Hace 9 años | Por --417749-- a motorpasionfuturo.com
Publicado hace 9 años por --417749-- a motorpasionfuturo.com

Calificar al nuevo Renault Eolab de sorpresa no fue un error. El Salón de París será testigo este año de una nueva tecnología híbrida por parte de Renault, retado junto a otros fabricantes galos a conseguir un vehículo alternativo que bajase de los 2 l/100 km. El fabricante alardea de que ha conseguido rebajar ese objetivo a la mitad.

Comentarios

D

Renault Ébola

jfabaf

#1 estos son peores que antena 3 aprovechando la situación lol

D

Rajoy poniendo un impuesto de respaldo a los híbridos en 3,2,1...

Pepetrueno

#15 Con las impresoras ya funciona así.

brohz

Y yo gastando 10l/100km, me siento un villano.

D

#10 Villano??? Lo que eres es un HEROE!!!! (para las petroleras claro)

NotVizzini

#10 Yo gastando 9/100 con un "deportivo" que me costó 2mil eur, siento que ahorro, pero no se muy bien porque,...

granuja

Sorprende la cantidad de "todoterrenos urbanos" y vehículos mastodónticos que se ven con los consumos que tienen. Se les ve 0 aerodinámicos.

Orgfff

Pues de aquí al 2020 no queda ni nada. Y el precio no creo que sea muy asequible.
Sin embargo, todo lo que sea decir cuasiadiós al petróleo bienvenido sea.

NotVizzini

#7 Lo cual claramente demuestra que hace mal, si fueras en coche con el A.C. puesto tendrias el filtro ziritione antiparticulas y contaminación que solventa el problema.

Estos hippies nunca aprenden,...

powerline

#7 Sorry, fue un accidente

Joe_Dalton

#4 Renault tiene varios eléctricos, de hecho el Zoe de tarifa pone 21.250 en la web, y de hecho hay una promo de un modelo por unos 12.500€ (supongo que incluirá PIVE y demás), aunque la lacra de esos coches es la autonomía, y por otro lado el coste de alquiler de baterías de la marca, desde mi punto de vista hace que se dispare.

D

Los híbridos no molan.
(Mira que les cuesta lanzarse por el eléctrico puro, ché).

Moléculo

Le habrán dado las gracias Elon Musk por los planos de sus nuevas baterías tan eficientes o van así "de estrangis" roll

editado:
Además, opino como #6 , los híbridos no son una solución.

s

#8 Los hibridos optimizan el uso del motor. En ciudad arrancar y parar es lo que más consume, en cambio el motor electrico va bien en estas situaciones. Luego cuando el coche lleva una velocidad cambia al motor de gasolina que consume menos en carretera.

a

#6 Si que molan, y mucho sobre todo como punto intermedio para llegar en pocos años a los eléctricos puros con prestaciones y precios competitivos. Piensa que Toyota lleva liderando el parque de híbridos desde antes del 2000, ya van por la tercera generación de motores.
#17 Nada de eso. El coste de mantenimiento es mucho menor que cualquier coche de gasolina o diésel.
#20 Cambia o combina. Los buenos híbridos puede ir 100% eléctrico, 100% combustible o combinando los dos motores.
#29 Exacto. Para eso ya tenemos el Prius Plug-in.
#37 No. Por que no lleva cambio de marchas, es un variador continuo (si como muchas scooter). Osea es como si tuviera una única marcha o infinitas marchas según como se mire.
#48 #50 #52 Segun leí por algún sitio, Renault tiene la mayoría de acciones de Nissan (44,4%) y por eso la controla y se dice que es su propietaria, pero Nissan es el segundo accionista de Renault depués del gobierno Francés con un 15% de las acciones. Suficientes para que si un dia Francia necesita pasta y le de por privatizar su parte de Renault, Nissan pasaría a ser el accionista mayoritario de Renault.
#61 Cierto. Si solo buscas el ahorro de combustible y haces mucha carretera no te compres un híbrido. Aún que para ser gasolina un Prius en carretera a una media de 130Km/h no pasa de los 5l/100.


Pero un híbrido es mucho mas que ahorro, es facilidad, comodidad y suavidad de conducción y sobre todo su bajo nivel de emisiones y respeto al medio ambiente.

NotVizzini

#71 "Pero un híbrido es mucho mas que ahorro, es facilidad, comodidad y suavidad de conducción y sobre todo su bajo nivel de emisiones."

Entiendo que te compres un hibrido si sumas otros factores "no economicos", aunque habría que investigar exactamente cuanto de "ecologico" es todo el sistema hibrido y baterias y sumarle que cambiar de coche no suele ser muy economico y fomentar el cambio de coche habitualmente menos ecologico aún. (quiero decir que hay muchos matices ahí)

#37 No. Por que no lleva cambio de marchas, es un variador continuo (si como muchas scooter). Osea es como si tuviera una única marcha o infinitas marchas según como se mire.

