Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

En un comunicado este martes, a raíz de la polémica generada por afirmaciones de Torra, el Consejo de la entidad ha criticado que se trata de "un discurso que es aún más grave cuando se utiliza desde ámbitos institucionales y desde una posición de poder", y tiene que ser identificado y reprobado en cualquier momento y espacio en el que se dé.

Comentarios

D

#1 Y espera a ver los negativos a esta noticia, eso si va a ser censura... los oyes llegar? lol

Socavador

#3 Cero negativos por el momento...

D

#9 Es lo que ha pasado con muchísimas noticias que no convenian al credo, pero oiga igual esta vez me equivoco, ojala.

Socavador

#13 Es que yo creo que el Quim este pone de acuerdo a mucha gente de distintos credos políticos. Un hijoputa es un hijoputa, sea indepe, de derecha, centro, izquierda o lo que sea....

D

#13 Ha sido avalancha de positivos, se han rendidoa tiempo para no hacer el ridículo, no como aquí que se han visto fuertes:

El diccionario xenófobo de Quim Torra, de la A a la Z

Hace 5 años | Por Limoges a elespanol.com

D

#13 #9 13 negativos.

Dravot

#9 #3 bueno, no tengáis prisa. ahora viene al rescate el azote de la corruPPción Cuñadil del PPSOEC$,@xandosbolos... lol

SantiH

#23 ese palm3%ro?

D

#57 tiene más dignidad que todos los fascistas espanholes juntos.

D

#23 vaya, los fachorros todos juntos en un barquito de guerra... laralalala

D

#9 Si que han venido si, lo que pasa que han estado lentos de reflejos esta vez lol

qwe_sin_la_q

#3 Yo subí una de “El jueves”, el otro día, fue llegar a portada y tenía hasta negativos por sensacionalismo jaajaj Thanos es investido President de la Generalitat de Cataluña

Hace 5 años | Por qwe_sin_la_q a eljueves.es

Pandacolorido

#4 No jodas macho, que tonterias hay que leer lol

D

#4 y te votan positivo a esa mierda que acabas de escribir!? La estupidez humana es infinita. Así va Spanhistán.

yemeth

#16 Hay una gran parte de la izquierda catalana (la izquierda de verdad) que no entiende lo de la CUP.

Ya veremos el hostiazo en las próximas elecciones.

yemeth

#36 Yo estoy viendo reaccionar en contra a mucha gente que antes apoyaba a la CUP. Desde luego van a quedar solo los que son bastante más nacionalistas que de izquierdas.

borteixo

#39 mi teoría sobre el bajonazo de escaños que tuvieron en las últimas elecciones es que eso ya había ocurrido.

YaTeLLamaremos

#36 Eso suena bien hasta que ves los resultados de las ultimas elecciones. La CUP ha sido un fraude del que, por suerte, la gente se ha dado cuenta.

D

#36 el nacionalismo se da cuando hay nación, por lo tanto, Catalunya es una nación. Spain es un imperio. Una nación-estado es legítima; un imperio, no.

kintxo

#32 y tampoco la izquierda española, no digamos. Muchos nunca acabaremos de comprender a la izquierda catalana. Pero no de ahora, viene de lejos. Lo digo como compañero y desde el cariño

D

#32 votante de la cup= nazi que no dice serlo

#16 ¿En serio vais a seguir defendiendo la gilipollez de siempre de que la CUP le votan los pijitos de Pedralbes? Ya vemos como en la universidades privadas la CUP tiene un poder de la hostia, no como en la UAB roll

Dravot

#51 menuda chorrada acabas de soltar. la CUP no son Pedralbes, son Gracia.

#64 Ahora me entero que Gracia es un barrio de clase media-alta
Vila de Gràcia es el barrio que más se aproxima a la renta media, con un 101,5.
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180108/leve-mejora-de-las-rentas-medias-en-barcelona-por-el-repunte-laboral-6537916
Lo del Pedralbes lo he leído aquí más de una vez, no por tu comentario en particular

s

#81 Macho... mira precios de pisos en Gracia y me dirás la clase social que puede vivir ahí....
Gracia era un barrio popular en los años 80... como mucho. En los 90 ya estaba prohibitivo.

