663 meneos
9895 clics

Sor Lucía Caram:¿Aceptaría dinero de cualquiera? No del dueño de Zara

Entrevista en La Contra de laVanguardia a Sor Lucía Caram, donde detalla alguna de las actividades que realiza en servicio a los demás.
etiquetas: actualidad, sociedad
usuarios: 235   anónimos: 428   negativos: 6  
111comentarios mnm karma: 611
«12
  1. #1   Aviso: es una monja católica que dice cosas muy razonables. Las autoridades sanitarias ADVIERTEN de que esta entrevista puede cambiar tu percepción sobre el cristianismo :troll:
    votos: 54    karma: 404
     *   tucan74 tucan74
  2. #2   "Si todos los jóvenes que salieron a las calles a recibir al Papa se hicieran voluntarios, ¡solucionaríamos casi todas las necesidades!"

    Grandes verdades.
    votos: 27    karma: 211
  3. #3   #1 Si los dirigentes del catolicismo compartieran las ideas de esta señora quizás la gente podría cambiar de percepción. La totalidad de la entrevista es una crítica a esos dirigentes y a los cristianos de boquilla(vease #2).
    votos: 43    karma: 363
     *   StuartMcNight StuartMcNight
  4. #5   #1 Mi percepción sobre el cristianismo es la misma que tengo sobre cualquier otra religión, y no va a cambiar. Si pensara que todos los cristianos son unos fanáticos lobotomizados incapaces de razonar por sí mismos tal vez esta entrevista cambiaría esa idea, pero como de principio ya no pensaba eso (conozco otros cristianos capaces de razonar y con cierta capacidad de pensamiento crítico), pues tampoco.
    votos: 19    karma: 176
  5. #6   Típica entrevista de "espíritu navideño" oculta tras un titular sensacionalista donde los haya.
    Pues perdone hermana, pero anda que no tiene hijos de puta a patadas de los cuales usted podría rechazar su sucio dinero.
    votos: 21    karma: 152
     *   radio0 radio0
  6. #8   #7 Tampoco es su labor conocerlos y juzgarlos y mucho menos rechazar un dinero que no es para ellas.
    votos: 10    karma: 94
     *   FetalFun FetalFun
  7. #9   #7 Ya si no lo digo sólo por eso, pero es que por una monja que hay un "pelín" más coherente no vamos a bailarle el agua a la iglesia como que se preocupan por nosotros y todavía menos con el peso de los argumentos de esta señora, basados muchos de ellos en su fé por "nuestro señor" que diga "su señor".
    votos: 1    karma: 11
  8. #10   Sólo con que acote con los pecados capitales, probablemente no pueda aceptar dinero de nadie. Pero por suerte existe la confesión y el perdón divino, para cristianamente aceptar dinero de todos.
    votos: 0    karma: 6
  9. #11   #1 mi percepción del cristianismo y de la limosna como medio de resolver los problemas sociales es simple: me da asco.

    Asco que se recorten en servicios sociales, que se dé dinero a cáritas, a monjas, que se recorte en sanidad universal, y que se destinen dinerales a caridad.

    Nos desmantelan el estado social, y encima tenemos que agradecer que una monja dé bocatas con dinero robado al estado y dado por lástima.

    Mientras tanto se reducen ayudas a rentas bajas, programas de educación gratuita, vacunación a inmigrantes, sanidad pública, etc.

    Pero tranquilos amigos! tenemos una monja que da bocatas, y no cotiza ni paga impuestos por su actividad!

    La limosna nunca ha arreglado ninguna sociedad, y mira que el cristianismo la pone por las nubes.

    Así nos va.
    votos: 87    karma: 588
     *   welyn welyn
  10. #12   Qué asco. Qué forma más vomitiva de ver la vida. Una cosa es ayudar que eso lo hemos hecho todos pero otra muy distinta es la de servir a los demás. Ese ideal moral tan abominable tarde o temprano tiene que inventar o crear la pobreza y el sufrimiento para autojustificar su existencia.

    #11 Muy bien dicho.
    votos: 8    karma: -11
     *   --329620-- --329620--
  11. #13   #2 si se hicieran voluntarios todos los que no fueron, mas. Si lo hicieran todos los que postean aqui, ya seria un avance.
    votos: 1    karma: 16
  12. #14   #1 El tema de la existencia de dios, es independiente de si cualquier iglesia tiene comportamientos razonables o no. Dios puede ser bueno o terrible. Puede existir o no. Y las organizaciones que dicen representarlo en la tierra pueden ser buenas o malas. Las tres cosas son independientes una de otra.