Ya, pero, ¿eso es mejor o peor?¿da menos o mas problemas?¿es mas caro o más barato de reparar? ....

a

#72 Ya, pero, ¿eso es mejor o peor?¿da menos o mas problemas?¿es mas caro o más barato de reparar?
De entrada no tienes embrague, y gracias al sistema CVT no tiene ni correa ni cadena de transmisión. Pregunta a los taxistas sobre problemas en el sistema de transmisión, te diran que 0.
Aún que hay que reconocer que a no todo el mundo le gusta el sistema CVT que se ha montado en otros vehículos (no híbridos) y ha sido un fracaso. Y no gusta principalmente por que el conductor parece no tener el control de las revoluciones del motor por que todo viene gestionado por la central. El motor se revoluciona cuando le parece que lo necesita para optimizar y no como en cualquier sistema de cambio que lo hace siempre de forma progresiva. Yo mismo aluciné un poco los primeros días pero al poco tiempo te acostumbras y lo "oyes" muy normal.

AlphaFreak

#72 Tengo un Prius del 2004, por lo que ya lleva suficiente "guerra" como para valorar los costes de mantenimiento.

La única avería medio seria que he tenido ha sido en la electrónica no híbrida. Se cascó uno de los controladores (lo que llaman "centralitas"), concretamente el que regula la carga de la batería convencional (la de 12 voltios de toda la vida).

Hasta ahora no he tenido ningún problema con el sistema híbrido, ni mecánico, ni eléctrico.

pawer13

#39 Generar electricidad desde el petróleo no es eficiente, lo sé, pero un motor específicamente diseñado para ello, que se pueda fabricar sin pensar en que tenga que ser ligero (no se mueve con el coche) y que siempre funciona a su régimen óptimo debería ser bastante más eficiente que cargar las baterías con el propio motor del coche. Y por suerte cada vez menos porcentaje de la electricidad se obtiene del petróleo: a un coche no le puedes poner molinos de viento y los paneles solares en la carrocería proporcionan tan poco que ni Tesla los añade (apenas darían energía para el aire acondicionado)

vickop

#46 Es que poner molinos de viento al coche es como intentar generar energía de la nada. Todo lo que ganes en generación lo perderás en resistencia aerodinámica. No es que a penas ganes nada, es que en el caso ideal la generación sería 0.

Espiñeta

#39 El motor eléctrico tiene una eficiencia muy superior al motor de combustión.

Por otro lado, cuanto más grande es un generador, más eficiente es. Es mucho más eficiente producir 1000 MW en una central que tener 1000 centrales de 1MW.

meneandro

#47 Hablo de la eficiencia de la generación eléctrica, no del motor eléctrico. Se hablaba de que el ahorro que se conseguía con el coche eléctrico se perdía al aumentar la demanda de recargas eléctricas y por tanto la generación (que el combustible que te ahorras en un lado lo gastas en el otro, y que además generar electricidad quemando petroleo en una turbina para luego gastarla en un coche es menos eficiente (como mínimo porque hay dos pasos en lugar de uno) que el consumo de manera directa de un coche de gasolina.

t

#67 Estás asumiendo que la electricidad se genera quemando petróleo, cuando en España ya tenemos casi un tercio de la generación con renovables (que aunque sea ineficiente, el "combustible" es gratis). Y la cosa irá a más.

Por otra parte, aun cuando el resultado global sea algo menos eficiente, el hecho de poder concentrar la contaminación en un puñado de centrales en vez de en 20 millones de vehículos creo que lo compensaría de sobras. Imagínate los centros de las ciudades con aire puro, o los pisos junto a las autopistas, que ahora son lo peor por el ruido y la contaminación, y que de repente serían fantásticos (silenciosos y sin humo).

meneandro

#77 Si, estoy asumiendo y defendiendo que quemar petróleo para generar electricidad que alimente a los coches es más caro que darle de comer petroleo directamente a los coches.

Por ningún lado he hablado de alternativas de obtención de electricidad y de su coste medioambiental, sería comparar churros con merinas. Porque es gratis la generación, pero hay costes ambientales en la creación de paneles y su retirado/reciclado. Porque desmantelar refinerías de hoy para mañana es caro y quita muchos empleos. Porque quitar todos los coches que hay y poner todos eléctricos es un despilfarro. La mejor forma de hacer estas cosas es una transformación gradual (no retirar todas las bombillas y sustituírlas por bombillas de ahorro, sino sustituírlas cuando se funden: así aprovechas al máximo posible los costes ambientales de fabricación).

Porque una parte de la ecología que todos ignoramos se corresponde con los gastos de fabricación y nos quedamos solo con los gastos del consumo. Es tan derrochador hablando ecológicamente no aprovechar lo que tenemos (como cambiar el móvil ese tan bueno que nos salió por el último del mercado si no hay nada realista que justifique ese cambio) como no cambiar a tecnologías más limpias por interés (mantener indústrias y energías "sucias" en lugar de promover el mejor aprovechamiento de estas (cogeneración, aprovechar el calor residual para realizar otros procesos secundarios o para generar a su vez electricidad) o su paulatina sustitución por alternativas más limpias).

