Hace 3 años | Por PAUL2 a periodicodealicante.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a periodicodealicante.es

A pesar de las recriminaciones de los vecinos, no paro hasta que terminó. Se hizo un vídeo del hecho.

Comentarios

B

#15 No si no lo voy a dejar de hacer, lo que me da rabia es la ignorancia, ojalá esas que ella echa terminaran aquí.

Tuatara

#13 No estás haciendo el gilipollas.

#13 en mi bloque hay nidos de golondrinas desde hace 30 años, y no se tocan. Se pinto el bloque y les dijimos a los pintores que los dejaran tranquilos.

p

#13 si consigues tener una fuente donde puedan beber tranquilos ya se preocupan ellos de hacer la casa donde sea.

B

#98 Muchas gracias por el consejo, a ver si puedo hacer una que vaya moviendo el agua y reciclando, si no me crían los cabrones de los mosquitos cosa mala.

m

#98 puedes dar mas información?

V

#13 En mi barrio tenemos sobrepoblación de palomas y urracas. Si pudiera te las regalaba todas. Son como ratas voladoras.

Prefiero los gorriones, no son tan guarros.

Jesulisto

#13 Los subnormales no suelen ser tan malvados. Haciendo la hijadeputa mejor.

phillipe

#13 ¿Murciélagos? ¿Estás loco? ¡Bienvenido COVID20!

Azken

#13 Yo estuve todo un verano con unos vencejos que se me metieron en el recoveco de la persiana....por la noche oía a las crias piar, las pisadas de los padres...pero en ningún momento se me pasó por la cabeza abrir el hueco del cajon de la persiana y echarlos. Es más, cada vez que subia o bajaba la persiana, lo hacia superdespacio para evitar aplastarlos.
Cuando se fueron, tapé el hueco y no volvieron al verano siguiente. Ojala algun dia en mi terraza hagan un nido...

H

#13 Necesitan una zona que haya algo de barro, que últimamente escasea

yoshi_fan

#1 son igual fe paicopatas que otros de los que hablamos aqui

Solo quieren odiar y se sienten impunes pork han encontrado algo k pueden odiar sin qje les recriminen "mucho"

Basicamente: asesinos, de cosas k son mas faviles de disimular, pero asesinos.

yoshi_fan

#64 Vaya, pues muchas gracias por mostrarte para poner a otro en ignore.

No creo que vuestros jefes esten muy contentos de que desperdicieis vuestras cuentas asi eh?

Lekuar

#84 Solo te han dicho que escribas bien, y si quieres que se te tome mínimamente en serio te convendría, tu comentario anterior parece escrito por un adolescente.

home_video

#64 lol lol lol lol lol

yoshi_fan

#85 Que si, que sigamos tambien excusando a asesinos.

Otro pal ignore.

Por cierto, se os ve la patita, que sois de la misma rama. A ver si os enterais que a los animales se respetan. Y que si no te gusta, te vayas a Estados Unidos que os recibiran con los brazos abiertos.

D

#96 ignorador profesional.

gustavocarra

#96 hODFA me pudser igfnorarf a mi tanfienfff???

Por cierto, vivo en Alicante y soy socio de la SEO, pero es que los pollitos de golondrina saben tan ricos así de un bocao y vivos que me olvidé de tragar antes de escribirte

P

#85 o en lo q le quede de co
..

P

#28 Pues esto tiene un multón hay pruebas u dice donde vive.Seprona ha mover el culo que esta se empodró mucho pero para otro lado.

salchipapa77

#28 Madre mía

D

#1 No te cortes, la muy puta malparida.

lolo_l

#21 de 6 meses a 2 años te parece poco? Sin animarte a decir sandeces, cuanto le hubieses metido tú? Por adelantado digo que es una salvajada.

lolo_l

#55 No,no. No digo que la hayas dicho. Te quería decir, que para decirme que 10 años de carcel, mejor no contestar. Has argumentado tu opinión y la respeto. No estaba menospreciando tu comentario.

Paracelso

#55 La cárcel debe servir para reeducar y prevenir la comisión de nuevos delitos, si la quieres utilizar de forma ejemplarizante o como vengana pues no vas a tener plazas suficientes. Créeme que una condena y antecedentes policiales ya le va a suponer bastante trauma sin tener que entrar en la cárcel.

