi ... o aparece uno hola compañero queremos informate de los derechos de ... soy autonomo, ah bueno entonces no es para ti hasta luego . Asi que un autonomo propiamente dicho no veo en que le afecta la reforma laboral

D

#41
1) en todo
2) nada
3) nada

Me toca

¿Quien me representa a mí como autónomo?¿Qué volumen de negocio mueven los autónomos en España?¿Qué responsabilidad tenemos en esta mal llamada Democracia? ¿Por qué crees que salir a manifestarse es estar de acuerdo con los sindicatos cuando ya teníamos que haber salido hace años?¿Por qué se dan de baja diariamente mas de 500 autónomos en este país? ¿Por qué pensamos que a nuestra bola nos va a ir mejor?¿Por qué los autónomos somos tan egocéntricos?

Hanxxs

#41 "como autonomo en que te afecta ?" A mi no, pero afecta a mi mujer, a mis hijos, a mis hermanos, a mis amigos, a mis vecinos, y por si eso no te parece suficiente, afecta a mis clientes.

s

#63 pues muy bien, me parece perfecto, dilo desde ahi, pero no como autonomo, ya que se vende que el autonomo ha de salir tras el barbas de los rolex que no sabe ni lo que es un autonomo

Hanxxs

#69 Tranquilo que puedo ponerme detrás de quien quiera: si no quiero ir con el "barbas de los rolex" puedo ir con cualquiera de los otros convocantes de la huelga como ELA, LAB, CIG, CNT, CGT, Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG, Equo, Izquierda Anticapitalista, FACUA, Ecologistas en Acción, 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya, Jueces por la Democracia...

rar

#30 Osti ¿me estás diciendo que esos republicanos (vecinos míos, por cierto), se han apropiado de tu viñeta, sin pedir permiso y no han sido capaces ni de agradecerte el esfuerzo? ¿qué, encima, han tenido los cojones de borrar tu firma? ¿esos adalides de la libertad?.

JRMora

#60 No sé, igual se la han encontrado ya así. Tampoco pasa nada.

rar

#64 Pues a mí me parece de un mal gusto acojonante. Pero acojonante. De cualquier forma aplaudo tu talante, otro se habría cagado en sus muertos mas frescos del tirón.

D

#11 No sé en que grupo ponerme: Quiero hacer huelga. Soy autónomo. Pero si un cliente me llama el 29 por una urgencia, lo siento: Me debo a mis clientes (que tengo pocos y quiero conservarlos).

Aún así tengo planeado hacer huelga e ir a la manifestación. Pero repito que si hay una urgencia, me iré a hacerla, porqué mi hijo depende directamente de esa llamada.

Me declaro grupo 2,5) Comprometidos pero necesitados. Hacen huelga, si pueden permitírselo.

D

Que cada uno juzgue su situación y actúe en consecuencia; ni gobierno, ni patronal, ni sindicatos, ni piquetes son nadie para decirte que tienes que hacer en una huelga, y todas las opciones son igual de respetables. TODAS.

#14 Hará lo que crea conveniente, y ni tu ni un sindicato le vais a decir que tiene que hacer. Manda cojones con las imposiciones...

nofret

#16 Ya ves tú qué imposición voy a hacer desde aquí en internet, yo sugiero, informo y punto. Para que haya imposición tiene que haber coerción, punitiva o de otro tipo. Y esa coerción a día de hoy sólo la realiza la patronal (ni el gobierno, ni los sindicatos, ni las opiniones anónimas en internet). Hablemos con propiedad, que en boca cerrada no entran moscas.

p

#13 Creo que #14 tiene razón.

Tengo hijos también y veo el mundo que les están creando y te juro que a veces me pondría a llorar. ¿Mis hijos van a ser esclavos sin protección? Tío yo les quiero y no quiero eso.

Lo que se pierda o se gane es sólo un día. Seguramente esos nazifinancieros no retrocederán con esta huelga, pero haré todo lo posible por darles duro y seguir luchando el 30.

Quiero un día mirar a los ojos a mis hijos y si llega el caso decirles que viven en un mundo de hijos de puta, pero su padre hizo todo lo posible.

D

#24 Por esa misma razón no tendría yo hijos aunque me gustaran. Por lo menos, mis padres pudieron venderme la moto a mí con un poco de entidad. Ahora...

Mucha suerte.

D

#11 Muy buen análisis!

D

#11 Apúntame un 3.

D

#11 Yo siempre he distinguido 2 tipos de comentarios en menéame: Los que respetan las opiniones de los demás y los que no. ¿Qué pasa con los que no van a la huelga por que creen que no deben ir? ¿Su opinión no es digna de respeto? En ese caso no deberías protestar, por que el bando opresor de los trabajadores probablemente piense exactamente igual que tú: Que las opiniones de los demás no son dignas de respeto. Ellos seguramente te darán muchos tipos depersonas según si apoyan o no a la huelga y que no concuerdan nada con las tuyas, eso seguro.

Pero bueno, mejor sigamos echando un pulso trabajadores vs empresarios a ver quien gana.

Korngus

#11 Te faltan dos grupos:
6-el de los que no hacemos huelga porque no creemos que sea una manera de arreglar las cosas. Yo no hago huelga porque se que a los dirigentes se la va a soplar y a los bancos ni te cuento. Mejor haríamos en sacar todo el dinero que tenemos del banco. Mejor haríamos en hablar con nuestros jefes para encontrar la manera de que las condiciones de trabajo sean las mas favorables. Mejor haríamos en pagar hasta el último de nuestros impuestos sin importarnos lo que haga el de al lado (que el de al lado no cumpla con su deber no significa que tu no lo tengas). Por este y otros motivos, yo no hago huelga. Aunque quien sabe, quizás vengan esos que están en contra de la opresión y me obliguen a hacerla cerrando el local.
7-El de los hipócritas q

Korngus

#11 Te faltan dos grupos:
6-el de los que no hacemos huelga porque no creemos que sea una manera de arreglar las cosas. Yo no hago huelga porque se que a los dirigentes se la va a soplar y a los bancos ni te cuento. Mejor haríamos en sacar todo el dinero que tenemos del banco. Mejor haríamos en hablar con nuestros jefes para encontrar la manera de que las condiciones de trabajo sean las mas favorables. Mejor haríamos en pagar hasta el último de nuestros impuestos sin importarnos lo que haga el de al lado (que el de al lado no cumpla con su deber no significa que tu no lo tengas). Por este y otros motivos, yo no hago huelga. Aunque quien sabe, quizás vengan esos que están en contra de la opresión y me obliguen a hacerla cerrando el local.
7-El de los hipócritas q

Solerj

Sin acritud #11, pero eres del grupo 5. Si todos hiciéramos los mismo y con la misma excusa, vaya plan...

jamaicano

Cuando los asalariados por cuenta ajena se ponen de huelga, "los hermanos autónomos tienen que secundarla por su futuro y el de sus hijos"

Cuando los autónomos se ponen de huelga... eh! espera, !que no pueden hacer huelga!... eh! espera!... que los autónomos son empresarios opresores de los trabajadores, eh! espera! que los autónomos defraudan, cobran en B, cobran en negro... son unos chuponpteros.

!Como decía, hermanos autónomos haced huelga por nuestros derechos!

D

Yo voy a la manifestación pero voy a hacer mi par de horitas antes de ir, lo mismo que me pongo a programar un par de horitas un domingo de vacaciones en la playa a la hora de la siesta.

torri90

Pues yo veo una razón muy clara para los autónomos y empresa pequeñas y medianas hacer la huelga, la bajada de consumo brutal va a producir esta reforma laboral.

Quizás para aquellos tengan una gran empresa esta reforma les va de perlas, pero aquellos que sois autónomos o llevas una pequeña empresa a la larga esta reforma laboral os va a hacer muchísimo daño.