Lo que defiendo en suma, es que desde los primeros híbridos ya se debió (por parte de fabricantes y compradores) orientar el mercado a los mismos (para madurar la tecnología e ir preparando terreno a los eléctricos puros) en lugar de seguir produciendo stock de coches contaminantes (por mucho que estos últimos años su eficiencia haya crecido mucho).

Por otro lado, el ruido de las autopistas no es tanto por el motor de los coches, camiones y motos (al menos los que tienen escape o están sin trucar) sino por el rodamiento de las ruedas sobre el asfalto. O sea, seguirá siendo prácticamente el mismo con coches eléctricos (igual que los tranvías siguen siendo ruidosos pese a ser eléctricos por las rodaduras contra las vías, no por su motor)

t

#81 Pero es que no creo que nadie esté planteando que sustituyamos todos los coches de combustión interna por eléctricos de un día para otro. De hecho, la transición será como tú dices: cuando la gente tenga que cambiar de coche, se planteará si comprar un eléctrico.

Y tienes razón en que hay que considerar los costes de fabricación, mantenimiento y desmantelamiento, pero me parece que haces un enfoque muy pesimista de lo que suponen en el caso de las renovables. No tengo números a mano, pero yo diría que el principal coste de una central a lo largo de su vida útil es, de largo, el del combustible. Y en las renovables ese coste es cero patatero, por lo que lo que pueda costar su mantenimiento y gestión es casi despreciable si contamos una vida útil de unas cuantas décadas.

meneandro

#90 Me refería más a la indústria tradicional. EEUU por ejemplo tiene un huevo y medio de indústria, pero en general es viejuna e hipercontaminante, por eso el apoyo tan claro al carbón y al petroleo y el no firmar kyoto y el poder de las empresas petroleras y los esfuerzos tan grandes en desarrollar, potenciar y exportar tecnologías "nuevas" de extracción para rentabilizar aún más los yacimientos que tienen y los nuevos. Es un claro ejemplo de indústrias que ya han cubierto con creces sus ciclos de vida y a la que deberían renovar e impulsar las energías limpias. La otra cara de la moneda son las industrias chinas, nuevas, potentes e igual de contaminantes, que deberían crearse y enfocarse directamente pensando en energías limpias y no es así. En amortizarlas aún tardarán años y años de contaminación.

En cuanto a la indústria eléctrica, está claro que cada vez más los países con mayor dependencia energética del petroleo (salvo los grandes productores como los países árabes, venezuela, etc) y el carbón están dándose cuenta de que se encaminan a una encrucijada. Y te olvidas del coste (en dinero y mediambiental) de las hidroeléctricas. Construír una presa además de destruír ecosistemas completos (y si es una salvajada como la de las tres gargantas puede llegar a desatar catástrofes ecológicas) y lleva su mantenimiento (dragarla cada x tiempo, revisar/reparar las paredes, etc). La nuclear tiene el gran problema de los residuos (y los problemas de seguridad inherentes a su propio funcionamiento), así que dado que los costes de las energías renovables han bajado tanto resultan muy atractivas. Luego están los biocombustibles, que yo personalmente descarto porque 1) son un parche 2) estamos quitando y arruinando terrenos de cultivo y fomentando la agricultura extensiva que hace mucho daño ecológicamente hablando.

NotVizzini

#90 La gente se cambia de coche por muchos motivos, por ejemplo: "he tenido un Hijo el VWGolf que compré hace 3 años ya no me sirve me voy a comprar una VWTouran"...

Algunos se compran un Prius porque así ahorran y son más ecologicos(malvendiendo su diesel(parece que cuando compraron el diesel lo de la ecología no les importaba) comprado 3 años antes,...

(Si estoy generalizando y mucho,...)

Espiñeta

#67 Hablo de la eficiencia de la generación eléctrica, no del motor eléctrico. Se hablaba de que el ahorro que se conseguía con el coche eléctrico se perdía al aumentar la demanda de recargas eléctricas y por tanto la generación (que el combustible que te ahorras en un lado lo gastas en el otro, y que además generar electricidad quemando petroleo en una turbina para luego gastarla en un coche es menos eficiente (como mínimo porque hay dos pasos en lugar de uno) que el consumo de manera directa de un coche de gasolina.

Te repito que esa ecuación que haces tú de dos pasos en lugar de uno es muy relativa. Un motor de gasolina tiene un rendimiento de, como mucho, el 30% mientras que una central que utilice turbinas es en torno al 80%. Añádele un 10% de pérdidas de transporte de energía eléctrica y que los motores eléctricos tienen un rendimiento del 75%.

Todo esto simplificando muchísimo, claro está, pero es que en ingeniería suponemos la vaca esférica

Peka

#39 Para la gran mayoría de la gente un eléctrico ya es la solución, una cantidad enorme de gente solo usa el coche para ir a trabajar, no tiene pueblo y los fines de semana no tiene grandes desplazamientos, aunque creo que la opción buena seria alquilar un coche para los desplazamientos grandes.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/los-electricos-actuales-cubren-el-95-de-los-desplazamientos-de-los-norteamericanos

Aunque por otro lado, el coche sea como sea, es un lujo siempre, cada vez conozco mas gente que usa, la bici o el transporte publico, quita el coche, alquila coche para ir al pueblo y taxi para las urgencias. Me hacen numeros y lo flipo lo que se ahorran.