D

#35 Hombre, pues cadena perpetua. Donde va a parar! Y como las penas tienen que ser proporcionales al delito, cuando se pille a alguien matando a una persona además de pena de muerte, se le envía al infierno.

lolo_l

#56 Eso es a lo que me refiero. Son pájaros. Acepto que es una salvajada. Acepto que de 6 meses a 2 años es una pena más que aceptable para una primera vez. Acepto una buena multa. Por poner un ejemplo. El homicidio por imprudencia, es de 1 a 4 años.
En intento de homicidio puede ser de 5 años. Agresión, no a una mujer, es de 3 mese a 5 años.
Cuanto se le puede meter a una persona que mata pajarillos?

D

#35 De 6 meses a 2 años, por lo general significa multa. Y eso a ver si no se queda en nada, porque le del vídeo va ya grabando antes de ver a la señora y al final dice "todos los años igual".

EmuAGR

#35 Dos años y un día. Porque no es uno, son 50.

D

#21 Abrió su pico y posó sus alas!

D

#65 Deberían enjaularte... lol

kumo

#6 No creas que un bofetón no hubiera salvado unos cuantos nidos.

D

#27 Entonces la multa para ti.
Y con razón, la agresión no estaría justificada. Podrías sencillamente ponerte en medio y no permitirle hacerlo, sin agredirla, mientras llamas a la policía.

kumo

#87 Entre llevarte una multa o un escobazo de una tarada, tú eliges... O sigues grabando desde la ventana.

f

#90 En el momento en que te da el escobazo, pasa a ser defensa própia... no?

ElVitorManuel

#6 ¿Estaría cometiendo un crimen si el que graba le quita la escoba a la energúmena? ¿se podría considerar un delito de omisión del deber de socorro?

pinzadelaropa

#29 Le va a doler mas la multa y evitas un conflicto que no sabes como va a terminar. Creo que hace lo mas prudente que puede hacer.

p

#4 #6 Yo creo que lo justo sería que todos los del pueblo fueran a destruir su casa con martillos

o

espero q reciba un buen escarmiento

RaícesRotas

#4 Yo también pero alguien capaz de hacer eso ya sufre la absoluta desgracia e infelicidad en su día a día...

La plenitud o felicidad es inversamente proporcional a la “hijoputez”

7

No se si será la gilipollas del año, pero desde luego el puesto de gilipollas del mes lo tiene garantizado.

Kasterot

Ignorancia y maldad. No hay otra!!

D

#5 Ignorancia y costumbres.

P

#5 La maldad existe,de siempre,esta con los nidos otros con las personas,q tanto relativizar ...os lo dice uno q trabaja a menudo con psicópatas ,existen eh.

No sé quien me lo pidió pero dejo esta imagen de SEO Birdlife

l

. La golondrina suele comer unos 60 insectos a la hora, unos 850 insectos diarios. Eso equivale a unos 55 kilos de insectos consumidos por cada golondrina al año, o lo que es lo mismo, 310.250 moscas-mosquitos al año.

Más de uno necesitaría unas lecciones de biología...

D

#31 Que parte de los cálculos están mal?

l

#59 Mucha gente ignora el beneficio de las aves para nuestro entorno.

D

#62 ok, no había entendido tu comentario por ahí, no sé por qué entendí matematicas (en lugar de biología) culpa mia

cincinnata

Qué tía puta, joder, encima en plena temporada de reproducción. No quiero ni mirar el vídeo. Lástima de nido de avispas asesinas que hubiera por ahí.

largo

Ojalá le metan tantos puros como nidos ha destrozado la energúmena esta.

P

#9 por ahí,que que nota que no...

frankiegth

#91 #81. Lo que hay que aguantar... En #10 y siguientes me refiero a ese feminismo actual que está poniendo en tela de juicio hasta la presunción de inocencia en determinadas personas y casos por razones de género que la propia constitución española prohibe expresamente. Esa constitución que dura porque no se cumple.

Y no estoy mezclando temas, puesto que para ese 'feminismo actual' la figura de la 'mujer malvada' o de la 'mujer agresiva' poco menos que no existen puesto que todo el paradigma que plantean tan solo gira en torno a 'proteger a la mujer del hombre'.

No tengo que demostrar ninguna afirmación, la inexplicable agenda política de las televisiones ha sido muy clara, por lo menos hasta justo antes de que comenzara la pandemia.

Res_cogitans

#94 No te escabullas. Eres plenamente consciente de que tu comentario era una falacia de proporciones épicas. Y además lo intentas arreglar con falacias de espantapájaros para intentar hacernos creer que la realidad del debate es como aparece en tu visión simplista y distorsionada. Quizás te valga a ti y a algunos otros que prefieren creerse las simplificaciones esterotipadas que producen sus mentes ante las opiniones que no les gustan, pero no intentes hacerlas pasar por ciertas.

frankiegth

#97. No sé qué esperas que te responda para cumplir con tus expectativas. Creo en #94 soy suficientemente claro. En #10 simplemente constato el machacón y solapado mensaje que llega desde todos los medios desde hace años que vende que español varón del siglo 21 es machista por naturaleza y la mujer es poco menos que perfecta e infalible en todas sus relaciones de pareja. La ideología del momento sobre el sentido común de toda la vida. Y casi nada tiene que ver la evidencia de deber de proteger a cualquier individuo del abuso de otro individuo con el denominado y distorsionado concepto de la 'violencia de género'.

Res_cogitans

#99 Para cumplir mis expectativas debes afrontar el asunto con seriedad y no juzgándolo a partir de la visión que aporta mirar por la rendija de una puerta los recortes de un colage formado por fotocopias de fotocopias de los mensajes que dices reproducir. Si tú prefieres creerte que esa visión es una representación válida de la realidad, entonces te pasarás toda la vida como los presos de la caverna de Platón.

frankiegth

#100. Ese colage y esa rendija a las que refieres son la esencia de la televisión actual, y de esa caverna bien pocos son los que consigen asomar la nariz.
(CC #99 #10)

D

#99 Llevas no sé cuántos comentarios sobre la tiranía del feminismo en una noticia sobre una persona que ha destruido nidos de una especie protegida.

En serio, ¿estás bien?

currahee

#47 No respondo a falacias. Si no sabes lo que hay que hacer en una situación así es problema tuyo, no mío.

D

Una hostia a veces es el único remedio.

V

#12 Violencia de género

D

Tanto los aviones como las golondrinas están protegidos por la ley de Patrimonio Natural y que destruir sus nidos, a raíz de la modificación del código penal en julio de 2015, ya no solo es una infracción administrativa “grave” sancionable con multas de entre 5.000 y 200.000 €, sino que puede ser constitutivo de delito contra la fauna.

pinzadelaropa

#26 encima le avisan de que eso no lo puede hacer y sigue...le va a caer un buen puro

Cometeunzullo

La ignorancia hecha mujer.

P

#3 eva no siempre sale bien,hay gatrulas
...y garrulos.

Benzo

Tranquilamente, con su cigarrito en la boca.

Llegolaley

#36 si llega a ser un carajillo y un puro y murciana ya sabrías a quien vota, aunque ya me lo imagino

RaícesRotas

#25 Como ya te han dicho; cita la puta afirmación de que todas las mujeres son buenas personas, en mi vida he escuchado a nadie decir eso...

frankiegth

#40. La tele no puede ser tan explicita como deseas, nadie la vería. Hay que saber leer entre lineas la agenda política de las televisiones, no dan puntada sin hilo.
(CC #25 #10)

RaícesRotas

#52 Ósea que nadie lo ha dicho, te lo han vislumbrado las vocecillas de tu cabeza...

Es cierto que hay que saber leer entre líneas y que la mayoría de los canales te meten los prejuicios en vena como te despistes pero no es el caso..
Que mal te han hecho las mujeres?

e

No es por escusarla. Pero de toda la vida en los pueblos se quitaban los nidos de las fachadas de las casas, porque luego tienes un cagadero encima de la puerta.
La cuestion es que los tiempos cambian y la gente le cuesta mucho.
Pero la culpa no es de esta señora (bueno un poco), que es caso anecdotico, el problema es que cada vez hay menos animales, menos habitad, menos de todo y no precisamente por señosas irresponsables como esta.

