Hace 9 años | Por malditascully a xombit.com
Publicado hace 9 años por malditascully a xombit.com

La patata Lenape iba a ser perfecta, pero era dañina por el exceso de solanina. Hace tiempo ya te avisamos de que las patatas pueden ser tóxicas debido a una sustancia llamada solanina, que utilizan para defenderse de los insectos. Se concentra en las partes verdes del tubérculo (por eso es mejor quitarlas) y aumenta su concentración con el tiempo, sobre todo si no guardamos las patatas en un lugar oscuro a temperatura ambiente. ¿Lo de las patatas tóxicas te suena a leyenda urbana? Pues fueron el obstáculo que encontraron los agricultores en la

Comentarios

W

#2 Eso dijeron los de Pringles.

D

#8 cobarde.

D

#8 ¿Con Doritos?

Mientras no le ponga cebolla, todo bien. La gente que le pone cebolla a la tortilla de patata no es de fiar.

SuperCoccus

#8 No digas más. Sin cebolla,seguro.

thingoldedoriath

#12 Noooooo, la tortilla española sin cebolla no es tortilla española.

La cebolla también la hago en el microondas. Se corta finita y se añade cuando las patatas estén a medio hacer.

Después echo unas gotas de aceite de oliva virgen en una sartén de esas recubiertas con una capa "cerámica", las extiendo con papel de cocina y a continuación ya puedo cuajar la tortilla de patatas con cebolla.

También he comido tortilla de patata sin cebolla, pero a mi me gusta más con cebolla y nunca la hago sin cebolla.

Al final, no hay mucha diferencia de sabor. Las patatas no están impregnadas de aceite caliente y el tiempo necesario para cocinar es parecido.

astronauta_rimador

#20 por curiosidad no tendrás un microondas whirpool?

thingoldedoriath

#22 No. Es un modelo barato y sin grill.

misato

#20 Un amigo mío también lo hace así "friendo" las patatas en el microondas pero a mi no me gusta como se queda. Sí hay diferencia en el sabor, aunque él me decía lo mismo que tú: sabe igual, se tarda más o menos y es mucho más sano.
No, no sabe igual lo siento lol -No dudo que no sea más sano pero el sabor de la patata no es el mismo ni de coña

thingoldedoriath

#25 No. No sabe igual. Pero yo no he dicho que sabe igual!! Escribí: "Al final, no hay mucha diferencia de sabor".

Es solo que a mi me compensa esa diferencia en el sabor (y en la textura); porque la grasa es mucha menos y así puedo acompañarla con un "alioli hecho sin huevo, solo ajo y aceite de oliva virgen al natural".

Con una tortilla de patata normal y mayonesa con ajo, tengo la impresión de estar comiendo una bomba de aceite y huevo lol de esta otra forma la cantidad de aceite de oliva que tomo es la que lleva el "mi alioli" y además no se ha calentado el aceite.

Por otra parte, yo siempre he sido un forofo de las patatas asadas y quizá por eso no note tanto la diferencia con las patatas fritas. Y ojo!! me encantan las patatas fritas, y una vez al mes o cada dos meses, me salto todas las normas y me preparo unas patatas fritas con huevos fritos y mojo las patatas en la yema, lentamente... y saboreando cada bocado lol porque sigue siendo uno de mis platos favoritos.

misato

#26 Entendí tu comentario como que sí sabe igual (cosa que mi amigo me recalcaba). Te voto positivo por lo que has dicho de las patatas y mojar en la yema del huevo con ellas... pequeños placeres de la vida

te_digo_que_no

- "¿Cómo murió?"
- "Le petó la patata"

D

Parece ser que la toxicidad fue una de las razones por las que nunca se popularizó el consumo de yuca en Europa, hay que dejarla reposar después de arrancarla de la tierra y lavarla concienzudamente, algo que con hambre no se estaba dispuesto a hacer.

D

#1 Hay que hervirla y filtrar el jugo para eliminar los glucósidos cianógenos....

Wayfarer

Vamos, que si no te mata la solanina te mata el colesterol...

r

No lo tenía pensado, pero me voy a hacer unas patatas fritas para cenar, que me han entrado ganas de pronto...

D

Si expones las patatas al sol se ponen verdes. Las patatas que sobresalen de la tierra mientras están sembradas, la parte de la patata que se expone al sol, se pone verde. Yo escogía las patatas verdes para comérmelas, hasta que me enteré que eran tóxicas.

alecto
jaz1

pues siguen con la matraca de las cosas que entran por la vista y en realidad son patentes de unos que les da igual lo que pase

Amadea, que podría convertirse algún día, en la segunda patata modificada genéticamente autorizada en la Unión Europea.
BASF solicita a la CE autorización para Amadea, una segunda patata transgénica - See more at: http://www.culturabiotec.com/etiqueta/patata/#sthash.teBl5huU.dpuf

Kariyuga

¿12 comentarios sobre patatas y nadie ha dicho nada sobre el enlace que está al lado de la noticia sobre la chica-barbie Valeria Lukyanova?

Vauldon

#13 Ya lo digo yo, REPELÙS!!

D

#13 Será porque cualquiera que tengas mas de una semana en internet, ha visto la historia.

N

#13: El cirujano es un figura. Es muy difícil poner semejantes melones en un cuerpo tan delgado y que no se noten demasiado artificiales. La chica me causa un poco de "uncanny valley", pero siempre se puede apreciar el trabajo del cirujano.

Cuñado

Yo nunca me como la piel (si la aso con piel la pelo al comerla) pero tenía entendido que la solanina desaparecía al freír la patata...

El tomate también tiene esa sustancia.