Vosotros dependéis de vuestros clientes, que somos los asalariados y compramos lo que vendáis o contratamos los servicios ofrecéis. Si esos clientes se les baja el salario indiscriminadamente, cada vez hay mas trabajo precario y mas paro.

Me podéis decir quien os va a comprar todos esos productos o servicios? con un 30% de paro y unos sueldos un 20 o 30% mas bajos que ahora? Si la gente de clase media y baja no tiene un chavo no puede comprar en las tiendas de barrio o contratar una reforma a un autónomo de su ciudad y estos acabaran cerrando y engrosaran las lista del paro con los que ya estamos.

LA reforma es solo beneficiosa para las grandes empresas, así que espero las pymes y autónomos se den cuenta que una clase media y baja empobrecida solo hará ellos acaben bajando la persiana por falta de clientes..

chemari

No hay nada malo en que un autónomo trabaje el 29 mientras que con ello no haga trabajar a otros empleados (propios o ajenos).

acidotu

#27 Yo creo que ahí está la clave del asunto. Un estudiante que tenga un examen en dos semanas no dejará de estudiar el 29, pero provablemente no irá a clase. Lo mismo un autónomo. Por supuesto puede adelantar faena, pero:
- Nada de atender clientes, a ser posible informalos de tu situación.
- Nada de mandar trabajo a empleados; si tus empleados (de tenerlos) deciden no secundar la huelga, a parte de explicarles tus motivos para hacerla, puedes darles trabajo para hacer durante ese día si lo desean.

s

#55 jajaja y una piruleta de regalo

D

Aquí un autónomo que no hará huelga porque tengo que pagar el sueldo de mis trabajadores.

s

Menuda chorrada, ala votadme negativo, pero es una chorrada, ya que los sindicatos nunca NUNCA han mirado al autonomo, es mas los autonomos estan dentro de la patronal, los sindicatos nunca les intereso los autonomos, nunca pidieron nada para los autonomos y siempre se cuidaron de no meterse. Asi que esto o me parece que es un fake como una casa o fanatismo , o los dos

D

#33 Tú crees que el mundo está gobernado por psicópatas, pero yo pienso que los psicópatas o están entre nosotros o somos nosotros mismos. Mira el video de los paraguas del FITUR, gente arramplando con 5 o 6 paraguas que probablemente acaben en la basura o en el fondo de un armario. Los gobernantes, empresarios y políticos no vienen de Marte, son gente como nosotros con más suerte. Hay que hacer hincapié en la educación, en la ecología, en tener ética, en ser buen compañero, en ser buen jefe. Vale ya del quehaydelomío.

D

TODOS tenemos que hacer huelga!!

No tengo ningún aprecio a los sindicatos y se que tienen mucho que mejorar, pero en esta ocasión los motivos para la huelga son atronadores y los reparos que tengamos hacia ellos deberían quedarse en casa para lograr un bien mayor.

Nos están quitando el estado de bienestar en nuestras narices y HAY QUE PLANTARSE.

La gente no sabe lo que implica realmente esta reforma laboral

Hace 12 años | Por --314460-- a realidadeconomica.es

A

Yo soy autonoma y por supuesto que vamos a la huelga, ese dia no abrimos la tienda!! El que no vea las razones para ir a la huelga es que esta en Matrix...
Ah, y recuerdo que muchos sindicatos minoritarios y asociaciones de todo tipo se han sumado a la huelga.

D

Juer que curioso, cuanto autónomo en los comentarios. Esto parece alcohólicos anónimos... Hola soy alcohólico etc. O parece un panfleto de un astrologo en el que sus clientens hablan maravillas del servicio obtenido.

