Hace 4 años | Por pippin1966 a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por pippin1966 a cincodias.elpais.com

En 2020 se necesitarán cubrir 900.000 puestos de trabajo en el ámbito digital, pero los expertos apuntan que la escasez de talento se debe al obsoleto modelo formativo.

Comentarios

D

#3 Y ahí estamos cobrando una mierda, y los que estamos hartos de cobrar una mierda montamos una empresa contratamos a gente, y cobramos la misma mierda, pero por lo menos no tenemos que aguantar a jefes.

D

#3 Escribo #5 y veo que ya lo habías dicho tú.

Lo gracioso es que los retrasados que se creen que es "el planeta" el que los necesita y que forman parte de la "élite técnica" son los mismos deficientes mentales que votan a los trifachas creyéndose de clase superior, cuando siempre serán clase baja-basura.

D

#3 "Estudia informática, decían. Tendrás un trabajo y buen sueldo, decían."
Yo lo hice. Despues de varios anyos en Espanya me fui a Londres sin tener mucha idea de ingles.
Gano entre 5 y 10 veces lo que ganan mis amigos en Espanya, y el coste vida solo es alrededor del doble o menos.
Solo me arrepiento de una cosa en mi vida, de no haberme largado de Espanya antes.

Aokromes

#3 lo de "se necesitan espuertas" se da en muchos campos laborales donde quieren pagar sueldos de mierdas por trabajos durisimos o en los que hay que meter mas horas que en el tetris para acabarselo.

D

#3 spam de Telefónica, como dice #2
"Pierde un par de años de tu vida con nosotros mientras nos ayudas trabajando gratis y luego ya iremos viendo".

skaworld

Vaya, que problemón, pues nada primero solucionamos espoleados por el entrañable publireportaje este de Timofónica y luego ya si tal cuando tengan todos los que quieran hablamos de sueldos y horarios.

D

#2 La existencia de subcontratación debería ser motivo de pena de muerte y verse peor que violadores y asesinos, que hacen daño a mucha menos gente.

Pero nos han atrofiado la moral para creer que ciertas cosas son "lo razonable" mientras otras son "una burrada", y así mantenemos el corralito de esclavos obediente y subnormal.

D

SOS: los grandes capitales requieren de programadores.

Me descojono cuando se habla de "el planeta" cuando se refiere a los bolsillos de los dueños del mismo. A cagar.

D

Creo que si se pagara correctamente, no harían falta programadores. Pero que esperan, pagan cacahuetes, y los programadores se van corriendo de allí, si eso lo hacen durante años, ya no quedan programadores a los que timar... ¿que hacen? Pues decir que traigan nuevos programadores.

haymarket_affair

Animando a los jóvenes a matricularse en una ingeniera donde te vas a quemar las pestañas estudiando para trabajar y ganar una mierda. Al menos en éste país. Falta carne para la picadora hispanistaní. Los que vayáis a estudiarla pensad en trabajar en un país serio.

Ajusticiator

Pues que las empresas paguen en función de su necesidad real de los mismos y no que metan a cuatro monos de subcontrata con contrato temporal de dos semanas a hacer un proyecto pagando unas veinte veces más en publicitarlo que en hacerlo.

fugaz

Si tanto se necesitan mas programadores y tan poco mas CEOs, ¿porqué estos cobran diez o cien veces más?

D

Si de verdad hicieran falta, se notaría en los sueldos y las condiciones de empleo.

ElPerroDeLosCinco

Cierto. Hay muchos problemas para los que hay que tener culpables.

D

#1 Exacto, que los "errores informáticos" no se crean solos

A

Hoy en una noticia de pago de lne.es salía el siguiente titular: España cuenta con un déficit de "decenas de miles" de ingenieros informáticos

Les falto añadir que era necesario que cobraran en cuencos de arroz.

D

Porque un CEO competente capaz de levantar empresas que luego valen millones o billones, como Elon Musk por ejemplo, valen su peso en oro por motivos obvios.

HeAlcaraz

Programadores no hacen falta, lo que hace falta es poner los billetes encima de la mesa para contratarlos.