Hace 13 años | Por Radion a elpais.com
Publicado hace 13 años por Radion a elpais.com

También solicita datos sobre todos los internautas que colocaron comentarios (dirección IP y registros). Sony exige por la vía judicial a YouTube que le suministre los datos de los autores y seguidores de un vídeo sobre cómo desbloquear la consola PlayStation3. En la petición, publicada por Wired, Sony reclama a Google, propietario del portal de vídeos, datos relacionados con un vídeo titulado Jail broken PS3 3.55 wint Homebrew que ha sido publicado por YouTube aunque su acceso es retringido.

Comentarios

r

#1 #2 A ver "prepotente" y "mi no entender" No se si vosotros usais PS3, yo desde luego la uso poco y al principio me alegré del jailbreak, luego tras hablar con gente que le gusta jugar de verdad, que se esfuerza en conseguir trofeos y mejorar en los onlin me hicieron ver el motivo por el cual la PS3 con el jailbreak era un verdader asco.

En primer lugar el sistema de trofeos, la gente los pirateaba, si tu tenias conseguidos legalmente 15 platinos podía alguien llegar y decirte eso lo has pirateado... a la mierda tu esfuerzo... Hay gente que pasa muchas horas para logralos porque les gusta que le reconozcan que son buenos jugadores.

En segundo lugar los online, en esos modos de juego cuando estaba con el Jailbreak aparecieron cientos de cheaters (tramposos) que hacian literalmente imposible que pudieses jugar una partida sin toparte con uno de ellos. Y tus opciones eran: Dejar de jugar, usar tu también los chetos a riesgo que te baneen, create una cuenta falsa, ponerte a dar por culo con los chetos como ellos hasta que te baneen la cuenta falsa.

Esto también le viene bien a #10. Lo de disparar las ventas, no han subido apenas, puedes comprobarlo en su información fiscal, y por si no lo sabías hubo un tiempo que Sony casi le perdia dinero a cada consola que vendía, pero con los juegos lo recuperaba.

Por esos motivos Sony persigue el Jailbreak.

Ramanutha

#14 y #46 Esas cosas en el Xbox live no pasan. Es responsabilidad de Sony y Nintendo banear de su on-line a la gente que se salte las normas. Lo de pedirle a Google los datos personales de quien ha subido un vídeo, es absurdo y demuestra lo inútiles que son arreglando las cosas que tienen que arreglar. Los de Ms son unos miserables, pero en este caso no son tan estúpidos ni tan payasos.

matacca

#2 Lo de que la piratería beneficia al fabricante de una consola es un debate más que superado. Sony, Microsoft y Nintendo ganan un dineral en royalties que cobran a los que programan videojuegos para sus consolas, y necesitan que esos desarrolladores (bueno, más bien las distribuidoras) ganen dinero vendiendo juegos. Además, las consolas suelen tener muy poco margen de beneficio, si no se venden aun generando pérdidas, como ocurre los primeros años.
Aunque si es verdad que, curiosamente ahora que la consola de Sony da beneficio por consola vendida, aparece la forma de piratearla...

trixk4

Que manía persecutoria tiene $ony, si hasta parece la Gestapo detrás de judios, polacos, pilotos de la RAF/USAF y gays. Por mucho que lo intente no creo que logre el éxito que quisieran, eso sí, seguro que cortan algunas cabezas de truco por el camino.

Por otro lado, lo que comenta en su ultima frase #24 da algo que pensar.

Thomson

#4 siempre y cuando no lo jodas y exijas garantía, sí debería ser así.

D

solucion. el video en redes P2P.
yo con mi consola hago lo que me rota. como si quiero mearme en la bandeja de los bluray.

n

Ana Botella insiste: "Que le pregunten a Sony si le preocupa la contaminación".

D

#17 ZP niega la existencia del video, de Sony y de la PS3; al tiempo que anuncia inminentes tiempos mejores.

D

#17 Mejor que le preguntes a esta, te sacará mas rapido de dudas

crafton

Pues si es capaz de pedir eso a terceros..
...que hará con sus webcams, sus sistemas privativos.. ?