P

#49 se te olvida algo bastante importante, la gente no tiene donde cargarlo porque lo tiene en la calle, es decir, la mayoría en las ciudades

Peka

#54 Touche La verdad es que los que diseñaron edificios hace 50 años y no pusieron garaje es para colgarlos. Alguien sin garaje, a no ser que recargue en el trabajo, es ridículo que tenga un eléctrico.

meneandro

#49 Es que un coche es una boquita más que alimentar. Cuesta más mantenerlo que tenerlo.

xavierstark

#39 ¿Y extraer el petroleo, refinarlo, transportarlo y quemarlo es más eficiente que generar electricidad desde fuentes renovables?

meneandro

#95 Antes que nada, volver a repetir por enésima vez que estoy comparando la eficiencia de generar movimiento y generar energía con petroleo y desde el petroleo, no comparando fuentes diferentes.

¿Más eficiente extraerlo, refinarlo, transportarlo y quemarlo de manera muy eficiente para directamente mover el eje de un coche (y aún así parte del empuje se pierde en calor y en rozamiento) que extraerlo, refinarlo, transportarlo y quemarlo para calentar agua (que almacena muy bien el calor pero gran parte del mismo se pierde siempre y cuanto mayor volumen de agua más energía tienes que quemar y más energía vas a perder) mover una turbina (que también tiene su rozamiento), que genera electricidad que luego tienes que almacenar/transportar (donde de nuevo se pierde energía), y llenar una batería que por último se conecta a un coche y que se usa para mover un eje (cuyo movimiento tampoco aprovecha toda la energía porque vuelve a haber rozamiento)?

Si que lo es.

Ahora, respecto a las renovables... la respuesta sería no, o un quizá, depende de qué renovables. La eólica es fácil de generar y muy eficiente, pero difícil de almacenar. La solar fotovoltáica tiene un porcentaje de eficiencia muy muy bajo. Respecto a si ecológicamente es mejor pese a todo la respuesta es por supuesto.

D

#6 Es que hacen como Microsoft, si sacan una versión mala entre medias te venden dos licencias en lugar de una

Peka

#6 Yo me niego a tener uno híbrido. Sigues teniendo todos los mantenimientos de los de combustión. En cuanto salga un monovolumen 7 plazas eléctrica...

Espiñeta

#17 Los toyota no tienen embrague. Por otro lado, cualquiera que sea la tecnología, vas a gastar menos en pastillas de freno fijo. Aparte de que el motor de gasolina va a tener menos horas de funcionamiento. Yo creo que el mantenimiento es menor.

Peka

#31 No estoy seguro de que me estés respondiendo a mi.

Espiñeta

#37 jajajaja

-Al no tener embrague, no tienes que cambiarlo.
-Al utilizar la energía de la frenada en cargar la batería, no gastas pastillas de freno.
-Yo creo, por estas razones y porque es lo que me dicen todos los taxistas, pero como no he hecho un estudio, no lo puedo asegurar. Es que pensaba que estaba en Menéame, no en el jurado del premio Nobel, dispénseme usted

#33 Sí hombre, te estoy diciendo que el coste en mantenimiento es menor, probablemente.

Peka

#44 ¿Del hibrido? Es parecido al normal, el que es mucho menor es el del eléctrico.

Espiñeta

#51 Parecido, pero menor. Y el eléctrico puro es mucho menor, claro.

NotVizzini

#44 Me gusta te lo tomaste con humor(¡menos mal!)

Pero yo por mucho que hago y rehago números no veo el ahorro (economico) de un Hibrido a un gasolina atmosférico de potencia similar(recordar que para comparar se necesitan 2 partes) para valores como 5-10 años y 15-30mil km/año (más o menos una media mia de lo que hace alguien que usa el coche habitualmente pero sin barbaridades)

De todas formas, me faltan datos, por supuesto, pero mis aproximaciones van muy en contra de los hibridos, si ha eso le sumamos RIESGOS, aún más. (El riesgo de que algo CARO se te rompa en un hibrido (o turbodiesel potente) es bastante más grande que en un Gasolina atmosferico).

Espiñeta

#57 Bueno, pero ese ya es otro cantar, para que haya un ahorro económico, dado que son más caros, me imagino que tendrás que hacer más que esos km, evidentemente, y el ahorro vendrá sobre todo por la gasolina, más que por el mantenimiento.

Sólo te digo que en mi ciudad más de la mitad de los taxistas usan un híbrido, y estos se juegan los cuartos.

NotVizzini

#60 Y me creo que a un taxista(80-100mil km/año, constantemente por ciudad, etc) le pueda salir rentable ¿mucho?, no creo, quizá un 10% de ahorro o un 20% como mucho(respecto a un gasolina de potencia equivalente(que ya es ahorro ¡¡¡claro!!!), pero es "la situación ideal" de estos coches. (si haces fuera de ciudad el ahorro de combustible baja en picado, si haces pocos kilometros los mantenimientos engordan, etc etc)

Es decir, que para el "urbanita-medio", para el que vive fuera de la ciudad, el que comercial que viaja mucho, etc. NO PARECE SER NINGUN AHORRO, sino todo lo contrario. (actualmente)

NotVizzini

#66 Buenos datos, gracias!

Quizá habría que matizar un poco eee(y siempre es dificil)

24mil eur es lo que nos costó (sin coche a cambio ni nada) un Honda Accord 2.4 vtec de 180cv.
(no pondría el prius al mismo nivel que un Honda Accord)
Lo pongo al nivel de un, por ejemplo, Toyota Auris(de este si tenemos modelo con ambos motores, aunque creo que tiene "menos hibrido" que el prius) (no se el precio al que se vende el Auris, por ejemplo)

Quiero decir que deberias comparar con, en tu caso, el full equip de un auris gasolina de 140cv(o 130 o 145 el que vendan).
(aunque lo del full equip a veces también engaña mucho, quiza el base vs base sea más real, tal como creo ya indicas)

Si bien es un dato, y bueno, el que aportas, hay que multiplicar por muchos, pues como digo, el factor averias es importante. (el honda anterior del que te hablo tiene, 7 años despues, 550mil km con apenas averias y sigue funcionando(eso tampoco quiere decir que todos los honda 2.4 salgan así de buenos, claro))

p.d.: yo llevo los gastos, y hago esos calculos también para toda compra de vehículo(algunos me llaman loco)

a

#70 El Prius, el Auris y el Lexus ct200h comparten exactamente el mismo sistema híbrido combinado de 136 cv. El Auris lo puedes sacar por unos 19.000€.

NotVizzini

#73 Creia que no era exactamente el mismo, pero no lo sabía, Gracias!

Auris 19mil cual? el hibrido o gasolina??y el otro cuanto cuesta? ¿es más barato un prius que un auris (hablo por los 17mil que comenta #66)

a

#75 El híbrido. Son unos 3 o 4 mil menos que un Prius y mejor acabado. El gasolina de 130 cv lo puedes conseguir por unos 15000.

NotVizzini

#78 Con esos datos, entonces el amigo #66 después de 3 años y 70mil km está, podríamos decir, a CERO respecto a haberse comprado un "nohibrido" (habiendo asumido mayores riesgos). (y es un caso, en que parece que TODO le ha ido perfecto en el coche(que habría que ver "cuan de comun" es eso, no tengo los datos).

¿correcto?

u

#82

efectivamente, yo no he tenido nigún problema con el coche (300 de chpapa y pintura, pero eso no cuenta)

hay un foro de toyota prius mitoyotaprius.mforos.com y la gente comenta averías y tal ahí.

Los taxistas suelen cambiar la batería a eso de los 200.000 en el modelo de prius que tengo yo, el 3G, pero de los particulares no ha salido ningún diciendo que la tuviera que cambiar. Había un problema con la ventilación de la batería para los taxistas, ya que debido al tipo de uso, se llenaba de mierda el ventilador y la batería se iba de viaje. ahora no sé si con los filtros y limpiezas nuevas que les hacen a los taxistas, seguiran muriendo las baterías o no.

Se quemaron un par de centralitas (6000 €) pero creo que entraron en garantía.

Los que han puesto GLP u otro gas sí que han tenido algún incidente, pero no te sé decir, ya que yo no lo tengo y no presto mucha atención a esos temas.

por otro lado, te ahorras pasta en neumáticos y pastillas de freno porque duran más, no hay cambio de correa de distribución.

u

#75
esos 17000 eran de antes del restyling. cambiaron precios, gamas y extras en 2012. ahora el prius más barato según la web de toyota está en 23300 y el "mío" en 30000 más los extras que le pongas

NotVizzini

#84 Bueno, por eso digo, mejor si sentamos una base a comparar con el auris que estan ambas motorizaciones. Porque sino acabamos comparando Churras con merinas, ¿no?

t

#86 Pues yo no sé hasta qué punto es justo comparar un Auris normal vs Auris híbrido. Más que nada porque el Auris híbrido no deja de ser el modelo normal, al que le han metido con calzador una motorización híbrida. En cambio, el Prius está diseñado de pies a cabeza pensando en que va a ser híbrido por lo que, si lo que queremos es juzgar si los híbridos molan, es mejor comparar un modelo diseñado íntegramente para motor de combustión interna con otro diseñado íntegramente para motor híbrido.

NotVizzini

#91 Bueno yo pretendo comparar si es económicamente rentable comprar o no un híbrido.

Molarme ya lo tengo claro, NO ME MOLAN NA DE NA,...

u

#70
El de mi padres es un Laguna II 2.0 gasolina de 140 cv de justo antes de que sacaran la versión actual, y querían quitarse los que tenían de stock de la versión saliente.