    Así que esto me puede cambiar mi percepción sobre la iglesia, la organización humana. Pero no puede cambiar mi percepción sobre la no existencia de dios.
    votos: 5    karma: 57
  13. #15   Pues cuando hace 2 meses Amancio Ortega donó 20 millones de euros a caritas (con lo que le gusta a la iglesia intentar hacernos ver que caritas=ellos) no vi que se los devolviesen no..
    votos: 5    karma: 50
  14. #16   Esta mujer trabaja para una organización que oculta violadores niños e incluso les ayuda a evadir la justicia una vez identificados.

    Y trabaja para una organización que incita al odio y la xenofóbia.
    votos: 12    karma: 32
     *   sorrillo sorrillo
  15. #17   #16 de que organizacion eres voluntario? Solo curiosidad.
    votos: 6    karma: 37
  16. #18   #17 ¿Cuantos amigos tienes que tengan un iPhone o que vistan del Zara? Solo por curiosidad.
    votos: 7    karma: -19
  17. #19   #1 Hay que tener una visión muy extraña del cristianismo para que leer una entrevista con un único cristiano te la pueda cambiar... El cristianismo es un conjunto de creencias que nada tienen que ver con la opinión de esta señora. Señora que, por otra parte acepta dinero del Vaticano, mucho más honesto que Inditex, ¡dónde va a parar! :palm:
    votos: 4    karma: 39
     *   ubicua-mente ubicua-mente
  18. #20   #13 La coña es que todos los que fueron a ver al Papa, se supone que tienen el mismo espíritu benefactor que esta mujer, e ideales similares. Esa es la razón de que diga eso y no:"si todos los jóvenes" a secas.
    votos: 0    karma: 6
  19. #21   Me repatea. Me repatea la gente que incita a la caridad, cuando esta palabra no debería ni de existir, porque en la época en que vivimos hay comida para todos lo que pasa es que no nos da la gana de repartir. Con el alimento y el agua que necesita una baca se alimentan varias familias. La iglesia vive de su imagen caritativa. Pues que luchen por erradicar la pobreza y si no pues que les den.
    votos: 3    karma: -1
  20. #22   Clap clap clap clap!!

    Qué mujer con mayúsculas!
    votos: 1    karma: 14
  21. #23   Esto es más habitual de lo que os pensais ¿eh? La iglesia como institución es lo peor, pero muchos de los que trabajan en ella son gente que REALMENTE tiene vocación de hacer el "bien".
    votos: 8    karma: 81
  22. #24   #1 si tan sensata es debería vivir su cristianismo fuera de la Iglesia, aparte de que #11 tiene toda la razón.

    Dicho esto, pertenecer a la Iglesia y ser buena persona no está reñido en absoluto, al contrario, mucha gente de base pertenece a la Iglesia con muy buenas intenciones, el problema es que, humildemente, creo que se equivocan.
    votos: 6    karma: 25
     *   Shotokax Shotokax
  23. #25   #1 No creo que la gente tenga un problema con el cristianismo, más bien con el catolicismo, que es radicalmente diferente.
    votos: 4    karma: 38
  24. #26   money got no owners only spenders -- Little Omar

    www.youtube.com/watch?v=BWbq-WgE6yo
    votos: 1    karma: -1
     *   theolokun theolokun
  25. #27   A Dios rezando un con el mazo dando.
    votos: 2    karma: 22
  26. #28   #1: Excepciones confirman reglas.
    votos: 0    karma: 10
  27. #29   ¿Y de una organización que ocultó abusos sexuales a niños si aceptaría dinero?
    votos: 8    karma: 71
  28. #30   Mira, una monja con principios. Lástima que sirva a una Iglesia sin ellos. Pero falta una pregunta importante. ¿Que le parece que su convento no pague IBI?. Por cierto, el chiste sobre Messi es blasfemia. 1er mandamiento.
    votos: 0    karma: 7
     *   Elrosquasard Elrosquasard
  29. #31   #1 En menéame, cualquier posición que se aleje del ateísmo dogmático es inferior, está bien el aviso.

    #28 Menuda gilipollez de frase. ¿Dónde lo has oído? Las excepciones las rompen.
    votos: 4    karma: 24
     *   Dillard Dillard
  30. #32   Estará muy entregada a la causa pero lo que dice sobre Amancio Ortega es una estupidez como sus templos de grande: si pretende no aceptar dinero de ninguna persona que se haya hecho rica utilizando métodos cuestionables es más que probable que no reciba absolutamente nada.
    votos: 2    karma: 26
  31. #33   #17 #18 Anda, traen manzanas.
    votos: 0    karma: 7
     *   jrmagus jrmagus
  32. #34   #12 A mi, sin embargo, me parece una forma de ver la vida admirable, pero justo porque yo ni he nacido para servir ni para que me sirva nadie. Demasiado individualismo, entiendo.

