Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a xataka.com
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a xataka.com

Decía Sean Parker, cofundador de Napster junto a Shawn Fanning, que su invento le pasaba la mano por la cara a Spotify y cualquier alternativa moderna.

Comentarios

otama

#23 soulseek + foobar. Eso va así.

D

#27 Nicotine+ y mplayer (o mpg123) en linux... para todo lo demás...

ciriaquitas

#65 He utilizado muchos años Nicotine+, pero desde que en linux tenemos disponible SoulseekQt no hay color.

D

#76 SoulseekQT es propietario, Nicotine es libre

otama

#65 Yo en linux uso exáctamente lo mismo que en windows: Soulseek + Foobar!!

hizem

#23 efectivamente, eso es lo que hago jaja

Sigo usando Soulseek y sigue yendo de lujo. Lo encuentras todo y puedes elegir en calidades... Indagar por los archivos de los usuarios encontrando grupazos...

Recomendado!

D

#28 No he encontrado las canciones de Manolita Dominguez en el Soulseek

D

#23 Los hombres de verdad usan Real Player

D

#64 Ekkks.

D

#23 Es que acaso hay otra cosa para escuchar música? en casa tengo otro programa por tema de biblioteca, pero en el curro winamp sin dudarlo.

g

#23 Yo estoy incluso pensando en ponerme netscape.

D

Soulseek , esto del pleistoceno, madre mía no ha llovido ni nada

D

#9 Si, si, y tenía de todo, encontré cosas que ahora mismo creo que es imposible encontrar

Duro poco, se lo cargaron en un pis--pas

D

#9 #10 si podéis usar VPN, Pandora ha sido y sigue siendo el mejor web/algoritmo de búsqueda de música "similar".

D

#13 Si hombre. Pero no tenías la sensación que no tenia tantas canciones como soulseek?

D

#30 audiogalaxy no mrtia spyware, en soulseek tambien puedes hablar con los usuarios, winmx estaba lleno de virus, soulseek es mil veces mejor

D

#146 #75 #58 Hombre, si necesitáis que una aplicación os impida, como a niños pequeños, bajaros un .exe pues supongo que sí pero yo jamás pillé un virus con WinMX. Bajándote mp3 y mpg qué coño de virus vas a bajarte?!

D

#75 Para Linux está Nicotine, cliente de Soulseek.

Delapluma

#30 Yo lo hacía. No tanto con las canciones como con los archivos de vídeo, que con mi conexión de a 14.4kb tardaban LA VIDA en bajarse, como para encima esperar la cola. Mientras tuve el nick aleatorio que daba el programa, no me hacían mucho caso, pero cuando lo cambié a Dita... entonces sí.

De allí me bajé la mítica primera serie de Lupin III, ¡en italiano! Qué recuerdos.

D

#30 winMX y ares son los mejores aliados de los soportes imformaticos. Era usar uno de esos y virus al momento, ademas de spyware a dolor en los navegadores. ademas de material falso que la musica tenia una calidad de mierda (128kbps o menos)

Vamos, que no tienes ni zorra idea. Remcomandar WinMx madre mia lol

todo lo que te gusta de WinMx lo tiene soulseek y mucho mejor, con mucha mas calidad y mucho mas ordenado, siendo una aplicacion segura.

borteixo

#13 la base de usuarios de Soulseek jamás la he vuelto a ver en ningún otro p2p.
Al programa.. pues no le pidas más. Viendo la página se ve que el proyecto lo lleva una única persona..

D

#82 el programa es simple, pero mejor asi.

Imag0

#13 Yo le di bastante zapatilla en su día

thelematico

#13 iba como un puto tiro, y eso que era la época de los 3kbps

Profesorapiano

#13 Para mi Audiogalaxy sólo ha sido alcanzado por la comunidad What.cd Hay absolutamente de todo. Otro tema es que no es fácil entrar (tracker privado) y una vez dentro hay que tener cuidado para no incumplir las normas (como aquÍ ) pero la oferta en distintos niveles de calidad es directamente imbatible.

D

#8 y ese otro anterior, cómo se llamaba? Scour agent?
Aprovechando la rdsi al límite.

