Hace 3 años | Por bonobo a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 años por bonobo a elnortedecastilla.es

Una campaña publicitaria desplegada en Bilbao por esa ciudad reconoce el esfuerzo de Osakidetza de cederle respiradores para sus UCIs. Fue a comienzos de abril, cuando el coronavirus golpeaba sin piedad en toda España. También en Soria, que en pocos días se vio desbordada por el número de contagios, que pusieron a su sistema sanitario al borde del colapso. La gravedad fue tal que el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, hizo una llamada pública de auxilio.

Comentarios

blockchain

#4 hablas de las power balance?

Urasandi

#29 Sólo si aparece un aguilucho en el holograma.

f

#4 supongo q te refieres a todas las banderas y pulseritas?

D

#54 No. Me refiero a las pulseritas de la bandera de España. Esas que gustan tanto desde hace poco tiempo a rancios y demás caspa que "están orgullosos de ser españoles" yo me canturrean las mismas consignas vacías que vox.

f

#70 a mi me parecen igual todos, diferentes colores, diferentes peinados pero la misma actitud, el mismo odio, la misma ignorancia

D

#71 No. No lo son. Desde hace un par de años, concretamente 2017 a raíz del merendéndum cutre ese a favor de la inde empezaron a surgir banderitas de España como setas. Gente que no las sacó contra los recortes sociales y del Estado del bienestar.
Gente que encima tiene los santos cojones de votar a la derecha y ser connivente de todos sus destrozos sacando la banderita para "apoyar a España".

"Voto a los que la llevan destrozando décadas pero, eh, la saco ahora que en Cataluña se han montado un aquelarre que no va a ningún lado". Y desde que salió vox, más turra con la rojigualda. Unos colores que están monopolizando una panda de subnormales pijos con un discurso cutre y rancio con medidas de fondo puramente elitistas.

Ahí tienes por qué tanta gente ahora asociamos pulserita de la bandera de España con subnormal, patriota de pacotilla y similares.

f

#72 Para ti no lo son, para mi y los politologos e historiadores lo son. yo llevo toda la vida viendo banderas de euskadi y catalanas y lo llevo bien. gente que piensa de manera diferente.

f

#72 no es tan de última hora como sabes, la izquierda siempre ha renegado de la bandera de españa como símbolo de todos, no solo por franco también por razones de estrategia politica dado que la ley d´hont privilegia a los partidos nacioanlistas de derechas y de izuierdas (al ser mayoritarios en CAt y Eus) . vox ha sido astuto al ocupar un espacio q podría haber sido de la izquierda que historicamente nunca ha estado demasiado interesada en movimientos regioanles, salvo en españa. pero su estrategia ha sido la contraria, añadiendo además nuevas corrientes como el ecologismo, feminismo, quizás con demasiado relieve . lo que a corto plazo no estuvo mal dado que el voto ''obrero '' se iba alejando hacia el psoe incluso al pp. pero a medio plazo queda una izquierda muy desdibujada, demasiado cerca de lo que el votante medio considera partidos anti españoles. y a largo plazo veremos. Iglesias está defraudando mucho por acciones personales, cada vez se le ve más de la casta. afortunadamente los de vox ya están sacando los colmillos por lo que mucha de la gente que le emepzaba a ver con simpatía por el tema catalan ya está viendo al lobo disfrazado.
disculpa la redaccion , no puedo dedicarle tiempo, espero q se entienda.

D

#80 Primero de todo, haz espacios entre los párrafos porque de primera se ve un tocho infumable que dan ganas de todo menos leerlo.
Iglesias defrauda por "acciones personales" porque la gente es imbécil y se cree las gilipolleces de los medios que se pegan 24/7 diciendo "ES PEOR COMPRARSE UN CHALET DE MANERA LEGAL QUE ROBAR Y HUNDIR EL PAÍS".

Y ese discurso en tontos, entumecidos mentales y demás gente a la que le gusta tanto pensar como depilarse las pelotas con pinzas, cala. Pero cuando se lo vendes a alguien que piensa lo primero que dice es ¿me estás tomando por gilipollas?

No te desvíes. La izquierda no reniega de la bandera española, lo que no hace es prostituirla tan cutremente como hace la derecha para compensar la falta de discurso constructivo y real.
A día de hoy puedes encontrar a simplones tan solo con echar un ojo a si llevan una banderita de España encima.

PD: después de puntos van mayúsculas. Redacta mejor cuando tengas tiempo y no tengas prisa.

bitman

#4 ¡Ostras, qué grande! no lo había visto así

Segope

#4 #1 Ilustremonos:

eithy

#1

J

#1 Absurda campaña de marketing de turismo por parte de Soria.
El dinero se podía invertir en compra de material de protección para los trabajadores del Ayuntamiento de Soria, por ejemplo.

D

#20 Nos preguntanos por qué el mundo está como está, pero no es dificil encontrar gente a la que se le ha olvidado lo que nos hace humanos.

J

#24 Ayudarnos.
No hace falta que unos políticos usen el dinero público para manipular.

blockchain

#24 gastar en marketing en lugar de respiradores, eso te parece humano?

daphoene

#30 Hoy son respiradores, mañana hará falta otra cosa.