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/barcelona/gracia/

D

#81 Poco han entrado a Can Codina.

m

#64 en gracia vive mucho indepe aspirante a burgués

B

#16 verdades como puños

D

#16 ¡Qué chorrada dices! si en el barrio más rico de Barcelona ( y en el más pobre) C's y PP fueron los más votados.

El unionismo si que es es cosa de burgueses, pijos, canis y chonis.

D

Ahora pregunto: ¿cuántos de los que tienen su comentario en naranja y todos esos que le votan han visto el discurso de Quim Torra. Y si lo habéis visto decidme en qué minuto del SOPORÍFERO discurso suelta comentarios racista y xenófobos?



#16 vamos que no tienes ni idea de qué dicen ni cómo funcionan en la CUP pero con tal de echar mierda, lo que sea.

Ya os gustaría que PODEMOS fuera un poco más CUP y menos PABLEMOS.

D

#1 Que sus miembros no mantengan una higiene adecuada no significa que sean de izquierdas.

x

#38 no digas eso. La lideresa desde que esta por Suiza se ha lavado el pelo, se ha peinado y va hecha un primor.

rojo_separatista

#1, el partido que ganará las próximas elecciones estatales defiende que los inmigrantes sin papeles no tengan derecho a la sanidad pública. Quim Torra ha prometido recuperar todas las leyes suspendidas por España, entre ellas la de la que aprovó la Generalitat la legislatura pasada y que garantiza el acceso universal a la sanidad a todo el mundo independientemente de su origen, así tengamos que desobedecer las racistas leyes españolas.

Menos tuits y más hechos.

e

#68 esos valores no existen, no seas iluso

z

#68 la verdad, no entiendo que tiene que ver la raza o la procedencia con lo que escribió Torra. Por lo que he entendido, compara a los que se ofenden por escuchar a otros hablar en catalán con las bestias parlantes de un cuento infantil.

Palabras amables no son, pero entiendo que es una crítica a aquellos que no aceptan una cultura diferente a la suya. No sé, todo esto me parece un poco absurdo, es como si te llamasen racista por decir que los que se ofenden por una mujer que no lleva burka o por un negro que se sube al bus son unos trogloditas.

D

#68 Quim Torra es tan racista y xenófobo que se abrazó con una rumana, esposa de Carles Puigdemont (descendiente de españoles del sur de España), tan racista y xenófobo que una diputada musulmana con velo le aplaudía en el Parlament...

¿Cuántas veces he escuchado frases de intelectuales gallegos, extremeños y otros pueblos diciendo que son la polla y nadie les ha acusado de supremacistas?

"Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España ( ...).Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (...) . Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional." (Blas de Infante, independentista andaluz).

D

#68 Frutos, Serrat, Boadella y otros tantos intelectuales españolistas progres, se manifestaron de la manito de neonazis, fascistas y ultraderechistas españoles y eso si que invita a la reflexión.

Existen movimientos políticos nacionalistas de izquierdas y de derechas que les gusta que Catalunya fuese independiente porque creen que pueden beneficiarse, apoyan su independentismo pero no necesariamente su modelo político También hay independentistas gallegos y andaluces de izquierdas que apoyan el proces y no por eso los independentistas catalanes son todos de izquierdas.

D

#68 no se para qué pierdes tu tiempo, esta gente tiene tan sorbido el seso desde la mas tierna infancia en odiar a los charnegos. Yo no pierdo ese precioso tiempo, espero que el estado social y democrático de derecho representado por la constitución ponga fin con todos sus mecanismos a todo este sinsentido... firmeza y ley que no tiemble ninguna mano.

D

Vale, me he tragado 45 putos minutos de un pedante hablando sin parar y EXIJO saber dónde y en qué minuto ve SOS racismo el menaje peligroso e irresponsable. EXACTAMENTE DÓNDE!?

Me queda claro que NINGUNO de los que aplauden rabiosamente lo que dice SOS racismo, han escuchado NI UN SOLO MINUTO el discurso de Torras, NI UNO.

Ahora puedo decir alto y claro: SOS Racismo MIENTE. Se ha vendido al bloque del PPSOEC’S.

En el discurso se habla de libertad, de DIÁLOGO con el estado español y de democracia.