D

#25 Jodo, el Scour era una puta máquina! Brutal!!!

oliver7

#4 Yo todavía uso el Ares, aunque ya muy poco, puesto que todo lo que quise descargar ya lo hice hace algún tiempo. Y sino en Youtube o escucho esa cantidad de música que descargué del Ares. Muy buenos temas los dos primeros de tu lista en #8

A veces también me pongo algún canal de di.fm, a pesar del aumento de la publicidad.

cc/ #5

D

#26 El ares galaxy su problema es que la primera vez que conecta falla mucho así que ha perdido usuarios.

D

#8 Éste era mi favorito. Versiones extrañísimas, sorpresas maravillosas.
Se echa de menos este programa

c

#8 el dia q me di cuenta q en audiogalaxy podia poner el nombre del disco zip y asi encontraba discos enteros cambio mi vida! Q grande!!! De ahi a winmx y luego ya al edonkey donde era ya barra libre por completo!

D

#8 Ese programa era lo mejor por un motivo: podías tener el programa instalado en un PC (el de la oficina) y gestionar las descargas desde otro (el de casa), con lo que podía poner canciones a bajar en la conexión de 512Mbs de la oficina desde mi conexión de casa de 56k

Avatarroncho

#8 Hablando de P2P de antaño. ¿Habéis visto el nuevo Filetopia? Han sacado una versión que tiene muy buena pinta. Aunque tiene poco contenido tiene el mejor chat que he visto en ningún P2P. Y este es español.

Pedro_Bear

#8 mejor que Audiogalaxy no ha habido NADA. Tenía ABSOLUTAMENTE todo.

D

#5 Me encantaba el Soulseek, aunque me sorprende que siga vivo con webs como por ejemplo Youtube.

NoEresTuSoyYo

#12 No siempre cuentas con internet y de soulseek puedes mirar la calidad de lo que bajas... hay una diferencia.

D

#14 en youtube también jejeje. Puedes bajarte cualquiera de las calidades que suba el autor, puedes bajarte el audio sin el vídeo, etc. Luego con plugins de winamp o aimp puedes hacer lo que quieras con ellas.

NoEresTuSoyYo

#17 Si el autor no sube a 320... nunca bajarás a 320.

D

#19 Es lo que he dicho. No puedes bajar algo que no existe de ningún sitio. De todas formas para bajar un mp3 a 320, mejor me bajo un flac.

NoEresTuSoyYo

#36 flac ocupa mucho más , en soulseek encuentras lo que quieres con la calidad que quieres

NoEresTuSoyYo

#46 Si pero te sale.. y cuando lo bajas se nota si es 320 o 128... es mejor que Youtube.

D

#47 Veo que no sabes lo que es la calidad de compresión de mp3, y veo que no conoces programas de descarga de youtube jejeje.

D

#49 Permite que lo dude.

Primero, como dije, si hay un mp3 a 128, otro a 192 y otro a 320, es porque uno o varios autores han subido cada uno de esos distintos mp3s, en Soulseek, en Youtube, en Torrent, en FTP, en Emule, en 4Shared, en ExVagos y en la conchinchina.

Segundo, Youtube permite subir la calidad que quieras, y luego recodifica a calidades inferiores para anchos de banda limitados, pero no "incrementa" la calidad de lo que subas. Si subes el audio a 320, aparecerá a 320, a 192 y a 128. Si subes a 192, no aparecerá a 320.

Tercero: en Soulseek, en Youtube y en todo lo que puse antes, hay miles de mp3 a 320 que son malas o nulas reconversiones a partir de 192 o menos. Que ponga 320 no significa nada en ningún host.

NoEresTuSoyYo

#51 Y por eso digo que en soulseek puedes bajar mas, si solo encuentras un enlace de youtube que se escucha mal, que haces? te lo comes con papas, no? .

Hay muchos sitios que te convierten el mp3 de youtube a la calidad que quieras sin que en youtube esté a 320 por eso hablo del re-encoding.

D

#53 Si solo encuentras un enlance de youtube que se escucha mal hago lo mismo que si encuentro un solo enlace en soulseek que se escucha mal: buscar en otro sitio.

Yo cuando bajo algo de donde sea lo hago de forma controlada y recodifico yo mismo a la calidad que quiera, nada de usar sitios "random".

NoEresTuSoyYo

#54 En fin, si piensas que Youtube es mejor pues nada, sigue usándolo. Yo uso los 2, hay muchas cosas antiguas y raras que youtube no tiene.

D

#55 no he dicho que sea mejor, dije que con lo popular que es me sorprende que la gente use otras cosas para pillar música.