    PD. Qué mal me ha caído esta señora, con tanta exclamación y tanta historia. :-P
    votos: 0    karma: 7
     *   --309297-- --309297--
  33. #35   #11 Ya lo dije en otro meneo ,creo en la justicia social ,no en la caridad.
    votos: 2    karma: 20
  34. #36   #15 ¿Mala conciencia?
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   #28 Ein??? meloxplique por favor.
    votos: 0    karma: 7
  36. #38   #11 O sea que esta monja y 250 personas más dedican su tiempo y esfuerzo a alimentar a 950 familias ¿y está mal?

    Desde luego que la justicia está por encima de la caridad, pero criticar a los que comparten lo que tienen porque quieren un mundo más justo mientras yo sigo sentando en mi sofá me parece patético.

    Así nos va.
    votos: 16    karma: 123
  37. #39   Existen muchos religiosos que piensan y actuan como Sor Lucia, gente maravillosa lo digo con conocimiento de causa, la pena es que cuando se menciona la palabra iglesia a la gente solo le venga a la cabeza la demagogia de pederastas o rouco.
    votos: 3    karma: 29
  38. #40   #11 #12 Parece que equivocáis el orden de las cosas : Hay pobreza luego se hace caridad, y no al revés como parece habéis entendido. Esta señora no tiene la culpa de que la gente pase hambre, simplemente tiene vocación de ayudar al prójimo y hacer bocadillos es la mejor manera que tiene de cumplir con ella. Otros prefieren luchar más abiertamente contra el Sistema, ella lo hace desde dentro ¿cuál es mejor?, yo creo que ambas luchas son necesarias, en la conciencia de cada uno está el método a utilizar, personalmente, creo que si hubiera más personas como ella, dando ejemplo, sin violencia, pero sacándole los colores a la Iglesia (y donde digo Iglesia que cada cual lo aplique a su entorno), conseguiríamos mucho más que con manifestaciones o huelgas.
    votos: 9    karma: 65
  39. #41   ¿Pero no veis que está loca...? cree que una mujer se puede quedar embarazada porque se lo diga un muchacho rubio con alas que baja del cielo en pleno invierno con solo una túnica, y además cree en un señor que es, señor, jovencito y paloma a la vez.
    No digo yo que sea mala persona... pero tomarla como ejemplo serio para solucionar los problemas del siglo 21... no lo veo yo eso, la verdad.
    votos: 3    karma: -14
  40. #42   Es porque las putas se visten del Zara xD
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   #21 Te digo lo mismo que a #11 y #12, mientras haya miseria espero que siga habiendo caridad, de lo contrario dejaríamos de ser personas. Debemos erradicar los primero para que de existir lo segundo, y no al contrario.
    votos: 4    karma: 38
  42. #44   "un voluntario hondureño me cuenta cómo le explotaban de niño trabajando en sus talleres allí" Pues vaya tontería ¿Cuánto hace de eso? Lo mismo los de Zara ya han cambiado sus políticas y les está castigando ahora que se portan bien (que no sé si lo han hecho, pero vamos, el pasado no me parece un motivo para justificar un boicot).

    Y como ya han comentado por aquí, la Iglesia católica no tiene precisamente las manos limpias para andar juzgando..
    votos: 3    karma: 20
  43. #45   Si todas las monjas fueran y pensaran asi. La iglesia no seria hoy tan odiada como es. Por mas que se oculte
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   pues la madre de mi suegra (que ya ronda los 90 y completamente lucida) esta que trina con este tipo de monjas de bocadillo.
    Nos traen al pueblo una docena de ellas(bien jovenes y en edad de trabajar, por no hacer, ni galletas ni coser...) que no van a pegar un palo a agua, mas que salir a correr, meditar y rezar y a chupar de la "limosna" y la caridad, esa que estan RECORTANDO a la gente que REALMENTE LA NECESITA.

    A caso su vaticano(o el obispado, con todos sus terrenos usurpados al pueblo) no puede pasarles unos miles de eurillos y de paso ayudar a sus trabajadores que viven de la caridad "no-cristiana" (la que pagamos con nuestros impuestos y ellos estan exentos de pagar, no de recibir)?, por que no sera por que no tengan pasta.
    Me hierven la sangre!!!
    votos: 2    karma: 19
     *   Akulu Akulu
  45. #47   De Zara no, pero del Vaticano sí.
    votos: 0    karma: 10
  46. #48   #4 ¿En serio? ¿El mejor no creyente que han sabido encontrar para hacer esa viñeta es Bill Gates*?

    La viñeta es muy buena, pero a los no creyentes nos deja un referente de bienhechor bastante...dejémoslo en controvertido.