El auris no lo comparo, es más pequeño, menos habitabilidad, menos maletero, vamos otra categoría de segmento.

comparando el prius y el laguna te diría lo siguiente (no conozco el accord, por lo que no puedo hacerte esta comparativa desde luego que por potencia no se puede comparar consumos y aceleraciones, pero si me respondes a esta comparativa o me propones más aspectos de comparativa me vendrá bien para hacerme una idea)

longitud:
Prius -> 4,48
Laguna -> 4,57

Maletero:
Prius -> 445 litros algo irregular
Laguna -> 430 litros bastante regular

Dinámica:
balancea menos el laguna que el prius, nunca he puesto al límite a ninguno de los dos. El laguna acelera unas décimas más rápido que el prius


Potencia:
Prius -> 136 CV
Laguna -> 140 CV


Calidades interiores:
Prius -> plasticos duros principalmente. Al ser executive, asientos de cuero perforados y calefactables y volante y guarnecidos de cuero.
Laguna -> plasticos blandos principalmente. asientos de tela

Seguridad:
Prius -> 7 airbags, control de crucero adaptativo (con radar que frena cuando un coche va delante más despacio que tú y acelera cuando ya no está), detección de colisión y frenado automático (no parada, sólo reducción de velocidad) ESP, ABS, etc.
Laguna -> No recuerdo cuantos airbags pero creo que 6, control de crucero y limitador de velocidad, ESP, ABS, etc.


Extras:
Prius: -> faros led, gps integrado, Head up display, equipo multimedia con disco duro para grabar los CDs, entrada USB y auxiliar y tonterías de esas multimedia. Control por voz.
Laguna: -> luces halógenas, equipo de musica bueno, pero sin las funcionalidades modernas de bluetooth, que en aquella epoca no eran comunes.

NotVizzini

#83 No conozco los ultimas lagunas de verdad, sorry.

Pero Arriba tienes la diferencia entre mismo coche, Auris hibrido y no hibrido, y son por lo menos 2mil eur. que quizá sea mejor comparación con la que partir, si, como indican arriba, tiene el mismo motor y sistemas que el prius.

El accord 2.4 era una "ganga" para entonces la verdad, luego le han subido precio y bajado "extras incluidos". Pero tampoco creo que puedas compararlo con un Prius, tanto por potencia como por comportamiento dinamico como por comodidad interior, pero es un coche que creo venden ahora a 26mil con el motor 2.0i (menos potencia y menos consumo(yo prefiero el 2.4)).

u

#85

por eso hago la comparativa con el laguna de mi padre, que se parecen mucho los dos.
podríamos comparar los auris entre ellos, pero un prius y un auris no, porque cuando yo me compré el prius era o una berlina tipo laguna, mondeo, etc o un prius. por tema de tamaño principalmente

u

#99 Ahí está el tema, un coche casi-berlina con maletero en condiciones para llevar una familia de viaje y 140 CV me gasta lo mismo que un clio o similar, siendo este más pequeño y menos potente

efra

#66 lo bueno del Prius es que se carga mientras tiras de motor creo que es asi, lo cual la carga de baterias es 0.... (aprovecha el movimiento del coche para cargar...)

ElCuraMerino

#66 4,6 litros está muy bien, la verdad... pero es demasiado para un coche que se presenta como híbrido. Yo tengo un diesel clásico y me gasta de medida 5,0 litros. Esperaré a los Tesla.

Joe_Dalton

#66 yo he tenido un Renault Megane II dci 1.5 durante 180.000km en 9 años, en los que apuntaba todo.

El coste por km me salió a 0.22€/km, en los que hay que incluir:
- Precio del vehículo
- Reparaciones (ninguna de excesiva envergadura).
- Mantenimiento (desgaste normal: 1 juegos de discos, 2 juegos de pastillas, 2 juegos de amortiguadores, 2 juegos de ruedas completos, cambios de aceite, filtros, etc)
- Seguro a todo riesgo durante toda su vida excepto el último año que fue a todo riesgo con franquicia.

Si incluyo el precio de reventa del vehículo serían 0,20€/km

A groso modo:
42% precio de compra
22% combustible
18% seguro
18% restante mantenimiento, reparaciones, repuestos, etc.

p

#57 El híbrido ahorra normalmente en ciudad y en general en desplazamientos con muchas aceleraciones y deceleraciones, paradas, cuestas, etc. De hecho ahorra mucho (30-40% en combustible).

En los desplazamientos largos tipo autopista, gasta ligeramente más que los de C.I. (5-10% más) Al menos esta ha sido mi experiencia con un híbrido de la empresa (Toyota Prius).

A los taxistas/repartidores les sale muy rentable, por ejemplo (incluyendo la parte de averías).

NotVizzini

#92 Vamos que tengo razón y ACTUALMENTE, no sale rentable si no eres un Taxista o equivalente, ¿correcto? (hablando desde el punto económico puro)

NotVizzini

#31 Los toyota no tienen embrague ¿?¿?¿

¿¿¿¿vas a gastar menos en pastillas de freno fijo???