Lo que pienso: Creo que el que escribe el articulo no es autónomo ni leches, y lo de decir que el no tiene problema de cobrar de las administraciones por que no trabaja para ellas, es algo infantil. Si es autonomo tendría que saber que algunos de sus clientes posiblemente hagan trabajos para la administración y no le pagarán ya que la administración no les paga.

dosvga

Una pregunta técnica. ¿Un autónomo puede ir a la huelga? Me refiero a comunicárselo a la Tesorería de la Seguridad Social para que descuenten ese día de las prestaciones y, sobre todo, que cuente para el estado. He preguntado en mi asesoría y me han dicho que no. Pero si alguien lo sabe con seguridad y tiene alguna referencia, lo agradeceré/agradeceremos. De este modo, los autónomos que quieran ir a la huelga (además de no trabajar formalmente ese día), podrán estar seguros de que entran en las estadísticas.

Por cierto, hay otro tipo de huelga que también podemos hacer: no acudir ese día al bar o cafetería que esté abierto. Si alguien está de huelga, no debería obligar o dar trabajo a otros que, o bien han decidido no hacer huelga, o bien no les han dejado. Así, si hay algún negocio que abre por aquello de "no puedo perder un día de trabajo" o "tengo que darle de comer a mis hijos"... pues no tendrá excusa.

D

#78 Si puede hacerla pero no tiene nada que comunicar, si no trabaja pues pierde el dia, como lo pierde cualquier trabajador que la hace. Sobre los bares de la segunda parte de tu comentario, suelen cerrar mientras pasa la manifestación delante del local. En cuando se acaba la concentración abren todos y se forran con los huelguistas dispersados. La imagen suele ser así:

denominador_comun

Hay sindicatos que sí se acuerdan de los autónomos, sobre todo de aquellos capaces de hacer autocrítica y tienen cierta conciencia de qué va el cotarro:
http://www.cnt.es/noticias/proposito-del-paro-del-transporte-el-papel-de-los-autonomos-en-la-cnt
http://www.cnt.es/noticias/la-representatividad-de-los-autonomos

Por cierto, todo aquel que no esté de acuerdo con los sindicatos estatistas UGT y CCOO puede hacer algo más que quejarse en los bares. Por ejemplo, informarse un poco de otros sindicatos y hacer presión en las movilizaciones junto a ellos, en los respectivos bloques críticos (al final).

Stash

Tanta historia para que al final tengas que decidir lo que quieres hacer en conciencia.

E

Yo soy empresario, socio-trabajador de la sociedad limitada laboral que fundé y voy a ir a la manifestación y haré huelga. Como dice el autónomo que firma el artículo, creo que aunque no me afecte directamente por mi empresa (soy socio y tengo contrato indefinido y sé que no me voy a echar de mi propia empresa a menos que la cierre), sí me afecta indirectamente, porque vivimos en sociedad:
* Si baja el poder adquisitivo la gente tendrá menos dinero que gastar y por tanto tendré menos clientes.
* Si tengo suerte y mantengo mi clientela en mi empresa pero mis vecinos se hacen pobres, aumentará irremediablemente la tasa de robos y la inseguridad, bajará el nivel de vida de la ciudad donde vivo.

Por supuesto que hacer una huelguecita de un día no sirve de mucho, y que yo estoy a favor de que si se hace una huelga general, que sea indefinida. Pero las cosas hay que hacerlas pasito a pasito, y desde luego hacer huelga es mejor que nada. Por eso, yo apoyo a la huelga y les he dicho al resto de trabajadores de mi empresa que yo si fuese ellos también iría a la huelga.

xaman

lo que yo necesito es que la gente vaya al bar y a las tiendas que me hacían encargos
Lo que quiere es que la gente siga consumiendo a saco. Pues eso no va a pasar. Y hay que hacerse a la idea lo más pronto posible.

D

Alguien me puede hacer un resumen? es que es la hora de la siesta.

D

Las supuestas ventajas de la reforma laboral para un autónomo con gente a su cargo no son más que pan para hoy (más bien migajas) y hambre para mañana.

Tan sólo en el supuesto de que la reforma laboral hubiera ido acompañada de un aumento de salario mínimo en un 40% (por poner una cifra, pero bastante significativa en todo caso) las argumentaciones del gobierno de que esta reforma iba a generar empleo hubieran tenido algún pase.

D

Yo veo a un tío que valora la experiencia de sus trabajadores y no quiere despedirlos, y al que le preocupan las personas de su alrededor, así que su opinión, que como es habitual se centra en analizar su situación y la de su entorno más inmediato, es simplemente inútil para aplicarla a un país. Tiene mucha razón cuando comenta los problemas de financiación, pero falla al no pensar en qué pasaría si tuviese que despedir a uno de sus 2 empleados a 45 días por año por una bajada de demanda o por que con el tiempo se le ha hecho vago y confía en la indemnización para no dar ni golpe (que los hay). Además, se queja de que la reforma fomenta la rotación de trabajadores cuando es justamente al revés, si tienes menos problemas para despedir a un trabajador tienes menos problemas para mantenerlo en plantilla por lo que los nuevos contratos rotarán menos. No estoy a favor de la reforma, pero sí que la prefiero a lo que teníamos antes, que no hacía más que destruir empleo de forma continuada e imparable.

Eso si, hace falta mejorar los mecanismos de financiación, reducir el papeleo y evitar que las empresas y autónomos paguen más impuestos que beneficios tengan cuando acaban de abrir.

D

El artículo es una sosegada exposición de sentido común (por desgracia, el menos común de los sentidos). Gracias por el aporte.

D

Esta huelga va a ser una mierda, porque no va a arreglar nada, el consumo se ha parado, comprendeis? El empresario (el de la esquina de tu casa) no puede pagaros mas, porque vosotros mismos veis que no entran clientes a la tienda. No se puede imprimir el dinero en casa, por desgracia, asi que no queda mas remedio que bajar salarios o despedir.

j

#37 Esta huelga va a arreglar lo mismo que la reforma laboral (reconocido por el gobierno: la reforma no creará empleo). Si piensas que no se debe ir a huelga porque no soluciona nada supongo que también estás en contra de una reforma laboral que no soluciona nada ya que, como comentas, el problema es que no hay consumo. Y no hay consumo porque no hay trabajo. Y no hay trabajo porque nuestros sectores punteros (construcción y turismo) se han ido a la mierda (aunque el turismo se está recuperando gracias al norte de África) pero al menos es una forma de decir que:
1.- La reforma está equivocada (por motivos como el que apuntas).
2.- No quiero que mi gente esté más jodida de lo que ya lo está.
3.- No quiero que me jodan.

La huelga no es contra la empresa sino contra la reforma.

V

@25 eso nos pasa a muchos exactamente, algunos se creen que por ser miniempresario o autonomo con trabajadores, los clientes y el dinero llega "por que sí".

Por otro lado espero que ya por solidaridad cuando haya alguna ley que perjudique a los autonomos salgan tantos a la huelga... ¡Ah! No que eso no me toca.

T

El otro día me comentaba un autónomo que tenia 60 años, la cantidad de palos que ha recibido durante su vida para poder llegar a tener los derechos que tenemos hoy en día. Y que no sabia si es que las generaciones actuales como siempre lo han tenido todo, les faltaba espíritu luchador, que hace falta lucha.
Yo por mi parte le doy toda la razón, hoy en día no hay cojones de plantar la cara como antes. Que nos va a hacer falta perderlo todo para volver a luchar por ello (esto puede suponer varias décadas).
Para los autónomos que veo por aquí, hay que valorar muy bien que se defiende en esta huelga y que te juegas en el caso de hacerla o no hacerla, yo entiendo que puedes estar pillado por los huevos, pero si seguimos perdiendo de esta manera contra las grandes fortunas, vuestros curros rápidamente se verán remplazados por grandes empresas, tiempo al tiempo...