Z

#44 Si, de toda la vida ha sido normal quitar los nidos; pero no en plena cria, sino en invierno cuando está vacio.

e

#67
Pues en mi pueblo en cuanto se ponian a hacerlo se les echaba para que se fueran a otro lado a criar.
En invierno tambien porque los nidos los reutilizan.

swapdisk

#74 Claro, a nido vacío. Si puedes evitar que te aniden encima de la ventana o la puerta o en la terraza, pues mejor. No pasa nada porque se pongan donde no molesten tanto, pero una vez que anidan y sobre todo si hay pollos, ni tocarlos.

D

#74 go to #110

Tuatara

#44 Lo siento pero no. En el pueblo que yo conocí de pequeño estos nidos eran celebrados e incluso se protegían de que el gato de turno no tuviera fácil acceso a ellos. La frase de los paisanos eran "se comen las arañas".

e

#75
Yo hablo de Caceres.
A los gatos ya les gustaria acceder debajo de los voladizos de los tejados.
Pues las arañas no se, pero las mosca, los mosquitos y todo lo que vuela, no veas, precisamente ese era el beneficio.

Tuatara

Esa mujer no puede ser buena persona. Es imposible hacer eso y ser buena persona. No siente la más mínima empatía. Es ella en el mundo. Sólo ella. Me dan mucho miedo las personas que pueden hacer eso con esa indiferencia.

D

0:24 se pueden ver las chispas cuando le comentan lo de los insectos y a la mujer le peta el cable

yoshi_fan

#53 Hipocrita no

Simplemente estoy mas loco y soy mas honesto que lo que vosotros estimais para jugar con vuestras falacias.

Demonios estoy trabajando con el conejo de mi madre encima mordiendome la camisa

Que pasa, pica cuando cogen tu falacia y de repente ya no funciona ehhhhh??? :))))))))

PICAITO :)))))

(me lo paso genial con los wannabe media marketers que estaran con contratos de becario a 2 euros la hora y dando gracias como buenos padefos)

En fin, saluda al reportignore por incitacion al odio

Ka1900

#25 Tienes un problema grave llamado misoginia. Además, ¿desde cuando la TV es la fuente de la verdad?. Te recomiendo apagar la tele y leer más libros. Te están pidiendo que demuestres tu afirmación, cosa que es desde luego imposible. Ante una pillada de tal calibre yo que tú recogería los bártulos y me iría al rincón de la vergüenza.

baronrampante

Para el que no lo sepa, todas las aves silvestres están protegidas en España.

jaitrum

Yo en mi casa tengo 2 nidos de aviones, y aparte de que cagan y hay que limpiar el balcón de vez en cuando, son todo ventajas. Mola mucho oirlos por la mañana o la tarde (no es nada desagradable su sonido), verlos como planean, y encima se comen los insectos y moscas. Llegan en Marzo/Abril y se van en Septiembre. Esta mujer lo que necesita es un psicólogo urgentemente y una buena multa también, por si se le queda corto el psicólogo.

e

No vamos a aprender en la vida que hay que cuidar la naturaleza para que ella cuide de nosotros, así vamos al apocalipsis.

javi_ch

Un ejemplo más de conducta egoísta y mirando solamente para el bien personal. No hay palabras para describir la rabia que siento ahora mismo.

chemari

Menuda garrula. Pues multazo al canto, a ver si a base de hostia al bolsillo aprendemos.

maskhiel

Muchos de los que pedis ,poco menos,que fusilar al amanecer ha esta mujer,os e leído justificando comportamientos igual de criticables.

m

Ojalá se hiciera pública su identidad y sus datos personales.

D

No puede alegar ignorancia, ya que el hombre está amenazándola con el Seprona lo que debería haberla hecho recapacitar y no seguir

Llegolaley

#76 ignorar las leyes no te exime de cumplirlas, así que espero que una buena multa le caiga...

Batko

Otro empujoncito más para salir de la crisis

swapdisk

Por desgracia la reacción de esta persona es muy común: le llaman la atención, indicándole que está haciendo algo mal (y que además afecta a otros) y ella sigue, más empecinada que antes todavía porque, al fin y al cabo, ¿quien eres tu para decirme nada a mi?.

Penoso

PD - Dudo mucho que sean golondrinas, aviones probablemente.

hipnox

Hija de puta! ojala le caigan los dos años y medio y poco me parece

Ddb

Cincuenta nidos a tres polluelos por nido mínimo son 150 polluelos montando un escándalo de tres pares de cojones durante todo el día en tu casa, eso debe ser la rehostia de incómodo, tenedlo en cuenta. Si además destruyéndolos no te pasa nada o te vas a casa con una multa de 300.-€ euros pues lo mismo a la señora le valió la pena.

D

#30 Las multas por estos temas suelen ser de mucho más de 300€, de hecho en el artículo habla de "una pena de prisión de seis meses a dos años"

D

#42 De hecho recuerdo a unos chavales que multaron con 650.000 pesetas en el año 95 por coger una rana de una especie protegida en un río mientras estaban de acampada. Fue en A Veiga (Ourense), y la verdad no sé en qué quedó la cosa...

D

#30
Cuando nos coman los mosquitos y encima pagues un "poquito" mas de 300€ quizas no te sea rentable y tal..
La descomunal multa de hasta 200.000 euros que puede caerte por destruir nidos de golondrinas
https://www.ideal.es/biodiversidad/multa-destruir-nidos-golondrinas-20180324202802-nt.html

P

#30 Y 150 polluelos cagando...

pinzadelaropa

#68 una hidrolimpiadora las tienes en el Lidl por menos de 100€ (para quitar cagadas vas matao con esa) y no tienes ni que dedicarle 10 min a la semana para dejarlo impecable.

A

#30 Yo tengo cuatro de aviones y son muy silenciosos, algún que otro piar. las multas, pues unos 5000 por nido, echa cuentas. Y que no me los toquen. Gracias a ellos no tengo que vivir en una niebla tóxica antimosquitos como en otros sitios.

D

#30 No te gustan los animales o te dan por culo o ponen en riesgo tu salud (pueden portar pulgas)... pues pides permiso en comunidad y los quitas. Siempre, que no esten en época de cria y/o sean especies catalogadas (vulnerables, en peligro extinción etc...) te lo suelen autorizar la eliminación de nidos como excepción a la ley 42/2007 y en mi caso Andalucia bajo la ley 8/2003 en 2 meses te responden.

Lo que nunca puedes hacer es cargartelos cuando ya estan aqui criando, eso es de ser mala persona y tener cero respeto a la naturaleza.

pinzadelaropa

#30 buenas ventanas...yo vivo en mitad del puto monte (en serio, no hay nada mas que bosque alrededor), aquí anidan al menos 5 especies distintas de pájaros (ojala volvieran las golondrinas algún año tan al norte) y una buenas ventanas salen mas baratas que la multa y encima te ahorran el ruido de la calle si vives en una ciudad.

D

50 nidos? sera una especie protegida pero no en vias de extincion.

D

#16 50 nidos no son nada, el índice de supervivencia es muy bajo..

p

#16 ¿Y no te dice nada que estén protegidas?

P

#46 Cada vez hay muuchos menos vencejos,golondrinas y aviones,son similares.Hay campañas, mirar por SEO.ORG.

D

Yo te creo hermana.

RaícesRotas

#8 Por si no era suficientemente repugnante la noticia...

m

#20: Han venido a hablar de su libro.

RaícesRotas

#10 #8 Rozáis la incitación al odio contra la mujer...

frankiegth

#11. Enciende la tele.

#22. La controversia es que nos vendan que la mujer siempre tenga presunción de veracidad 'por ser mujer'.

#24. Eso que dices sí que está pensado para crear controversia. Las mujeres son maravillosas, lo que no puede afirmarse es que 'todas la mujeres sean maravillosas'. Las mujeres sufren de la misma condición humana, virtudes y defectos, que los hombres, ese es el tema.
(CC #10)

tremebundo

#25 Y las golondrinas protagonistas de esta noticia ¿te dice alho eso o has venido a vendernos tu libro?

frankiegth

#159. Las golondrinas bien jodidas gracias a la 'mujer sorprendida' destruyendo sus nidos.

#158. Por supuesto, nunca faltan ejemplos.

