Hace 7 años | Por bódalo a omicrono.com
Publicado hace 7 años por bódalo a omicrono.com

Después de seis años de litigios, finalmente el caso de Linux en Playstation 3 ha sido resuelto, aunque puede que el resultado no te agrade demasiado. Cuando Sony lanzó la Playstation 3 allá por 2006, nos la presentó como un sistema absurdamente potente gracias a su procesador Cell a 3.2 GHz, su lector de Blu-Ray y sus 512 MB de memoria RAM total (entre memoria de sistema y vídeo)

Comentarios

SirMiyav

#1 y aquel era el año de Linux en las consolas

h

#1 Y el año pasado fue linux en los celulares, Android esta fuera de control

Marco_Pagot

Sí, pero solo en América, y hay que probar que se usó linux, mas conservar tique de compra. Un combo que pocos podrán aprovechar.

editado:
Se me adelantó #3

D

#5 #3 nadie obtendrá nada

G

#10 muy desarrollado tu comentario...

australia

#5 Yo no creo que sea el único que guardo la caja de los aparatos electrónicos que compro y dentro el ticket de compra. Por otro lado, si lo compraste en amazon u otra tienda online, el ticket de compra está en el correo. Ahora bien, probar que has instalado Linux...

Penetrator

#3 instalaste s

M

#3 Y solo a estadounidenses. Digo yo que si ha quedado probado judicialmente que una compañia engañó a sus usuarios, debería poder aplicarse la sentencia mundialmente...

D

#22 Quizás no exactamente, pero quizás con ese tipo de abusos deberían actuar de oficio en defensa de los consumidores. Es como el tema de los bancos y todos los abusos que hacen, se sabe perfectamente que los hacen, pero no, cada uno debe denunciar por separado.

australia

#3 Los class action tienen varios problemas, pero creo que en este caso es bueno que haya una gran propina para pagar a los abogados. En España, cada persona tendría que presentar una demanda individual y la compensación sería mucho más baja. Por lo que este tipo de demandas quedan en asociaciones como FACUA o en organizaciones sin ánimo de lucro; o los mecanismos del estado. En mi opinión el sistema estadounidense es mucho mejor responsabilizando a las empresas, eso sí, también acarrea una serie de problemas que no existen en la justicia española, y de hecho, muchos países de europa han adaptado el modelo estadounidense. Para más información recomiendo el siguiente podcast: http://www.npr.org/sections/money/2016/04/15/474406842/episode-696-class-action

o

#17 No creo que esos tengan la actualización de firmware automática 😉

Para piratear la ps3 ya tienes el software oficial 3.55 o anteriores.
Quitarle ventajas que alguien te da gratis, es de tener poca idea comercial.
Las politicas de Sony son una basura desde hace ya unos años.
Solo buscan la pasta facil con el minimo esfuerzo y comprando medios para que hablen bien de sus putas estafas de juegos que hacen.
La ultima estafa, la ps4 neo, 4k o 4.5 como quieran llamarla.

o

Conozco de empresas de investigación, que en su día compraron Play Stations como sistemas de procesamiento de datos aprovechando Linux, porque les salía mas rentable que comprar PC´s. Quitaron Linux y les hicieron un hijo de madera.

anv

Si, pero el CEO que mandó quitar linux ya recibió su prima por las ganancias anuales de la empresa. El perjudicado será el CEO actual, que tendrá un gasto inesperado. Por eso es que cosas como estas no sirven para evitar que repitan estas cosas en el futuro.

a

#32 No lo veo así, lo propició el hecho de poder instalar otro SO. Lo mismo hubiera dado que fuera un Windows o cualquier otro

ZaZ.

Estas sentencias tan poco favorables de cara al consumidor es otra muestra de la impunidad de las grandes empresas.
Cuando un producto no reúne las características por el cual ha sido vendido/publicitado es una rotura del contrato compra/venda que debería implicar la nulidad del mismo y la devolución íntegra del dinero.
En EEUU al menos les tocará indemnizar un poco pero y en Europa qué? ni por la PS3, ni por el escándalo Volksvagen, ni...

Nylo

¿Ein? ¿Pero cómo se os ocurre llevar a portada una noticia que no habla de la corrupción del PP? Con lo bonita que quedaba la unanimidad anterior...

9 meneos en portada (NUEVE) hablando todos ellos de un único hecho. Una reunión para investigar posible corrupción de unos adversarios políticos.

D

Qué tontos los de Sony que no tienen ni idea del negocio de las consolas. Deberían hacerle caso a los gurús de meneame.

Vamvan

Pero lo del otheros lo quitaron mucho antes de que se encontrara la vulnerabilidad en el sistema.

Ovlak

#2 Falso. La primera vulnerabilidad se encontró en otheros y por eso la quitaron. Recuerdo perfectamente el lío que se montó por aquel entonces. Después se encontraron y explotaron más vulnerabilidades a pesar de carecer de otheros.

#32 No, no estoy de acuerdo en parte.
Al igual que me parece mal piratear, tambien me parece mal que juegos te cuesten 60€ y 70€ cuando realmente no los valen. Ahora te venden Demos de la que eres betatester pagando.
Juegos incompletos con muchos micropagos.
Total para ese beneficio gastarlo comprando revistas o medios informativos en vez de invertirlo haciendo bien las cosas.
Esta claro que es su sistema, pero debes de ser muy tonto si crees que no te van a piratear. Ya que alguien ofrece muchas posibilidades mas a tu maquina, no se de que te sirve quitarle dicha propiedad, pero alla ellos.