D

Hya que ir a la huelga

D

tiene que ir todo dios!! excepto burgueses y mandamases...que son a los que les viene todo de cara en este sistema podrido

m

un autónomo tiene mentalidad de empresario. nunca hará huelga... (bueno, en realidad es que no tienen problemas con su empresa/jefe ^^)

jmhdbro

Soy autónomo y les digo a los sindicatos que si no se han acordado de nosotros en 30 años, no vengan ahora a pedirnos nada. Por cierto el texto del artículo atufa a fake. Que haga huelga quien quiera y que nos respeten a los que no la hagamos.

o

A mi me da igual, soy autontónomo y me van a seguir dando por ahí, pero... ¿no sería preferible que la huelga se trasladara, como las fiestas, al lunes?

D

Pues si gilipollas, mañana podrias ser asalariado

PAMPUM

Ser autónomo es ser un iluso que se cree empresario y hace más horas pensando que algún día será multimillonario, ese es el motivo de que siempre digan eso de "la huelga no va conmigo".

drjcb

Debería de hacer huelga si cree que con ello, el gobierno dará marcha atrás y no hará esta reforma.

Y si cree lo contrario, que no haga huelga.

ogrydc

#4 Si se paraliza el país, da por hecho que el gobierno dará marcha atrás. Ya ha pasado varias veces y volverá a pasar.

#2 No es un problema de que seas autónomo, sino de que vivas de tu trabajo, y no de las plusvalías del trabajo de los demás. Despedir nunca fue caro para los que tomaron la precaución de provisionar contablemente las indemnizaciones por despido a las que los empleados tenían derecho, tal como indicaban la norma de buenas prácticas contables. El problema era que nunca fueron obligatorias, siguiendo la máxima de que el dinero estaba seguro y era mas productivo en manos del empresaurio. Y ese error, ahora nos toca pagarlo a los de siempre.

Hanxxs

#4 "Las huelgas para obligar al cumplimiento de las ocho horas pueden hacer mucho para paralizar nuestra industria, disminuir el comercio y frenar la renaciente prosperidad de nuestra nación, pero no lograrán su objetivo" New York Times, 1886

setcomes

Esta huelga es para los trabajadores, no para los autónomos. La reforma beneficia a los autónomos ya que podrán despedir sin complicaciones. Yo soy autónomo y estoy contento con la reforma laboral. Lo siento para los demás pero es muy frustrante comprobar que algunos trabajadores tuyos se pedían la baja y luego te los encontrabas tomando unas cañas tan tranquilos en el bar de la esquina, y no los podías despedir porque se te iba un ojo de la cara el indemnizarlo. Valga decir que quien levanta un país no son los trabajadores sino los pequeños empresarios que ofrecen trabajo.

ChukNorris

#3 ¿Acaso el poder CAPITAL del empresario es realmente más valioso que el poder TRABAJO del trabajador?

Lamentablemente y por ahora, sí, es más valioso el poder capital del empresario ...

chow

#3 dont feed the troll

Kobardo

#2 Hay frustraciones para todos, don´t worry

D

Proletarios y autónomos tiene mucho más en común contra el capital concentrado de las multinacionales (grandes beneficiarios de todas las reformas) de lo que creen. Interesa y se fomenta la dialéctica de la oposición.
#2 Muchos autónomos no tenemos trabajadores a nuestro cargo. En ese caso, si no hacen huelga sólo puede ser porque no creen en el método, o porque no se enteran de nada.

Sr_Atomo

#2 Vale, cuando veas que te tardan el doble en servir el material que necesitas (porque a los trabajadores nuevos de tus proveedores hay que enseñarles el funcionamiento de la empresa y mínimo dos trabajadores "desperdiciados" hasta que aprenda (el nuevo y el que tenga que enseñarle) y, cuando haya aprendido, otro trabajador a la calle y habrá que enseñar a otro nuevo) y empieces a perder clientes por ello, vuelves y comentas lo mucho que te gusta la reforma laboral, ¿ok?