    *Y, sí, conozco su fundación.
    votos: 3    karma: 22
  47. #49   #4 Yo hubiera cogido a otro ateo que no fuera Bill Gates como ejemplo de buena persona, pero vale.
    votos: 1    karma: 15
  48. #50   Bueno, opiniones hay para todos los gustos, no cabe duda.
    Está claro que el Estado no se puede hacer cargo de los pobres, no hay dinero que lo consiga ni voluntarios para tal fin.
    En España tenemos más de 9 millones de personas en el umbral de la pobreza, según el INE, el 21,1 %, es decir, aproximadamente 1 de cada 5 que veis por la calle.
    ¿Acaso creéis que a esas personas les importa de donde viene el dinero o la ayuda si con ello pueden comer y vestirse?
    Apuesto a que no se hacen esas preguntas... y el Estado tampoco hace mucho más en los Servicios Sociales, no es la primera vez que oigo que los mandan a Cáritas porque no pueden atenderlos.
    Nosotros que tenemos conexión a Internet y tiempo para escribir en este portal, no nos hacemos la pregunta de si mañana comeremos. Somos unos privilegiados.

    Cuando el hambre aprieta la vergüenza afloja.
    votos: 2    karma: 24
  49. #51   #15 yo oí la presidenta de Cáritas (no sé si de Cataluña o de toda España) decir que el dinero se usaría bien, pero que no tenía nada especial que agradecer, pues era una persona muy rica para quien la donación no representaba mucho. Que ellos creían en la justicia social y Zara no era un buen ejemplo para ello, y eso era lo que valoraban.

    No callaron mucho, vamos.
    votos: 2    karma: 20
  50. #52   #13 Si trabájaramos todos como voluntarios, habría aún menos trabajo remunerado. La acción social que ejerce esta señora, en mi opinión, la debería hacer un trabajador social o un psicólogo.
    votos: 2    karma: 24
  51. #53   #39 Normal: las malas acciones pesan más que las buenas. Por ejemplo, tú llevas toda tu vida sin una multa ni por aparcar mal, un día te tomas dos copas porque te lían, te pillan y ya la fastidiaste. La Iglesia es lo mismo: la mayoría lo hacen bien pero cuatro hijos de puta la fastidian. Fuera puntos del carnet y multa.
    votos: 0    karma: 7
  52. #54   #31 #37: es.wikipedia.org/wiki/La_excepción_confirma_la_regla

    Mañana: Epi y Blas: Arriba vs abajo, dos mundos opuestos
    votos: 2    karma: 5
  53. #55   Soy ateo hasta la médula y las religiones en general me parecen el mayor engaño de la historia pero eso no quita que haya buena gente dentro de la religión que esté cerca del pueblo , ayudando y escuchando los problemas reales de la gente y cumpliendo los principios basicos de su religión y sus creencias que tanto defienden y que luego no cumple ni dios (nunca mejor dicho) :-) . Eso si pelin de populismo no le falta a la señora eh!!
    votos: 3    karma: 29
  54. #56   #11 No estoy del todo de acuerdo con lo que dices. Una cosa no quita la otra. Dar limosna o caridad no es algo asqueroso. Pobres, débiles, desvalidos...llámalo como quieras, ha existido toda la vida y siempre existirá. Por tanto que alguien se ocupe de esta gente, de primeras no tiene que dar asco.
    Que ahora tengamos una socidad cada vez mas ineficiente, corrupta y egoista lo unico que hace es que ese numero aumente. Pero siempre existira, aunque borrasemos de la faz de la tierra todos los politicos y pusieramos en su lugar lideres justos. Porque al final no existe decisiones buenas o malas. La mayoria de las veces son menos malas o muy malas. En una socidad como la humana tan diversificada y "caotica" no puedes aspirar a poder asistir a todos. Y es cuando sale gente como esta monja que de forma altruista ayuda a los demas. Y si yo decido donar 100€ a una ONG para que lleve agua a una region remota...bueno mejor eso que quejarme de lo mal que esta el mundo
    votos: 2    karma: 21
  55. #57   #1 que conveniente ahora que estan recortando de todo menos de monjas aparece la monja de 'La gente de Bart'
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   Esta monja hace mas por el género humano en un mes que los 36 sindicatos que tenemos en 20 años.
    votos: 1    karma: 15
  57. #59   Cuanto payaso que le asque la caridad y blablabla. Buena justificacion para no mover un dedo y sentirse igual progre. Mirad, que la caridad no quita lo social, como mucho lo social quita la necesidad de caridad. Si hay miseria la caridad es el parche y lo social la cura; hacen falta ambos. #11 #12 o #21 son de los que miran una vieja tirada en el suelo y se van lejos de ella quejándose del plan urbano:

    No seais tan rácanos, soltad algo a lo que sea que veais que es justo, ayudad aunque solo sea una hora a la semana, que si estais aqui diciendo tonteces al menos un euro en caramelos para el dolor ajeno podeis permitiros. Y si no lo haceis al menos, que no es vuestra obligación, no insulteis a quien si lo hace.
    votos: 6    karma: 23
  58. #60   #52 si hubiera un servicio social, ella no haría eso o cobraria por hacerlo. Debe dejarlos solos?
    votos: 1    karma: 14
  59. #61   #11 A mi me dan asco las cárceles, mientras haya una forma de encerrar a la gente que hace mal nunca nos pondremos a solucionar el problema de la mala educación y malas enseñanzas y barrios marginales ni... (evidentemente es ironía). Mira que creer que ayudar a los demás es una forma de preservar la pobreza... hay tener el cerebro puesto del revés para eso. No hay nada como el fanatismo para poder tener visión de túnel de la sociedad.
    votos: 6    karma: 53
  60. #62   #40 No: hay pobreza (este es el estadio natural del hombre) y luego se crea la riqueza. De nada te sirve querer dar algo si no lo tienes. Ya sé que para el meneante medio le parece muy atractiva la idea de que tenemos comida y dinero infinitos y el poblema sólo radica en darlo. Por eso sólo hablan en términos "sociales" y nunca en términos productivos.

    #59 Yo no he negado que es bueno ser solidario si quieres, no digas sandeces. Otra cosa muy distinta es ser altruísta.
    votos: 0    karma: 8
  61. #63   #62 Llámalo como quieras, pero en lugar de criticar a los que ayudan a mitigar las desgracias de la miseria, ¿Por qué no te dedicas a luchar contra la pobreza?, y no me digas que la mejor manera que se te ocurre es atacar a las monjas.
    votos: 0    karma: 8
  62. #64   #63 Hombre, si nos ponemos así, Bill Gates ha ayudado a disminuír la riqueza bastante más que Santa Teresa de Calculta.
    votos: 1    karma: 16
  63. #65   #5, qué gracia, eso es ser razonable y lo demás son tonterías: "esta es mi percepción y no va cambiar... lea lo que lea, me digas lo que me digas". Tan razonable como los propios católicos!!
    votos: 0    karma: 5
  64. #66   #64 ¿Tú crees?, el dar las migajas que se te caen de la mesa después de haberte enriquecido con malas artes, me parece más un acto de contrición que de generosidad.
    votos: 0    karma: 8
  65. #67   Justificar la iglesia por el amparo a los pobres es patético. Para qué vamos a mejorar nada si está la caridad para encargarse de los muertos de hambre? además nos sirve para justificar la existencia de unos criminales hipócritas que van de pobres y solidarios. Porqué no se abren comedores sociales desde la administración pública en vez de dárselo a la iglesia? Ah! que de lo que dan a la iglesia con la excusa de ayudar a los pobres, sólo una minúscula parte va para a ayudas y lo demás se va al Vaticano... Desde siempre llevo escuchando estas excusas para mantener los privilegios de la iglesia, no veis que no es más que otra estafa para mantener contentos a otro tipo de casta? que pasa en los países donde la iglesia no pinta nada? está lleno de gente muriendo de hambre por las calles? es absurdo justificar la iglesia porque ayuda a los desfavorecidos, como si no se pudiera hacer igual sin ella. Os tienen bien adoctrinados con los cuentos de siempre... No creéis que las grandes personas que se meten en la iglesia para ayudar también lo podrían hacer sin la iglesia? Parece mentira que apoyéis una secta criminal que ha estado expoliando medio mundo durante cientos de años para enriquecerse porque tira cuatro migajas para los pobres, me parece increíble que se sigan usando estos argumentos y que la gente siga tragando. Joder, la humanidad no avanza...

    #4 Gran verdad, siempre son las personas las que pervierten las cosas, no las cosas en sí.
    votos: 1    karma: 13
     *   oxygen oxygen
  66. #68   #66 ¿Enriquecerse con malas artes es revolucionar la informática?

    Caramba, qué rápido te olvidas de tu "haz algo mejor que criticar a los que mitigan la pobreza".

    En #64 quería decir reducir la pobreza.
    votos: 1    karma: 16
     *   --329620-- --329620--
  67. #69   #54 Pues Epi y Blas podrían haberte enseñado que la frase es errónea antes que la wikipedia.
    votos: 0    karma: 7
  68. #70   Gente así, independientemente de su credo, es lo que consigue que siga teniendo esperanzas en el ser humano.
    votos: 0    karma: 6
  69. #71   ya no se si llorar o reirme de esto..
    votos: 1    karma: 12
  70. #72   #68 ¿Cómo crees que llegaron a ser MS-DOS primero y luego Windows los S.O más utilizados (con perdón de apple) del planeta, cuando no son ni de lejos los mejores?. Reconozco que Bill Gates ha hecho mucho más que Steve Jobs, por ejemplo, pero no es comparable su limosna al esfuerzo de tantas personas anónimas.
    votos: 1    karma: 19
     *   locutus11 locutus11
  71. #73   #1 se trata de una monja que cree hablar con otra monja muerta que le concede victorias del Barça, y que afirma creer en un dios manco.