Yo uso todos los que puse antes, y algunos más. Seguramente mi fuente principal de música sea Torrent. Es porque normalmente no me bajo temas sino discos o directamente discografías, y están hospedadas en foros con uploaders conocidos y fiables que saben lo que hacen al comprimir, si lo hacen.

m

#51 en Soulseek es raro que no encuentres copias a 320 o incluso FLAC. En youtube pues , bueno de hecho hay muchas cosas que directamente no se encuentran o como sea un poco antiguo la calidad es demencial

Nathaniel.Maris

#51 Tú puedes subir a Youtube a 320 que siempre va a recodificar ese video/audio, aunque bajes "el original de YouTube" nunca será el original que tenía el tío en su disco duro al subirlo.
Y de eso tengo varios ejemplos por mi disco duro, de lo que subes a youtube y de "lo que bajas después"

M

#51 Como te han dicho por ahi, Youtube recodifica siempre el audio. Más info aqui https://www.h3xed.com/web-and-internet/youtube-audio-quality-bitrate-240p-360p-480p-720p-1080p .

A poco que tengas un buen equipo de sonido o unos buenos auriculares notas bastante la diferencia de calidad si lo reproduces en youtube.

Hans350

#49 Y si queréis saber si un mp3 es una recodificación de uno de calidad peor (o uno sin pérdida procedente de otro con pérdida), recomiendo comparar con el analizador libre "spek" (http://spek.cc/).

D

#50 Es eso. La diferencia de calidad de audio a niveles altos se nota cuando pones altavoces o cascos de cierta calidad. En unos altavoces o cascos de 10€ no vas a notar la diferencia. Yo me bajo todo a 192 variable, y si son cosas punteras pues flac.

D

#50 Con auriculares. Pero con altavoces de Creative... aaaaamigo, la cosa cambia como de la noche al día.

mopenso

#50 #46 #47
No es una cuestión de pruebas de escucha subjetivas, teorías psicoacústicas, medidas de distorsión y demás chorradas. Es una cuestión de tener clase.
Por ejemplo:
—si todo tu material está comprimido en MP3 a 192 kbps nadie te hace ni caso—

Eso es tener clase.

neotobarra2

#50 Yo creo que por desgracia #175 está en lo cierto. La mayoría de la gente que se baja las cosas a 320 o en FLAC porque "se oyen mejor" no sabrían diferenciar un archivo FLAC de su versión comprimida a 192 si se hicieran un test a sí mismos. Yo me hice ese test a mí mismo con un equipo Hi-Fi bastante decente y con unos auriculares Sennheiser CX 200 modestos pero buenos, y ni siquiera era capaz de notar la diferencia entre 160 y 192 (con 128 sí que acertaba a distinguirlos). Ahora tengo unos monitores JBL con los que no he hecho la prueba, pero no me extrañaría que tampoco notara nada.

Cyberlarry

#50 Eso de que no se nota lo dices tu, usa un equipo bueno y lo notaras, con un equipo malo tienes razón, no se nota tanto.

Yo descargo todo a 320 o flac, a 128kbs suena a lata, a 160-192kbs todavía suena eco pero menos y sucio, a 256 todavía no se escucha bien del todo y a 320 se oye casi calidad cd(no noto la diferencia) ya en Flac se nota la mejora en sonidos muy agudos, pero normalmente no veo diferencia o no es tan apreciable.

perdón te vote negativo al responderte.

Nathaniel.Maris

#17 Sin contar con que Youtube SIEMPRE recodifica el audio...

Al-Khwarizmi

#12 Si quiero un mp3, Youtube vs. Soulseek:

1. Tener un programa externo o plugin para bajar vídeos de Youtube, que a menudo vienen llenos de virus y hay que actualizar según los de Youtube van cambiando la web. Descargar el vídeo, que es una descarga mucho más grande de lo que necesito (y por lo tanto consumirá más ancho de banda y tardará más de lo que quiero) porque realmente sólo quiero la música. Una vez descargado, hurgar en las opciones del programa para extraer el audio, generar un mp3 que vendrá sin etiquetas ID3 ni nada, y encima normalmente con mala calidad porque muchos usuarios de youtube no se preocupan de ponerle a los vídeos un sonido decente. Y ya no hablemos de flac que en youtube ni existe.

2. Tener el Soulseek. Buscar la canción, me aparece una lista con mp3 e incluso a menudo flacs donde puedo ver en una columna la calidad, click en la copia que quiero, descargar y listo. Con suerte hasta tiene etiquetas ID3 decentes (aunque reconozco que no siempre).