REPITO: que SOS Racismo diga exactamente dónde hay mensaje de odio, peligroso e irresponsable.

#1 y #68 VENGA, AHORA ME DECÍS EN QUÉ PARTE DEL DISCURSO HAY INCITACIÓN AL ODIO, UN DISCURSO PELIGROSO, INADMISIBLE E IRRESPONSABLE DEL QUE HABLA SOS. RACISMO.

MINUTOS EXACTOS POR FAVOR,

D

#22 destetan a la CUP solo porque son independentistas pero darían lo que fuera porque PODEMOS fuera una décima parte de lo progresista que es la CUP. Son una panda de hipócritas.
por cierto , he callado la boca a #68 y se ha ido con el rabo entre las piernas. Pero eso al final da igual porque solo vienen a difamar de a vomitar mierda.

D

#68 Con todo este follon, el independentismo, que siempre ha tenido base xenófoba, porque si no, no tiene sentido que exista en una democracia moderna, se esta quitando la careta. Si en los 90 hablabas con un vasco indepe o con alguno de los pocos catalanes indepes, al final, despues de desmontarles los argumentos mas superficiales, les salía la verdadera naturaleza xenófoba. Y lo mismo se puede comprobar aquí en Meneame. La base de su ideario es que los catalanes son mas capaces, puros y honestos que el resto. Son como los elfos de la Tierra Media. Y los demás son como orcos, incluidos los catalanes no indepes. Mentalidad decimononica. Pero en fin, el nacionalismo en general, espanyol o catalan, es que viene de ese siglo.

D

#53 " entre ellas la de la que aprovó la Generalitat "

Aprobó.
Deja que te opriman las racistas leyes gramaticales mesetarias.

PD: Un altre dia parlem del "entre ellas la de la que " que avui no hem veig amb cor.

rojo_separatista

#73, cjerto, porque en catalán se ecribe "aprovar", de ahí el lapsus.

D

#73 *em veig

Mariele

#73 "em veig"

Lo que ha escrito es resultado de teclear rapido pero te agarrarias a un clavo ardiente

f

#53 ¿De qué partido hablas? ¿Del que ganó las últimas elecciones catalanas?

V

#82 Zasca lol lol

rojo_separatista

#82, exacto, la diferencia entre Cataluña y España está en las mayorías sociales que son capaces de construir.

#82 El mismo, el mismo que no se a atrevido a presentar a la Barbie para no quedar en ridiculo jajaja

V

#53 En prácticamente todos los países del mundo eso es así, un estado no es una ONG.

U

#53 Esa ley será xenófoba, no racista, digo yo.

Lo que promete esta gente tiene algún valor? Umm 8 segundos?

Todavía queda gente que se traga sus trolas???

M

#53 ¿de qué hechos hablas? Por lo pronto, declaraciones racistas y muchas promesas.

Ryouga_Ibiki

#53 los inmigrantes sin papeles pueden ir a urgencias pero no a atención primaria como en todos los países del mundo.

" Ha prometido" no son hechos, por prometer hasta ha prometido un SMI de 1000€ y eso es competencia del estado.

Joder te llamas rojo y apoyas a un fascista, las ruedas de molino tu te las tragas sin un vaso de agua ni nada.

D

#53 Defendiéndose como un gato panza arriba. Sin argumentos, defensa a la desesperada para hacer flotar un barco (argumentativo) que se hunde.

Solo os quedan los argumentos ultras y extremistas, y tenéis que usarlos tapándoos la nariz.

diskover

#53 Y este es otro caso: un "rojo" separatista.

Lo de rojo será solo el nombre para quedar más guay, porque vamos...

D

#53 Otra vez negativos a tutiplén de las ratas cuando se habla de grandes verdades. Así funciona semejante cortijo, un culo en la Historia destinado al fracaso. Por eso ninguna antigua colonia ha querido nunca volver al seno de la "Madre Patria".

z

#53 hablas de la sanidad española como si fuera la de Etiopía. Das mucha penica, en serio. La sanidad española, entre la que se encuentra la catalana por cierto, es muy muy buena. Vete a un hospital en EEUU, e Inglaterra o en Turquía, por decir algo donde ya he estado, y no digas bobadas. Y si no te da, pásate un fin de semana o una tarde tonta por las urgencias de un hospital de Barcelona o de madrid y dime que ves... ves un 15% de inmigrantes o ves un 50? Y atienden a todos...

sotanez

#53 Ah bueno, como Quim Torra promete medidas sociales, les dejamos pasar sus "deslices", tanto en tuits como en artículos. Qué puede ir mal.

