Hace 13 años | Por --222054-- a psx-scene.com
Publicado hace 13 años por --222054-- a psx-scene.com

En la última actualización del firmware de la PS3, la 3.56, Sony ha incluído un rootkit que permite la ejecución de código al conectarse a PSN.

Comentarios

d

#7 El problema es que como bien dice la definición un rootkit puede ocultar (y oculta) archivos, procesos, programas, directorios, etc; por lo que es muy complicado (por no decir imposible) para un antivirus detectarlo.

mencabrona

#25 #28 #78 Teneis que familiarizaros con la ironía...

D

#7 No. Un troyano es una aplicación normal y corriente, que puede usar métodos mas o menos "sencillos" para ocultarse. Un rootkit está "debajo" del SO. El SO no tiene acceso a él y por lo tanto tampoco lo tienen sus aplicaciones (tales como Antivirus). Sencilla mente "no existe".

takamura

#7 No, un rootkit forma parte del núcleo del sistema operativo, y por tanto se ejecuta con los máximos privilegios, mientras que un troyano es un programa que no forma parte del sistema operativo y por tanto puede hacer muchas menos cosas, sólo las que puede hacer el usuario que lo ha instalado.

GuL

#14 ¿Y los videojuegos no son cultura? lol

mosisom

#12 En la play no se como va, pero en PC como en la mayoria de ocasiones tenemos que movernos entre servidores dedicados, los que alquilen el server, sus administradores, o como sea, tienen en algunos casos disponibles programas externos, plugins, y demas herramientas contra los putos chetos. No se evitan todos, pero caen muchos.

Confiar en que el propio software no tenga fallos y proteja a los usuarios legitimos del juego (para no confndir terminos, a los que no hacen trampas, en lo demas no me meto aunque tengo una opinion) es un error, porque los tiene y los van a explotar.

f

#16 tienen en algunos casos disponibles programas externos, plugins, y demas herramientas contra los putos chetos.

Pues esos plugins o programas de control se supone que los ejecutara la ps3 para comprobar la legitimidad del software....
Una play no es como un pc en el que te bajes tu las cosas por tu cuenta y puedas ejecutar plugins o lo que sea, te las meten en el SO con una actualizacion de firmware y listo

Algun amigo mio que juega al COD en los ultimos dias ha dejado de jugar porque no puede competir contra chetos

mosisom

#18 Ya, pero en mi server tengo yo la libertad de elegir lo que pongo o no pongo, o a quien baneo o a quien no. Y soy el responsable de hacer eso bien o no. Estos eligen por ti, y encima lo hacen de una manera inefectiva, porque esto los que les han reventado la seguridad lo van a acabar reventando igual.

Que es una putada para ti que te has gastado los euros y encima te putea el cheto, pues si, pero que se joda sony, tambien.

Yo play no tengo, pero si compro por steam y en fin, hay que aceptar la cosa como es... chetos hay y habra, y gente que juega sin comprarlo tambien, y una de dos, o lo aceptas y usas tus herramientas cuando puedas, y en el resto de ocasiones te jodes, o te bajas tu el juego de la misma manera y lo haces tambien. No veo muchas mas opciones reales. Cosas ideales, utopicas o distopicas a mi realmente me dan igual a la hora de la verdad.

mosisom

#23 Tambien es una alternativa que todo el mundo fuera bueno por naturaleza, y que si revientan el soft de la play sea por mera curiosidad cientifica y que esos conocimientos no los utilice alguien para otro fin, pero es una gilipollez como un piano. Si sigues pensando asi solo vas a conseguir frustrarte cada poco tiempo cuando baneen el cheto, y acto seguido lo actualicen para saltarse la proteccion.

Y que coño, al grano, a mi me parece de puta madre que se puedan programas cosas al amrgen de lo que te permita la compañia. Tu lo ves mal porque se puede programar un cheto, pero yo lo veo bien porque ese hardware con ese software puede usarse para otras cosas que no permiten, vease linux, otros reproductores, o yo que se. Yo no tengo play, pero se que se le puede sacar mucho partido y me parece bien que quien sepa, intente hacerlo.

f

#26 Y cual es tu alternativa para que yo pueda jugar a un juego? Hacer trampas como ellos?

