620 meneos
3959 clics

Sony patenta un sistema para bloquear la segunda mano

La división PlayStation de Sony Japan ha patentado una tecnología que sirve para bloquear el uso de juegos de segunda mano en una consola. La idea es que el disco del juego quede ligado a la cuenta de usuario. Al introducir en nuestra consola un juego que se ha asociado a otra cuenta de usuario no se permitiría la ejecución del juego. Esto se realizaría fabricando el disco con una etiqueta NFC que reconocería la consola.
etiquetas: sony, playstation, patente, nfc, segunda mano
usuarios: 298   anónimos: 322   negativos: 0  
152comentarios mnm karma: 527
  1. #10   Bueno, algo parecido hace STEAM y todo el mundo lo alaba. Lo de dejar/cambiar/vender juegos es algo que queda como recuerdo de épocas mejores.
    votos: 5    karma: 58
  2. #41   Bueno esto no es nuevo, la PSN ya lo hace con los juegos que compras on-line, encima si no pagas una cuota 1 vez (no recuerdo si es anual o mensual) te dan de baja y te borran los juegos que ya hubieses comprado. La novedad es que han migrado esta práctica al disco físico y así se van a cargar el sistema de alquiler de los juegos y el préstamo entre conocidos
    votos: 5    karma: 20
  3. #34   #32 es demagogia decir que muchos no quieren pagar el precio d mercado de algo?

#33 me comparas un juego con un coche? Al #32 le habra explotado su mitico detector :-)
    votos: 11    karma: -70
  4. #47   Con Android y juegos a 1 € ¿quien echa de menos a SONY?
    votos: 3    karma: 0
  5. #1   Sony siempre pensando en sus usuarios, quizá podrían invertir más en proteger sus sistemas y que no les roben cada dos por tres información de sus clientes en lugar de invertir en molestar a los que les compran sus productos.
    votos: 95    karma: 836
  6. #2   ¿¿¿ Y si te te fastidia la consola ??? En fin, tocando las narices al usuario de nuevo...
    votos: 40    karma: 250
  7. #4   ya que no voy a poder jugar a ese juego en otra consola, imagino que valdrá 10€ en vez de 90€ digo yo... ¿algún abogado por la sala?, ¿esto es legal?
    votos: 8    karma: 47
  8. #8   #2 El juego se vincula a la cuenta de usuario, no a la consola.

Sony va de culo y sin frenos. Creo que alcanzaron el cénit con la PSX y desde entonces no han dejado de cagarla.
    votos: 27    karma: 224
     *   roy roy
  9. #38   #34
    ¿Qué es demagogia?, dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul...

Hacen muchisima gracia los canis consoleros

Todos los que están en contra de esto son canis: demagogia.

que no quieren pagar un puto duro por un juego,

Los que quieren prestar o revender un juego es que no quieren pagar nada por un juego: demagogia.

pero luego se gastan 20.000 pavos en un Seat Leon Amarillo, o 50 pavos en whiskis con red bull...

Los que están en contra de esto se gastan el dinero en horteradas como un Seat León amarillo o son borrachos: demagogia.
    votos: 13    karma: 115
     *   takamura takamura
  10. #75   #67 Steam pone los juegos al mismo precio que te puede valer el disco. Lo que hace es poner juegos antiguos a precios bajos, es cierto que hace ofertas interesantes, y hace muchas más cosas que solo eso, pero en el fondo realmente no es distinto de esto. El que te den un disco por tu compra es lo de menos.

Siempre he pensado que la industria no puede jugar a que te vende algo físico cuando le conviene, y a que te vende una licencia cuando le conviene.
    votos: 1    karma: 15
     *   Arth Arth
  11. #112   #110 Es una pena escuchar esto. Hace poco me compré una PSVita y por ahora estoy bastante satisfecho. Me he hecho miembro de PS+ y tengo juegos (Uncharted, Gravity rush, Mortal Kombat, etc) gratis cada mes, por una cuota de 5€/mes, lo cual me parece una buena forma de luchar contra la piratería. Ahora bien... restringir, prohibir y quitarle libertad a los usuarios me parece una política muy equivocada.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame