1668
Lo que hace una semana eran comentarios fugaces, un “a mi me va el megaupload muy lento” “pues a mi también y el rapidshare y el…” entre conocidos y algún mensaje suelto en alguno de los foros que visito empieza a cobrar tintes de rumor a gritos. Los foros hierven de mensajes. Todos ellos muy similares. Tenemos un hilo en forocoches con más de quince páginas, hilos similares en Banda Ancha y finalmente otra noticia en ElOtroLado. Y eso sólo para empezar a buscar.
menéame
A los que no creen que sea cosa de capado, les recuerdo que ONO comenzó con putaditas a usuarios salteados de este estilo y acabó la cosa por ser generalizada. Si es que dan ganas de hacer ataques DDOS al ministerio de cultura, web de telefónica y la madre que los parió.
Porque como sabrás, por lo listo que eres, las conexiones de los usuarios de telefónica (y los demás ISP algo parecido, cuando no igual), van agrupadas por centralitas, y estas se pueden canalizar los envíos por uno u otro lado en función de determinados parámetros y posibilidades físicas reales. Es decir, no todas las ADSL de Telefonica salen a Internet por las mismas vías, pero eso lo sabrás, porque eres informático y, sobre todo, porque tienes una centralita de Telefonica a 100 metros, y al estar tan próximo a una, te tiene que llegar la sabiduría por ciencia infusa. O por ósmosis.
Así, sabrás que hace unos cuantos meses, a mucha gente dejó de funcionarle el msn, y hablamos del orden de cientos de miles de potenciales usuarios, pues dejó de funcionar en todo el levante, o para ser más exactos, de Gerona hasta Alicante y alrededores. Y eso sólo pasaba con los usuarios de msn que conectaban vía Telefonica.
¿Qué fue? ¿Telefonica también está interesada en cortar el msn? ¿en especial cuando tiene unos cuantos acuerdos con M$? ¿eh?. Supongo que sabrás, porque vives tan cerca de una centralita de Telefonica que te habrá llegado esta información por radioenlace, que (resumiendo) un nodo de un operador en Francia (más que operador, creo recordar que era un carrier), se fue a tomar por culo en cuanto a ciertos redireccionamientos, y mientras no lo arreglaron allí, Telefonica España S.A.U. no podía hacer nada al respecto más que quejarse.
Pero eso ya lo sabrás, claro, tú y los que me habéis votado negativo sin parar a pensar en qué puede ser verdad y qué no. O simplemente parado a pensar. Ni tampoco a leer.
Porque si te parases a leer, verías que mi referencia a pixbox es en respuesta a que alguien ha dicho que "telefonica va a sacar un portal de contenidos", y es que... ya lo tiene, pixbox, y desde hace bastante tiempo. Si usas Iexplorer, le das a Ctrl+F y buscas pixbox para hallar la referencia en cuestión. Si tienes Firefox, te vas abajo a la izquierda y ya ahí mismo. Evidentemente puedes hacer lo que te salga del pijo con tu conexión mientras un juez no dictamine lo contrario, como si a mi me importase.
Mira por donde yo no soy asiduo de megaupload, las veces que he ido a MU y a RS han sido bastante puntuales y por no encontrar lo que quiero por P2P, entre otras cosas porque el concepto de ese tipo de » ver todo el comentario
Que conste que como usuario de las descargas directas estoy totalmente a favor de que las cosas sigan como están o mejor si es que se puede.. Pero lo dicho, que hay cosas más importantes coño. Si os quejáis tanto por esto espero que lo hagáis más por otras cosas. Aunque visto lo visto en menéame parece ser que no...
Al parecer nunca has trabajado con ellos, más que nada porque no tienes ni idea de lo que dices.
#65 si el problema está sin cuenta premium, ¿por qué le echáis la culpa a Telefónica? (Además de que te confirman que le pasa a los de la premium tb)
#75 Esa "solución" a nosotros como clientes no nos vale de nada ya que no montamos nosotros las redes.
#83 Cuando finalmente cerró stage6, ¿crees que alguien se veía todos los vídeos?
He probado a cambiar los puertos de la cuenta de megaupload y de momento va al 100%, como debería...
Si necesitas toda la parrafada esa para justificar que no deberíamos echar las culpas a Timo, lo siento pero actuas como un fanboy aunque digas que no los defiendes.
Creo que el historial tanto de Timo como de MONO como de cualquier otra, es de sobras conocido para que la operadora sea de la primera de quien desconfiar.
A mi me parece bastante rápido
si claro claro.... ejem....
no será que MU esta teniendo problemas o limitando a usuarios leechers?? no no.... calla calla
Tampoco necesito tratar de convencerte que no soy ningún fanboy, de telefonica ni de ninguna otra. Simplemente soy informático y conozco cómo funciona un ISP desde dentro, no hasta los últimos detalles, pero sí bastante. Un detalle: ni nadie en telefonica sabe todo sobre cómo funciona telefonica.
Lo que haya hecho ono es cosa de ono, y lo que haga telefonica es cosa de telefonica. Si eso nos cargamos la presunción de inocencia por la que tantos nos hemos (yo también) manifestado hace poquito. O reunido, que oficialmente no era ninguna manifestación.
Me parece estupendo que se pueda llegar a sospechar de telefonica, porque desde luego es una opción. Lo que no me parece lógico es que esa sea la única que se haya barajado aquí, dándola ya por culpable por muchos. Hay tropecientos factores que influyen en que te puedas descargar algo, y buena parte de ellos son comunes a los usuarios (es decir, si te falla el router, te falla a ti, no a otro), y de estos, unos cuantos están fuera del alcance de tu isp, se llame telefonica, se llame fofito telecom.
A nadie se le ha ocurrido que MU y/o RS puedan estar fallando, ellos o algún datacenter que tengan. A nadie se le ha ocurrido que sea cosa de un carrier, pero ¿para qué, verdad?
Es curioso cómo queremos libertad y que sean los jueces quienes decidan cuando se trata de nuestro p2p, lo cual es lógico (repito, yo también), pero qué rápido saltamos a la chepa del isp cuando no tenemos pruebas y, además, puede no ser la causa real.
Ah, y si os sigue pasando, por favor, llamad al servicio técnico. Si llamais muchos os acabarán teniendo en cuenta. Hasta ahora no ha llamado nadie o casi nadie. Y todos sabeis que no necesitais un 902 para llamar al servicio técnico.
PD: He probado con megaupload.
He llamado al SAT de telefónica y el chico rápidamente me ha entendido. Sabía lo de las cuentas premium y tal (al menos como funciona el servicio de MU). En mi caso no tengo cuenta premium pero también le he comentado que a los usuarios de cuenta premium también están afectados. Me ha dicho que telefónica no interfiere en las conexiones con MU y que debe ser, seguramente, a un problema en los servers de MU por saturación.
Un saludo.
PD: estoy descargando exactamente el mismo fichero con jdownloader conectado a la VPN (desde mi casa) de mi universidad (UPV - y estoy al lado-) y me ha ya "normal". Creo que es un problema de telefónica....
¡Un saludoo!
meneame.net/notame/GONZO/298462
Sí que tardan las "sospechas oficiales".
Esperemos que pase pronto, aunque yo soy más de utilizar megavideo y spotify que descargarme cosas.
Salu2!
www29.megaupload.com/files/cfe7b54233cd8f11a71f51a76d259eab/file.rar
Para cambiar el puerto solo hay que añadir :800 o :1723 de esta forma:
www29.megaupload.com:800/files/cfe7b54233cd8f11a71f51a76d259eab/file.r
www29.megaupload.com:1723/file/cfe7b54233cd8f11a71f51a76d259eab/file.r
He estado probando y me seguía igual de lento, pero a base de probar ha habido una vez que me ha pasado de 15kb/s a 250kb/s
Creo que es debido a que algunos servidores están mucho más colapsados que otros, si se prueba una descarga varias veces se acaba pillando un servidor que va rápido, probad varias veces actualizando con el mismo archivo que queréis bajar y quizás tengáis suerte
(Para que cambie el servidor se tiene que actualizar la página entera y volver a esperar unos segundos...)
Peeeeeero esto pasa a según qué horas del día, aunque no he hecho el estudio a fondo. Sólo puedo decir que a veces se me pone a 300 o 500 y a otras horas no pasa de 10 o 7 KBPS, pa mear y no echar gota.
En otras palabras, esto no es una conspiración judeomasónica orquestrada por Sinde, Timofónica & company, es simplemente que estos servers van como el Ohio y a según qué horas está llenito llenito, por no hablar que tenemos unas compañías de telecomunicaciones bastante penosas, y si a eso le sumamos vivir en un pequeño pueblecito como yo, te cagas, moragas...
Y eso que hace unos días me iba muy mal también, toqueteé el programa y empezó a mostrar signos de vida la conexión hasta estabilizarse en esa velocidad.
pd. Cambiando a los otros puertos, también va igual.
¿Cómo os va MU y RS hoy día 24? Yo me he levantado con la idea en la cabeza de darme de baja en Telefónica, pero antes he decidido probar, y ¡ha funcionado! Ahora mismo estoy descargando un archivo de 236 MB y me va a 276kb/s (con picos de 331kb/s).
Uso Telefónica con trío de Imagenio a 6 MB, y tengo el uTorrent activo también. ¿Qué pasa, que se descubrió el pastel y quitaron el capado o que no querían llamadas al 1004 el 24 de diciembre?
¿Alguien más ha probado a descargar?
Saludos y Feliz Navidad.
tengo timofonica 3 megas, alas 11:30 (antes de las doce mediodia) velocidad media 400, despues de las 12:00 velocidad media 24
Bueno por lo que entiendo estás trabajando para Telefónica (cosa que como ves, ya había intuído). En primer lugar, yo en ningún momento he dicho, ni mencionado, que efectivamente la operadora estaba capando la conexión, pero acogiendome a palabras de tu propio texto, eso de: "En todos lados se cuecen habas", es facilmente aplicable a esta situación también, por lo cual si tengo que apuntar el dedo hacia alguien en concreto, por antecedentes ganaría Telefónica de calle.
En segundo lugar, si de verdad eres técnico y en activo (te envidio por ello), deberías reconocer que viendo el panoráma en el que se encuentran la gran mayoría de usuarios de Telefónica, eso que has dicho de "la situación geográfica" en tu primer comentario, es un absurdo total, puesto que es problema es generalizado y poco tiene que ver con la distancia de cada usuario. Así que te pregunto... a que vino esa afirmación? Es que si me dices eso, más que técnico de telefónica, parece que estás cazado a lazo...
En tercer lugar: a todos se nos ha ocurrido que puede ser un problema o capado de MU/RS, pero eso también deja de tener sentido desde el momento en que afecta solo a la gran mayoría de usuarios de Telefónica. El 1004 lo habrán utilizado muchos usuarios y otros muchos no, por el simple hecho de que la información que te dan las operadoras, es algo que puede saber qualquier persona minimamente metida en este mundillo. Por lo demás, si de verdad estaría capando, obviamente tampoco sería transparente y en consecuencia lo estarían desmintiendo.
Te sugiero que te tomes no una, sino dos tilas... me sueltas tremenda parrafada porque te he llamado listo... no me gustaría ser tu amigo en serio.
Atajo de ladrones
Eso si megaupload por la tarde mal, rapid siempre entre 1 - 1,10 MB
Has dicho "si la gente se queja será con fundamento", y es cosa mía ¿o te refieres a que se quejan de Telefonica? ergo le echan las culpas a Telefonica, ergo estás dando esas quejas por cierto y esa teoría por cierta.
Que yo no digo en ningún momento que no lo sea, ojo, aunque me extraña bastante que sea algo hecho a propósito. Puede que algo esté fallando, pero aquí cuando algo no va, y es a lo que me estoy refiriendo todo el tiempo, es que rápidamente sacamos las guadañas en contra de la bruja de Telefonica, que es una conspiradora. Coño, razonemos un poco antes, ¿no?
Después, eso de "problema generalizado", no sé con qué datos cuentas. No ha sido hasta hoy que me han llegado por vías del trabajo que había quien se estaba quejando por esto (no sé desde cuándo está pasando). Y por lo poco que he llegado a saber, no parece que sean tantos como cuando no funcionó el msn (ejemplo que puse antes y que creo... estoy seguro que no has entendido) hace unos meses o así. Entonces se tardó menos de 24 horas en darle una respuesta a los usuarios, aunque esta fuese "no es por culpa nuestra". Y no lo era.
No sé a qué te refieres con "cazado a lazo", pero, como acabo de decir, no has entendido lo del "caso msn". Por situación geográfica no me refiero a la distancia a la central. Me refiero a qué centralita de telefónica te conectas, y luego a la que ésta se conecta respectivamente y, en definitiva, qué enrutado siguen tus datos hasta "salir de Telefonica" (más o menos lo mismo que "salir de España"). Sin entrar en detalles, deberías saber que España está dividida por zonas para lo que es agrupación y enrutado de datos, y puede ser que falle una zona y otra no, y no tiene por qué fallar todo, puede fallar algún servicio concreto.
Por ejemplo, hace uno o dos meses hubo un corte de fibra óptica en Navarra. Pues bien, desde Cantabria hasta Zaragoza, incluyendo Burgos, País Vasco, La Rioja y la propia Navarra, estuvieron sin conexión un buen rato. Si estuvieses en alguno de esos lugares en aquel momento no tendrías conexión a internet, da igual la distancia a tu central. Sin embargo (no tuve opción de comprobarlo, pero la teoría me dice que sí), sí tuvieses dos líneas en Zaragoza con ip fija, posiblemente podrías conectarte punto a punto una con la otra. Traducido, sí funcionaban unas cosas (pocas y no muy útiles para la mayoría), pero no otras.
Pues esto lo mismo. Puede estar haciendo algo incorrecto algun router (y no me refiero al zyxel o amper de turno, sino a los cisco serie 7000 y demás que enrutan en las centralitas) y que de ese router dependa determinada zona dentro de España, no toda.
Puede ser también (aunque improbable) capado de MU y RS si se están protegiendo (directamente ellos o con alguna tercera compañía que les provea de servicios de seguridad) de posibles ataques desde redes de telefonica. Te sorprendería ver la de veces que algún servidor de correo bloquea cualquier correo que llegue desde la red de telefonica (o cualquier otro ISP), simplemente porque en algún momento a algún gracioso se le ocurrió hacer tonterías.
No me refería al 1004, sino a lo de "no más números...". Y digo yo, que algo más podrá tal vez decirte alguien que está al otro lado, o al menos confirmarte lo que crees si tal...
No espero que seas mi amigo. Creo que eran los chinos o los árabes (unos de estos que dicen proverbios) que decían: prefiero antes un enemigo declarado que un amigo torpe.
En un lugar de la Mancha , de cuyo nombre no quiero acordarme , no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor . Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches , duelos y quebrantos los sábados , lantejas los viernes , algún palomino de añadidura los domingos , consumían las tres partes de su hacienda . El resto della concluían sayo de velarte , calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo , y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino . Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera . Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años . Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro , gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada», que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben, aunque por conjeturas verisímiles se deja entender que se llamaba «Quijana» . Pero esto importa poco a nuestro cuento: basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad. Es, pues, de saber que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso —que eran los más del año—, se daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza y aun la administración de su hacienda; y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto , que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura para comprar libros de caballerías en que leer , y, así, llevó a su casa todos cuantos pudo haber dellos; y, de todos, ningunos le parecían tan bien como los que compuso el famoso Feliciano de Silva , porque la claridad de su prosa y aquellas entricadas razones suyas le parecían de perlas, y más cuando llegaba a leer aquellos requiebros y cartas de desafíos , donde en muchas partes hallaba escrito: «La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura». Y también cuando leía: «Los altos cielos que de vuestra divinidad divinamente con las estrellas os fortifican y os hacen merecedora del merecimiento que merece la vuestra grandeza...»
Por lo que a mi respecta, uso Jazztel y no he notado nada extraño últimamente. Entre 700 y 800 k/s de media, independientemente de la hora del día y del servidor de descarga. Saludos.
img34.imageshack.us/img34/741/capturadepantalla200912v.png
Telefonica 10Mb
Ahora estoy en Asturias. Estos días atrás en Madrid, también con 10Mb tampoco tuve ningún problema.
Sacado de
meneame.net/notame/jewel_throne/323524
también en:
www.elotrolado.net/hilo_telefonica-capa-las-descargas-directas-y-p2p-r
A mi me pasa hace unas 3 semanas, como máximo a 15, pero lo que más me intriga es:
Unos dias antes de comprobar que va lento, por las noches, entre las 12 y 4 de la madrugada, tanto como la linea y el ADSL no funcionaban.
Llamé a Telefonica indicando el problema y me contestaron que estaban solucionando una incidencia (joer con mi memoria) y que pronto estaría solucionado.
A mi me da que esos cortes de entre 1 y 4 horas eran para instalar vete a saber qué y desde entonces, incluso algunas páginas web no cargan como antes.
Si esto continua asi le meto 220v por el PTR y a freir centralitas
Si, lo se, tengo faltas, no soy perfecto.