Jiraiya

#27 Eso no sé qué tiene que ver con lo que yo estoy diciendo, pero bueno.

Yo tengo la ps2 sin modificar y con decenas de juegos originales (algunos una auténtica bazofia, no me compro más un juego sin ver un vídeo del mismo rulando).

La PS3 la tengo modificada. No la conecto a la PSN porque simplemente con tener juegos me conformo. Ahora la gente está que no caga con el CFW 3.55 en el que puedes jugar en línea. Pues creo que un juego online con chetos no le agrada a nadie (a mí no me agradaba cuando jugaba al WOW en Fumetas (un servidor "pirata"). Aún con todo, me sigo comprando juegos originales para la PS3: los auténticos buenos juegos: GTA, MGS, FF, COD, MDH, etc...el resto que me descargo jamás los compraría originales a un precio superior de los 30 euros.

Creo que estoy equilibrado, consumo y "pirateo". Si pirateo entiendo y me conformo con ni oler los juegos en línea. No se puede tener todo.

#29 Cualquier que no pase por actos ilegales. No es tan difícil de comprender. Entiendo y comparto tu preocupación por los chetos en los portales de juego. Y como dicen parece ser que no sólo con copias se puede hacer chetos así que...ojo con justificar cualquier cosa con tal de jugar sin chetos.

Maki_

#29 Si un software está tan bugeado como un juego que permite la entrada masiva de chetos y no hay ninguna solución a la vista, que es la unica franquicia que tiene estos problemas, no ya en el ultimo juego, sino en los 3 o 4 ultimos juegos sacados, significa que es un software de mala calidad y que no merece la pena ni el dinero ni el tiempo que le dedicarías.

La alternativa es que juegues a un juego donde sí se ha hecho el trabajo.

mosisom

#29 No tengo una respuesta para ti, amijo.

Yo opte por el camino de usar mis herramientas, mis plugins, cuando un menda dispara mas balas de las que se supone que se disparan a ese me lo banea un plugin, y cuando me pongo de espectador y veo que el tio dispara a traves de una pared o dispara pa cuenca y da un mochazo, lo baneo, para todo lo demas, master card. Y cuando no puedo hacer nada, me jodo. Que es lo que se ha venido haciendo a lo largo de toda la historia, joderse y aguantarse.

Parece mentira que vivas en España y haya gete no ya lista, no, "mu lista" por todas partes, y no hayas aprendido a convivir.

¿O tu llamas corriendo al segurata cuando alguien se cuela en el metro, o cuando sabes de alguien que cobra en negro lo denuncias a hacienda?

Vamos, si en esencia estoy de acuerdo contigo, pero es que la realidad no es asi... Yo actuo unas veces si y otras no, otras me callo, me jodo y ya esta. No vas a cambiar el mundo tu solito, ni yo, ni 500 como tu y yo.

D

#23 no poder jugar online con juegos piratas, me parecería algo normal y lógico, justo por lo que dices, les generas gasto sin haber pagado por el juego, pero que por usar un CFW te baneen directamente no me parece bien, si yo pongo un CFW y con mis juegos originales no puedo jugar online, pues entonces al final no comprare juegos originales y jugare simplemente yo solo, y eso lo digo cuando yo no suelo jugar online, pero me parece contraproducente eso.

#42 si, pero si actualizo a su firmware, cosa que pasara ya que suelo jugar online y usar la store, pueden tener acceso a mis historiales y todas esas cosas privadas, y sinceramente, no me parece nada bien, lo demás lo explico arriba y creo que sería una buena opción.

G

#12 supongo que hablaras de los chetos de algunos en el call of duty... yo por lo menos es en el unico juego que lo he visto. Si ese es el caso, no tiene nada que ver con juegos pirateados, trampas puedes hacer con el juego original o pirateado, segun me han comentado es un usb que se le pone a la consola.

earthboy

#19 Si, pero parece que sea para quedar bien.