U

#1 de traca? Por?

Yo lo veo normal, son cosas de ultras

D

#54 ¿Qué haces Torra, cosas de fachas?
Sí Peter, cosas de fachas.

d

#1 Los pobres de las CUP siempre reciben hagan lo que hagan. Si hubieran votado en contra se les criticaría por sumar votos al PP y C's, y si a favor, por mezclarse con las derechas de JxCat.
Ya no nos acordamos de que si no hubiera sido por ellos aún estaría mandando Artur Mas, por ejemplo.

Por otro lado, no conozco a Torra lo suficiente como para opinar sobre él, pero sea lo que sea lo que hiciera en el pasado (y todos tenemos derecho a tener uno), se ha disculpado por ello, cosa que no he visto hacer a nadie del PP o de C's, grupos que hacen discursos tanto o más nacionalistas que cualquier de JxCat y que se niegan persistentemente a condenar la dictadura.

U

#70 Es lo que tiene ser un ultra, que son criticables siempre. Y da igual lo que hagan. Y con razón, por cierto, porque la ideología extremista no debe conducir a ningún lado más que a ser arrinconada y olvidada cuanto antes.

Derko_89

#1 Porque en verdad a los de la CUP se la pela unos tuits de hace cinco años, o un artículo explicando lo que le repugna la gente que odia todo lo catalán. Lo que quiere la CUP es que haya de una puta vez gobierno, se levante el 155 y los de JxCat se dejen ya de lloriqueos, de excusas y de propaganda barata, y ponerlos a prueba para comprobar que detrás de todas las intenciones republicanas sólo hay más de lo mismo. (Y a continuación, presentarse ellos como únicos y auténticos independentistas)

Y yo como catalán se lo agradezco, aunque el Quim Torra me caiga como una patada en los huevos, pero lo prefiero (por ahora) a pasar por otra campaña electoral este verano, que llevamos desde el 2010 que no paramos, con elecciones cada 2 años.

Por cierto, también tengo curiosidad de ver qué partidos harán oposición política, y qué otros partidos harán oposición Sálvame. Aunque viendo la investidura, ya me puedo imaginar por dónde irán los tiros. Qué hastío de política, por dios

D

#111 #1 Yo he analizado lo que ha escrito Quim Torra y para mí no es más racista que un extremeño que dice: "Los extremeños somos conquistadores" o un asturiano que diga "Asturias es España y demás tierra conquistada".

Y como diría Blas de Infante: "Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España ( ...).Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (...) . Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional."

TrollHunter

#20 ES extrema derecha

Baal

#10 el MIC!!! Son los caballeros que hacen MIC!!!

Joice

#10 Estos del MIC son un grano en el culo de los separatas de buena fe.

O

#10 Un grupo político extremadamente relevante en Cataluña

D

#49 Con todos sus votos repartidos entre tres grupos políticos independentistas...

Baal

#22 fachas de libro.

Duke00

#22 Eso es bastante discutible, y más cuando existen muchas corrientes dentro de las CUP. Si que es verdad que algunas corrientes sobreponen el nacionalismo y parece que son las que se están imponiendo pero también existen otras corrientes donde prima la ideología política relacionada con lo social.

En cualquier caso no generalizaría del modo que estás haciendo.

D

#22 Si, y eso que decribes es nacional-socialismo, tercera via, etc.

#60 Precisamente por como lo describes deberia hacerte reflexionar...

D

#60 No entiendo si lo que priorizas es lo social, porque no te metes en el ámbito de los comunes. Si te metes en la CUP, es que compartes hasta cierto punto el discurso supermacista catalan.