"Yo creo"

Yo creo en Cthulu.

Shotokax

#43 muchas gracias, aunque no lo entiendo mucho. Si nos ponemos así vamos a llamar al voltio "newton metro por culombio".

m

#43 intento descifrar de dónde sacas que Nissan pertenece a Renault... Es cierto que existe una alianza y que Renault posee la mayor parte de las acciones de Nissan, pero aun y con eso no es la propietaria. Nissan sigue siendo japonés y sigue fabricando sus propios modelos.

Sobre el resto, opino igual. A día de hoy un coche 100% eléctrico no es muy viable en nuestro pais... en cambio los híbridos están funcionando muy bien, con un consumo igual o inferior a un diesel y con menos mantenimiento. Al mismo tiempo, al ser híbrido, la durabilidad del motor gasolina aumenta, por lo que es casi equiparable a un diesel en vida útil. (no hablo de los híbridos diesel, ya que personalmente no les encuentro ningún sentido)

HaScHi

#48 "El grupo Renault es actualmente propietario de la división automovilística de Nissan Group" https://es.wikipedia.org/wiki/Nissan
Pero vamos, que eso es lo de menos en mi comentario.

m

#50 Hay alguna fuente más? Hasta lo que conozco posee el 74% de las acciones con derecho a voto, y quizás hayan hecho una alianza a nivel de varios paises, pero no veo donde digan que son propietarios al 100%. No busco polémica, me gusta estar al tanto de según que cosas!

powernergia

#48 "que Renault posee la mayor parte de las acciones de Nissan"

Yo entiendo que eso es ser el propietario.

m

#56 No necesariamente, como he comentado tienen derecho a voto, pero no a la toma de decisiones. Si fueran propietarios la cosa cambia, pero no encuentro esa información.

Gayumbos

#6 híbrido electrico-alcohol, seguro que mola. Y si pudiera añadirle una tercera tecnología para hacerlo mas versatil, mejor incluso.

conversador

Si Fenando Alonso siguiera en Renault ahora seria campeón del mundo. Esta gente si que sabe innovar

Dikastis

#5 De lo que se deduce, y es por ello que no me gusta, que en la F1 cuenta más el coche que el piloto

conversador

#28 Completamente de acuerdo

noparati

#5 Mezclando churras con merinas...

swappen

Si es un consumo "homologado", ya sabemos la credibilidad que tiene...

guill6r

Se nota últimamente que queda poco petróleo

Trigonometrico

#19 El gobierno de España todavía no se ha enterado al menos.

Tienes razón en parte, pero cuando uno se acostumbra a ver hijos de la gran puta por todas partes, ya no se da ni cuenta de que están ahí.
Me refería a las soluciones que están tomando los países desarrollados para no depender del petróleo (que es donde necesitamos que se note), no a los que se llenan los bolsillos con su venta (los hijos de puta de los que hablo).

D

#2 Tranquilo, nos cobraran el litro a 20 euros con la excusa de que no queda petroleo y ya esta.

D

#2 La idea no es que se acabe el petróleo. La idea de las petroleras es hacer coches que gasten cada vez menos petróleo e ir aumentando el precio del litro de gasolina proporcionalmente. Ellos ganarán lo mismo, perpetuarán el negocio... y nosotros pringaremos como siempre.
Si no, fíjate en lo que ha pasado hasta ahora. Pagamos mucho más por quilómetro que antes, de manera que aunque los coches gastan mucho menos que hace 30 años, al final el trayecto nos sale más caro.

Resumen: las grandes corporaciones siempre ganan. SIEMPRE.

powernergia

#62 No busques conspiranoias que eso tiene una explicación llamada paradoja de Jevons:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons

Y aquí el tema mas desarrollado:

http://crashoil.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-09-15T19:18:00%2B02:00

e

Y siguen tomándonos el pelo.
Tesla S: 0 l/400km

GuL

Finalmente, no será enchufable, ya que se trata de un sistema inédito que llega bajo el apellido de Z.E. Hybrid y que recarga aprovechando la deceleración y la frenada del vehículo.
Pero luego aquí:
http://www.motorpasionfuturo.com/galeria/renault-eloab/20/
Se ve que el punto 9 es un enchufe. ¿Erronea?

P

#34 El artículo es penoso. Por supuesto que será enchufable (se ve en el diagrama que ellos mismos publican). Con los datos disponibles, si alguien diseñara un híbrido no enchufable con ese consumo sostenido, habría que darle el premio Nobel. La autonomía de 60-70 kms en modo eléctrico se obtiene si sales con la batería recargada hasta los topes. Hay que tener en cuenta ese "detalle" para entender cuál es el consumo real. En los primeros 100 kms gastará 1 litrillo, pero en los siguientes 100 ese litro se multiplicará varias veces. (Véase el Ampera/Volt)

Y ese sistema "inédito" que aprovecha las deceleraciones y frenadas para recargar la batería lo llevan todos los híbridos del mundo desde el Prius 1G (1997), además de los eléctricos. El redactor parece dar a entender que gracias a esa característica el coche no necesita enchufe, algo físicamente imposible, le pongan el apellido que le pongan. La cantidad de energía recuperada por ese método, especialmente con un coche tan ligero y aerodinámico, es muy escasa, incluso en ciudad. Yo creo que ni bajando el Alpe d'Huez regeneras 6,7 kWh.

No sé si se trata de un publirreportaje, si es ignorancia supina del autor (¿qué hace escribiendo en ese medio?) o una mezcla de las dos cosas. En cualquier caso, lamentable.

D

Al día de hoy un híbrido NO enchufable me parece un desperdicio... Renault sabrá lo que hace...

Hice una prueba de conducción recientemente con un Nissan Leaf, 100% eléctrico. Las pruebas las ofrece Nissan a través de su web.

Decir "una maravilla" es poco, y eso que a mí lo que me gustan son las camionetas brutas 4x4 y 6x6.

Lo que más me gustó ero lo diáfano y LIMPIO que era todo, nada de ruidos de motores y correas, nada de ventiladores, aceites, líquidos, combustible, humos, carbonilla... LIMPIO LIMPIO LIMPIO con muchas preocupaciones menos...

hay que acostumbrarse claro... se echan de menos las marchas...

... aparte una potencia absoluta, una conducción demasiado tranquila, y una aspecto interno como de videojuego (que no pensé que me fuera a gustar..).

Y los números cuadraban muy bien, incluso cambiando de batería cada cierto tiempo.

Con un híbrido sigues acarreando con motores de combustión y toda su porquería a todos lados.

Yo creo que al día de hoy un eléctrico ya es perfectamente operativo para la inmensa mayoría de los conductores.

Falta MUY POCO. Solo que hagan baterías un poco más duraderas y eficientes, que instalen más estaciones de recarga (especialmente en gasolineras, aparcamientos y empresas) y que bajen un pelín los precios... y el eléctrico arrasa.

Yo si tuviera una casa con garaje o jardín propio ya me hubiera comprado el Leaf, ya sin pensar más.., tener que dejar el coche en la calle, para cargarlo, con un cable por ahí tirado, es el principal problema que le veo por ahora.

Además, si no me lo puedo permitir, pero la inmensa mayoría de la gente sí puede, estaré igual de contento, ojalá hubiera miles y miles de eléctricos ya circulando.

Y en un país como España, si hubiera una voluntad política medio DECENTE y REALISTA, no el atajo de basura política que tenemos (y hemos tenido), la energía eléctrica puede llegar a ser muy sostenible y muy barata, pero ese es otro tema...

Shotokax

Qué es un "Nm"? Un julio?

D

Teslafílicos votando negativo

xavierstark

#55 Negativo? porque es una mentira como los 30 km electricos de los nuevos mercedes.

c

Que se anden con ojo que los de Tesla tuvieron problemas para homologar los retrovisores con cámara en vez de espejo para el modelo X y los han tenido que quitar...

D

Decir que un coche eléctrico o híbrido es decir adiós al petróleo es poco menos que arriesgado. Estos coches sólo trasladan las emisiones desde sus tubos de escape a las chimeneas de las centrales eléctricas. Y sus partículas contaminantes a los vertidos de las fábricas de baterías.

Y cuando todo el mundo tengamos coche eléctrico y queramos recargarlo a la vez, de noche, mientras dormimos. ¿De dónde saldrá la electricidad para cargarlos? Porque de placas solares va a ser difícil.

pawer13

#14 pero necesitaremos menos petróleo, el motor de un coche es menos eficiente que el de una eléctrica que consuma gasoil, y contamina más

T

#21 Entre otras cosas porque parte del kw eléctrico se obtiene de las centrales nucleares...

P

#14 De noche sopla viento.
Aun así, siempre hay que tener respaldo de nuclear, gas, petroleo. Lo malo es que al ritmo que vamos el respaldo se va a hacer jodidamente caro, sobre todo el petroleo y uranio.

P

#23 por lo visto es enchufable. En los comentarios de la página dicen eso.
El que ha hecho el artículo se ha informado poco.

Gandulfo86

#14 Hay varias alternativas renovables a la energía fotovoltaica como la eólica, biomasa, mareomotríz y unas cuantas que me dejo en el tintero. Ha varias noticias recientes sobre el tema si te documentas bien sabrás que en el futuro inmediato hay que cambiar cuanto antes el uso de fuentes no renovables.

lucas.rosillofuste

#38 la comida para hamster también vale dinero.

vickop

#14 El uso de energía eléctrica como elemento motriz es mucho más eficiente, pues en la frenada se puede utilizar un KERS para recuperarla y volver a almacenarla. La eficiencia, a la par del bajo consumo de elementos como los frenos, unido a mayor sencillez mecánica de los motores eléctricos los convierten en automóviles mucho más ecológicos.

P.D: Perdón por el negativo.

1 2