Hace 9 años | Por --418333-- a cuatro.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a cuatro.com

Planteará cambios tributarios para beneficiar a las islas si encuentran petróleo. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la autorización a Repsol para iniciar las investigaciones en Canarias se ha concedido "tras estudiar todas las alegaciones" y después de que su departamento haya ampliado en cinco días el plazo inicial de diez días de audiencia pública para recoger los comentarios de los afectados.

Comentarios

Valverdenyo

Por eso llegaron al aeropuerto de Gran Canaria hace 3 meses dos Antonov cargados de material para las perforaciones, porque la decisión no estaba ya tomada, no.

allioli

#9 Según todas las informaciones, no desmentidas, en la que figura en el titular de la noticia

VictorGael

#11 #12 Una noticia de Twitter que no aporta nada no creo que sea una fuente muy fiable. Es solo un bulo como los que sueltan PP y PSOE para confundir a la opinion pública. Creedme, trabajo en Repsol y aquí no está. No creerse todo lo que se os dice.

allioli

#13 Por fin una confirmación oficial de que no trabaja en Repsol. Gracias

Dene

#13 una cosa es qeu no este y otra que no cobre... conoces la nomina de todas las empresas del tinglado de repsol?

VictorGael

#17 La nómina lógicamente no, pero hay un busca personas interno que sale todas las personas que comprenden el organigrama de la Compañía, ya esté en Perú o Madrid. Pero si lo que buscais morbo y compiraciones vais bien encaminados.

D

Van a hacer lo que les salga de los cojones si o si.

D

#3 coño, las alegaciones las haría su hijo antes de la hora de la siesta del domingo...

VictorGael

#3 En que empresa trabaja su hijo?

D

¿Por alegaciones se refiere a sobres?

Guanarteme

#21 Joooooooer ¿Te quedaste ahí? Mira te explico como anda la peli a estas alturas que veo que te has quedado en el NO-DO del principio.

- Las bolsas de Marruecos y Canarias constituirían formaciones disitintas de diferente tipología y no conectadas entre sí,no se puede hablar de que Marruecos seque el pozo porque Marruecos tiene su pozo.

- Marruecos extraería el petróleo en la plataforma continental, a doscientos metros de profundidad con una tecnología más que consolidada, Repsol en Canarias, extraería del lecho oceánico, a una profundidad mínima de 2.800 - 3.000 metros y con una tecnología mucho menos testada en la práctica.

- Pero es que encima, todo lo anterior desde una semana a esta parte es irrelevante, porque Galp y Tangiers, las compañías que tenían licencia para prospectar en Marruecos, no han encontrado nada. Así que Marruecos ya murió en esta película.

- A no ser, que Repsol encuentre algo y Rabat le recuerde a Madrid que Canarias solo tiene derecho a doce millas náuticas, así que ese petróleo encontrado por Repsol ahora sí que se lo queda Marruecos. Son cenutrios hasta para eso los del Gobierno español, bueno, ellos con llevarse sobres....

- Al margen de Marruecos (prospecciones que como canario también condenaba), podría estar toda la tarde dando argumentos para no sacar ese petróleo.

u

Es curioso cómo ponemos de ejemplo a Noruega por lo "socialistas que son", pero cuando se trata de extraer pretróleo de nuestro propio país, Noruega deja de ser ejemplo...

D

Estudiar: Yo las tiro al aire, y la que caiga de pié, me la leo.

u

Debemos de ser el primer país que tiene petróleo en su territorio y no se quiere extraer.

Guanarteme

#16 Con las condiciones que otorga a las empresas la ley de minas española (hecha para hacer atractiva a los inversores la extracción del poco competitivo carbón asturiano) no sé como puedes decir que "tenemos" petróleo.
Nada más que hay que ver lo bien que les va a países como Nigeria, México o Angola para saber que hay que ser tontos para renunciar a que Repsol tenga más beneficios, y el infierno que es las islas Lofoten, en Noruega, donde decidieron no sacar petróleo porque haciendo cuentas vieron que no les salía rentable, claro que allí en Noruega se respeta eso de la soberanía popular y el sistema democrático. No como aquí, que habiendo dicho los canarios que no de manera rotunda y de manera oficial a España le importa un pimiento nuestra opinión, normal, los riesgos a ellos no les afectan.

VictorGael

#20 Sabes cuál el problema? Que si no lo extrae España lo va hacer Marruecos con alguna empresa externa. Y a ellos si que le va a importar poco la seguridad. Piensa que hacerlo lo van hacer, y ya puestos confio más en los de casa.

D

Visitar canarias antes de q solo quede una mancha de chapapote. Después q no pidan a los ciudadanos q ayuden a limpiar el litoral canario

p

y las alegaciones del pueblo y de las personas a las que afecta, se las pasan por el forrooo de los cojones.