Yo no mato ancianos (Es mi opcion y no creo que a nadie le pueda parecer esto mal).

Por otro lado, le doy parte de razón en lo de los cheaters. Yo tambien he dejado el Call of Duty por que era imposible jugar una sóla ronda sin tropezarte con alguno. Tengo entendido que los cheats se pueden hacer con el juego original o con la copia.

Sony haciendo amigos, vamos... en su linea.

DaniTC

#35 ¿Y qué tiene que ver el gobierno con la PS3?

Libertual

#12 Correcto, por lo demás lo único que me parece mal es que llames a tus juegos "originales" cuando sabes perfectamente que son copias. Utiliza mejor el término "oficial".

Creo sinceramente que Sony está cavando su propia tumba. Me parece justo que luche contra la piratería, pero la sangre no debería salpicar a sus propios clientes.

Maki_

#38 Pues si precisamente el rootkit es completamente transparente para ti, incluso para el SO, con qué sangre mancha a los clientes?
No, si además de piratear los juegos querrás que tienes el derechoa disfrutar de todas las ventajas de tener un juego original u oficial, como más te pique.

Si es que algunos pretendéis tener la PS3 pirateada y que Sony además os la chupe.

Libertual

#49 ¿ein? Yo ni si quiera tengo PlayStation. Yo lo único que he dicho es corroborar lo que dice #12, que a veces los que pagan el pato son sus propios clientes.

D

#22 pues a mi no me da igual que ejecuten el código que quieran, tengo el firmware original y no tengo intención de piratear mi ps3, pero es algo que es mio, y lo que yo haga con mi ps3, donde navegue, cuando juegue, a lo que juegue, etc, es algo privado MIO y no quiero que nadie pueda tener la oportunidad de obtener esos datos ejecutando código a escondidas.

D

#41 Claro que es tuyo, hasta que usas su infraestructura e inicias sesión en el PlayStation Network. Mientras no inicies sesión puedes seguir jugando y navegando tranquilamente por Internet.

zapatoazul

#22 No se porque se empeñan en esa idea tan ridícula.
No sé cómo pueden usar como excusa, que las consolas son mas económicas. Si, es cierto, una pc con capacidades para juegos puede costarte entre 400 y 500 dolares descontando el monitor. Pero muchas de esas partes pueden rehusarse al realizar actualizaciones, en realidad la vga es lo único que hay que actualizar cada 2 años para mantenerse levemente sobre el nivel grafico de consola, con todas las libertades que el pc ofrece.
Tampoco veo como un ps3 pueda ser más barato, visto que los juegos nuevos sobrepasan los 70 dólares y de segunda mano andan por 35, eso es como comprar un set de 4gb de memoria ram cada que te compras un juego. Los juegos en pc, pasados dos o tres meses de su lanzamiento puedes encontrarlos por $14 dólares o menos en steam.
Supón que actualizas tu vga cada 2 años, vendes tu actual vga y pones la diferencia, eso son 60 dólares cada 2 años, compras una pc nueva (cambio de procesador, motherboard, quizá nueva psu) cada 5 o 6 años, eso es más o menos lo que se demoran en sacar una nueva generacion de consolas, que no salen baratas, déjame recordarte.

Las consolas no son mas que ordenadores capados y con una y mil protecciones inútiles. El pc además de servirte para trabajar, es mas económico, y hay más oportunidades para desarrolladores indie, lo que da más variedad de opciones a los consumidores.

Con tres periodos al año en ofertas de steam, tienes juegos para cada mes por menos de $50 dolares. Hace un mes me compre el Super Meat boy y el Guardian of light a 3.40 y 4.99 dólares respectivamente, en el bazar de xbox por ejemplo, recuerdo haberlos visto a 14.99 y 10 respectivamente. No se, solo por poner un ejemplo.