    Bueno, teniendo en cuenta lo de que adoran a un avatar zombie de dicho dios manco, que resulta ser hijo de sí mismo y de una virgen, tampoco suena tan grave, ¿no?
    votos: 1    karma: 17
  72. #74   #67
    #11 A costa de que me baneen, me frian a negativos o lo que sea, pero si no lo digo reviento: sois GILIPOLLAS.

    Gilipollas porque vuestro cerebro binario no consiga articular más allá del "iglesia mala".
    Gilipollas por desconocer que la iglesia es como los sindicatos, las ONGs o el 15M: un montón de personas juntas detrás de unos objetivos. Y algunas de esas personas son buenas y otras no. Unas merecen la pena y otras no. Y es igual de gilipollas hablar mal de los sindicatos porque algunos listos se aprovechan del trabajo honesto de muchas otras que hablar mal de toda la iglesia porque cuatro obispos malparidos hayan perdido el norte al tomar el poder.
    Gilipollas por no entender que una cosa es la caridad, y otra ayudar a las personas.
    Gilipollas por no entender que una persona que pide justicia social como esta persona hablando de la explotación infantil de Inditex no se dedica a la caridad, sino a luchar por cambiar el mundo.
    Gilipollas por pontificar desde un teclado en vez de meteros en el fango, como esta persona.
    Gilipollas por no entender que muchos de los avances sociales que tenemos y que tienen en otros paises se deben a la movilización de gente de la iglesia, casi siempre actuando al margen o con duras represalias de sus obispos. Soy del Pais Vasco, y sé lo que digo.
    Gilipollas por no entender que la fe no está reñida con la conciencia social, gilipollas por desconocer que el movimiento obrero y sindical tiene un importante origen en la iglesia humilde y combativa. Gilipollas porque creeis que una persona con fe está lobotomizada y solo hace estas cosas porque lo dice la biblia.

    Gilipollas porque vuestro ateísmo, que es el mío, no os deja ver un poco más allá. Y ver quienes están de verdad luchando en África, en Sudamérica, en India... por conseguir justicia social, y no para dar caridad, ni para llevar biblias ni altares.
    votos: 9    karma: -28
     *   wanakes wanakes
  73. #75   #73 buena descripcion. Falta decir que es perteneciente a una secta que culpabiliza a las mujeres por lo que son. Recordemos hermanos que esa mujer solo podra ser monja nunca podra por ejemplo dar misa, por supuesto tampoco podra disfrutar de su sexualidad si no es con fines reproductivos. Tampoco olvidemos cariño por los homosexuales, su interes en que no se investigue con celulas madre y asi hasta el infinito y mas alla, si todo esto se ve compensado por repartir bocatas cuando hable un voluntario de la cruz roja o de la media luna muchos llegareis al orgasmo.
    votos: 0    karma: 6
  74. #76   #74 Disculpa una simple puntualización de un humilde gilipollas: un sindicato (sin entrar a valorar su utilidad) es una organización democrática, al igual que las organizaciones asamblearias nacidas al calor del 15M. La Iglesia... la Iglesia admite muchas posibles descripciones, pero "democrática", como sería "un montón de personas juntas detrás de unos objetivos" no le hace justicia. Quizá "un montón de personas al servicio de los objetivos de unos pocos, objetivos un tanto turbios" sería una forma amable de definir la Iglesia. Efectivamente nos ahorramos un poco de esfuerzo, tanto el emisor como el receptor, al tiempo que ganamos precisión si simplemente hacemos uso de la definición "Iglesia mala" con la que inicias tu brillante discurso.

    Saludos gilipollescos.
    votos: 1    karma: 13
     *   --75082-- --75082--
  75. #77   #74 Soy ateo, y como muchos otros de los que comentan por aquí he conocido a personas que viven para ayudar a los demás bajo el paraguas de sus creencias religiosas. Son, con mucho, las mejores personas que he tenido el gusto de conocer (salesianos, maristas y un hasta un Hare Krisna -perdón si no se escribe así-) que jamás me hablaron de religion si yo no les preguntaba.

    Estas personas, al igual que la monja del artículo, se destacan por no ser los meapilas de boquilla que hacen lo que dicta la iglesia a pies juntillas, de hecho son los más críticos con la iglesia (cosa lógica) y creo que todos podríamos aprender un poco de ellos.