D

#22 Ya dijo Anna Gabriel que eran "independentistas sin fronteras" wall

z

#79 La Coherencia de la CUP. lol

Paumiau

#79 pues aunque parezca que no tiene sentido si que la tiene.
La cup defiende la participacion con todos los pueblos de España.
El tema está en que cada nacion, cada pueblo se gobierne a si mismo y no le gobiernen desde fuera un partido minoritario, como pasa en Catalunya.
Eso no quiere decir que se pongan fronteras, simplemente se apoya el autogobierno y no la imposicion de un gobierno externo.
Tenemos derecho a organizarnos como queramos
Por otro lado no creo que estén muy a favor de un tio con un perfil de derechas como parece el Torra. Los comentarios de "los españoles" son muy desafortunados. A mi me desquician
Estaran en la oposición, tal como han dicho. Pero se han visto forzados a restablecer las instiruciones catalanas

diskover

#22 Lo peor es cuando durante demasiados años he defendido que el modelo nacionalista no es más que el mismo que el de la Italia fascista y me tachaban de todo menos de guapo.

Va también por vosotros, fascismo abertzale.

D

#12 Error, pero gracias por tu quitada de careta.

Azucena1980

#24 Tú te lo pierdes.

sangonereta

#35 Creo que no pierde mucho.

mosisom

#17 Exacto. La revolucion de las sonrisas.

GeneWilder

#17 Es un calco.

Mariele

#17 Menuda pelicula, eh? Pero a los votos que suma el independentismo no se llega sin que la mitad de ellos sean charnegos porque, a pesar de que al discurso ciudadano le pese, el 60% de los catalanes (minimo) son charnegos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Deberían llamarse "SOS españolismo".


Fdo. : un indepe.

D

#2 Pues yo no digo nada, pero me sé de otro que se llama Kim que comparte algo más que el nombre con él.

D

#42 ¿Kim Basinger?

N

No espera, que le he oido decir a algún catalán que lo de Quim no es supremacismo porque los españoles no son una minoría

Ya sabéis chavales, no son nazis, simplemente es que nadie los comprende.

D

#40 no, no son nazis. Tranquilo. Por esa parte puedes estar relajado. Lo que son es gilipollas.

#40 Gente como tú sois los primeros que SOS Racismo denunció por banalizar el nazismo
http://www.sosracisme.org/newsletter/manifest-per-la-dignitat-democratica-davant-la-banalitzacio-del-nazisme

NotVizzini

#40 Seguro lo dijo una feminista o un aliado, es el.mismo razonamiento que aplican a los hombres...

sangonereta

#40 Si quieres ver supremacistas y raciastas entre en ELNACIONAL.CAT y lee algún comentario. Da autentico miedo las burradas que se dicen ahí.

D

#40 chaval, dime en qué minutos del discurso hace apología del racismo. MINUTOS EXACTOS.

m

#43 Me sorprendería mucho, pero muchisimo que las cupulas de Podemos, PSOE al menos hablen en términos similares de nada que este señor. Que se pongan a decir compañeros y compañeras los jueces y juezas de los juzgados y juzgadas.... perfectamente. O que suelten alguna tontuna hipercorrecta politica (que se caen de maduros ya) sin duda. Pero ese tufo de odio de fondo...de verdad que lo dudo y mucho.

PD : Y voy hasta mojarme. En el PNV de hoy en día no creo que tampoco pase.

z

#63 Voto positivo, pero dudo que no pase en el PNV (acuerdate de Arzalluz) y teniendo en cuenta que esta en la raiz de la ideologia que Sabino Arana se saco de la manga.

RoyBatty66

#12 Yo soy murciano, agarramelá con la mano

Azucena1980

#62 Se nota por el uso anárquico de las tildes...

RoyBatty66

#66 Que fina ... Venga va, te dejo que me la chupes

Azucena1980

#71 Primer error, el pensar que porque haya hecho una troleada que como moscas a la mierda hayan acudido cazakarmas a votarla negativa, te da derecho a insultarme.

Segundo error, utilizar expresiones machistas creyendo que haces gracia.

Tercer error, intentar parecer superior... siendo murciano.

sangonereta

#77 Está claro que eres como tu nuevo jefe... una supremacista de mierda. Con comentarios como este y las bromitas de murciano,refugiados... no haces nada más que dar la razón a los que pensamos que todo esto....pinta a fascismo puro disfrazado de ''mi enemigo es el fascista y yo un pobre que quiere votar''. Adiooooooooooos.

Azucena1980

#83 ¿Quién es mi nuevo jefe? Soy vasca, y te recuerdo que a nuestro lehendakari tanto los que caben en un taxi para ir al parlament como los que quieren dar a los andaluces cañas para que aprendan a pescar, los ultrademócratas de extremo centro, le lamen las pelotas para que les aprueben unos presupuestos para que a los patriobareros como tú os metan un palo por el culo, eso sí, con la bandera española, que parece que así no os duele.

Si es que de donde no hay...

RoyBatty66

#85 Vuestro lehendakari, ese que nunca aprobaría los presupuestos mientras siguiera vigente el 155 ... Poca vergüenza

Azucena1980

#100 Vuestros líderes políticos, esos que van a quitar el 155 por aprobar los presupuestos

z

#85 Pues los roscaboinas seguidores del xenofobo Arana no son mucho mejores que el Quim Torra. Ya les llegara su momento de protagonismo.

YaTeLLamaremos

#83 Que intentes justificar tu forma de pensar en base a un trol de un foro dice también mucho de ti.

RoyBatty66

#77 La estrategia de acusarme de machismo cuando tu bromeas con la xenofobia no cuela, simplemente me he puesto a tu nivel que da pena.

Azucena1980

#87 Mucho tienes que saltar para alcanzar mi nivel.

RoyBatty66

#89 A ese nivel me la puedes seguir chupando

Azucena1980

#92 Tu cerebro no da mucho de si, por lo que veo

RoyBatty66

#93 Aparte de para demostrar tu prepotencia y cercanía a la xenofobia, tu nivel te da para chuparla?

D

#77 #5 que pienses que los votos negativos no son por tu pensamiento xenófovo, sino por otro motivo menor, es para hacérselo mirar.

Y creerte superior por ser de un sitio o de otro, de una cultura o de otra, realmente denota inferioridad intelectual por no saber ver la realidad.

Ala, a jugar a pala.

carademalo

#62 Lo que necesita es un extremeño que se la meta con emp... ejem, que pierdo las formas.

Azucena1980

#97 Si no se saca el palo con la bandera apañola del culo antes, difícil que haga nada.

Y quítate la boina para hablar conmigo.

T

Me quedo anonadado, creía que sólo existía racismo cuando la víctima era más oscura que el acusado, y que a España por el comodín de recordar el franquismo siempre se le podía llamar de todo sin problema alguno.

D

#27 los ideales de Torras, según sus tweets y artículos, se acerca más al supremacismo que al racismo. Aunque ambas cosas suelen ir cogidas de la mano.

a

#30 lots articulos y twts es lo que ha publicado.

Pero eres capaz de imaginar lo que habla esta chusma cuando están en petit comité?

D

#41 esta chusma y la chusma de PP, Cs, Podemos, PSOE....

D

#43 Recordemos que el presidente del gobierno español también escribió artículos supremacistas en sus tiempos mozos. Pero ahora se les ha olvidao. Qué asco me dan todos.

m

#65 Por curiosidad (me has dejado intrigado...Rajoy escribe cosas!!!!!!), tienes link?

D

#86 Aquí lo tienes defendiendo a los "hijos de buena estirpe" y la desigualdad entre personas:
https://www.losgenoveses.net/losincunables/Primera%20entrega/Rajoy.Faro%20de%20Vigo%2004.03.83.pdf
No se lee muy bien, pero aquí tienes la transcripción:

"Uno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos – cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones… En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer, es el fin al que se subordinan todos los medios.

Recientemente, Luis Moure Mariño ha publicado un excelente libro, sobre la igualdad humana que paradójicamente lleva por título 'La desigualdad humana'. Y tal vez por ser un libro "desigual" y no sumarse al coro general, no ha tenido en lo que ahora llaman "medios intelectuales" el eco que merece. Creo que estamos ante uno de los libros más importantes que se han escrito en España en los últimos años. Constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas.

"Ya en épocas remotas –existen en ese sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas 'Leyes' nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual. No sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación.

Cuando en la fecundación se funde el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, cada uno de ellos aporta al huevo fecundado –punto de arranque de un nuevo ser humano- sus veinticuatro cromosomas que posteriormente, cuando se producen las biparticiones celulares, se dividen de forma matemática de suerte que las células hijas reciben exactamente los mismos cromosomas que tenía la madre: por cada par de cromosomas contenido en las células del cuerpo, uno sólo pasará a la célula generatriz, el paterno o el materno de ahí el mayor o el menor parecido del hijo al padre o a la madre. El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural de hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en el se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas, salud, color de ojos, pelo, corpulencia… hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios. Y buena prueba de esa desigualdad originaria es que salvo el supuesto excepcional de los gemelos univitelinos, nunca ha habido dos personas iguales, ni siquiera dos seres que tuvieran la misma figura o la misma voz.

Esta búsqueda de la desigualdad, tiene múltiples manifestaciones: en la afirmación de la propia personalidad, en la forma de vestir, en el ansia de ganar –es ciertamente revelador en este sentido la referencia que hace More Mariño al afán del hombre por vencer en una Olimpiada, por batir marcas, récords…-, es la lucha por el poder, en la disputa por la obtención de premios, honores, condecoraciones, títulos nobiliarios desprovistos de cualquier contrapartida económica… Todo ello constituye demostración matemática de que el hombre no se conforma con su realidad, de que aspira a más, de que buscan un mayor bienestar y además un mejor bien ser, de que en definitiva, lucha por desigualarse.

Por eso, todos los modelos desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riqueza –porque como con tanta razón apunta Moure Mariño, la de inteligencia, carácter o la física no se pueden "Decretar- y establecen para ello normas como las más arriba citadas, cuya filosofía última, aunque se les quieran dar otro revestimiento, es la de la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarias a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen a sí mismos "modelos progresistas", constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más habituales, a los más capaces, a los más emprendedores… de esta iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única igualdad que hasta la fecha de hoy han logrado imponer".

m

#95 No es racista ni xenofobo. Es clasista (antigualitario) lo cual tampoco es moco de pavo. Pero es la quinta esencia de la derecha...(lo que yo tengo lo merezco no es que juegue con mejores cartas). Luego ya la tontunas ... en este caso genéticas (que eran la moda entonces). En USA por ejemplo lo primero que te dicen de un millonarios es que es un "self made" (por ejemplo Trump... que papa tuviera dinero de verdad eso... es anecdótico).

jaspeao

#65 No gustandome un pelo Rajoy, he de decir, que el articulo no me parece supremacista. Ahora bien, tal y como quieras comprenderlo, puedes asumirlo o no.
Mas que de supremacismo ataca a la idea de igualdad, tal y como se entiende desde el comunismo clásico.

Ryouga_Ibiki

#65 y Fraga también, no te acuerdas de los de "los hijos de buena cuna...."

Y ahora después de tanto tiempo llamando fachas y franquistas a todo el mundo van y ponen de presidente a un supremacísta

D

#65 aunque así fuera hay una gran diferencia entre hacer algo en los tiempos mozos y hacerlo en la madurez de tu carrera política

Lekuar

#27 También hay racismo de negros a blancos, de blancos a asiáticos, de asiáticos a blancos, y todas las demás combinaciones que se te ocurran.

ydigoyo

#12 Que de bilis. ¿Eres feliz?

D

El discurso de investidura (si es que se refiere a ese discurso) a mi no me pareció peligroso. Sus tweets y artículos sí. Qué dijo en el discurso de investidura que fuese racista o xenófobo?

y

#25 Yo tampoco estoy del todo seguro. En cualquier caso es verdad que lo ha dicho en su comunicado:
http://www.sosracisme.org/old/portada/posicionament-sobre-la-polemica-entorn-el-sr-joaquim-torra

D

#31 en ese caso, vale.

Mariele

#25 la cuestion es intoxicar, la inmensa mayoria de opinadores ni han escuchado lo que dijo ni han leido tweets ni han hecho mas que leer titulares del confidencial y de la alerta digital

O

El discurso de Torra es asqueroso y me gustaría que la CUP le hubiera dado con un NO bien grande en los morros, pero si SOS racismo se va a meter en estos temas (que no son estrictamente racismo) me parece que tiene una montaña de tuits,declaraciones y artículos pendientes de denunciar que van en sentido contrario (contra los catalanes)

sangonereta

#50 O que entre en ELNACIONAL.CAT y en cualquier noticia lean los comentarios... da miedo la cantidad enorme de gente que hay diciendo burradas racistas.

Draakun

#59 Creo que más que racismo es "xenofobia". Y le pongo comillas porque no sé cómo carajo pueden considerar foráneo una identidad cultural que lleva generaciones viviendo también en el mismo territorio.

O

#69 Protestar contra la banalización del racismo no es exactamente lo mismo que denunciar el "racismo" (muchas comillas) anticatalán. Pero tienes razón que no había visto esto, va en la línea de lo que pedía 👍

Findopan

#50 Si SOS Racismo tuviera que condenar cada comentario racista hecho por una persona normal, no harían otra cosa. La diferencia es que este tipo es el president, con poder para actuar ante la gente a la que odia.

D

#50 Asqueroso es el Estado cloaca español eso si que es asqueroso. Además Torrá no dice ninguna mentira.

Lo que dicen los españoles de los catalanes si merece juzgado de guardia.

D

#50 SOS racismo, como hace Amnistia, se mete en todos lo berengenales. No se caracterizan por criticar a unos si y a otros not

D

que alguien mande a los admins de menéame a ponerle strikes por incitación al odio y contenido inapropiado y que le baneen del parlamento

"SOS Racismo son fachas. Mandad "Crisis humanitaria" al 155 y sed patriotas.
Firmado: Las pelotas peludas del presi indepe.

ydigoyo

A mí estas cosas me causan una profunda pena. No me puedo creer que haya gente con esas ideas hoy día. Me repugna, más aún cuando lo convierten en president.

D

#55 perdona, pero el fascio gobierna en Madrid...

D

Normal.

D

Gracias por este envío.
Saludos.

wondering

Añadir que SOS Racismo se ha comido con patatas el artículo de LD en el que cambiaron "españoles" por "catalanes".

Me alegro que aún así lo denuncien.

TrollHunter

Y qué luego se atrevan a hablar de racismo y fascismo...

D

Era lo lógico

D

Lamentable que efecte a mucha gente esta forma de pensar.

blokka

Ea ea ea los supremacistas del 155 se cabrean...

Azucena1980

Me parece normal, los refugiados en Cataluña deben ser bienvenidos, cualquiera que sea su procedencia.

D

#5 Oleis a clasismo barato.

Azucena1980

#8 No me digas más, eres murciano

a

#12 Me da miedo ser demasiado sincero si te digo lo que creo que eres tú.
Además pensarías que solo intento descalificarte y resultaría un comentario igual de inútil que el tuyo.
Me parece lamentable la exhibición de tanto odio gratuito.
Vivís dentro de una mala película.

D

#5 ¿hablas de la crisis humanitaria no?

d

#5 Los xenófobos dais mucho asco.

Azucena1980

#18 Parece que el que tiene un problema con los refugiados eres tú...

D

#5 El chiste era malo pero no era para crujirte así lol
Ale, un positivo

g

#5 he estado leyendo todos los comentarios que haces en el hilo. Al final resulta que por fín tú y todos los “anchos de miras, los demócratas, los vilipendiados,los limpios de espíritu, los sin patria reconocida”, os quitáis la máscara para dejar ver que lo único que rezumais es aliento xenófobo.

No queréis que os manchen los vecinos sucios. Dais bastante asco.

Y lo peor es que como en cualquier conflicto, cuando se polariza, alimentáis al otro extremo, el facheo español más rancio.

Vuestra técnica es muy inteligente, cracks!

Reventáis vuestra comunidad, su convivencia y de paso nos jodeis al resto. Un aplauso para los iluminados.

Vais a recoger tempestades con vuestro reparto de odio, y lo peor es que arrastraréis con esto a mucha gente que sólo quiere vivir en paz.

Así que sí, sigue sin parar de contestar en menéame con comentarios locuaces (se te da bien), que como te dé por revisar tu ideario real de forma profunda, lo mismo te envenenas.

1 2 3 4