Hace 14 años | Por Ferrus a tavad.com
Publicado hace 14 años por Ferrus a tavad.com

Soy adicto a un medicamento: Bisolvon, es un jarabe para la tos. Hace tres años que empecé a tomarlo por un resfriado, pero como me hacia sentir bien seguí tomándola después y ahora no puedo dejarlo. Cada vez necesito más cantidad y hay dias en que me bebo una botella entera. me gustaría saber que hacer porque la verdad es que es un problema grave y no se como solucionarlo. Respuesta: ...

Comentarios

Geriatric

Imagino que tos poca, ¿no?

SiCk

Vicodina!

c

he leido bilbo bolsón U_U

biritx

Hace aproximadamente un año que el bisolvon no tiene codeína, así que si teneis que comprarlo hacedlo sin miedo.
#30 ese sí es el jarabe "pal coloque" por excelencia.

C

Yo al revolcón // que no deja resaca #2

f

Composición de Bisolvon Antitusivo Compositum
- Cada ml contiene 3 mg de hidrobromuro de dextrometorfano y 1,5 mg de hidrocloruro de
difenhidramina como principios activos.
- Los demás componentes (excipientes) son: Benzoato de sodio (E211), ácido cítrico
monohidratado, hidróxido de sodio, hidroxietilcelulosa, propilenglicol, aroma de frambuesa,
amaranto (E123), glicerol (E422), sorbitol (E420), agua purificada.

¿Dónde están ese etanol, codeína y efedrina?

Leyenda urbana.

Kaphax

#36 La codeina si no se toma por peridos prolongados no tiene por que enganchar, pero es potencialmente adictiva porque se metaboliza en morfina en el higado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Codeina

D

#16 ¿Ese el jarabe que parece semen pero que está muy bueno?

¿Y por qué crees que el semen sabe mal?

s

¿ Y yo?, qué no puedo dejar Menéame...

c

El Bisolvón está de puta madre. El Inistón y el Flutox también están de vicio, y además vienen con esos vasoso de chupito. Sólo falta mi madre haciendo de barman diciendo "¿Te pongo otro?" y yo contestando "Deja aquí la botella."

Otro tema es el de los medicamentos para el asma, pero eso ya es droga dura que requiere receta.

aggelos

al bisolvon???? buah eso no se lleva, habeis probado el dalsi, jarabe con ibuprofeno para niños... es lo mas!

JuaRoAl

#8 mmmmmm...Pectox...A mi me recetaron pectox y una vez se me pasó la tos, hasta que no me acabé el bote no paré lol Desde entonces, lo tengo claro, para la tos, Pectox! Estoy deseando tener tos para pillarme otro bote! lol

jomi_mc

Es como Kevin Spencer...

s

DALSY FOR LIFE

U

Yo me enganché a las hibitane

gskbyte

#16, ese jarabe se llama Flutox y sí, parece lefa pero está muyyyyyyy bueno.

tocameroque

La codeina...mal. Te producirá estreñimiento crónico y sequedad de boca, y unas pesadillas que ni Tim Burton...mejor dejarlo.

Ferrus

Y el Calcio 20 ???????????
Eso si que era un manjar!!!!!!

estoyausente

Yo creo que más que adicción física al producto, por algo que realmente produzca esa adicción, es un anclaje mental.

Supongamos que cada vez que estás estresado, te da por hacer el pino. Siempre. Algo que te relaja. Tu cuerpo asume, que hacer el pino es relajante, y cada vez que lo hagas te relajará simplemente porque anteriormente lo ha hecho. ANCLAS el momento.

Entonces si en un momento de estrés no puedes hacerlo, es posible que el estrés aumente... no porque hacer el ino sea adictivo, sino por el anclaje mental que tienes.

s

#15 Ánimo! Yo llevo un tiempo ya... unos dos o tres meses. ¡No véas cómo sabe la comida!
#16 ...y la aspirina infantil. Hmmmmmmmmmmmmm.

gcarrilero

#54 corticoides son antinflamatorios e inmunosupresores, no es un derivado opiaceo para nada, son derivados de una hormona de la corteza suprarrenal.

D

#6 yo también estoy dejando de fumar y ahora soy adicto a los chicles de menta... roll

D

#73 ¿si legalizan el cannabis va a ser mas barato? No sabes de lo que hablas creo yo. Mira el tabaco, además de que cuesta una pasta, le meten tantos aditivos que es droga dura.

Yo estoy a favor de la normalizacion del cannabis, pero no de su comercialización para uso lúdico por parte de empresas. Si no nos multan por fumar un peta en la calle o tener nuestras plantitas en casa ya me quedo contento.

martingerz

creo que han cambiado su composición pero hace un tiempo los yonkis mataban el mono con bisolvon al tener codeina

Roerich

Tambien es gracioso el Dextrometorfano, molecula ideada para sustituir los efectos adictivos de la codeina en el tratamiento de la tos, que resulta que en dosis muy grandes es un potentisimo alucinogeno.
Conozco casos de "viajes" con Dxm casi tan potentes como con ketamina.

mosayco

En mi adolescencia el jarabe de moda fue el "Histaverin", la verdad es que su sabor mentolado ayudaba a engancharse.

D

lol la cantidad de tonterías que pueden leerse en 60 comentarios...España, el país con 45 millones de médicos y farmacéuticos.

SiCk

Joder, esto parece yahoo answers
lol

Kase.D

Yo también tomaba Bisolvón, en toda mi familia se tomaba para los resfriados, la tos y tal, pero solo a mí me sentaba mal. Me provocaba sueño y extrema relajación, pero me gustaba mucho y me tomaba mis 2 cucharadas cada noche hasta que tuve que hacer un pensamiento y dejarlo.

Lo ponía en efectos secundarios: Posible somnolencia... dulce somnolencia...

gcarrilero

#3 y diarrea tambien poca que los derivados opiaceos provocan estreñimiento

D

Pues de jarabes no sé mucho, pero alguna vez en que estaba con idea que no iba a ´contar el cuento por una enfermedad crónica, perféctamante llevable y no había forma paraa ningún médico de convencerme, uno de ellos cometió el horror de recetarme Alplazolam, sin asesoría de un psiquiatra. Vale, en otros casos no hace falta, pero él sabía perfectamente que era para mitigar un trastorno psicológico momentáneo, sin embargo no cheko nada y me lo dió.

Afortunadamente tuve un algo de conciencia para darme cuenta de que por las noches si lo dejaba todo se me daba vuelta y pasé alrededor de 10 días así hasta que me olvidé del problema y también del Alplax, Tranquinal y etc.

Si pueden evitarlo, jamás acepten tomar esa mierda.

BladeKing

Oh my god...esa entrada tiene 4 años lol de todas formas es interesante saber que no debo tomar demasiado bisolvon lol

mosayco

#54 Ein?¿ Corticoides derivados del opio u opioides, en "pastillitas" de 1 gramo?¿?¿?¿
Te falla la memoria me temo...

Erinnia

^_^ Anda que no hemos hecho chistes al respecto mi padre y yo (estubimos una larga temporada acatarrados los dos) sobre el sabor del bisolvón y su parecido con algunos cocteles ^^

shinjikari

#21 La aspirina infantil es un timo creo yo lol Un familiar pequeño se tomó una caja enterita, y la niña tan tranquila. La llevamos al médico y la mandaron "pa casa" porque decía que era prácticamente inocua lol

Laslo

¿Pero esta noticia va en serio?,¿de verdad hay gente enganchada a un jarabe para la tós?,joder cada día la humanidad va a peor,ya busca sustitutivos de la felicidad hasta en jarabes para la tós...

¿No han probado a practicar deporte que es mucho mas sano y además hace que el propio cuerpo genere endorfinas? -------->http://es.wikipedia.org/wiki/Beta-Endorfina

Maiwey

¡Codeína que rica! (Homer)

D

Yo he tomado codeína, estando enfermo, y nunca he tenido sensación de "enganche", supongo que debe ir a personas, o igual lo he sustituido por el tabaco¡¡??.

Hari

"Es posible que al realizar dicho análisis funcional viéramos que este comportamiento se mantiene por refuerzo negativo, es decir que cuando te encuentras “nervioso” has aprendido a hacer algo que reduce dicha “ansiedad”." No es que contenga sustancias que enganchan... lo hace por puro vicio, no es como quien necesita la nicotina. (si joder, estoy dejando de fumar!!! >

Osho8

CUIDADO !! Mi madre tomaba un producto con Codeina, casi le da un infarto cerebral, porque por lo visto tarde o temprano provoca un trombo. vaya que se colapsa alguna arteria o vena y te da una cogestión.

un consejo, cuando te de por tomar inistón ve a un puticlub, y vas metiendo otros vicios entre medio, hasta dejarlo. Lo se la solución es cara, pero efectiva.

kaidohmaru

Yo al Flutox T.T

Ferran

Los del blog de Tavad se han lucido, a ver cuánto tardan en corregir el post...

tchaikovsky

Yo no tomo nada a no ser que me esté muriendo y esté en una situación grave. Ni para el dolor de cabeza, ni la tos, ni nada, jamás de los jamases. Si la miel o la leche caliente no funcionan, ya se me pasará, pero en mi cuerpo no entran medicinas, a no ser que me obligue un médico.

Y con esta forma de pensar llevo años sin pisarlo, quizá tengo suerte.

D

Pero, ¿Cuál es, exactamente, el problema de estar enganchado a este medicamento? ¿Qué efectos perjudiciales para el organismo producen el etanol, la codeina y la efedrina? ¿Algo más a parte de la dependencia que crean?

#18 ¿cómo puedes decir que te sentaba mal si te provocaba tales estados?

culoman

Reid lo que queáis, pero yo ya conocí a unos...

ampiku

#12 No sé de donde has sacado esa información, pero el Bisolvon no lleva codeina ni efedrina.

misato

Nadie se acuerda ya de las botellas de Calcio? Yo no se cómo describir el sabor pero es lo más rico que me he bebido nunca. Hablándolo con los de mi trabajo, nos dimos cuenta de que de pequeños andabamos todos enganchados a eso lol
#78 a mi también!

Aladaris

Viva el DXM!! lol

kampanita

#7 Lleva codeina, asi que , cagalera asegurada.

carmeglez

Yo de pequeña estaba enganchada a la aspirina infantil. Cada vez que me quedaba sola con mi yaya, le decía que me dolía la cabeza para que me diera una...aún me encantan! cuando me he tenido que quedar de "canguro" alguna vez, y veo que hay aspirina infantil, no puedo evitar comerme una!

carmeglez

#34 yo sí! está muy rico...
#81 eran unas botellas de vidrio que se llamaban "Calcio 20", eran ricas, ricas...alguien sabe si aún las venden?

a

#12 Ya no lleva codeína, lo cual me cabrea mucho. La última vez que lo compré me pareció que el envase había cambiado demasiado y, al leer la composición, descubrí que le habían quitado la codeína, que es fundamental para tranquilizarte con la tos nerviosa. Creo que esto es así desde hace 1 o 2 años.

No soy adicto; sé regular perfectamente el consumo de ese medicamento; pero parece que la codeína sí es adictiva y en eso pensaba cuando leí la entradilla: que fuera un testimonio de hace algunos años.

Pero parece que no, que al tipo ese le gusta el jarabe más que un tonto un lápiz.

albandy

Más de uno de mi facultad estaba enganchado al katovit, eso si que era jodido.

Froda

Joder con los médicos. Hasta hace nada a mí me mandaban a la mínima tos que tenía (y compraba en la farmacia sin receta) Cod-efferalgan. Y el Bisolvón me lo he tomado a cubos.

Ahora resulta que sin receta los comprimidos no me los venden. Me dijeron en la farmacia que porque llevaban codeína, la misma que, al parecer, también contiene el jarabe en cuestión. Como no tenía ni p** idea googleé y mira por dónde descubrí que la codeína es una prodroga que se transforma en el cuerpo (se metaboliza en el hígado) en morfina. así que me parece bien que no me lo vendan sin receta, pero no me parece tan bien que los médicos desde bien jovencita, me mandaran codeína a la mínima de cambio. Si ahora fuera adicta, fijo que me echarían las culpas por ello

equisdx

que lo mezcle con aceite de hígado de bacalao, ya verá como se le pasa..

sorrillo

Joder!, un bote entero en un día!

A mí mi camello me lo vende a 6 euros el mililitro!

s

#28 Si, en serio, me encantaba el sabor a aspirina infantil.

F

Yo lo mezclo con bebidas alcohólicas varias que tengo en el mueble bar y luego lo flameo. Le llamo flameado de Javi.

D

Yo tambien le pegaba al bisolvon pero deja mucha resaca

mosayco

#32 jaja Sí, doy fe lol

jubileta

#16 #21 Es en serio???!?!?!?!?!
lo pregunto de verdad!

Gilgamesh

Recuerdo el relato al respecto de un amigo que es un poco como Antonio Escohotado: le gusta probar drogas nuevas y el tío se lo toma en serio, hace anotaciones de lo que siente, etc.
Este chico probó con la codeína (el elemento "colocante" en muchos jarabes antitusivos), y llegó incluso a tener alucinaciones. No me quiero imaginar las cantidades que se tuvo que meter entre pecho y espalda para llegar a este punto...

robespain

#25 y demas, mirad la fecha del post, octubre 2005, entonces Bisolvon si llevaba codeina, etanol y efedrina.
Hace poco que quitaron la codeina del bisolvon, pero todavia nos queda el codeferealgan, aunque ahora es necesario receta medica para comprarlo.
Yo no se por que quieren quitar ahora la codeina de circulación, pa las pocas cosas buenas que nos quedan (genial para la resaca, con buen uso y no abuso).

more99

#7 estas seguro que provocan estreñimiento? yo estuve tomando algo asi como... como era... ah si!!
corticoides!!! derivados del opio, o tambien llamados opioides, y majo, tanto en pastillistas de un gramo, que llegue a tomar dos cada ocho horas, y inyecciones, que eran de 4 mg, me tenian el dia en el baño, y a causa de ello, sufro una gastritis crónica... asique... estreñimiento poco...

marcbomber

#16 ¿Ese el jarabe que parece semen pero que está muy bueno?

Quiere usted decir que el semen no está tan bueno? Estaré pendiente de su valoración gustativa para hacerme una idea

iberCaca

Yo he sentido los efectos del Bisolvon.
La posología era confusa y tomé cuatro veces la dosis que me correspondía. No sé, confusíon 2 vs 1/2, no me acuerdo.
Acto seguido tenía una clase (Álgebra, Calculo, algo jodido de eso) y estuve una hora sin parar de sudar, en primera fila y con algo de risa tonta, colocón vamos.
No moló.
Al cabo del tiempo no sé como salió el tema con una amiga y a ella también le pasó algo parecido.
Eso sí, no tuve nada de adicción.

D

Si no estoy en un error en el higado la codeina se transforma en Morfina, asi que en realidad seria una adiccion a la Morfina...

S

No se si conoceis un medicamento que se llama Pectox del qual yo tambien estube una temporada enganchado.

joivir

Déjalo, pásate a los porros, no son tan fuertes pero sentirás la emoción de pertenecer al lado oscuro... imagínate cuando vayas por allí, pasar de la seguridad que te da el botiquín al frágil muro de tus calzoncillos, por primera vez te daran miedo los perros y dejaras de sentirte seguro en presencia de policias... debes vivirlo...

Menuda gilipollez...que el último apague la luz que yo me voy...

D

Rebate tus pensamientos.

Es decir, si bebes bisolvon de forma impulsiva es por que crees que debes beberlo. Cuando tengas necesidad de beber bisolvon niegatelo con pensamientos correctos. Es decir: "No, no voy a bebermelo es un medicamento y yo no estoy mal ahora".

Es lo que se hace en psicologia. Cambiar pensamientos automáticos por pensamientos adaptativos (correctos/más realistas).

De forma que cambiando tus pensamientos sean estos automáticos, una cadena de pensamientos o un pensamiento individual normal, por otros más adaptativos consigues cambiar tu conducta. En este caso... Dejar de beberte bisolvones como si fuesen cocacolas.

También debes razonar. es decir, argumentar. ¿ Tu necesitas bisolvon ahora ? Por que ? La respuesta lógica sería que no, por que no estás resfriada y no lo necesitas.

clowneado

Mi abuelo estaba enganchado al Iniston lol lol

#24 Esperemos que ya esté totalmente desintoxicado...

D

Este chico probó con la codeína (el elemento "colocante" en muchos jarabes antitusivos), y llegó incluso a tener alucinaciones. No me quiero imaginar las cantidades que se tuvo que meter entre pecho y espalda para llegar a este punto..

#61 El jarabe llevaría dextrometorfano (DXM), un opioide que, a partir de determinadas dosis, produce alucinaciones por disociación (como la ketamina o el PCP). Es el principio activo del Romilar y de la nueva composición del Bisolvón (#72), entre otros preparados antitusivos. Es muy raro que la codeína cause alucinaciones.

No entiendo muy bien que se sigan comercializando estos preparados si desde hace años se conocen las extraordinarias propiedades antitusivas del cacao, similares a las de la codeína según algunos estudios. La industria farmacéutica sigue siendo demasiado influyente.

Chocolate contra la tos
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2545000/2545511.stm

g

como ya decian un poco mas arriba, es un problema serio y no creo que sea una noticia para hacer tanto chistecillo.

es un adiccion y si tiene codeina que es un opiaceo es una cosa seria:

e

para jarabe bueno, uno que me dieron de pequeño, hace 30 años o asi, para eliminar las lombrices. dulce y rico. una cucharada nada mas y se acaba con las lombrices...por lo que no volvi a tomarlo.

D

#48 sí, algun[ao]s hay por ahí que son adict[ao]s a Dildo Faggins...

W

un ex compañero se empinaba más de una botella de esas al día

m

Lo mejor para la tos es dejar una cebolla abierta por la mitad en la mesilla de noche mientras duermes. Es mano de santo y no crea adicción. Probadlo, es en serio.

meganeumatica

La información es muy antigua, hace algunos meses que el jarabe ha cambiado su composición por lo altamente adictiva. Ya no contiene codeína

D

#5 no es excusa, en mi pueblo hay un pub que ponen garrafón del malo y está asqueroso... y allí estamos como idiotas!!

m

yo también era adicto hasta que empecé a meterme la botella por el culo. Lo dejé de un dia para otro

r

Ha descubierto el secreto del flameado de Moe.

cyberdemon

Yo se de gente enganchada al jarabe romilar:
http://www.diagnosticomedico.es/medicamento/Romilar--47004.html

v

#0 Pásate al cannabis, que no engancha y es más caro (hasta que lo legalicen :))

m

A mi me encanta este comentario....

"no se te ocurra tomar otra droga sustitutiva para sobrellevar la “abstinencia”. No serviría de nada y el Bisolvon es más barato.

Espectacular.

TroppoVero

José Mercé canta al Bisolvón en Buenafuente ->



lol lol

D

El chavalin este lo que necesita para superarlo es tener problemas de verdad.