#120. Estoy bien, gracias, pero es que este tipo de noticias protagonizadas por mujeres cometiendo actos más que cuestionables me recuerdan inevitablemente esa 'cruzada feminista' pasada de vueltas.

#133. Es precisamente lo que pretendo denunciar.
(CC #25)

D

#24 La incitacion al odio contra el hombre es promovida por los medios adeptos al regimen y por los propios castuzos del gremio politico. Puedes avisar al ministerio de la verdad? gracias

RaícesRotas

#38 Esas sectas de extrema derecha tienen línea directa con tu cerebro

P

#8 Esta no miente, y aunq por aquí no me crean estoy TOTALMENTE en contra de la violencua de genero,hay q erradicarla. Te he votado pos. Porque me hizo gracia,pero No es este el tema.

frankiegth

No lo entiendo, todos los días repiten por la tele que las mujeres malas no existen...

Res_cogitans

#10 ¿En serio? Cita requerida.

sieteymedio

#10 jajaja es grasioso porque es una mujer que hase algo malo y él dise con ironía que en la tele disen que no y asi promueve la controbersia en la pagina y la gente le contesta. dios le vendiga y grasias de antebraso jajaja

D

#22 joder...¿No deberías aprender a escribir antes de escribir?

D

#10 Qué obsesión, chico.

tremebundo

#10 ¿De los hombres estúpidos has oído algo?

frankiegth

#193. No tengo tan claro que exista realmente ese 'patriarcado' del que tanto se habla, al menos no como algo organizado ni mucho menos. Por otra parte a la carcel con quien sea si se demuestra judicialmente que ser autores de delitos. Lo que preocupa son esos cientos de denuncias falsas que no pasan ni a formar parte de las estadísticas oficiales.

Es precisamente lo que llevo intentando formular desde el comentario #10 en adelante, ni la maldad ni los delitos entienden de género.
(CC #191)

D

Viendo los comentarios, me surge la duda: Y si os hiciese la golondrina el nido en vuestra entrepierna? o por lo menos, la mamá golondrina intentase hacerlo? dejaríais los nidos ahí? dejaríais a la mamá golondrina que hiciese lo que ella quisiese?

En mi opinión la señora no debería haber permitido que la golondrina hiciese el nido, de esta forma la mamá golondrina se iría a hacer su nido a otro sitio y no hay mayor problema.

yoshi_fan

#19 si

Por cierto, quieres bolsa?

D

#32 seguro que sí, estoy convencido. Menudo hipócrita!

D

#33 jajajaj, eso no lo estoy diciendo yo, lo estás diciendo tú. Pero si, estoy de acuerdo, analfabeto total. Por favor, respóndeme: entiendo que llevarías el nido en la entrepierna, no?

D

#47 Argumento de nivel, rozando las cimas del pensamiento occidental. Enhorabuena.

torkato

#19 En mi casa hacen nido algunos años y me encantan. Las puedes ver durmiendo por la noche, son bonitas y de paso se comen los mosquitos.

La_patata_española

#19, sí, claro, y en el cerebro. Tengo indicios de que a alguno se le meten en el cráneo y se lo vacían.

F

#19 Argumentación de persona mayor.

A

#70 Como si por ser mayor se fuese imbecil.

Ka1900

#19 Es una reducción al absurdo lo que estás planteando. Me gustaría saber que haces con tu entrepierna para que te surja semejante duda. Las golondrinas parecen mucho más sensatas que tú.

p

#19 te voy dar una respuesta un poco más educada que el resto. En tal caso de que unas golondrinas o vencejos hagan un nido donde moleste, algo bastante menos dañino es quitar el nido cuando no hay golondrinas y cambiar la construcción para que no vuelva.
Lo habitual de buena fe es poner un canalón por debajo de los nidos, de hecho en varios ayuntamientos el coste de instalación no recae en los propietarios.

D

#95 Yo soy amante de las golondrinas, pero eso que dices de la arquitectura también es triste. Hace unos meses ví en Badajoz marquesinas con pinchos, y ahí estaban pese a todo las palomas en posturas tortuosas.

b

#19 Mira que está complicado, pero creo que te llevas el premio al comentario más gilipollas del día.

1 2 3