Deje las consolas desde el PS2.

f

#58 Y con eso señores se acabaria dejarle un juego a tus amigos o la venta de segunda mano

#63 Precios asi tambien los hay para juegos en determinadas epocas. El super Meat Boy tambien esta a precio reducido ahora en el bazar.... no se por cuanto, pero mas barato si que esta

Yo siempre he ido actualizando el pc vendiendo el anterior a conocidos, pero aun asi, sale mas caro un ordenador que una consola.

Si tienes en cuenta todo y la opcion de importar juegos para tu consola, te sale mas cara la opcion de Ordenador+juegos de pc que consola+juegos de consola

Seta_roja

#22 y #57 Mi ps3 es legítima, con juegos legítimos y tengo el problema que no puedo jugar online.

Cuando compré la consola lo hice entre otras cosas porque podría ponerele otro Sistema operativo y yo soy muy de trastear con aparatos y me hizo gracia. Tambien esperaba poder mantener charlas con mi hermano, que tb la tiene original y sin piratear, a través del chat de PSN.

Me quitaron la opción de poner otro sistema operativo y ahora me dan a escoger entre dejar un agujero de seguridad o conectarme al online... Francamente, Ahora ya no puedo tratear con un linux en la ps3 pero me estan dando ganas de trastear hacia el otro lado y piratearla...

Yo no quiero que jugar online o descargarme videos signifique que cualquiwera pueda conocer que datos hay en mi aparato, simplemente. No es que me ponga a ver porno en la ps3, pero es que igual guardo fotos de mis sobrinos en su disco duro o los mp3 de grabaciones que hice con mi guitarra.

Simplemente yo no tengo porque darles acceso a mis datos de una manera tan opaca y cuando compré su aparato no se contemplaban estas opciones...

Maki_

#68 Tranquilo, a Sony se la trae floja tus grabaciones de guitarra. No las van a escuchar. Les preocupa más el tipo de datos que el contenido de esos datos.

Seta_roja

#73 puede que a ellos no le interese o puede que se lo copien y me plagie un japones.
O puede que un hacker ruso entre a mi red casera usando este agujero de seguridad y me copie ficheros de mi carpeta compartida, robandome asi mis datos, fotos o lo que sea..,
El problema no es lo que vaya a hacer sony, sino la puerta que abren... Y que ademas considero una medida abusiva y engañosa para sus usuarios, que no pasaria leyes europeas y que no se aprobaria su venta... En España dudo que sea legal...

Maki_

#75 Ponte detrás de 30 proxies y 40 firewalls. Y si tanto miedo te da que te roben una foto, quitala de la PS3.

Algunos vivís en una paranoia constante.

Seta_roja

#76 Joé, como te gusta retorcer las cosas para tener razón! Yo lo único que estoy diciendo es que ellos pretenden tomar el poder de un aparato que yo he comprado y por lo tanto es mio. Yo me lo follo cuando quiero, pero ellos no.

Si quieren banear a consolas piratas me parece perfecto y me parece normal. Yo si tuviese mi consola piratead no la conectaría a la red... Pero para poder realizar estos baneos no deberían o no tienen porque comprometer la seguridad de todos los demás que tengan su consola en condiciones.

Ahora yo debo escoger entre dos opciones, que no estaban planteadas en el momento en el que compré mi aparato. Son unas condiciones nuevas que en mi caso influirían en la compra de su sistema, en detrimento de otras marcas.

Es competencia desleal, es engañar al consumidor y extorsionarle y me parece que es ilegal... Es darle un caramelo con droga en la puerta del colegio... Te doy el juego en red y ahora que estas enganchado, tienes que aceptar que entremos en tu red casera para poder seguir jugando...

¿Lo siguiente que es? ¿Que tengamos que dejarles poder de procesamiento de datos para los renderizados de paisajes de Avatar2? Visto lo visto, lo podrían hacer...

Seta_roja

#76 Además y esto es otro tema(que tú has sacado...) no es cuestión de proxys... No tienes ni idea sobre esto por lo que parece...