¿Qué hará? ¿un rootkit? Oh..wait..

d

Sony con este tema se está cubriendo de gloria.

SONY, un consejo para que no te vuelva a pasar lo mismo:

int getRandomNumber()

Y gratis eee! lol

ronko

Donde estaría Sony ahora en el tema de consolas si hubiera seguido esta política con la primera playstation.

nEwI

Ultima hora!!! Sony pone una granada de fragmentación en el interior de las PS3 que estallan al abrir la carcasa.

D

Odio a las grandes compañías. Su abuso de nuestros derechos y nuestros bolsillos (si pudieran exprimirlos lo harían) es la causa principal del mal llamado pirateo.

u

Pregunta, es "ilegal" desbloquear tu propia PS3?
Y en caso de que no lo sea, es ilegal grabarte haciéndolo?
Y en caso de que no lo sea, es ilegal colgar el vídeo?

anv

#15: depende de en qué país...

En principio lo razonable es que si compraste tu consola puedas convertirla en un florero si te da la gana. Sin embargo cuando entra en juego los bolsillos de la industria del entretenimiento, las cosas "razonables" dejan de tener importancia. Ellos se hacen hacer las leyes a medida y listo. En particular, hay una ley que dice que saltarse una protección anticopia es ilegal. Es más, dice que tener el equipamiento necesario para saltarse la copia, ya es ilegal aunque no lo hagas. ¿Ridículo?, sí, igual de ridículo que cobrarte un impuesto cuando compras un CD porque si quisieras podrías usarlo para ejercer tu derecho de copiar tu música.

En la práctica, al menos en España todos los intentos de llevar a juicio a los que piratean consolas han fracasado. Siempre se ha podido demostrar que piratear la consola es la única alternativa para poder ejecutar tu propio software. Sin embargo, las empresas no dejan de intentarlo. Saben que van a perder pero mientras tanto le amargan la vida a los que piratean consolas y parece que con eso les basta.

u

#37 Efectivamente, es como si te venden un teléfono móvil y te dicen "pero no lo puedes llevar en el bolsillo" o te dicen "pero no puedes reventarlo contra el suelo".

Oiga, yo con el objeto que compro podré hacer lo que me venga en gana.

Efectivamente se llega a absurdos, me da miedo cómo la economía afecta a la coherencia.

h

#37 Es más absurdo todavía. No tienes derecho a copiar el software, pero si a una copia de seguridad. De un software que tiene protección anticopia. Y te vetan el tener mecanismos para saltarte la copia. ¿Como se entiende esto?.

O permiten el software anticopia (Jamas lo van ha permitir).
O renuncian a poner sistemas antipirateo (¡Es que nadie piensa en los que desarrollan dichos sistemas!).
O dan una copia de todo el software que compres (ya, claro, para que se lo des a un amigo)
O directamente la sustitución de lo que se te rompa (y aumentar mis costes, ¡tu estas loco!).

Que ellos sigan en su mundo, que el resto del universo sigue su camino.

D

#22 Importación. Una cosa es querer que bajen los juegos, y otra que salgan gratis. (No sé cuales de estas versiones estará en español, pero si se busca se encuentra baratuno lol, lo dice alguien que no compra juegos en España casi nunca y que tiene la PS3 sin piratear lol)

http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/uncharted-drake-s-fortune/9989554.html
http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/uncharted-2-among-thieves-platinum/10088227.html
http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/red-dead-redemption/10078965.html
http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/dead-space/9979073.html
http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/mafia-2/10043346.html
http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/uncharted-2-among-thieves-platinum/10088227.html
http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/red-dead-redemption/10078965.html
http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/dead-space/9979073.html
http://www.zavvi.com/games/platforms/ps3/mafia-2/10043346.html

anv

#27 Si los juegos fueran baratos, nadie buscaría que fueran gratis. Pero incluso siendo gratis se podría ganar dinero con ellos.

Los juegos, como mínimo, deberían valer 10 veces menos de lo que valen ahora. Con seguridad se vendería más de 10 veces más copias que ahora.