D

desde luego va a ser dificil que la consola Play5 o 6 o ya la 4, no pueda convertirse en un PC completo, pero eso son acuerdos industriales, en realidad con ellos mismos ya que tambien fabrican cientos de miles de componentes distintos para el PC, transistores, placas base y demas, mediante miles de marcas chinas, y asi el mercado de las consolas y los pc no se pisaran nunca ...

D

Es un tanto paradójico pero la piratería afectó a Linux en este caso.... aunque nunca sabremos la cantidad de usuarios que habría logrado, lo cierto es que la consola me parecía muy apetecible por poder llevar Linux, pero Sony destrozó ese sueño bastante rápido.

ude

Eso pasa por permitir meter linux donde no se debe, porque igual hay gente que si es responsable, hay una cantidad de capullos adoradores de linux que les gusta buscar provecho o joder. Que se consigue con esto, que se asocie linux a pirateable / ilegal.

Yo no soy fan de linux, pero tampoco estoy en encontra de el, este tipo de sentencias solo consiguen poner a las multinacionales en contra del software libre

D

#24 ¿Que tiene que ver el software libre con esto? El único culpable es Sony, que publicitó un producto con una funcionalidad y luego por sus santos cojones decidió quitarla. Imaginate que la vulnerabilidad en vez de haber sido por el soporte a Linux, hubiese sido por ejemplo por la retrocompatibilidad con juegos de PS2 y decide quitar el soporte a juegos de PS2. Hubiese sido exactamente igual de escandaloso. A día de hoy, solo imbéciles asociaría Linux con piratería.

Por otro lado, las multinacionales precisamente lo que están es abrazando cada vez mas el software libre, ninguna empresa grande seria quiere verse con los huevos pillados con software de otra empresa. Solo hay que ver las masivas migraciones que hay últimamente de Unix propietarios a otros libres

R

#24 podeis defender si quereis diciendo que meter linux no proboca la pirateria y no es asi, pero el echo de que se pudiera meter propicio que esto pasara ya que proboco un agujero de seguridad contra el sistema antipirateo de la consola.

En cuanto al #26, me referia al software libre porque la gente asocia linux a todo el software libre del universo(cuando no es asi).

Y si yo tengo un producto privado y quiero capar un sistema operativo, poder puedo, que para algo es mio, q luego sea ilegal y me demanden es otro cantar. Yo en mi caso lo veo bien, si yo tengo una plataforma en la que etan pirateandome por algo asi, lo haria.

Y #31 si, se que no se pirateo a traves de linux pero se consigo averiguar como saltarse el sistema antipirateria. Que si tu estas de acuerdo con la pirateria es otro cantar

Migue_Leucocito_Chungo

#24 A todo esto, en que momento se llego a piratear con linux? Se llego a poder jugar? Hasta donde yo se solo se podia copiar imagenes del juego.

D

Nadie compra una consola para usar Linux. ¿Para jugar a qué? ¿Al Tux Racer? Usan Linux para piratear. La gente de Linux sabe que todo el software es gratis y que los informáticos deben trabajar gratis, salvo que ellos sean informáticos y trabajen en una empresa y se quejen de su sueldo en horas laborales en menéame.

D

#7 ¿como q para jugar? LOL, para usar otro software, navegar.. la pregunta ya deduce latencia.

sorrillo

#7 ¿Quién vende una consola promocionando que se puede usar Linux en ella?

...

...

Sony, la condenada.

v

#7 En aquella época la PS3 tenía capacidad como para usar la consola como un PC conectado a la TV, algo que hoy día es bastante común y entonces no tanto. Fue un movimiento muy feo por parte de Sony capar una de las funcionalidades más atractivas de la PS3 frente a la competencia.

jrmagus

#7 Hacía tiempo que no leía un comentario tuyo pero ya me doy cuenta de que tu neurona no mejora.

PussyLover

#7 La verdad es que muchos proyectos se han montando teniendo como base videoconsolas.

http://eprints.ucm.es/12742/1/memoriaProyecto01.pdf

http://www.geeks3d.com/20101210/a-cluster-with-1760-playstation-3-for-the-us-army/

Son ejemplo. Ten en cuenta que aunque la finalidad de estos aparatos es el ocio, siempre con algo de ingenio se le puede sacar un poquito más (y no hablo de piratería). Esas consolas tienen un hardware muy específico y muchas veces desde las primeras consolas que incorporaban opciones 3D introducían tarjetas gráficas potentes, que hoy día se pueden utilizar para realizar cálculos matemáticos complejos. Crear un super computador vale un pastizal, si una consola de 300€ te puede generar un cómputo de calculo al equivalente a algo que vale como mínimo 3000€ bienvenido sea.

Yo mismo pensaba cuando salió la GameCube, que ya que llevaba un G3 modificado (PowerPC) porque Apple no sacaba un MacOS X para él, ya que aparte del poco consumo y tener una arquitectura similar no les costaría mucho. Pero bueno, Apple es muy de meter sus sistemas operativos en sus máquinas propias. Pero la gente que se compró una PS3, con la opción de tener un pequeño escritorio para poder haces sus pequeñas tareas cotidianas o simplemente hacer sus programitas con su entorno de turno sería suficiente. Evidentemente esto no se aplica a todos los usuarios que la compraron, fijo que ahora reclamará mucha gente aunque sean los 9€... pero si vendes algo con tal cosa, luego no fastidies a quienes lo compraron porque lo llevaba.

D

#20 Porque en RAM la GC era una mierda y la Wii también. Con la XBOX ya era otro cantar.

Katipunero

#7 Yo no me la habría comprado de no haberse podido instalar Linux

D

#7 Comentario nivel ninja 5to dan ........ y 20 años de Krav Maga ......