Para mí no hay color, desde luego.

m

#87 ¿Programa externo o plugin? Yo pongo en google "youtube to mp3", pego el youtube y me bajo el MP3. Me deja elegir la calidad de las permitidas en youtube y me quedo tan contento.

P

#87 paquete youtube-dl en linux --> muerte a los plugins infernales de navegador

sotanez

#12 Intenta buscar la discografía completa de los Lime Spiders ya no digo en Youtube, sino en muchas otras redes P2P, y lo entenderás.

ccguy

#5 ¿comparado por ejemplo con what.cd?

Sedda

#22 Donde esté what.cd que se quiten los demás...
Aunque tiene dos problemas: (1) muy poca música española, (2) mientras funcione por invitación y la mayoría de gente no pueda entrar, no es substituto de nada.

g

#5 Yo todavía lo tengo instalado es leyenda viva en las búsquedas mp3, Luego vinieron el Kazaa y otros hasta la llegada auge y caída de los torrents, orientados a archivos grandes.

Kasterot

#4 ha desaparecido la mayor parte de música que había hace años. Pero sigue siendo de lo mejor para buscar.
Soy un fan "aferrimo" de slsk

andando

#6 es fan acérrimo

musg0

#16 igual quería decir que lo usa desde que escuchaba música en cintas ferro, de ahí las comillas

vacuonauta

#16 can acérrimo

Kasterot

#16 por eso está entre comillas, para dar nota de que no está bien escrito.

andando

#77 excusas

gatonaranja

#4 oye! Que es soulseek? Algún programa para descargar música? Como va?
Grasias de antebraso!!!

D

#4 era cojonudo, me encantaba.

c

Soy fan de SoulSeek.

D

#31 que p2p recomiendas? porque uso torrents y la mayoria de la musica que no sea mainstream es jodido encontrarla con seeds

D

#44 bittorrent tb depende de la subida del que envía ficheros u si, hay virus y muchas cosas peores, como bots. No mientas tu.

Emule sigue yendo lentisimo.

D

#60 Supongo que el mule te irá lento a ti, que no abres puertos y te da ip baja, y que no le configuras bien la cantidad de conexiones, etc, porque a mí me zumba que no veas.

neotobarra2

#67 #101 Lo de los virus es en gran parte una leyenda urbana, lo que sí pasaba mucho era lo de los fakes, sobre todo con las películas. Esto solía ser consecuencia del uso de ordenadores compartidos (familiares, de compañeros de piso, etc.), porque desde el punto de vista del rendimiento es mucho mejor tener un único PC con eMule ejecutándose para todos que cuatro portátiles cada uno con su versión, además de que para la gente que no sabe abrir los puertos es mucho más cómodo para el "amigo informático" abrirlos en uno sólo, etc. O directamente que no había más que un ordenador en casa, que antes era muy normal e incluso hoy día lo sigue siendo.

Al compartir cosas de este modo, cuando alguno se quería bajar porno o algún vídeo raro y no quería que los demás usuarios se dieran cuenta, le cambiaba el nombre a la descarga y/o al archivo descargado. Por ejemplo, quiero bajarme porno con transexuales o zoofilia pero no quiero que mis hermanos se enteren, así que nada más ponerlo a descargar le cambio el nombre y le pongo "Star Wars Episodio VII". ¿Resultado? Que ese archivo salía también al hacer esas búsquedas. Como además solían ser películas recién salidas para que nadie sospechara, al final se las empezaba a descargar todo dios pensando que eran las buenas y acababa teniendo más nombres falsos que auténticos el archivo de marras lol

Como dice #138, hay una solución: pones a descargar el archivo y, cuando se carguen las fuentes (cuando la barrita se ponga azul), miras los nombres del archivo. Si los nombres son similares, puedes probar a bajártelo. Si ves nombres raros y porn-related, búscate otro archivo porque ése es muy probable que sea fake.

#60 #71 Yo sigo usando eMule y no va lento en absoluto. Depende de lo que te bajes. Yo el otro día descargué el último disco de Sôber en menos de cinco minutos.

#167 Sí hay cosas, no tantas como antes pero para lo mainstream sigue siendo muy útil.

gatonaranja

#44 Jolin, pues yo gastaba emule, y al principio genial... Y luego empezaron a meter virus cuando buscabas alguna peli sino mirabas correctamente, a poner pelis erróneas, y a tardar horas y horas en descargarlas, o algunas no se me llegaron a descargar nunca...

