Hace 6 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Ripio a vozpopuli.com

Investigadores suecos demuestran que el agua puede presentar dos configuraciones en estado líquido que presentan grandes diferencias en estructura y densidad. El descubrimiento puede arrojar luz sobre el origen de la vida o ayudar a diseñar nuevos procesos de purificación o desalinización.

Comentarios

Ripio

#2 Ya se enlaza a la fuente original en mis enlaces.
Tus mamarrachadas habituales para desvirtuar los envios de otros, aparte de redundantes, dan bastante asco,

Ripio

#10 Puedes preguntar a otros usuarios.
Y si, si que llevo razón.

j

#10 Me parece que esta en #1

ewok

#28 Pero no en el envío del meneo, en #2 hay tres enlaces nada más, ni insultos ni "mamarrachadas".

j

#30 Perdón, yo solo respondía a tu cuestión.

j

#30 Con respecto a tu segundo comentario, de acuerdo en que no es para tratar de insultos no mamarrachadas.
Pero yo objeté un tema tocado por Loba (y ripio) recientemente, y no tuve respuesta satisfactoria por parte de ella.
Todo bien, no es que ella deba darme ninguna respuesta (satisfactoria), todos tenemos nuestro ego y seguramente alguna
vez (o más de una) yo haya usado el mismo método para protegerlo, pero también se puede llegar a interpretar
(no puedo llegar a una conclusión al respecto, protegía su ego o su comentario había sido una chicana para ripio?) que era una chicana.
Eso solamente ewok, saludos.
PD: tampoco me puse a ver la historia previa de ambos :), digamos que sigo y valoro los envíos de ripio y probablemente eso me hace ponerme de su lado. En ciencia, todo es posible.

ewok

#36 Es que no tengo que leer todos los comentarios de alguien para formarme una opinión sobre un usuario, ¿no crees? Los comentarios pueden ayudar a entender algo, a interpretar, a dar interés, pero lo que importa es el contenido de la noticia, y en este caso no "desvirtuaba" nada.

Ripio

#22 Sin lugar a dudas, no conoces su historial.
Y yo no te lo voy a explicar.

a

#24 no, no lo conozco entero, pero lo ojeé ayer y no vi nada malo, al igual que su comentario aquí. He leído el artículo original y no hay ningún enlace a la fuente original

Ripio

#31 En este articulo, se cita la fuente dos veces, asi como a la coautora del articulo.

En el enlace que pongo en #1 se enlaza directamente con el original, en ingles.
Párrafo 4.
¿Vale?
¿Si?

Puedes seguir con tu defensa de ese organismo pluricelular que pasa su existencia haciéndose una cuenta tras otra para joder, pero a mi déjame tranquilo ya.

j

#22 Para poder saber, hay que seguir los historiales. Yo no tengo tiempo

D

#2 alguna academia de inglés o englis barata?

D

#16 El problema principal no es el inglés (English), se escriben tonterías en todos los idiomas todos los días. Lo principal es tener una cabeza bien amueblada con las conexiones neuronales estimuladas continuamente; eso se consigue preparándose, estudiando y escuchando a los que saben de una materia determinada. Hay personas que no saben "que no saben" y eso es grave porque no pueden aprender. Para opinar de algunas materias determinadas hay que tener una base por ej. de física, matemáticas, nanotecnología... Sin embargo algunos/muchos periodistas y escriben titulares sensacionalistas y contenidos erróneos porque no saben y no generan conocimiento sino confusión. Resumiendo: inglés sí, pero primero lógica y conocimientos de la materia de la que se habla/escribe.

D

¿Y cuál de los dos líquidos es el que tiene la memoria de las cosas?

Wayfarer

#8 No se acuerda... lol

Junji

#1 "otra fuente"
Has hecho un chiste y no te has dado ni cuenta...

D

#1 esta tampoco es potable lol

j

Como en todas las fuentes de oficina: Fría y caliente

D

- A ver H2O, ¿estás líquido o sólido?
- Es complicado...

D

Pues el be water my friend se va a la mierda lol lol

D

#5 ¿Que tienes contra los bipolares y bisexuales? ¿No pueden ser water my friend?

D

#5 biwater, my friend

walli

Y cómo deja ésto a la fusión fría?

Wayfarer

#21 Como papel mojado.

kalpox

Dentro de unos días titular en Menéame: "No, el agua no son dos líquidos, te le han vuelto a colar, alma cándida".

D

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2792027/order/9">#9 Lo que sí es cierto es que el agua (H2O) se disocia espontáneamente en grupo hidroxilo (HO-) y protón (H#)
Así que todo depende del alfa de disociación, en la cual si mal no recuerdo la temperatura influía algo

D

Hombre, el 2 de H2O querrá decir algo, no?
Cuanto listillo, por dios!

D

Deberían prohibir a los periodistas escribir sobre artículos de ciencia...
Yo no he entendido absolutamente nada, y parece que no han oído hablar del agua supercrítica con la densidad de un líquido y la viscosidad de un gas (anda, justo al revés)

Xenófanes

#7 En mi opinión el periodismo debería ser un máster. Así gente de diferentes disciplinas podría cursarlos y ejercer de periodista con posterioridad en diferentes áreas y no al revés.

ewok

#12 Una opinión razonable.

D

Fusión fría = ecat

s

#23 ¿la cafetera que tenía el cable de tierra conectado a una de las fases del enchufe para no registrar la entrada de corriente y así dar más de salida?

Esto...

NO. Fusión de baja temperatura (alta en espacios microscopios? la hay como la obtenida con agua pesada con electrodos de tantalato de litio