Si un juego para wii vale 50€, me compro uno o 2 por año como mucho. Cuando me compré la consola me planté eso. Miré y miré juegos pensando cuál podría comprar que valiera la pena. Finalmente descubrí donde los alquilaban y decidí alquilar los fines de semana, que era cuando iba a tener más tiempo para jugar. ¿Para qué comprarlo si de todas formas durante la semana poco tiempo iba a tener para jugar?.

Como sea, en ningún momento tuve la intención de comprar más de 2 juegos por año. Si los juegos hubieran valido $5 o menos no habría dudado en comprar el primer juego que me pareciera interesante. Y si después me cansaba de él con seguridad habría ido a comprar otro. Habría comprado tranquilamente 1 o 2 por mes.

Y yo creo que poca gente arriesgaría la garantía de su consola (o peor aún, se arriesgaría a romperla) sólo para piratear juegos que valen 5€.

cyberdemon

#40 Además es filibusterismo comercial puro y duro, se esta viendo clarísimo como triunfan plataformas tipo steam con precios atractivos, y siguen negándose a bajar precios.

Luego quebrarán o sabe dios... joer, que hasta yo mismo, que paso de consolas, tuve en mente pillar una ps3 pensando en meterle linux y tenerla en el salón como un htpc-consola... pero justo coincidió entonces que caparon por firmware esa posibilidad.

D

#40 Nintendo tiene un problema, sus juegos NUNCA o casi nunca, bajan de precio. Aunque ya digo, importando se ven algunas gangas ^^.

Wallack

Pues lo mejor que podemos hacer es entrar todos al video y comentar todos. Cuantos más comentarios y más ip's tengan (si se las dan) peor.

Yo ya comenté (soy un troll)

Pijuli

Sony exige a los usuarios que les jodan más aún!
http://www.dolcebita.com/wp-content/uploads/2011/01/geohot-ps3-root.png
Capullos.

D

Simplemente patético!

D

Y a veremos si seguís opinando igual cuando los juegos on-line se llenen de chetos por culpa de las modificaciones.

Antes, piratear una consola sólo afectaba a la compañía y al propio usuario. Ahora los perjudicados somos todos.

Un ejemplo ¿habéis probado jugar al Mario Kart Wii últimamente? Es un juego excelente que se va a la mierda por culpa de esta gente.

b

#14

Sistema de baneo a cheetos y punto pelota. Sistema que WII lleva ya años aplicando, si mal no tengo entendido.

Yo no me hubiera comprado ninguna consola si no pudiera modificarla. Y antes que se me tiren al cuello, no, no por los juegos gratis, los puedo usar mas y mejor gracias a estas modificaciones, sin las limitaciones que me impone la industria.

D

#35 Lo de los baneos de Wii es algo que se comenta hace años, pero la cuestión es que cada vez hay más chetos.

En PS3 pasará igual, aunque tengan la capacidad de banear a la gente siempre habrá muchos que se cuelen.

Por lo que dicen otros... justificar el pirateo porque los juegos son caros es una memez porque el ocio no es un bien de primera necesidad. El que no se lo pueda permitir que se joda, tampoco podemos comprar un Ferrari y no vamos por ahí robándolos.

Además, existe la importación, los juegos de segunda mano y a los pocas semanas el precio de los juegos originales baja a la mitad.

b

#54

1-ero yo no he justificado nada. Eso sera que tienes el chip metido de que si alguien defiende la modificación de consolas es porque quiere juegos por la cara. No me meto en eso de que las copias son robar porque nos pueden dar las mil.

Yo importo, y compro juegos de segunda mano (sobre todo de PS2) pero quiero que me duren bien y este en buen estado, y esa es la utilidad que le saco yo a la modificación. Yo uso PS2 con HDLOADER para asi poder jugar a los juegos teniendo el original bien guardadito sin miedo que se joda.

D

#55 "Por lo que dicen otros... justificar el pirateo porque, bla,bla...." Como puedes leer no me refería a ti,

b

#56

Entonces no me cites lol

Pero bueno, no pasa nada lol

Mercromino

A mi se me jodio la lente, tenía la consola en garantía, fui a Sony pidiendo un reparación y que sorpresa la mía cuando me llevo por respuesta: "Lo siento, no es fallo de fábrica".