Y por eso lo dejé yo.

m

#67: Lo de los virus es sólo en la búsqueda del programa, pero si usabas enlaces ED2K (que son como los Magnet) estabas seguro de bajarte lo apuntado por dicho enlace. A mi me sorprendió cuando los pelmas del Bitorrent anunciaron a bombo y platillo lo de los enlaces Magnet... ¿Novedad? Venga ya, la gente ha estado usando enlaces de ese tipo desde el año 2000 con eDonkey 2000, y vosotros os encargásteis de hundir eso,y ahora venís otra vez con eso mismo pero con otro nombre.

Hans350

#67 #101 #102 Los servidores ya no son necesarios ni hay muchos (y muy pocos fiables, para mi sólo el de GrupoTS). Es mejor la red "Kademlia", descentralizada, robusta (no pueden cerrarla como un servidor) y con búsquedas. Y dentro de eMule, por supuesto.

Sobre lo de los fakes... hay una solución muy sencilla. Cuando pongas a descargar algo, le das a "Información" y a "nombre del archivo". Cuando es un fake, verás muchos nombres distintos (y tal vez entre ellos el auténtico).

Larga vida a la mula.

o

#44 yo dejé de usar emule porque la gente no lo usaba y como consecuencia había pocas fuentes (muy lento) y faltaban muchos archivos.
Lo que no se es por que dejaron de usarlo los primeros que dejaron de usarlo.

m

#71: Por lo que digo, por las habladurías que hubo, que no se si fueron fruto de la estupidez absoluta de la propia gente, o si hubo algún interés detrás, porque funcionaba muy bien.

Es que decían incluso que te bajabas virus... ¿Virus? Los mismos que con cualquier otro programa P2P.

Zorlek

#44 Emule se volvió lento y lleno de virus cada vez que bajabas una peli o una canción. Eso por no mencionar que si lo hacias con el buscador de Emule era una lotería porque si te descargabas una peli podía salirte porno y claro... imaginate cuando bajas algo para niños y encuentras que a blancanieves se la esta follando los siente "saliditos" lol

AsVHEn

#44 Yo lo sigo teniendo instalado y lo que más vi que lo mató fue el tema de los servidores. Que cerrasen tantos, que haya falsos y demás quita las ganas de usarlo.

D

#44 Qbittorrent para series y pelis. En EMule no hay nada. Soulseek/Nicotine para músic.

D

#43 El ares funciona pero tienes que parechear el nodes ya que la primera vez se queda conectado a perpetuidad si pasas de esa parte no es mala opción con el del articulo.

D

#31 Si alguien te dice eso del P2P es que no tiene ni puta idea, caso cerrado.

rustufary

Es abrir Soulseek y el tiempo se va a la puta.

j

soulseek fue el mejor, la cantidad de gente que nos conocimos ahí!

Esfingo

Soulseek siempre ha sido la mejor opción para descargar música y la opción de ver los archivos que la gente comparte, la puerta al diogenes digital

Azuer666

Yo utilizo slsk 😊

kapitolkapitol

yo lo uso everyday...para música electrónica underground es que prácticamente no falla una búsqueda

rustufary

#20 Cómo haces con la gente que los tiene cerrados? Porque muchos temas ves que están, pero los ponen privados lol.

kapitolkapitol

#21 tendrias que mandarles un privado...ofrecer otros temas a cambio era como lo he hecho de siempre...pero ahora ya me suda el cimbrel no voy a perder el tiempo...lo pongo en la (maravillosa) wishlist y ya saldrá en otro momento el tema

plotz

Desconozco si es igual de bueno para otros, pero para todo lo que son subgéneros de electrónica ha sido siempre el mejor sitio donde descargar. No he sido nunca un usuario aférrimo que haya explotado todas sus posibilidades de chat y demás pero me lo voy descargando periódicamente para encontrar perlas que no encuentro en ningún otro sitio.

Vodker

#0 vaya titular...

e

#1 Corregido y gracias

D

No olvidemos fracasetes como LimeWire o Filetopia. Y luego éxitos parciales como ShareAzaa o Ares hasta la explosión de Edonkey, eMule y kazaa.

t

Un programa eterno. Y la nueva versión (no me acuerdo el nombre) ha sido una sorpresa para mí que estaba anclado en la de hace 5 años: lavado de cara estético, posibilidad de cambiar el nombre de la carpeta a descargar, sugerencias... Que dure muchos años.

p

Hay Soulseek, hay meneo.

