Hace 5 años | Por --267175-- a periodicoclm.es
Publicado hace 5 años por --267175-- a periodicoclm.es

Uno de los tres candidatos que concurrieron en las primarias para la designación del cabeza de lista del partido a la Junta, José Ramón de Lorza, pone en duda la validez del proceso después del presunto hackeo reconocido por la propia dirección. Pide la revisión de los resultados tras denunciar la inoperatividad durante varias horas de la web habilitada para que los afiliados pudieran votar y problemas con las claves de acceso que llegaron a impedirle poder ejercer su derecho al sufragio.

Comentarios

#1 hahahahha tanto pollo solo le iba a llevar a pucherazos

k

#3 Sabido es que a Rivera no le disgustan del todo....

stigma1987

#9 o si...depende de lo que su target de votantes prefieran.

j

#21 Perdona,negativo por dedazo.Pero hay algo incontrovertible,una vez efectuado el recuento y enviadas las actas todo se destruye.Y del voto por correo mejor no hablar.Y además Indra es una empresa envuelta en amaños probados en elecciones.Por eso queda siempre un pequeño mal olor envolviendo el tema.

diazjc

#27 Las actas no se destruyen, las entrega el presidente de cada mesa en el juzgado que le corresponda, junto con alegaciones, la lista del censo usada, y los votos nulos o problemáticos. Y habitualmente, dependiendo de la distancia al colegio, te lleva la guardia civil, los locales...Los de Indra sólo aparecen en el recuento para que se lo des, apuntan en la PDA y listo. Vienen más veces a lo largo del día para saber cuántos han votado, para las estadísticas.

B

#27 Se destruyen excepto aquellas que ha habido algún tipo de impugnación. Para no destruirlas tendrías o bien transportarlas todas a un lugar seguro o tener seguridad vigilandolas en cada colegio, lo cual no tiene sentido en las urnas que no habido disconformidad . Y en todo esto Indra ni pincha ni corta, su recuento no vale para nada.

Para falsear resultados necesitas por un lado que todos los miembros de la mesa estén conformes en falsear el acta, que todos los interventores de los partidos estén conformes en falsear el acta y que los testigos que quisieron estar en el escrutinio, por qué es público, quisieran falsear el acta .

c

#21 La aplicación que hace las sumas de las mesas electorales y publica los resultados en web también es de Indra.

Por cierto, ¿puede explicar alguien por qué motivo no se hace público el excel con el desglose mesa a mesa? Simplemente para curiosear.

B

#33 Una vez más, esa web de Indra es informátiva. Es la junta electoral central la que da los resultados que se usan realmente.

Y si,la información de mesa a mesa es pública tambien.

Tenemos muchas carencias pero nuestro sistema electoral afortunadamente es seguro.

c

#34 Bien, es pública. Dime de donde puedo descargar o a quién debo solicitar el excel con los datos mesa a mesa de las elecciones de los últimos 5 años.

Porque los datos por localidad si sé encontrarlos. Los datos por mesa no, a ver si me ayudas tú.

B

#41 Debes ir a la junta electoral general en Madrid. Ya que la de tu provincia solo tiene copia de las actas de tu provincia. Allí tienes archivadas y de consulta pública las actas des todas las elecciones .

c

#42 Supongo que te refieres a la Junta Electoral Central (no existe Junta Electoral General), en la Carrera de San Jerónimo, 36.

Es curioso porque según la web tiene horario de registro, pero no de consulta. Debe ser que ese servicio se ofrece solo para iniciados.

Tampoco tiene correo electronico, eso si, apuesta por el siglo XX con un servicio de fax. Pero bueno, si son incapaces de colgar un excel en una página web y obligan al ciudadano a viajar a Madrid para hacer la consulta tampoco vamos a pedir mucho. Cuando pase por Madrid en los próximos años me acercaré a consultarlo.

¿Hace falta partida de bautismo o algo así para consultar? Es que no me gustaría encontrarme con que me falta un papel.

D

#21 Bueno, nada, hombre. Que si el recuento lo hacen los partidos que han ganado las elecciones anteriores (la junta electoral) ya me quedo más tranquilo. No es como que vayan a barrer para casa, o que de hecho ya estén en la junta electoral por haberlo hecho en las anteriores elecciones, y las anteriores, y las anteriores...

B

#35 La parte en la que los interventores de los otros partidos estan presentes en el recuento de cada mesa y que el resto de los partidos tambien hacen su propio recuento de lo que mandan los interventores lo obvias.

D

#36 No en todas las mesas hay interventores de todos los partidos, ni los recuentos de las mesas coinciden siempre con lo que dice la JEC, que tiene la última palabra. Además la JEC no sólo cuenta los votos, también perfila la aplicación de las normas, reparte el dinero de los ciudadanos a las campañas de partidos afines e interpreta la nulidad de los votos como le viene en gana.

jm22381

Acabamos antes si dicen en qué territorio no ha habido pucherazo.

D

#10 Posiblemente en todos

B

#2 Y como maneja Indra las elecciones ?

frankiegth

#12. ¿Indragando?
CC #2

t

#12 pueden hacer lo que quieran. Lo único importante es que el número de votos encaje con la mesa.

D

Periodico clm
La página web privada llena de bulos y mierdas proPSOE subvencionada por el PSOE con dinero público
Voto negativo, es un medio de risa que solamente leen los cargos del PSOE y del que se cachondea toda la región.

mperdut

#17 No lo sabia, gracias por el aviso, ya lo se para otras veces.

KinkCluster

Hay 6 de CIUDAGRAMOS infiltrados. No les gusta y por eso le dn al negativo. Sinvergüenzas.

D

#6 Lo mismo es uno solo quien sabe, con el mismo sistema

Ainur

#6 van por 26

D

Que se hagan un Guaidó y se autoproclamen presidentes de España.

javicho
Paisos_Catalans

No le gusta lo que votan los catalanes, ni lo que votan los suyos... si un dia llegara a gobernar, que no haría?

rogerius

Chutadans, lo que sea con tal de salir en los papeles.

Señorantisistema

No es pucherazo, es que hay votos que valen y votos de prueba...

J

Las irregularidades en Cs han sido constantes desde el principio. Ya cuando Rivera tomo el poder por asalto hubo denuncias de irregularidades, y cambió el rumbo del partido. Nunca explicó los detalles de su acuerdo con Libertas por varios millones de euros para pasarse a la ultraderecha conservadora en 2008, ni porque paro la expansión del partido por España cuando vio que no controlaba a los candidatos regionales.

Rivera es un advenedizo endiosado y hambriento de poder, sin talento ni experiencia. Solo se rodea de acólitos y palmeros y carece de cualquier tipo de autocrítica o de principios.

Cs no es un cambio, es más de lo mismo. Al menos de momento no han robado, ni han caído en la corrupción institucional del PP y el PSOE. Pero tampoco ha ayudado a desmontarla.

D

recuerdo, partido más votado en cataluña en las últimas urnas, es un hecho, en abril a seguir que el país no se expolia solo, un saludo

D

Ese que canta nací en el Mediterráneo tiene mala pinta... lol lol lol lol lol lol lol

keylogger

Pucheranos...

yocaminoapata

Si hay fraude en la elección de candidatos en su propio partido.... que harán cuando gobiernen? Para flipar

Bourée

A mí no me extraña nada lo de Cs (ciudadants, ¿se dice así?). Indra no tiene nada que ver con éste caso.

p

puro postureo

h

Ara si que votarem