Yoryo

#15 "Tenemos que hacer TODOS un ejercicio de reflexión para mejorar" por desgracia nos encontramos en Españistan, donde el reflexionar es igual de difícil que encontrar un trébol de 4 hojas, ojala el 50% de la población reflexionase durante las jornadas de reflexión.

vilgeits

#15 la reflexion va muy bien, pero no sirve de nada en un mundo gobernado por psicopatas a quienes les importa un carajo el sufrimiento de los demas y solamente utilizan su poder en beneficio propio. La unica opcion es que nos levantemos y recuperemos el control, encerremos a los culpables y devolvamos a las arcas publicas todo el dinero que han robado. Secundare la huelga, por respeto a toda la gente que cree que servira para algo, pero creo que la solucion pasa porque perdamos el miedo y actuemos en serio.

Arista

#2 Si no podías pagar una indemnización es que eres un muerto de hambre igual que tus trabajadores. Cuando hablan de empresarios, no hablan de ti. Tu eres un currito como otro cualquiera que tiene a otros curritos trabajando, no como acto de beneficencia sino porque cobra un tanto de su mano de obra. Y te va a dar lo mismo la reforma porque a quien beneficia es a los empresarios de verdad, no al que monta un bar, tiene dos camareros y no les va a pagar la indemnización sea de los días que sea.

ipsofacto

#2 ¿Demagogia pura y dura? ¿Por tu experiencia personal condenas a toda una sociedad? Bajo el mismo criterio, yo conozco un autónomo que defrauda a hacienda, entonces doy por hecho que todos los autónomos lo hacen, de tal manera puedo considerar que son los responsables de la crisis, ah... si... junto con los inmigrantes! Esos que han venido a robarnos el trabajo y las mujeres... [/ironic off]

¡Porfavóh!

ChukNorris

#2 Pequeño saltamontes, la huelga convocada por Rajoy es para que merkel vea que las reformas que está aplicando crean un gran descontento social y así no nos siga apretando los cojoncillos a los españoles con sus imposiciones de déficit máximo.

Así que te venga bien o mal la reforma laboral, la huelga debería secundarse si o si.

¿No seréis tan ingenuos de pensar que la declaración de las duras reformas y que "le va acostar una huelga general" no tenían una segunda intención detrás ¿no?

s

#32 totalmente de acuerdo, rajoy estaba deseoso de que le cayera una huelga, es ams con sus declaraciones y de ministros a un microfono "que no sabian" porque son novatos, empujaron a que se hiciese, salga en las noticias en europa y digan, que serio es este gobierno que ya le montaron una en dos meses despues para consumo interno se buscara desacreditarla. Es el juego de mercados, mucha gente aun no lo sabe. Tenia un profesor de bolsa que decia que cuando en un pais se hacia ruido en la calle habia que mirar para el y cuando habia sangre de antidisturbios es que las empresas llevaban las de ganar y habia que empezar a estudiar en invertir.

p

#47 De verdad que hay poca gente como tú. Si no, las cosas serían diferentes.

mpadrinot

#47 No se de que será tu empresa. Pero ¿puedo dejarte un curriculum?

RANDOMIZE_USR_0

#2 pues nada no contratéis a nadie, levantad vuestras empresas vosotros solitos....

...me imagino a Juan Roig reponiendo botes de tomate en unas estanterías de un supermercado en el que no entra nadie porque nadie tiene trabajo ni ingresos para poder comprar...

pensamientos como el tuyo son la lacra de este país.

D

#2 Gracias por levantar Españistán, a sus pies

D

Joder, he votado a #2 positivo no era mi intención.
Al tema, yo también soy autónomo y tal como ya he repetido hasta la saciedad hay que secundar la huelga, esta reforma solo está pensada para los cuatro grandes de siempre y para los pequeños con aires de gran empresa que no tienen donde caerse muertos, al resto de la población, que somos la mayoría, nos va a acabar de matar.
Rajoy la ha cagado a base de bien, en este país, donde el problema de deuda está en empresas y particulares una reforma que cree más paro, aunque sea temporalmente, y que ralentice el consumo interno solo va a suponer la puntilla para muchos.