Feagul

Yo use Naspter, luego Audiogalaxy, luego Edonkey, luego emule, luego Ares, luego descarga directa con megaupload y mas tarde otros (bajandome discos enteros), luego me pase a los Torrent y estoy la mar de contento.

Spotify me parece una moda. Es mi opinión

M

#81 Spotify u otros servicios de streaming como Apple Music, Amazon Prime, Deezer, Google Play... son el futuro. Y eso que yo he usado casi toda la lista de programas que has puesto, pero la comodidad de poder escuchar desde cualquier dispositivo, a máxima calidad toda la música que quieras no tiene color.

Si no quieres consumir datos en el móvil te lo puedes descargar y escucharlo offline, y la poca música que no tienen puedes añadirla en listas personales. Yo creo que no podría volver a estar buscando y bajando mp3, ordenarlo, buscando carátulas, haciendo copias de seguridad...

Feagul

#95 Úsalo si te gusta, yo quizás soy muy "mio" y no me gusta depender de programas ni de terceras personas ni empresas para escuchar música o ver películas. Que ocupo disco duro? Si, pero para mi, merece la pena.

Además no todos los dispositivos soportan esos programas.

#104 Pues casualmente, me gusta jugar en la bolsavirtual (como entretenimiento) y me va muy bien.

D

#104 #81 #95 Nada. Recordad lo de Napster ya hace decadas en 2000, cuando empezaba internet "si hombre, Napster no gana dinero pero vereis cuando tenga masa critica" total que llego a los 500 millones de usuarios, y nada, se les pidio un dolar a cada uno para continuar y tampoco, a partir de ahi ya no tuvo ningun usuario, y la historia se repetira tantas veces, mientras se repita con los nuevos se rascara algun dolar con gente que permanezca algun mes y nuevo nombre, que se llame spotify que si, pero modelo de negocio real no es posible

mutantboy

#81 ¿Spotify una moda? Un consejo: no inviertas dinero en nada. Es mi opinión.

subzero

Que alguien le diga a Israel que "fe" no lleva tilde (y los monosílabos en general, tampoco).

¿El autocorrector no le 'habisa' de esas cosas?? #modoTalibán

Vengatore

Irreductible, insustituible, larga vida al Slsk!

D

450 dvds ripeaos de mp3. Absurdo ya lo sé, pero no dependo de nadie para escuchar lo que quiero, y muchas rarezas que no están en spotify. Un disco duto externo de 3 gigas y a disfrutar el resto de mi vida y más allá.

D

#35 Teras, teras! of course. A mi la calidad del sonido, más allá de 192 kbps me da lo mismo. Nos hacemos viejos y ya no lo distingo ni me preocupa.

b

#34 Consejo: cuando copies MP3s al disco externo, copialos metidos en archivos comprimidos o al menos crea un archivo .SFV para poder verificar que están correctos. Ya me ha pasado más de una vez lo de enchufar el disco y fijarme que algunos archivos mp3 se han corrompido.

D

#73 Gracias!

D

#73 No face falta comprimir nada. Aprende a usar sha1sum

https://sourceforge.net/projects/winsha1sum/

D

#73 No lo sabía. Muchas gracias.

D

#34 vas a tener que hacer varias copias de seguridad a lo largo de tu vida, los dvds con el tiempo dejan de funcionar. Me parece una burrada por cierto.

Twilightning

eMule siempre ha sido la mejor opción. A mi padre de 83 años no le puedo poner a buscar cosas en el Torrent.

AsVHEn

#66 Pues puede ser igual de fácil buscar, Qbitorrent viene con un buscador integrado que funciona igual que el del emule.

tiopio

Res de res.

Cabre13

Hay música de grupos españoles que solo puedo escuchar gracias a Soulseek.
Por no hablar de manuales militares y demás mierda difícil de conseguir.
¡Viva Soulseek!

musg0

Yo escuchaba música con mp3 descargados, y tengo miles bien categorizados y accesibles con sus carátulas y demás, pero desde que uso deezer (que es parecido a spotify) no he vuelto atrás. Me parece comodísimo, y eso que podrían mejorar muchas cosas de la interfaz, y lo mejor son las recomendaciones. Por mucho que existan webs especializadas donde puedes mirar novedades y encontrar relaciones, cuando buscas diferentes estilos no puede competir con tener de todos los estilos y bien categorizados.
Como últimamente me he interesado por el jazz pongo un disco de novedades y si me gusta tiro de relacionados buscando otros similares. Si me canso de experimentar vuelvo a mis grupos de grindcore clásicos. Si hasta he escuchado a Rita Pavone en la misma Playlist que a Napalm Death. Vi un documental de Twisted Sister y salió un grupo de los 70 y 80 que se llamaba Zebra. Me picó la curiosidad y lo oí directamente.

La inmediatez de tener la música a un click y el poder descubrir oyendo a la vez creo que es imbatible, y 10 euros ahora mismo me parece barato para la comodidad que me da.
Sé que al final tener la música "debajo del colchón" da esa seguridad de que nunca te van a quitar eso que te gusta y depender de un tercero en este mundo de codicia empresarial probablemente sea un error, pero al menos por ahora es un servicio que me parece superior a la piratería.
Lo que no veo que tenga futuro es comprar música digital suelta. Salvo que sea de un grupo que te guste mucho al que quieras contribuir no aporta nada a descargarlo gratis, y a 5 euros por disco, como poco, te dejas un pastizal en nada y por mucho que puedas oír antes de comprar no da esa sensación de experimentar que dan los servicios de streaming.

#74 Yo en Deezer no encuentro ni la mitad que en soulseek, seré raro con el gusto musical. Tiene bastante, pero en mi caso más de un 30% de lo que busco no aparece.

musg0

#86 Si no está algo siempre puedes subir tus mp3s, pero la forma de manejar las playlists de lo que subes es una mierda y no es nada cómodo. Obviamente en Soulseek y similares va a estar TODO porque es la gran ventaja de la piratería, que se la suda quién es el productor o si tiene los derechos en tu país, etc. Si está publicado en el mundoo alguien lo va a tener y ponerlo a disposición de los demás. En eso no pueden competir los servicios legales y en un futuro me gustaría que se dieran cuenta de esa limitación e hicieran la gestión de derechos transparente al usuario. Debería estar todo lo producido en el mundo en cualquier plataforma y que los artistas cobraran los royalties de forma transparente al usuario que sólo quiere escuchar cualquier música que le guste, como una gran biblioteca mundial.

Yo, de lo que me gusta, por ahora no he encontrado mucho que no esté, pero tengo tanto por escuchar que a menos que necesite oir algún grupo muy concreto me conformo con cualquier otro del mismo estilo. Tampoco me gustan estilos muy underground (incluso de death, grind y similares no oigo muchas rarezas) ni bandas que sólo tengan maquetas, y cuando descubro un disco que me gusta lo escucho hasta gastarlo, así que en general los servicios de streaming me sirven mejor que piratear.

Slayn

Tan pocos somos los que no usamos spotify? Va hombre no me lo creo, hay mucha gente que prefiere tenerlo todo "en local" y no depender de la nube.

D

#84 Hay mucha gente. Y entre gente más bien tirando a joven. Curiosamente cuando he tenido la oportunidad de preguntar a jóvenos me he encontrado mucho aficionado a descargar. Y de Spotify pasan, si acaso Youtube.

Spotify es para los de treintay que nos hemos acomodado y nos conformamos con esa mierda.

D

Soulseek, sucio nido de PeCeros, horror. Hotline y Carracho eran pureza racial de Mac OS, orden y educación.

D

#100 ¿Mac OSX? Joder, OSX Tiger me encantaba. De Leopard para arriba, la estética de OSX me ha dado grimaza.

PussyLover

¿Aún existe? ¿En serio? Que recuerdos quemando el adsl 256 cuando chaparon Napster...

Sigue siendo lo que más uso para la música. Si te gusta algo un poco raro en otros lados no aparece. Me bajo mp3, los subo al móvil y escucho cuando me da la gana. Si me gustan compro CD o vinilo. Larga vida al formato físico!

D

Joder ya ni me acordaba del soulseek, estoy viejo ya...

atatat

Yo sigo utilizando Soulseck, encuentras música que no la hay en otros sitios, puedes hablar con gente otros lugares y encontrar un grupo de garage de Iowa que deja ahi sus maquetas, esos si, como no pongas bien el nombre en el buscador no lo encuentra

manc0ntr0

Meneo aunque sólo sea por la cantidad de temas que encontré en su día gracias a él.

1 2 3