Hace 4 años | Por doctoragridulce a rioja2.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a rioja2.com

Las batas de polipropileno fabricadas en Arnedo ya han sido probadas por los sanitarios del Hospital San Pedro. Han comprobado que no solo son cómodas, aislantes e hidrófugas, sino que se pueden lavar y no pierden sus cualidades y por tanto no hay que tirarlas, son reutilizables. "Una bomba contra el virus", las define un arnedano que trabaja en la Unidad de Suministros del Hospital San Pedro.

Comentarios

D

#1 Viendo esto, ¿quién los necesita? Solo están para entorpecer, mentir y mirar por lo de sus amigos antes que por todos nosotros.

s

#8 que son una maravilla eso sí tienes que comprar unos cuantos.

blockchain

#28 de qué hablas? De los pañales o las protecciones de los sanitarios? 😉

s

#30 Por supuesto de los pañales, no hablaba de las bolsas de basura que están usando por que no tienen otra cosa.

buscoinfo

#13 Ya, pero eso también implica tener unas mayores reservas de ese material. Si se puede reutilizar, ya no es necesario tener tanto.
Es cierto lo que dices de la dificultad de descontaminar, etc, pero a veces es necesario. Supongo que lo ideal está en mantener un equilibrio usando ambas opciones.

insulabarataria

#14
Esto ha pillado a todos los países del mundo en bragas. Además todos esos materiales se han de ir renovando porque caducan... Si se hubiera hecho esto de tener reservas, pongamos, el año pasado, la gente se quejaría de que se está malgastando el dinero en tonterías.
Estamos en una situación excepcional y hay que tomar medidas excepcionales, pero en general (para algunas cosas, cómo mascarillas de uso quirúrgico y así), mejor desechable y descontaminación por fuego purificador en plantas especializadas.
En realidad mi mensaje anterior iba más para #2 que para tí.

buscoinfo

#15 Bueno, eso es lo que yo había dicho. Y que esta es una situación excepcional y por eso las cosas cambian un poco.

Novelder

#14 descontaminar la cantidad de material que se puede estar usando en un solo turno es bestial y es muy difícil garantizar ese 100% , si no lo puedes garantizar... Yo creo que está claro.

D

#13 se puede descontaminar un colchón o una sábana, pero no una bata?

Tú te llevas comisión, no?

insulabarataria

#35 ¿Qué clase de pregunta estúpida es esa?
¿Comisión del lobby de productos desechables?
Claro que se pueden descontaminar, pero los materiales de los que tiene que estar hechos ser distintos, y mucho más caros. Ademas que hacerlo cuesta mucho tiempo, y dinero, y tienes muchos sanitarios a la vez yendo de un tipo de pacientes a otros, teniendo que cambiarse para no contaminar.
No se, chico, pregunta a un sanitario y la respuesta será porque es mejor que sean desechables.

D

#38 conozco a muchos sanitarios y ya me han explicado porqué usan una marca y no otra (aunque sea mejor y más barata).

Si el lobby de los desechables se une con el lobby de recicladores que no reciclan la economía Suiza podría mejorar mucho.

insulabarataria

#42 ah, vale, todo es una conspiración. Haber empezado por ahí. Yo, que no soy sanitario, no entro en tu grupo lobbista, así que tú me dirás.
Por cierto, mucho material médico entra en la categoría de biopeligroso y no se puede reciclar.

D

#45 como una sábana o un colchón?

insulabarataria

#46 pregúntale a tus amigos sanitarios. Lo mismo las sabanas de las zonas de confinamiento no se pueden reciclar, pero las de planta si.

D

#48 y por qué no hacen lo mismo con las batas?

insulabarataria

#51 ¿el qué? ¿Reciclar? No entiendo a donde quieres llegar.¿A que no se usan cosas esterilizables por presiones de un lobby? A mi las conspiraciones me parecen todas absurdas. También puede ser porque es mucho más cómodo para el sanitario, y para la gestión del hospital. ¿No hay lobbies para la desinfección que podrían abogar por lo contrario? puestos a divagar

D

#52 si usan mierda desechable que no sirve para nada es porque la empresa que vende esa mierda es de un buen patriota o reparte sobres, no sé donde ves la conspiración.

insulabarataria

#55 estamos hablando todo el rato de si usar material desechable o no, no de a quién se le compra dicho material. Lo que tú dices sigue siendo una teoría conspiranoica.

D

#56 es mucho mejor tu "teoría" de que no existen los lobbys, ni los corruptos y que si mi dinero acaba en Suiza o se gasta en putas y cocaína es porque los pobrecitos de la casta no dan para más y que tenemos que mantenerlos porque son muy campechanos.

insulabarataria

#57 si cariño

D

#58 como los colchones y las sábanas.

insulabarataria

#59 por supuesto cariño, lo que tu digas, cariño.

D

#60 putas y cocaína, son vuestras tradiciones y hay que respetarlas.

insulabarataria

#61 si cariño, lo que tú digas cariño

D

#62 por una Suiza grande y libre!

insulabarataria

#63 claro cariño, lo que tú quieras cariño.

Kasterot

#13 seguro que hay sistemas para higiénizar, el ozono tiene muchas propiedades.
La cuestión es si todo ha de ser de usar y tirar.

insulabarataria

#37 no, todo no ha de ser, únicamente lo que es mejor que lo sea. Lo mismo el ozono es algo corrosivo con la tela y provoca fragilidad y que se rompa más fácilmente. Creo que todas estas cosas ya se les habrán ocurrido a gente mucho más lista que nosotros y habrán llegado a la conclusión de qué ciertas cosas y tienen que ser desechables.

Kasterot

#39 ozono será corrosivo con el material orgánico entiendo yo.
Una bata de polipropileno lo unico orgánico que tiene son desechos derivados de su uso

insulabarataria

#41 bueno, el propileno es orgánico en tanto que está compuesto por enlaces CC e H.

https://www.craftechind.com/top-8-ozone-safe-plastics/
El ozono no está recomendado para su uso con ozono ya que lo debilita.

insulabarataria

#41 perdón que busqué polyethilene en lugar de polypropilene. Aun así hay que tener el lugar y la maquinaria para hacerlo, y la gente y el tiempo. Yo sólo aplico la lógica y el sentido común para entender porqué es mejor y se lleva haciendo desde hace décadas el usar productos desechables en lugar de esterilizar todo

a

#37 #10 ¿Y desinfectar con lámparas de luz ultravioleta? No sé, se deja en una habitación cerrada lo que se quiera desinfectar, se sale fuera, se le da al interruptor, no sé cuanto tiempo mínimo necesario, y se habrá desinfectado, ¿no?

Kasterot

#65 ozono es el mismo proceso, meter en una habitación, higienizar y ventilar

a

#68 Lo decía porque dicen que el ozono debilita el material. No tengo ni idea, por eso pregunto por la luz ultravioleta como afectaría al material.

H

#13 si no hay material es mejor poderlo reaprobechar que no tener nada. En este caso agua y jabón bastan, lo mismo que el alcohol
El autoclave es necesario para utensilios que van a servir para actuaciones agresivas (bisturí, fresas, etc), aquí se trata de que no se contamine el sanitario, no el paciente.

insulabarataria

#66
Claro que es mejor que no tener nada, pero es que no sólo existe el coronavirus en el mundo. Hay otros virus y bacterias, y esos hay que evitarlos también, y lo mismo no se van con agua y jabón y hay que lavar a 60° o más, y no todos los materiales lo soportan. Además el limpiar y tratar todo ese material lleva un tiempo y un uso de recursos bastante importante.

No se si es que os pensáis que no estoy a favor de la reutilización o algo así, pero es que, qué un material sea desechable tiene su sentido, que es de lo que iba la conversación inicial. Aquí todo el mundo se piensa que los sanitarios no quieren reutilizar, pero es que eso no siempre es posible. A ver si hay algún médico/enfermero que se haya dedicado a algo que de información de primera mano.

D

#10 En una pandemia es donde más sentido cobra el uso de material desechable. El problema es que no hay. No hagamos de la necesidad virtud.

buscoinfo

#16 El problema es que no hay

Pues ahí tienes la respuesta.

D

#18 El material desechable tiene su razón de ser en ciertos ámbitos y circunstancias.

No en una pandemia. Otra cosa es que no quede más remedio. No es lo mismo.

buscoinfo

#20 Ya, si estamos de acuerdo. Igual no me expliqué bien.
Pero es que hay que amoldarse a lo que se tiene y no a lo que se debería tener. Y piensa que si todos usan material desechable, hay que tener mucha capacidad de creación y distribución de ese material.

D

#22 Yo también echo de menos iniciativas en el sentido de reutilizar material de protección, pero a la vez sé que la descontaminación de material de protección es cara y compleja, consume personal que no sobra y hay riesgo de que estas personas se infecten. No te pienses que es la panacea, puede que para muchas cosas simplemente no sea posible.

buscoinfo

#24 Cierto. Yo creo que buscarán un equilibrio, como usar material desechable en los entornos más contaminados y el otro en las demás zonas.

H

#2 hace ya más de un año que he ido a vivir al campo y al principio lo hacía todo como se suele hacer, me compraba trajes de ensulfatar de usar y tirar a 10€ el traje, que es parecido al tejido de las mascarillas. Esto es un gasto enorme sobretodo para mi que durante la semana trabajo de informático, y hago las labores del campo cuando puedo.
lo primero que me vino a la cabeza es que debía haber algo que no fuera de usar y tirar, dicho y hecho, en decatlon venden unos pantalones impermeables para poner debajo de los pantalones de esquiar tirados de precio, y un chubasquero de la parte superior de montaña también tirados de precio (te diria que 20€ en total).
Los pongo a la lavadora y listos.
Los Epis de usar y tirar tienen sentido si no escasea material, pero si no lo más lógico es tener material reaprobechable y unas buenas lavadoras.
Acabo de leer a #10 y a eso me refiero

DangiAll

#2 es mas barato usar y tirar, que no tener que limpiar y asegurar que no queda ningún resto biológico.

Reutilizamos jeringuillas ?

D

#23 antes se volvían a utilizar eran de cristal, se metían en agua hirviendo.
Y las batas se podrán meter a la lavadora a 30 grados.

DangiAll

#40 A 30 grados no vas a matar todas las bacterias o virus.

Lo de los tarros de cristal, pues si, pero las instalaciones necesarias?

insulabarataria

#40 muchas bacterias y virus resisten 100°C, por eso existen los autoclaves. Y las batas, pues más de lo mismo. No sólo hay coronavirus en ellas, también habrá otros virus y bacterias que también hay que eliminar.

D

#54 #53como hablan de que a partir de de los 27°C el coronavirus muere...

insulabarataria

#71 hombre, si muriera a los 27° moriría al entrar al cuerpo humano. Pero entiendo que dices en superficies y demás.
No estoy yo tan seguro que a los 27° externos muera. He leído algo por ahí que la subida de temperatura sólo ralentiza el contagio, pero no lo evita del todo

D

#72 por lo que dicen.
Supongo que será fuera del cuerpo humano, cuando no tiene vida, ya enganchado a una célula será diferente.

NinjaBoig

#2 Ya solo los q fabrican jabón se habrán forrado.
Imagínate los q hacen esos medicamentos q están diciendo q funcionan y tal...

joffer

#5 Los tiene todos. Madre mía vaya combo de fabricantes.

E

#5 yo dejé de comprar Camper cuando se llevaron la producción a China y otros países. Mucho mejor los que llevo ahora, ART y El Naturalista fabricados en Arnedo, y Berwick para formal, fabricados en Almansa.

Ojalá después de leer esto tengan más pedidos.

casius_clavius

#5 Me encantaría que se hiciera spam de todas las empresas que están arrimando el hombro en la crisis.

Por cierto, acabo de llevarme una gran alegría al darme cuenta de que los últimos zapatos que me compré hace un mes son Fluchos.

arsuceno

Esto es muy la gente de Bart, pero me parece precioso.

Mosquitocabrón

Precioso el valle del rio Cidacos, famoso por las numerosas huellas de dinosaurio presentes en la zona.
Arnedillo tiene unas termas romanas públicas, desviando el agua del propio rio para enfriar las termales.
El próximo fin de semana estará cerrado, no vayáis, pero no se os olvide tampoco.

Init

Maravillosa idea. La "gente corriente" de este país y del mundo siempre demuestra estar muy por encima del nivel de los políticos, independientemente de su color.

I

Pues qué queréis que os diga, a mí me emociona que tras tanto egoísmo, por más "luchas de clases", "luchas de género", y demás historias que haya, al final cuando llegan momentos como estos la gente arrima el hombro.

Sólo ver a los sanitarios, al ejército, a los voluntarios dándolo todo por gente que ni conocen, me hace un nudo en la garganta. Hay que tener mucha vocación para hacer esas cosas. Yo estoy muy tranquilo en mi casa teletrabajando mientras esta gente se mete en salas llenas de enfermos o habitaciones de residencias para ayudar a ancianos.

La poca fé que tenía en la especie humana la están restituyendo estas personas y las empresas y trabajadores que se vuelcan en esta lucha.

alehopio

Como el material que proponen usar para las mascarillas

Universidad de Florida crea mascarillas más eficaces con material común en hospitales
Universidad de Florida crea mascarillas más eficaces con material común en hospitales [en]

Hace 4 años | Por alehopio a gainesville.com

D

#12 Acabo de añadir una respuesta en ese meneo.

Dr.PepitoGrillo

Lo que espero es que la intención con el mensaje de las cajas no vaya con 'mensaje subliminal' .... conociendo la clase política (en general) que tenemos, no sería nada inaudito...

D

¿Las cajas o las batas ???

JoulSauron

#33 Las cajas.

D

Disfrutad de este simulacro de unidad, que a la que esto acabe ya vendrán los perros de derechas ladrando recordándonos con que clase de "humanos" convivimos*


* No es que ahora se están conteniendo demasiado a pesar de las circunstancias, pero la ola de mierda vergonzante que vamos a ver por parte de "la oposición" va a ser vomitiva, si no tiempo al tiempo

D

La ropa de cama se reutiliza, ¿porqué no las batas?. No hay fabrica ni almacen que soporte una situacion como la actual. Se puede discutir mucho, pero reutilizar es la unica opcion

Arkhan

Y después de esto pueden ver cómo al final les habrán dado una idea para ampliar aún más el negocio.