    Tildar a la gente de buena o mala según su religión es el origen de todos los odios. Precisamente lo que ha hecho (y hace) la iglesia.

    Resumen para vagos: Ser creyente no es malo, hay gente maravillosa que se dedica a lograr que el mundo sea un poco mejor.
    votos: 3    karma: 34
  76. #78   #77 En mi humilde opinión, en referencia al resumen para vagos (leí lo anterior, lo prometo), prefiero decir "Ser creyente no te convierte en mala persona", porque "Ser creyente no es malo" ya es más discutible. Depende. ¿Es malo ser supersticioso? Pues hombre, si creer que te han echado un mal de ojo por romper el espejo de una anciana con verrugas que jura y perjura que te va a poner dos velas negras etc etc... y eso te impide ser feliz y desarrollarte como ser racional, pues sí, es malo ser supersticioso. Si te limitas a no vestir de amarillo, pues hombre, no creo que sea malo, pero tampoco bueno, simplemente es un poco estúpido (no se me ofendan, no estoy insultando a los creyentes).
    votos: 1    karma: 17
  77. #79   #76 Pero si leyeras, investigaras o, simplemente, no te dejaras vencer por tus prejuicios, verías que nada tiene que ver la iglesia real de la iglesia fascistoide y rancia. Que todos esos misioneros, monjes, sacerdotes y laicos trabajando de verdad por el mundo son las personas más críticas con el aparato de la iglesia, precisamente porque la sufren y se sienten engañados.

    No te confundas: muchos cristianos llegan a la fe por el poderoso mensaje social que implica el cristianismo. Y muchos de esos cristianos son los que acaban fundando escuelas, hospitales y centros asistenciales en los paises del tercer mundo. Y son los que educan, los que intentan cambiar el mundo, abrir horizontes, darles oportunidades... con la difusión de la fe cristiana como última de sus preocupaciones.

    Una vez me contó un religioso amigo mío, después de despotricar contra Rouco y la jodida visita del Papa, que lo de la iglesia es como una gran familia: todos tenemos un primo, o un hermano que no nos gusta lo que hace ni como actúa. Puedes ayudarle a cambiar pero es poco probable que lo haga. Y tu tampoco vas a cambiar por lo que hace... pero sigue siendo tu hermano. Sigue siendo tu familia. Pues eso.
    votos: 2    karma: 12
  78. #80   #74 Aunque no hacía falta recurrir al insulto (pero comprendo que lo hayas usado), mereces un aplauso :-)
    votos: 1    karma: 3
    vet vet
  79. #81   #11 positivo mental, que no tengo karma.
    votos: 1    karma: 13
  80. #82   #79 Querido amigo, si tienes un momento para bajarte del púlpito reivindicativo, déjame hacer un pequeño análisis para sintetizar tu mensaje (perdona el atrevimiento y las licencias que me tomo por no copiar-pegar):

    De entrada insultas a todo el que parezca tener una mala opinión de la Iglesia.

    Después afirmas que la Iglesia, los sindicatos, ONGs y demás están hechos de la misma pasta (more or less)

    Pasas por afirmar que aquí se confunde caridad con ayuda (y por ello insultas), que no se entiende lo que esta señora dice(y por ello insultas), que no entendemos que los avances sociales son en realidad made in La Iglesia™ (y por ello insultas), además de afirmar que la lucha obrera nace en la iglesia humilde y combativa (con minúscula haces referencia al edificio... estoy confuso).

    En fin chico/a ... no voy a seguir tu ejemplo, pero después de rematar la jugada con un "Pero si leyeras, investigaras o, simplemente, no te dejaras vencer por tus prejuicios...", respetando tu libertad de expresión y contento con que la puedas ejercer, yo en tu lugar me hubiera contenido aún a riesgo de acabar reventando.

    Saludos.
    votos: 1    karma: 17
     *   --75082-- --75082--
  81. #83   #2 Pues no estoy de acuerdo. Vale que si es lo que quieres, un voluntariado es algo loable, pero también sirve para reducir gastos a los de arriba.
    votos: 1    karma: 18
  82. #84   Menuda monja más mediática. Sor Internet, la monja independentista, y un largo etc. Por lo que se ve es una todóloga de pro, porque tiene opinión sobre casi todo. No me extrañaría que tuviese cuenta en Menéame.
    votos: 0    karma: 8
  83. #85   #82 Mal empezamos, porque yo no he descalificado a todo el que parezca tener una mala opinión de la iglesia (yo tengo una mala opinión de la iglesia). Solo he insultado a dos personas por hacer un post lleno de prejuicios y falta de información.

    Mal seguimos, porque hay que leer mal para entender en mi párrafo que la iglesia, los sindicatos y demás están hechos de la misma pasta.

    Y mal terminamos cuando afirmas que yo digo que los avances sociales son made in La Iglesia.


    ¿Qué tal un curso de comprensión lectora?
    votos: 0    karma: 9
     *   wanakes wanakes
  84. #86   #85 No me negarás que te advertí que me estaba tomando ciertas licencias.

    No es por ponerme pesado, y no es por corregirte la ortografía, pero en serio, la iglesia y la Iglesia son cosas distintas (smartass alert!)

    ¿Un curso de comprensión lectora? Adelante, tienes mi bendición, te hará bien. Todo lo que sea distraerte de mezclar churras con merinas poniendo comentarios me parece bien. Me sorprende que me consultes, dicho sea de paso.

    "Gilipollas porque vuestro cerebro binario no consiga articular más allá del "iglesia mala""
    "Gilipollas por desconocer que la iglesia es como los sindicatos, las ONGs o el 15M"
    "Gilipollas por no entender que muchos de los avances sociales que tenemos y que tienen en otros paises se deben a la movilización de gente de la iglesia"
    votos: 0    karma: 6
  85. #87   #1 Lo mejor y lo peor del cristianismo son los cristianos, unos recogen y aplican el mensaje de Jesús y otros hacen negocio con él, sin más. A los que ayudan a los demás y combaten la injusticia, sea en nombre del dios que sea, mi apoyo.

    Fdo: Un ateo
    votos: 0    karma: 6
  86. #88   Esta tia con todos mis respetos, es gilipollas, a mi si trabajase en una ong o cualquier organizacion que ayude a los necesitados, me la traeria floja de donde venga la pasta mientras sea de un trabajo legal.
    votos: 0    karma: 7
  87. #89   #87 Coincido, son lo mejor y lo peor.

    Pero la parte buena no creo que sea la que dices, al fin y al cabo, los que recogen el supuesto mensaje de Jesús, lo hacen por dogma de fe, sobre lo que les dicen que hay que interpretar de unos textos que se han ido manipulando a lo largo de los siglos según necesidades, y de cuya autenticidad en origen hay tantas evidencias como de que los Reyes Magos eran del mismo Barbate.

    La parte buena es cuando no deciden imponer su fe religiosa o sus normas dictadas por Benedicto equis uve palito y resto de jerarquía eclesiástica.
    votos: 0    karma: 6
  88. #90   Normal, es una empresa que subcontrata a empresas que explotan a niños en la India, y lo sabe.
    votos: 0    karma: 7
  89. #91   #90 Entonces que problema hay, una es una empresa que subcontrata niños en la India, y la otra es otra empresa (y el cristianismo es basicamente eso a dia de hoy), se folla niños en medio mundo.

    Me remito a mi comentario #88
    votos: 0    karma: 7
  90. #92   #91 El tema es que si pagase sus impuestos aquí y no en un paraíso fiscal no habría que darle las gracias por repartir migajas. Y si no ves el problema de subcontratar a quien explota niños poco más hay que hablar.
    votos: 0    karma: 7
  91. #93   #92 No, si el problema lo veo, pero, no aceptar donativos (vengan de donde vengan mientras sea legal), por que dicho empresario explota niños (cuando tiene compañeros suyos follandoselos por medio mundo), me parece hipocrita.

    El tema de la explotacion infantil si, es preocupante, y grave, y es problema nuestro (del consumidor)

    La pasta es la pasta y si con ello puedo ayudar a 100 personas, me importaria un huevo, o es que espera un donante anonimo estilo Madrid.

    A mi no me parecen migajas, no tiene obligacion alguna de dar un pavo a nadie, aunque estoy de acuerdo en el tema impuestos.
    votos: 0    karma: 7
     *   Rising Rising
  92. #94   #93 Ok, perdona, no había pillado la segunda parte, tienes toda la razón. Saludos.
    votos: 0    karma: 7
  93. #95   Que si, pero que donde hay justicia no hace falta caridad
    votos: 0    karma: 10
  94. #96   Cuidado con lo que dice Hermana, que la excomulgan (vamos y no la queman porque está mal visto por lo del calentamiento global y eso)
    votos: 0    karma: 7
     *   Ganimedes Ganimedes
  95. #97   Coño con la monjita!!!
    votos: 0    karma: 6
  96. #98   #76 Democracia? sindicatos? Ya ya, y España también es una democracia.
    votos: 0    karma: 6
  97. #99   #98 Pero hombre, ilústranos... no nos dejes a medias.
    votos: 0    karma: 6
  98. #100   Creo que el redactor de la entrevista ¡ha usado demasiadas exclamaciones!
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame