Comentarios

o
Jaff


tributo.
(Del lat. tribūtum).

1. m. Aquello que se tributa.
2. m. censo (‖ contrato por el que se sujeta un inmueble al pago de una pensión anual).
3. m. Carga continua u obligación que impone el uso o disfrute de algo.
4. m. Der. Obligación dineraria establecida por la ley, cuyo importe se destina al sostenimiento de las cargas públicas.

homenaje.
(Del prov. homenatge).

1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.
2. m. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.
3. m. Juramento solemne de fidelidad hecho a un rey o señor, y que a veces se hacía también a un igual para obligarse al cumplimiento de cualquier pacto.

culoman

#6 no es una figura, es una mala traducción de 'tribute' en inglés, que sí significa homenaje

A

Soy Mexicano y me gustó como los pintan en ese capítulo, aparentemente tontos para los estadounidenses pero en realidad aplicados para una gran cantidad de trabajos, y así te los encuentras en las esquinas de cualquier ciudad de E.U. buscando trabajo, me encantó cuando confunden los "essay" con los "ese" lol

Gotnov

LOL

D

Me encanto la parte de: "This is lesbos!!" lol (minuto 12:20)

musg0

#5 figurativamente "rendir tributo" se usa también cuando alguien debe algo a alguien de forma moral. Es decir, si los guionistas de SouthPark leyeron 300 en su día y les impactó su estilo puede que ahora se sientan obligados moralmente a realizarles un homenaje. Por lo tanto, y aunque en este caso creo que es un falso amigo de traducción, creo que tributo tiene su cabida como sinónimo figurativo de homenaje.

Vayu

Muy salaó el video, lo que más me ha gustado es cuando hace café , jajjaajaja

mini-d

Porque enlazan enchilame, tuve que hacer más clicks para llegar al video, que pérdida de tiempo.

r

Lo comenté el lunes o el martes en la entrada de las imágenesde 300 photoshopeadas.