1432
A mí a esta idea de, en la práctica, vender los ordenadores sin sus windows me ha resultado sorprendente. Cuando me comentaron allá su oferta, la verdad es que me sorprendió. Lo primero que pensé es lo que supongo que pensaremos todos, se está metiendo con un pez muy grande y como se molesten...
menéame
#1 No me esperaba menos de ti.
Ya me hubiese gustado a mi ver esa oferta hace un par de meses.
#9 Más "entropía" significa más diversidad de fuentes. A mi modo de ver, más diversidad de fuentes enriquece a Menéame.
Miraré de no abusar en repetir bulma demasiado, es de mis preferidas.
Hay un momento en que deja de ser publicidad y se convierte en noticia. Insisto, que Cocacola deje de matar gente y lo comentaré en bulma por si a más gente le parece interesante como noticia.
Por ahora no me convences de que no sea una noticia interesante. Como una casa de interesante.
Eres libre de hacerlo y no pagar por ningun sistema operativo. ¿Te das cuen?
Pero cuidado con los precios. El Samsung que ponen de ejemplo es aún más barato (a 399 lo encontré yo). En cambio, este lo venden a 499 y con la cláusula:
Para asegurarnos que este punto se cumple, sólo podemos aceptar recomprar las licencias de los ordenadores vendidos directamente por Todo-Redes.
Yo si soy capaz y estoy muy gratamente sorprendido de poder ser libre para comprar algo sin tener que pagar por el sistema operativo.
Ser Libre.
Ser libre.
si por ejemplo siempre mandas noticias de la web de marca o del pais por poner un ejemplo, tendras entriopia 0%, si todas tus noticias son de medios distintos, la tendras del 100%
Pero bueno, no sé si podrá competir con una gran superficie en el precio del equipo que quieran usar como promoción, pero sí se que puedo elegir el que quiera y sin la imposición del sistema operativo.
Y para mi eso marca la diferencia.
A mi me sigue pareciendo sorprendente.
Pero bueno, sigo escuchando vuestros argumentos, por si cae algo que me convenza.
Pobreza de vocabulario, igual que es pobreza de valores centra el dialogo en precios. Solo genera confusión.
Yo hablo de libertad y vosotros dos del precio de un PC determinado. No de poder comprar el que queráis sin el abuso.
¿Qué queréis? ¿Que además compita con todas las posibles ofertas? ¿y si le llamáis y si puede actualizar ese precio qué? ¿Entonces qué os inventaréis para defender que no sea noticia?
Mucha gana de fastidiar veo yo.
#32 El Vista que incluía el susodicho portátil aún lo tengo sin activar. Así que por eso he entrado a leer qué me ofrecían. No es tanto cuestión de precio, hasta que veo que es casi 100 euros más caro.
¿Eso donde lo he dicho yo? y dale con el precio.
Ser libre, puedo ser libre para comprar sin sistema operativo. No será que no lo haya dejado claro ya.
Y que venga el gran super mega ministro de los ateos y lo vea.
ejem ...
Estuve en una charla que diste sobre gpg en la Navarparty hace ya unos añicos. Saludos.
Y digo más:
* Es una buena idea que aporta algo que no existía y mejora la precaria situación actual de monopolio.
* Es una idea valiente al arriesgarse como se arriesga.
* Es una idea brillante pues es esa empresa es la primera que plantea esa solución.
* Es una idea novedosa que puede desbloquear la situación si logra contagiarse.
* Es una solución horizontal a un entorno fuertemente piramidal de poder económico respaldado por intereses en EEUU.
* Es algo que realmente no tendrá ningún efecto si los entornos asociativos y la web no lo apoyan, pero que si se contagia socialmente puede cambiar muchas cosas.
Por tanto, es algo realmente interesante y un pedazo de notición.
No estoy proponiendo esta noticia para enriquecerme, soy profe de secundaria y defiendo desde hace mucho los valores del software libre. Y es lo que hago al intentar hacer llegar a la gente esta posibilidad que se nos abre por delante.
Gracias a quienes habéis seguido votando la noticia a pesar de todos estos comentarios y votos contrarios.
#0 A mí personalmente me parece muy sorprendente la complicación que hay que montar para conseguir un ordenador sin sistema operativo hoy en día. No es tan fácil como ir al mercado a comprar un tipo u otro de tomates. Y no es tan fácil como pedirle al camarero del restaurante que te ponga queso en la hamburguesa pero que te quite la lechuga. Cualquier iniciativa como esta me resulta interesante.
Sobre analizar si efectivamente la oferta es buena o más o menos barata pues miren ustedes, eso me da igual. El problema de la publicidad está también en como nos tomamos nosotros los mensajes que nos llegan. Que miramos más la pela que las ideas y "los otros valores" como si estos otros no existieran.