Instantes después, mi PS3 estaba P_R_T__D_

lol

D

#11 Pues a mi tambien se me jodio la lente, la mandé a Madrid y en un mes me mandaron una nueva sin ningun problema, actualmente la tengo jailbrikeada y jugando a saco al GT5 , Fifa 11, Uncharted, Dead Space, Read Redemption, Mafia II etc...., cuando pongan los juegos al precio del poder adquisitivo español igual me compro alguno, mientras tanto ...... A LA MIERDA.

Nova6K0

Yo aun no entiendo, como narices siguen valiendo los juegos tan caros, cuando el 90% de ellos son más actualizaciones anuales, que un juego completo. Se quejarán de las descargas, pero es que lo ponen a huevo. Eso sin entrar en lo de siempre que una copia o descarga no es una venta menos. Además la prepotencia de SONY la va a acabar de matar de éxito. Aun así sigo sin saber como se puede comprar un producto de una industria que insulta a sus consumidores (igualito que los artistas de las discográficas y las susodichas, por ejemplo).

Salu2

Ferran

#0 restringido, no retringido.

Si te falta un carácter, cambia "Sony exige por la vía judicial" por "Sony exige por vía judicial", seguirá siendo correcto y conservando el mismo sentido y tendrás 3 carácteres más.

Radion

#21 Fíjate que en la noticia está igual. Es fruto del copypasteo, de no fijarme con detenimiento si estaba todo correcto en el artículo cuando copié las frases de la entradilla.

La noticia la meneé hace ya bastante tiempo, así que desgraciadamente no puedo editarla.

Ferran

#31 Ups, cierto, reconozco que no leí la notícia

j

Sony, lo estás haciendo mal...

chemari

Ala todos a buscar el video y a hacerse seguidores. Efecto streissand again!!

j

y donde esta el video?

D

Yo no se cual es el CFW correcto, alguien puede hechar luz sobre esto?

A

A esta gente se le está yendo la olla pero mucho mucho, y no son conscientes de que por ese camino se les está yendo de las manos. Quieren que rueden cabezas sin importarles como ni de quien con la clara intención de meter miedo, y eso se llama coacción y es delito. Así que no estaría de más que se interpusiera una demanda conjunta de TODOS los afectados y a nivel internacional (demanda en cada país). De hecho no estaría de más que de manera "viral" ese video ahora multiplicara exponencialmente el número de visitantes y seguidores de manera que se sumara más y más gente como afectados a esa demanda por invasión de la privacidad y coacción.

A

Osea que ahora me va a venir Citroen a decirme quien coño entra o no en mi Saxo, o que puedo poner un Fary o no? Vamos hombre! La PS3 es mia y la modifico como me sale de los huevos

j

Yo compre la PS2 por que se podia "mejorar" si no no lo hubiera echo ( y un accesorio)
tambien compre la PSP " mejorada" si no tampoco lo hubiera echo
Ahora que se puede "mejorar" la PS3 quizas me la compre o una Xbox360 ya veremos

No entiendo la politica de Sony , se podian hacer los ofendidos y dejar hacer , pero no

N

Los hacker de la PS3 son mejores ingenieros que los de Sony; sin información la decodifican. Sony, rabia y quédate con los pringaos que pagas.

e

... hay que decirlo másssss!

Despero

Claro, como que el que lo ha subido ha puesto su firma electronica, aparte de su nombre, dirección y dni.
Ah y los horarios en los que se le puede encontrar en casa para denunciarle.

N

hoygan como pirateo la play es que me la regalaron para navidad y no tengo juegos ayuda por fabor grasias de antepierna le dejos mis 10 al que me allude

Gonzo345

Qué forma más absurda de ganarse enemigos por todos lados.

Lo de la firma fue un fallo garrafal y punto, pero no tendrían que ir detrás de todo el que haya incluso COMENTADO en vídeos de YouTube por dios, es que es penoso.