Si te conectas a través de proxys, lo primero es que tu información la podrían capturar esos proxys no seguros. No hay que ser muy neurótico para pensar que te pueden robar los datos de tu tarjeta si haces compras en amazon a través de un proxy de Rumanía...

Lo segundo es que si lo haces para conectarte a la red de Playstation, al ver que tienes una IP no autorizada te banean y listo, con lo cual tampoco puedes tener el servicio que cuando compraste el aparato ibas a tener.

Lo tercero es que yo no tengo porque borrar ni una foto de mi PS3, ni dejar de compartir documentos en mi red, sólo porque a unos señores de Japón le fastidie la piratería. Cuando compré el aparato eso se podía hacer, se podían guardar archivos de sonido e incluso películas y no veo porque tenga que poder dejar de hacerse ahora...

Además, si tienen acceso remoto al usuario administrador del sistema da igual que estés detrás de 30.000 proxys o firewalls, porque el agujero ya está hecho.
Las soluciones pasan por:
1- La Desconexión del aparato actualizado de la red, con lo que te quedas sin jugar online...
2- La no actualización del firmware, así por lo menos puedo ver youtube en la tele... y tampoco podré jugar online...
3- No actualizar y piratearla, ya que no juego en red, me descargo los juegos de internet... Total no me pueden banear, porque es como si ya lo estuviera...

Y en un futuro no muy lejano, montar un server alternativo a los de Sony en el que poder jugar con tus amigos en red...

Wayfarer

¿Y esto es legal?

elgato79

#3 depèndera de la legislacion de cada pais, pero en principio te diria que no. Sin contar que no es etico pero bueno sabemos de sobrada manera que no lo son.

Jiraiya

#3 #6 En la misma fuente se lo preguntan. Yo creo que es completamente ilegal que una empresa a la que tú compraste un dispositivo (léase iPhone, Sony o Acer) pueda entrar en tu dispositivo de manera oculta y sin autorización para que compruebe lo que le venga en gana. Que hoy será el firmware y mañana será que tengas un homebrew que no le guste.

Harán lo harán, pero cualquiera con tiempo y mucho dinero se podría meter en los juzgados y ganarles de mano.

Como siempre, ante varias alternativas para hacer frente al "pirateo" siempre optan por la ilegal o por la abusiva. Esto es como combatir el terrorismo con terrorismo, no apagan los fuegos, los avivan y los "justifican moralmente".

f

#24 Yo tengo 2 Xbox, una pirateada y la otra no. La pirateada no la conecto a internet porque se que nada mas conectarla me la banearian (La tengo con jtag), pero es algo que ya se y lo asumo como algo logico.

La otra..... pues aun le acabo de comprar esta semana 5 juegos, asi que...... 1 de ellos que tenia en la pirateada, pero porque me parece que es justo pagar por algunas cosas

a

El problema no es solamente el tipo de código que han introducido, sino introducirlo en el estado actual de la seguridad de la consola.
Al ser las claves para firmar aplicaciones de "dominio público" desde hace algún tiempo, el problema que aparece es que parece relativamente asequible hacer software que pasase por original y, valiéndose del "rootkit" de Sony, ejecute código en las PS3 de cualquier otra persona de manera remota.

K-M

Veamos... A partir de ahora cualquier PS3 actualizada (asumamos la gran mayoría del mercado) va a ejecutar automáticamente sin intervención del usuario cualquier código firmado que le mande Sony. Por otro lado, a día de hoy cualquiera puede desarrollar cualquier programa y firmarlo como si fuese Sony.

Es decir, que con que alguien logre colar algún tipo de malware en los servidores de sony (o usar algún tipo de spoof) durante, digamos, una hora, habrá automáticamente miles de ps3 infectadas.

Espero que la seguridad de los servidores de sony sea mejor que la de sus consolas, porque si no, mal vamos...

#70 vaya, esto me pasa por leer los comentarios y escribir sin refrescar lol

D

y te lo detecta el antivirus lol

D

Joder, a este paso vamos a tener que montar la PS3 en un segmento independiente de casa.