Lo que se gana con la concordia salva muchas más vidas que lo que pueda costar esta campaña.

blockchain

#57 tu argumento da por sentado que sin campaña no hay concorida. y lo niego.

daphoene

#61 Obviamente no es una relación causal directa, pero una cosa ayuda a la otra. Y en estos tiempos en que tanto esfuerzo se hace para polarizar a todo el mundo, me parece poco todo el dinero que se gaste en que la gente se lleve bien en lugar de partirse la cara - y el respeto - por los intereses de oscuros individuos.

Urasandi

#20 ¿Y si se gana unos cuantos turistas?

J

#40 ¿Y si no se gana lo suficiente como para compensar el gasto de la campaña?

Urasandi

#42 Siempre hay un riesgo. Para eso se hacen estudios de mercado. ¿Es más efectivo seguir vendiendo postales de Numancia o dirigirla a un público objetivo? Se lo estamos haciendo viral en bandeja.

D

#40 ¿Y si esos turistas provocan un brote de coronavirus?

#20 Ahora podrían hacerlo, antes no. No había equipamiento suficiente para todo la demanda que hubo.

J

#44 ¿Y?

D

#20 Si querían dar las gracias por la ayuda, podían haber puesto en grande el motivo. Parece que den las gracias por ir a hacer turismo, cuando de hecho lo mejor es quedarse en casa.
LA SALUD es lo primero.
PROMOCIONAR el TURISMO en la circunstancias actuales es una irresponsabilidad CRIMINAL.

asbostrusbo

#1 más de esto y menos crispación política

D

#15 Supongo... ahí lo tienes, la última, Valencia financia a otras siendo más pobre que la media, caso único en España. Y no es algo circunstancial, así lleva décadas.

Ζ

#12 y lo peor: dar a quien es mas rico que tu.

D

#13 Los más pringaos Baleares y Valencia. Por que Cataluña y Madrid con eso de que las empresas nacionales tienen que tener un domicilio fiscal...

D

Esto es lo que hace grande a esta tierra, que la diferencia sea riqueza, no confrontación, depende de detalles como este. Que es de bien nacido ser agradecido. Bien por ambos.

f

#26 y por Madrid, Aragon, Valencia etc. Bien por todos ellos.

m

tiene huevos que tenga que agradecérselo al país vasco en vez de a valladolid o madrid

Or3

#18 Y brincando La Rioja.

Or3

#33 Me refería a que está mucho más lejos y que hay una provincia/comunidad de por medio. Por aquí en Soria se usa para decir que algo está pasado X.

editado:
O igual lo estoy mezclando con el hablar de Teruel.

d

#18 A Madrid??? no pilla muy cerca no.

Canet

#31 mas que el Pais Vasco si que pilla.

Dicho esto, creo que no debería ser noticia, sino la tónica. Tampoco tiene nada de malo dar las gracias.

Doy las gracias a quienes respetan la distancia, especialmente ahora, que empiezan a llegar franceses a kilos. Doy las gracias por llevar mascarilla, por no rozarme el hombro. Por no arrollarme por la acera mientras caminas alegremente como si solo fuera tuya... Aunque me miras porque en el fondo te gusta la que llevo yo. ¿A que es muy fashion? ¿Ves?

j

#32 segun google hay 1 km de diferencia entre soria-bilbao y soria-madrid...

d

#38 Hombre sí, pero de Alava está más cerca, has cogido la ciudad del pais vasco mas lejana de soria...

D

#38 Se tarda bastante menos a Madrid que a Bilbao, todo autovía, a Bilbao es una lotería con mala carretera y solo un carril.

j

#18 Me parece a mi que los hospitales madrileños no estaban para ceder muchos respiradores...

P

#18 De la noticia

"La ciudad castellano y leonesa también recibió el socorro de Madrid, Aragón, Valencia, Asturias, La Rioja, Sevilla y Salamanca. En todos esos territorios desplegará mensajes como el colocado en la estación de Sarriko"

donkeyro

#18 Se lo ha agradecido a varias. Lo cual no quita que más que agradecimiento es publicidad encubierta para el turismo.
Otra cosa que este meneo solo hable del país vasco, pero han puesto las mismas pancartas en La Rioja, Madrid, Aragón, Valencia y Asturias... Toda España de hecho:

Peka

#22 Pues eso, vascos hay en los dos lados de la muga, cosa que por no se que interes no se explica en España.

e

#25 Entonces debes de aclarar que te refieres a los vascos etnicos, lo cual deja fuera a todos los residentes del pais vasco y del pais vasco frances cuyos origenes no sean vascos.

Peka

#60 Eso es lo que tu quisieras, esos son nuevos vascos. Vasco es el que quiere serlo y no se le obliga a nadie, en cambio si que obligan a ser español.

e

#75 Tu no tienes ni idea de lo que yo quiero o dejo de querer. Adhominem para empezar.

Y se les obliga a ser vascos tanto como españoles, otra cosa es que para tus creencias no te convenga reconocerlo.

Lo de nuevos vascos me encanta. Para decir que los vascos están también en el sur de Francia usas la definición etnicisa, pero en cuanto te dicen lo que eso conlleva usas las definiciones legales y etnicistas según te conviene. Nada nuevo bajo el sol.

Peka

#76 No es verdad, conozco a muchos vascos que les dicen que no lo son, por nacer en Nafarroa, cuna de Euskal Herria y del Euskera.

En el Athletic no se le quita ese derecho a nadie, riojanos que se han criado en Euskal Herria futbolisticamente pueden jugar en el primer equipo sin problema.

La libertad es elegir y hoy en dia no hay libertad.

e

#77 "La libertad es elegir y hoy en dia no hay libertad."

El medidor de demagogia acaba de estallar.

Libertad: "Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad."

No dice nada de elegir país. Es mas, dime en que país puedes elegir la nacionalidad que quieres tener... roll

Peka

#78 Pues no te digo el medidor de condescendencia.

Agur jauna.

j

Vamos, que gastan en publicidad el dinero que no gastaron en equipamiento... como los anuncios de "salimos mas fuertes"

kapitolkapitol

Está bien visto de cara a fomentar turismo de interior...esto no es solo "fraternidad y gratitud pura" en realidad, pero... ni falta que hace en mi opinión.

Campañas con dinero público así, por mi las que quieran...que la ristra de campañas absurdas con dinero público en los últimos 20 años es im-prezionante como diría aquel.

Aún así seguro que más de uno de queja de ese utilitarismo turístico de la campaña (será por ofenderse...)

Mosquitocabrón

Pues mira, yo vivo en Guadalajara y también se lo agradezco.

Mr.Worthington

#1Esto es tristísimo, al igual que la caridad. Con justicia no sería necesario.

e

#12 Eso solo es malo para los que piensan que ser solidario es un defecto.

f

#59 sí, estará muy bien! Pero vamos siempre habrá una minoria de tarados qsolo se sienten inteligentes si odian ya sea a vascos murcianos o de greonlandia . Q les follen en cualquier caso!

D

Al borde del colapso no, colapsada totalmente y eso que en las residencias geriátricas dejaron morir a muchos abuelos como en Madrid. lol

J

Me alegra ver que ya no existen roces entre comunidades "de interior" y el país vasco, como hace dos décadas, donde se les tenía de poco más que etarras.

f

#50 bueno ayuda bastante que no haya terrorismo, no te parece.

J

#56 Si si, está claro. Por eso me alegro, a ver si en otros 20 años dejo de escuchar cuñadismos de barra de bar sobre los Vascos...
Claro que hay cierto sector que reflota ETA cuando le viene bien, y así pues se nos olvida como que ya no existe.

Y ese pavo con una camiseta del Ku?

log.ela

¿Y como se atendió con el dinero público vasco y en Vitoria-Gasteiz, se da dinero a la multinacional JCDelcaux para una campaña en la localidad de Bilbao, así la ven más turistas?
Menuda pantomima, esto es otra forma de dar a lo privado dinero público. No hacen falta campañas publicitarias sino noticias que sean publicity, agradecimientos reales y sinceros, que salgan en prensa por sí mismas, como podría ser donar ese dinero a alguna ONG alavesa, que es la provincia que por proximidad y alta capacidad de camas de UCI ha asumido la carencia de Soria.

D

#35 Lo de Gasteiz no es incumbencia de Bizkaia. La gestión es provincial.

r

No hay que agradecer nada, somos españoles y como tal hay que ayudarse sin fronteras.

A algunos os dolerá cuando os digo España.

D

#2 nos da mas risa, pero bueno

e

#10 "Pero decir que los vascos son españoles es del todo erroneo."

Eso también es erroneo.

Legalmente, los vascos son los vecinos de las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, las cuales conforman la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Étnicamente, los vascos son una población preindoeuropea asentada principalmente en el norte de España, en el País Vasco (Vizcaya — Bizkaia —, Guipúzcoa — Gipuzkoa —, Álava —Araba), norte y franja media de Navarra (—Nafarroa) y en el sudoeste de Francia en el País Vasco Francés (Sola — Zuberoa, Soule, Baja Navarra — Nafarroa Beherea, Basse Navarre — y Labort — Lapurdi, Labourd), en el departamento francés de Pirineos Atlánticos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vasco

D

#11 De la recta para abajo malo, recibimos menos de lo que damos.

D

#11 En el 4º cuadrante, si trazas la línea vertical de pib per cápita medio de España, solo está Valencia. Pobres y apaleados. Que raro que no prenda el independentismo aquí, no hay nadie más legitimado.

Urasandi

#11 La Balanza fiscal es la diferencia entre ingresos y gastos públicos en un determinado territorio. Es decir, lo que se recauda menos lo que se gasta.
El resto son utensilios para facilitar la inserción del zapato.

D

#2 Anda calla.

bitman

#2 lo que somos es solidarios. Y eso es lo que nos salva de los extremonacionalistas que prefieren no compartir aunque sus vecinos lo estén pasando mal. Me alegro del gesto solidario y responsable del Gobierno Vasco y ojalá muchos otros siguieran el mismo camino.