Hace 11 años | Por GoDie a liveleak.com
Publicado hace 11 años por GoDie a liveleak.com

Sorpresa realizando pesca submarina

Comentarios

c

Joder, menudo susto. En ese momento me habría tragado agua.

maldia

#1 Hubiera dado igual, habia mucha.

D

#26 No te olvides de las lechugas. Lo que tienen que sufrir las lechugas. Yo siempre lloro cuando me como una ensalada.

specialKeratine

#26 No, eso se llama ser un guarro y poco habituado a la limpieza.

Espartalis

Probablemente sea un Mero (en inglés "Grouper"). Pueden pesar más de 100kg y habitan en cavernas o agujeros como el que se ve en el video.

Espectacular.

Darsey

¿Qué tipo de pez es el que aparece?
Por cierto, me ha recordado mucho a la escena de Star Wars (la amenaza fantasma) cuando van por debajo del agua y aparece cada vez un bicho más grande que el otro.

Edito:
Gracias por decir el pez #14. Viendo imágenes si parece serlo.

D

#15 Tiene toda la pinta de ser un mero.

Engel_des_Chaos

#6 disparar a cualquier animal y en este caso atravesarlo con una "lanza" por "deporte" o "pasatiempos" es una atrocidad, intentar justificarlo es injustificable;

#15 los meros son presa fácil porque como se puede ver en el video nadan muy despacio, el que le dispara debe de creerse todo un hombretón ...

E

#14 Asustate con el mero gigante; 2,7 metros y 600 kiletes de nada.. Por lo visto tuvo suerte porque he visto fotos en las que asusta el bicho..

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Epinephelus_lanceolatus#section_1

carrota

#14 Parece este ¿no?
Mero negro (black gropuper)
http://seafishes.wordpress.com/category/family/grouper/
http://es.wikipedia.org/wiki/Microperca_bonacci

#11 Por suerte para el submarinista no parece que estos peces tengan unos dientes muy desarrollados...

j

esta musica le pega mas

Jiraiya

#50 Castrar a tu mascota es maltrato animal.

Danbadan

#53 ¿Se hace una castración a pelo? ¿Se hace por el placer de ver a tu perro sin genitales?.

#52 Sí, lo que se desprende de mis comentarios es que me encanta la pesca masiva e indiscriminada y me produce un placer indescriptible ver tirar el pescado que no se vende, has leído muy bien entre líneas.

Pero bueno, la pesca por deporte en la que se devuelve el pez al agua es buena para los peces, mis disculpas entonces, yo es que pensaba que respeto a los animales incluía a todos los animales, no solo a los mamíferos y demás animales monos con los que podemos identificarnos, mea culpa, no volveré a caer en ese error de principiante.

Jiraiya

#56 Desparasitar a tu perro es maltrato animal...contra los parásitos.

Ahora ya en serio. Llevas razón Danbadan, pescar aunque sea devolviendo el pez al agua de nuevo provoca cierto maltrato animal. Ningún pez ha muerto de un anzuelo retirado de la boca, pero reconocemos que no le hará ninguna gracia al pez en cuestión.

Lo importante es DIMENSIONAR todo. De ahí mis bromas en esta noticia. No podemos equiparar pescar con torear, por ejemplo, porque sería una injusticia de cara a los toros y de cara a muchos pescadores que realmente aman la naturaleza y por esa razón devuelven el paz al río/mar.

Durante nuestra vida todos provocamos de manera directa o indirecta mucho sufrimiento animal, la cuestión es no hacerlo con dolo y saña.

Danbadan

#57 Sí, pero también provocamos sufrimiento personal, no sé puede evitar un cierto grado pero se puede evitar hacerlo voluntariamente ¿No hay cosas que puedas hacer si te gustan el agua y los peces sin necesidad de agredirlos? ¿Por qué agredir un animal para pasar un buen rato?

Lo que pasa es que se hace distinciones entre animales, hay gente en contra de la caza pero a favor de la pesca, pues muy bien, el animal tiene derechos en función de lo bonito que sea.

D

¡Y con el pedazo bicharraco que se le presenta de golpe, y el submarinista cómo se resiste a que se lleve su pez...!

ksogui

#8 Estoy con #11, creo que se resiste a que se lleve su mano.

D

#11, #12, #40: Cierto, cierto, gracias por la aclaración (Ya me parecía a mí, mucha resistencia para un simple pez...).

ignipa2

#11 Casi se lleva el guante.

D

#8 ¡No hombre, no! .... Mas bien se resiste a que se lleve su mano.

Ali28

Conozco a un señor que haciendo pesca submarina se ató la pesca en la cintura por una cuerda. Lo cogió una morena y casi le arranca el cacho. Desde entonces, cuando pesca, una boya, mete la pesca dentro de una bolsa y lo ata varios metros lejos de el.

D

#60 Una pregunta que me intriga: ¿la morena por casualidad era cubana?

Ali28

#62 Canaria!

j

Joder, ¡¡a mi el otro día en las rebajas una agradable mujer de 60 años me hizo lo mismo!! Solo que yo si que perdí mi mano lol

JLizG

Lleva una gopro en la mano? Porque si es así, quiero ver el vídeo que almacena esa cámara

D

Peazo de Mero! Yo bajaba otra vez, pero a por él

jainkone

#37 too

D

Sorprendente ¿bucean con música?

achupe22

¡¡¡La cosa tá muuu malitaaaa!!!

perogrullobrrr

y que esto salga en portada.... con la de gatitos que hay por el mundo..... hehehe

E

#25 Ya nos vale! Merecemos ir a la hoguera!!!

jaz1

jolin o0_0o y a pulmon que esta :)))

D

#10 Claro, no se puede pescar con arpón y oxigeno, está prohibido.

S

#50 efectivamente, lo hacen y el pez sobrevive un dia mas, y es mas dificil de pescar de nuevo. En lagos por ejemplo es mas difícil sacar algo cuando hay/hubo muchos pescadores... ¿Que pasa entonces? pues que los peces son mas grandes, viven mas años y eligen cuidadosamente que llevarse a la boca.

Yo por mi parte voy a pescar y todo lo que saco lo como. Por lo que entiendo, tu prefieres pescar masiva/indiscriminadamente y tirar luego el pescado que no se vende en pescaderias ¿no? Eso es mas correcto que lo que yo hago (pescar para autoconsumo) ¿no?

Lo que comentas es como decir que comer lechuga es maltratar la flora del pais...

D

Qué pena...yo pensé que el bicho que iba a salir de sopetón sería un tiburonako blanco enorme.

yimaco

Jojojo toma ahi¡¡también hay hienas en el mar lol

Overmell

Hakuna Matataaaa!!!!

Dubajou

#51 No estoy hablando de maltrato animal. Digo que hay mucho caradura sin escrúpulos haciendo pesca submarina.

#54 Y el que compra chanquetes ilegales también se los va a comer...
Muchos de éstos venden sus piezas en los restaurantes y te crees tú que están dados de alta, que les dan facturas y que respetan las cuotas de pesca. Arrasan con lo que encuentran, sobre todo con las grandes piezas.

Habría que controlarlos mejor y repartir estas licencias de otra manera.

e

ese pez es un maltratador, no solo ataca a un pez indefenso sino que muerde la mano de un mamifero

P

Es un mero, pero no te extrañe que sea un juvenil de mero Goliath, pueden llegar a pesar hasta 600 kilos http://www.facebook.com/photo.php?fbid=256053214512563&set=a.191837980934087.41147.118131378304748&type=1

RespuestasVeganas.Org

Decir que debemos respetar a los humanos porque son humanos es no decir nada, es una ética hueca. Debemos respetar a otros humanos porque tienen intereses (son alguien), no son meras cosas. Resulta que los animales no-humanos también tienen intereses, tampoco son cosas. Discriminar a alguien por ser de otra especie es especismo, una discriminación arbitraria. El especismo es tan absurdo como decir que si extraterrestres pacíficos visitaran el planeta Tierra no deberíamos respetarlos por ser estos de otra especie. De hecho, la única manera para poder defender racionalmente que los intereses de todos los humanos sean considerados y respetados es defendiendo que los intereses de los animales no-humanos también lo sean.

Dirkan

#21 entonces también debemos respetar los derechos de las garrapatas, de las cucarachas, de las langostas que arrasan campos de cultivo, de las pulgas y los piojos, de las ratas, etc. Es así ¿No?

T

#36 La clave esta en "Discriminar a alguien por ser de otra especie es especismo". No se les mata por su especie. Se les mata por arrasar con cultivos y extender enfermedades.

Ahora, si hablaras de vacas y cerdos, ya tendrías un argumento más solido contra él.

D

#36, ¡salvemos a los piojos!

#36 "entonces también debemos respetar los derechos de las garrapatas, de las cucarachas, de las langostas que arrasan campos de cultivo, de las pulgas y los piojos, de las ratas, etc. Es así ¿No?"

De quienes se puedan respetar sí. Puedes respetar perfectamente a los animales que supongo que te comes, igual que puedes respetar a humanos.

Danbadan

Es curioso, pero la pesca por placer también es maltrato animal.

vvega

#5 Matar a un animal de forma rápida y efectiva, tal y como lo habrían muchos de sus depredadores, no es maltrato animal. Al igual que cortarle el cuello a una persona no es maltrato, es homicidio, matar un animal es matar un animal. Estará bien o mal, pero no es maltrato.

D

#9 Cuantos pescadores conoces?

D

#19 #50 Yo he hecho de barquero para pescadores y competiciones de pesca submarina en la isla de Mallorca. Lo más extendido es comerlo o donarlo.

Danbadan

#17 Algunos ¿Por qué? ¿Es mentira que los pescadores hagan eso?

#24 ¿Tú espantas a los pájaros pinchándoles con anzuelos?

Bueno, supongo que pinchar toros por placer está mal y pinchar peces por placer está bien. Ok.

RespuestasVeganas.Org

#6 "No mata por matar o por que le gusta hacer daño a otros animales."

Los mata porque le gusta el sabor de su carne.

Dubajou

#6 Hay gente que tiene un trabajo en el que está cobrando cerca de 2.000 pavos o más y van casi todos los fines de semana a pescar, es su hobby... Se comen un pescaito de año en año pero casi todo lo venden sacando un dineral la mayoría de las veces que van. Me dicen que en vez de ver pescaditos ven billetes nadando de 50, 100 y 200€... ¿A esta gente como se les puede llamar?
Al final creo que a pocos, incluidos toreros y demás salvajes, les gusta hacer daño a los animales pero cuando ven la pasta el dolor desaparece rápido, si es que lo hay.
¿Deporte pesca submarina? Si vives de ello se le podría llamar así, y si te comes los bichos o los regalas también pero como negocio sucio no.

Petro44

#29 Una cosa es un pez y otra un mamífero,delfin ballenas... si respetas a un pez tambien respetaras a una abeja,una sardina,un gusano, es bastante ridículo.

g

#29 el que compra el pez seguramente se lo va a comer. No veo nada de malo en ello. Simplemente hay que controlar que la población de los peces no descienda demasiado.

E

#24 Matar al limaco limpiando la lechuga para no utilizarlo como ingrediente para nuestra rica ensalada de temporada tambien..

SzakMaiCawk

#4 Perroflauta.