Hace 4 años | Por Izaga a abc.es
Publicado hace 4 años por Izaga a abc.es

Un equipo de astrónomos del Instituto Coreano de Astronomía y Ciencias Espaciales acaba de descubrir un intrigante vínculo entre galaxias: sus movimientos se sincronizan incluso si están separadas por grandes distancias. Lo cual, según los investigadores, podría constituir una prueba física de la existencia de una gigantesca estructura que abarca todo el Universo, la "telaraña cósmica".

Comentarios

Spirito

#3 Goto #1

Si esto es así, es verdaderamente impresionante.

vviccio

#3 Tras millones de años tuvieron tiempo de sobra para establecer el vínculo.

luiggi

#5 Leyéndote se me ocurre que la sincronización pudo haberse iniciado en los inicios de la galaxia, y ahora sus movimientos siguen esa inercia tropecientos millones de años después

Elián

#17 a tu teoría le faltan aliens.

editado:
Espera... No... cry

Ahora en serio. Si las galaxias se influyen, es difícil que su movimiento se deba a la inercia solo. Por ejemplo, si una reduce la velocidad de la otra...

vviccio

#17 Cada partícula tiene un vínculo con las demás del resto del universo. Ese vínculo se llama gravedad.

I

#6 Si, aunque lo que aquí plantea es la sincronización instantánea de los movimientos galácticos. En fin, parece que queda mucho por pulir en esas observaciones.

k

#7 instantánea? No hombre, no. El campo gravitatorio va a la velocidad de la luz.
Pero piensa que si es universo empezó en una singularidad, dos puntos materiales siempre se han estado "viendo", gravitatoriamente hablando

D

#9 y de dónde sale eso de que la gravedad va a la velocidad de la luz?

almoss

#34 De la observaciones de ondas gravitacionales, por ejemplo. Una de las cosas que tenía bastante interés era localizar una onda gravitacional y ver en telescopios el evento que la producía, viendo si llegaba antes la luz o no se podía ver la velocidad de las ondas gravitacionales.

D

#38 Sería como la velocidad de transmisión de la variación de presión en un fluido, no vino la velocidad de desplazamiento del fluido en sí, no?

empe

#9 Eso pensé yo. Teniendo en cuenta la expansión del universo, esas galaxias "cercanas" estuvieron juntas antes, esto haría que sus movimientos estuvieran sincronizados supongo.
#34. Ya lo explicó Einstein y recientemente se confirmó una vez más al detectar las ondas gravitatorias.

k

#10 es que una galaxia cambia su sentido de giro asi porque si? Primera noticia que tengo.
Y estabamos nosotros ahi para verlo?

D

#10 ¿podría darse el caso entonces que esa sincronización se hubiese iniciado en un universo de dimensiones más reducidas en proceso de expansion tras su formación en una singularidad puntual?

D

#6 esa afirmación contradice la existencia de la materia oscura?

k

#13 es pregunta o afirmacion?
En cualquier caso, la materia oscura no esta ni demostrada que exista, pero se fórmula teoricamente para que cuadre la velocidad de expansion del universo con la ley gravitatoria (hay que meter materia "extra" para que cuadre la teoria con la observación)

Acido

#23 Me temo que estás confundiendo materia oscura (lo que dijo #13 )
con energía oscura (lo que has dicho tú sobre la expansión del universo).

k

#30 pues puede ser, la verdad. Deberia darle un repaso que lo tengo todo un poco olvidado desde que lo estudie

D

#23 me refería a que entiendo que la materia oscura es una teoría que se utiliza para explicar, por ejemplo, la cohesión de las galaxias, debido a la influencia gravitatoria de esta "materia". Pero si afirmamos que la gravedad es infinita, cosa que no discuto porque no lo sé, y por eso las galaxias se mueven sincronizadamente, o eso he entendido, entonces la teoría de la materia oscura quedaría inservible. Más o menos es lo que quería decir.

k

#33 no, la gravedad no es infinita, pero es una fuerza de alcance infinito.
Y de materia oscura poco mas te puedo decir, la verdad

D

¿Y qué esperabais? De alguna forma había que ahorrar RAM en esta simulación gigantesca en la que vivimos

l

#39 #36 no era un holograma?

D

#40, un holograma creado por una simulación

Jemomo

Pues nada...al final va a ser verdad que los chakras existen y que la glándula pineal se alinea con la fuerza cósmica

Mochuelocomun

#12 pues claro.

Rima

La telaraña de los Eldar, claramente.

Maestro_Blaster

#14 A ver si aparece de una puta vez el Emperador, que me hago viejo para convertirme en un marine espacial...

Sincronizacion quantica

R

Suena un poco al Ether pero bueno. Ellos saben.

Mochuelocomun

#16 sí, llámalo x, pero tenían razón.

D

#19, ahí habla de galaxias vecinas, aquí dice que también pasa con las que están a tomar por culo

Katsumi

No me extraña que el universo esté lleno de filamentos y telarañas, si nadie pasa el trapo desde hace siglos...

sol_caido

Una prueba más de que vivimos en una simulación..jaquee mate agnósticos.

HimiTsü

" Êl "

l

Esporas

oliver7

Pues como pones varios metrónomos al azar y se acaban sincronizando.

Leyes físícas.

Spirito

Increíble. ¿Cómo es posible eso, ni aún siquiera imaginarlo?

HaCHa

#1 Pues porque vivimos en una simulación y los algoritmos que la modulan y regulan no son perfectos. Tienen sus límites. Reciclan patrones.

Durante los próximos años iremos descubriendo muchos de los fallos de la matriz, a medida que aumente nuestra noción de las cosas. Pronto empezaremos a amontonar indicios de que la realidad que percibimos y podemos medir no es más que una recreación, le iremos viendo cada vez más las costuras, los andamiajes, los ruedines, las tramoyas y la decoración al escenario. Será espeluznante no llegar a tomar nunca conciencia del todo pero ir evidenciando pasito a pasito que la arquitectura del cosmos es falsaria y está tan impostada como dirigida.

tinfoil

j

Lo sospechaba. No solo las galaxias sino todo o bastante. Desde el entrelazamiento cuántico, el que dos partículas estén en dos sitios a la vez (o que no sea las partículas, sino su información qué percibimos), etc. Parece que está todo o bastante conectado.

Aunque es mejor callar y prudencial.

D

De estobya leí hace 3 o 4 años al menos. Del abcvtenua que ser. Y no me estoy a buscar pirque con el tlf me resulta mas difícil, pero el que busque seguro que encuentra, así que vito antigua, no duplicada pero seguro que lo esta...

Pero recurrente mente sale en un sitio u otro algún reportajillo sobre esto, si no recuerdo mal acostumbran a describir el fenómeno como universo telaraña o algo así

D

#21 de 2008 ya he encontrado incluso algo, pero no esta disponible y solo con buscar universo teleraña ya me salen 3 o 4 sin buscar mucho se habla de filamentos y de materia oscura, gravedad etc o sea que esto es uno de los "relanzamientos" divulgativos de cosas ya conocidas un poco, porque la entrada no es que cuente mucho, o sea, 2008 fue ayer y probablemente las haya mas antiguas. Si afino con otras búsquedas veta a saber cuantas mas me aparecen, seguramente que por filamentos galaxias o al por el estilo una docena o mas, que no es nuevo, y lo peor, tampoco explican na de na

Y además veo ahora que hasta han puesto en lis comentarios algo de febrero

p

#21 El artículo al que hace referencia la noticia es del 15 de octubre de 2019, está enlazado