Porque ya lo unico que me falta es que Sony pueda acceder a mi consola y por consiguiente al resto de mi RED como Peter por su puta casa.

Porque tener a Sony, en el mismo segmento que mis PCs pues como que me esta empezando ya a dar repelus.

enderwiggins

Sony nunca se ha caracterizado por tener una ética de empresa demasiado notable, es decir; consideran sus productos, una vez vendidos, como SUS productos. El usuario es ese ser que ha pagado por un buen producto y que no tiene nada que opinar en el software. Por tanto, si tenemos en cuenta que el tema del sistema criptográfico con su famoso número aleatorio que valía siempre 4 es una cagada monumental, la reacción iba a ser, por supuesto, un sistema intrusivo del mismo nivel.

El problema; pese a esto, Sony está ahora relegada a tratar de detectar los errores de los hackers, en vez de ir al revés. Es irónico que ahora las actualizaciones de seguridad de sony se basan en detectar firmado de aplicaciones incompleto...

Martes13

Si es una orden especifica la que envian los de SONY para banearte, es tan """facil""" como poner un proxy entre la conexion exterior y la play, y al recibir tal señalar, dropearla. El problema esta que seguramente sea unica para cada usuario y dificilmente detectable (o no). Un nuevo reto para las mentes inquietas

sorrillo

#11 No es tan sencillo. Para saber qué respuesta debe dar el Proxy primero hay que conocer la pregunta y ésta puede variar de un día para otro.

Las consolas sin modificaciones siempre responderán correctamente la pregunta, sea cual fuere. En una consola modificada no es tan sencillo ni evidente dar la respuesta adecuada sin saber si te cambiarán la pregunta mañana.

assman

lo utilizarán el día de mañana para banear o inutilizar las consolas que hayan sido modificadas con algún custom firmware, espero que les salga el tiro por la culata, y se mal-utilice con otros fines, y tengan que plantarle cara a las negligencias que cometen.

D

Ahí ya no te lo discuto. Si accedieran a datos privados de los usuarios que no les afecte para el funcionamiento de sus actividades si que sería preocupante (e incluso ilegal).

Irrelevanterrimo

A mi lo que me jode es que esté todo el puto día actualizándose. Mañana le pego el tirón al cable de Red... (hoy no que tengo un pique)

D

¿Problemas reportados en PS3 legítimas con juegos originales?

...

¿Alguno?

D

#57 Si. En españa sigue siendo legal y legítimo el derecho a copia privada, y con toda esta gaita lo único que hacen es manipular una máquina que has comprado para que no puedas utilizar tu copia.
Tendrian que aprender de otros, como por ejemplo Blizzard. Un juego = un código validado online. Y a partir de ahi juegas con el disco que te de la gana, incluidas las copias.

Modificar tu consola con el rootkit es lo mismo que dejarte inservible tu coche por no llevarlo al taller oficial.

D

#58 Los programas de ordenador no entran dentro del derecho a copia privada.

D

#61, pero sí al de copia de seguridad (siempre y cuando tengas el original). Sé que no has insinuado lo contrario, pero era por evitar confusiones.

d

#57 Te parece poco el simple hecho de tener instalado un rootkit en la consola?¿? Y te hablo de una consola 100% original al igual que todos los juegos....

mamelUKO

Tienen que hacer algo ... es normal que empiezen a sacar FW con rootkits y temas asi , aunque en mi humilde opinion les va a valer de poco.

g

Recuerdo como sacaron discos al mercado que para escucharlos en el ordenador tenias que utilizar su reproductor.

Tenias derecho a copia privada pero a la vez era ilegal saltarse la protección anticopia que le habian metido...

cor3

Sera la ultima play que compro… y las tenemos todas.. adeus Sony!

deabru

De las consolas me gustaba el "siempre funciona" y el "cero problemas".

Ahora van y resulta que te compras una PS3 y tienes que lidiar con todas estas historias. Primero que si me quitan funcionalidades, y luego que si meten software ilegal en la consola... creo que voy a pasar de consolas.

