elblogdelapradera.wordpress.com/2009/09/10/soporifera-cam... por
--153133-- el 11-09-2009 09:24 UTC publicado: 11-09-2009 11:25 UTC
La campaña con la que lleva torturándonos todo el verano ING, está a punto a convertirse en la más insoportable de todas las campañas de publicidad.
etiquetas: anuncio, tv, comaña, critica negativos:
20 usuarios:
424 anónimos:
1037
(Yo oigo la radio, y no es tan cansina, la verdad)
No lo entiendo muy bien, debe de ser algún nuevo modo de marketing que está de moda, mira también los de "pues yo prefiero el método Buckler".
En la tele le doy habilidosamente al mute en cuanto veo el inicio del anuncio... que el anuncio en si no me moleste, me molesta la mierda del jingle
Y todo eso por no hablar del total y absoluto timo que suponen estas cuentas...¿La gente no se da cuenta de que los bancos se ríen de nosotros?? Te venden la rentabilidad de esta cuenta como si fuese la panacea: Un 3% TAE los 4 primeros meses!!!!! Y que supone eso? Pues que si invierto 1000 euros, al cabo de 4 meses tendré en mi cuenta nada más y nada menos que 1009 euros (redondeando).Uuuuh!Una ganancia de 9 euros! Y encima, a partir de ahí, la rentabilidad desciende al 1,98%...Menudo negocio, el 3% TAE. Pues para ganar 9 euros en 4 meses, mejor me ahorro el pedirme una copa de más el próximo día que salga, y así además cuido a mi hígado...
Aii, a ver cuando la gente deja de atacar comisarías porque no les dejan hacer botellón y empieza a quemar sedes bancarias...
Para verlo sin más, cuando el tema de los bancos no está en tus prioridades es un coñazo. Pero ya se sabe cual es la prioridad: que de quien hablen sea de mí, aunque sea mal. Los ejecutivos, felices: ¿de qué banco creeis que muchos se van a acordar cuando decidan cambiar de banco? ¿Del Sabadell, o del banco coñazo de la cancioncita? Cuando se pongan a investigar qué les conviene, ¿no van a explorar a ver qué ofrece ING? Que una cosa es que la campaña fuese un coñazo, pero la pela es la pela... nadie va dejar de ver si tiene una opción que remunera más porque la campaña en su momento les resultara cansina.
Veo bastante ignorancia sobre hasta lo más básico del marketing por aquí. Lo más importante es dejar huella, que te recuerden. Y estos lo han conseguido plenamente.
Por cierto, los intereses maravillosos que ofrecía ING cada vez son más bajos. Dentro de poco serán ya un banco como todos los demás.
Yo sin ir más lejos, cuando el año pasado buscaba una cuenta de ahorro en la que invertir mis ahorros, directamente descarté a ING Direct, porque los ODIABA por pesados, horteras y ñoños.
#22 Estás completamente equivocado, ese tema está más que estudiado desde hace décadas. Ha habido campañas de publicidad milmillonarias en las que ni el 1% del público que la había visto recordaba nada al cabo de un mes. De hecho hay campañas en las que el 60% del público ni siquiera se entera de quien es el anunciante.
Soy, soy-soy-soy, soy chen-soy. Soy, soy-soy-soy…
Gracias y que continúen los comentarios, que son una referencia para los publicistas de ING.
www.youtube.com/watch?v=EnaAGoiC97o
Bendito San Internet y sus series sin publicidad ^^
PD: precisamente ING no tiene oficinas.
No es por nada pero...
Ya lo sabiaaaaa
(va en serio, en cuanto vi el anuncio supe que iba a acabar aqui
/suspira de alivio
#15 ¿Y qué esperas que te den? No sé en qué planeta habéis estado viviendo los últimos meses, pero es que ahora TODOS los intereses son bajos. En la mayoría de los bancos y cajas no llega ni al 0.1% por cuenta corriente, por no hablar de las comisiones que te cobran hasta por respirar.
No es que defienda a ING, pero hay aquí algunas críticas que no vienen muy a cuento.
We got the whole world in our hands...
Aunque no sé que es peor. Tienen un Marketing tocapelotas, pero debe ser eficaz
Pero estos del ING ya tienen una carrera, que cuando empezaron con sus anuncios de 20 minutos también me daban ganas de quemar bancos... naranjas.
Otro que se lleva la palma son los del IKEA.
Se ve que para conseguir el objetivo de que todos te recuerden o hablen bien de ti es dejarles un mal sabor de boca a la gente que lo ve, parece que es más fácil que currarse uno más agradable.
Yo a la hora de comprar un producto o un servicio no sería la primera vez que me decanto por un producto de buenas a primeras desconocido que a otro que lo conozco con un prejuicio negativo, precisamente por las campañas de marketing de marrás. Y te pongo un ejemplo clarísimo, cualquier compañía de telefonía que te machaca constantemente con llamadas y mensajes para ofrecerte sus "maravillosas" ventajas. Sencillamente si que me facilitan la elección porque ya me dan un criterio inicial de descarte. En definiva, recuerdo la marca para huir como de la peste.
En fin, está claro que campañas publicitarias de hace unos años hoy en día serán impensables y muchas que hoy se realizan lo serán mañana.
Algunos tendrán mucho master en marketing y lo que quieras pero a veces parece que obvian lo más evidente.
Eso sí, el anuncio, de puta pena.
Que hablen de ti aunque sea mal... ok... pero mejor que hablen bien no?
Por Diós matadme!
YA LO SABIAAA.
Otra ventaja, la sucursal (hay solo una en Madrid) abre ¡hasta las 9 de la noche! y los ¡sábados por la mañana! Eso es impagable
La rentabilidad es para mi lo de menos, Caja Madrid te hace un pago al año y vete a saber como lo calculan.
¡Si! soy un ING fanboy y ¡Si! odio Caja Madrid
pong.bounceme.net/aeiou.jpg
#15 Pues que quieres que te diga, la rentabilidad es poca pero al menos me podré echaré un cubatica a la salud de ING. No dejan de ser 9 euros ganados sin tener que hacer NADA.
Yo antes estaba con otra entidad que entr pitos y flautas me cobraba unos 60 eurazos al año en comisiones por tener MI PUTO DINERO. He pasado de pagarle 10 cubatas al director de la sucursal a que de vez en cuando ING me invite a uno.
PS. Tampoco me gusta el anuncio.
...Piedra papel o tijera, un dos tres!
"Yo nunca cambiaré a ING porque me molesta la canción" no es un argumento muy lógico si en tu banco te cobran por todo...
Será como cuando aquí se dice que el día que capen el P2P la gente se dará de baja, no se lo cree ni el tato, que se lo cree todo.
La frase empezando con minúscula
"bomitivo" con b
"marras" sin tilde
se "hecha" de menos con h
una coma para terminar la frase
Manda huevos...
img6.imageshack.us/img6/3812/ironia.png
www.youtube.com/watch?v=maQACtqqCJs
Odio esta campaña
Cuando lo veo pongo el mute.