MacPutoFer

#69 con 6 Mb de telefonica y teniendo la play bastante lejos del router por wifi me iba bien. Ahora que me he pasado a 50Mb de fibra óptica va de cojones lol. Pero con 6 Mb y la señal al 55%, el uncharted 2 y el battlefield bc2 me iba de perlas.

Hasek

Otra forma de chapar lo que no interesa y perjudica a sus beneficios, nada nuevo en el horizonte.

osokaru

Si como dicen algunos este rootkit permite ejecutar código a Sony similar a los baneos de Xbox 360, adivinad cuando a ser el primero de la PS3...23 de Febrero sale el Killzone 3. El 3 de Febrero empieza a una beta abierta del juego quizás lo adelanten a esa fecha...

o

Pues yo me pasado al lado oscuro del pirateo harto de que Sony y afiliadas se rian de mi en mi puta cara y me saquen los cuartos... aunque tambien veo legitimo que ellos se defiendan y baneen, el que piratea tiene asumido que jugar al online no es posible, a no ser q se compre una consola exclusivamente para eso.

D

Para esto hay muchas alternativas, si alguien dispara más balas de las que debería poder, pues se hace que el servidor lleve el control de las balas que puede disparar cada uno, y listo. También puedes tener moderadores y demases, hay muchas formas de evitar eso. Ninguna es perfecta, y creo que esa es la razón principal para evitar hacer este tipo de cosas, porque al final no solucionas nada.

Picueck

Tuve la PSX y la disfrute varios años, se la di a mi sobrina cuando compre la PS2. Cuando compré la PS3, le di la PS2 a mi sobrino, después de 3 años y pico mi PS3 se murió con las luces rojas, mientras la PSX y la PS2 siguen funcionado, todavía.

La PS3 es un negocio redondo... ... para Sony.

SrTreC

Yo tengo PS3 y si no actualizaba no me dejaba jugar...

kreepie

#13 si no quieres no lo hagas, no te conectes a internet.

D

#13 si usas los servidores DNS 67.202.81.137 y 67.202.81.137 puedes conectarte sin actualizar (al menos hasta ayer por la noche se podía).

Jack-Bauer

¿que son los chetos?

tommyx

#40 son los "tramposos", los que usan "Cheats" o trucos para hacer trampas en el juego.

salsero

#40 Esto pero sin la hembra lol

U

Si cambias los servidores DNS a 67.202.81.137 te deja jugar online sin actualizar, de momento...

Yomolocantidubi

#52 Si haces eso, ya estás en la lista negra de sony y a la espera del baneo o brickeo de la consola.

d

la gente que se preocupa de los cheaters y demás fauna que se encuentra en los juegos, después del hackeo, no se de que se quejan el online de PS3 es una puta mierda, cortes todo el tiempo, es imposible jugar a determinadas horas, hay juegos a los que no se puede jugar porque se eliminaron los servidores, en definitiva un puto desastre y la psn store esta desatendida y llena de fallos.

en mi opinión lo mejor que pueden hacer es poner el online de pago, mejorarlo y banear a quien juegue con cheats tal como hace microsoft solo entonces el numero de cheaters se vera reducido exponencialmente

MacPutoFer

#46 Chico, pues será a ti porque a mi me va de vicio. Y los que quitan los servers son las empresas que dejan de mantener el juego, no sony.

Y store desatendida... :rolleyes:

d

#59 tío, dime que conexión tienes a Internet, tengo tanto ps3 como xbox 360 y todo muy bien configurado, la ps3 siempre falla, la psn store esta desactualizada y cuando la actualizan es cuando le salen de los cojones totalmente desordenada, cuando me meto en el killzone 2 o en el uncharted 2 o no me conecta o tarda una barbaridad y mas problemas que me da mucha pereza describir

matacca

Lo sabía. Han terminado por implementar el mismo sistema que tiene Microsoft para banear las consolas modificadas.