Publicado hace 5 años por --349274-- a elchapuzasinformatico.com

Sin sorpresas de por medio, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, en una entrevista para el Financial Times, confirmó el futuro lanzamiento de una nueva consola, la PlayStation 5. El nombre aún no es oficial, pero es lógico pensar que sigan con la numeración en su consola.

Comentarios

Trigonometrico

#4 Exacto, y si Nintendo no hubiera hecho la jugarreta, y hubiera conseguido un buen catálogo para la primera Wii, esta consola habría sido la mejor de todos los tiempos.

EauDeMeLancomes

#7 pero si él catálogo de Wii es acojonante!!! WUT niga?

kwisatz_haderach

#16 Bueno, fue acojonante con el tiempo, pero le costo arrancar por que hasta que se bajaron del burro y permitieron a los Indies sacar cosas para ella paso tiempo. Con la Swicht han hecho muy bien, con sus exclusivos pero luego permitiendo bastantes indies de calidad variados a bajo precio.

D

#7 donde esté la PSP, que se quiten las demás. Buena potencia, conexión a televisor, capacidad para emular un gran número de juegos, y de instalar muchos tipos de aplicaciones...y también tenía buenos títulos.

earthboy

#4 Obsoleta... Y el único medio para jugar Bloodborne, GOW y TLOU (entre otros).
Además a Sony no le interesa demasiado vender playstations, así que lo de reducir los ciclos lo iremos viendo cada vez más a menudo.

p

#15 de hecho el único punto a favor hoy día para Sony son sus exclusivas.

Last of us, Uncharted, Horizon Zero Dawn,... obras de arte sin duda. En mi opinión, hoy día el sector del videojuego está cubriendo un vacío importante que hay en el sector cinematográfico.

D

#5 Pues casi mejor que como está ahora. A 100 euros por juego incompleto...

p

#9 juegos en streaming no significa necesariamente un servicio por suscripción.

Lo normal, para incentivar al usuario, es un servicio híbrido (en el fondo con el PS Plus y derivados, estas pagando una suscripción además de los juegos). Los juegos AAA no pueden ser costeados con suscripciones de 10-20€ compartidos con el resto de juegos del catálogo.

D

#9 eso en xbox no pasa

D

#59 porque no hay juegos?

D

#60 por que los puedes comprar desde otras regiones ahorrandote un 70%? Monster hunter world 13€ al poco de salir,supera eso ps4

Edit almenos estan los forza para quien les guste...por que si tienes que jugar a gran turismo mejor pegate un tiro.

D

#61 Oye que yo soy un resentido user de xbo360.
Pero la one la han hecho 4 monos retrasados, comandado por sacacuartos y un tio que no tenia ni idea de juegos!
Se pegaron una leche monumental. Jodiendo el buen nombre de las dos anteriores xbox, que siempre fueron las mas potentes y mejor diseñadas...
Han sacado un gears of war que da pena verlo. Y yo era mas de PGR que de simulador, seguramente el horizon me fliparia.
Ya pueden hacer las cosas igual que en xbox360 con la nueva.

D

#62 nunca han tenido buen nombre las xbox pero para los triple A ya te sirve,ps4 tampoco tiene ningun exclusivo que me llame la atencion

D

#63 Pues yo creo que en la gen pasada xbox llegó a igualar a playstation.
Eso me parece que no es para ningunearla.
Ps4 exclusivos: Uncharted. No esta mal. Entretiene y cumple, no esperes mucho.
Horizon cero down: IM PRE SiO NAN TE!
Te lo hyper recomiendo, compra una ps4 de segunda mano y juegalo, es un zelda con buena historia. Muy muy buena historia!
God of war (el mejor juego de la gen) es una puta bestia. Lo tiene todo y no soy de gow.
Spiderman:como uncharted, cumplidor.
Bloodborne: pa el que le guste, yo no puedo con el. Muy lento.
Se supone que va a salir last of us en esta gen...
Te recomiendo si te gustan los juegos jugar al gow y al horizon y revender la play.
Esos juegos son lo unico que vale la pena de esta gen

D

#64 ninguno es de mi agrado el gow lo he visto y provado y nah,el otro no me llama soy bastante rarito con los gustos

D

#69 Buuu. Ya no eres mi amigo como puede no haberte gustado el gow wall mecagueeeen wall

D

#5 esto... geforcenow lleva ya un tiempo.

D

#10 o Steam

D

#13 steam no te permite jugar con un pc de mierda a juegos triple A mal optimizados

D

#10 Ya... y lo usamos todos los que consumimos videojuegos, no?

D

#41 has dicho que llegara el streaming,yo solo digo que ya llevs tiempo.

D

#53 Masivamente, me refería. Leed entre líneas, coñe.

D

#5 totalmente de acuerdo, acabas de describir lo que pasará.

PS5 sera la última videoconsola tal y como la conocemos.

kaeldran

#20 Correcto, y por eso el streaming para vídeo es una realidad desde hace años, y al de videojuegos le queda todavía un poco. Pero llegar, llegará.

De entrada no sea streaming completo, buena parte lo "correrá" una máquina aun potente, pero se ira derivando más y más cantidad de calculo a servidores externos, en principio la menos dependiente de latencia, pero según se vaya mejorando...

Los grandes juegos competitivos en multijugador ya han avanzado mucho terreno en ese aspecto, y poco a poco se va haciendo más un presente que un futuro. Pero que lo que le ha pasado a series, películas y música con netflix o spotify acabará pasando con videojuegos... pocos expertos lo niegan, si acaso discuten cuándo.

Por supuesto que no sera abrupto tampoco, igual que aun hay quien, incompresiblemente, se ve una peli o serie en A3 , con auncios y todo, o quien se compra un CD de música.

comadrejo

#28 Solo es posible con latencias inferiores a 20ms, por encima de eso un FPS debe dibujarse en local y utilizar predictivo.
Y esto contando con que el servidor funciones a unos 10 cálculos/segundo para la mecánica.

D

#20 Soy consciente, pero ese problema es actual. Se resolverá de algún modo. Además, ahora mismo tampoco es que sea muy limpio el asunto, con lo del pay to win...

a

#42 El problema que veo es que no se pueden saltar las leyes físicas, la velocidad de la luz limita la latencia mínima posible, la única solucion que hay es implementar servidores en las ciudades importantes, es decir habrá que involucionar a redes locales a nivel de ciudad, solo podrás jugar con la gente de tu misma ciudad, y si no vives en una ciudad importante te aguantas o emigras.
Cuando te das de bruces con las leyes físicas no hay say solución tecnológica posible.

D

#5
El «streaming» (retransmisión) de vídeo no es una realidad generalizada hoy y tampoco lo será mañana.
Mucho menos los videojuegos.

misato

#5 bueno vamos a ver... la PS4 se lanzó en 2013, si la 5 saliera ahora mismo eso es una generación normal de 5 años. Pero no es el caso, han dicho que PS5 está en desarrollo y no es novedad que vaya a haber una nueva no? No han dicho cuando va a salir. Normalmente entre que la anuncian y sale o no sale pasan un par de años (podría incluso ser más dependiendo de como quieran hacerlo). Eso quiere decir que serán 7 años de generación de la actual consola... vaya como cualquier otra generacion anterior

D

Y Nintendo compitiendo con píxeles gordos como jabalíes y control por movimiento. Luego les extrañará no tener el RDR2

D

Puede ser PlayStation V.

sieteymedio

#1 Por el culo te retuve!

D

y seguirá siendo incompatible con todas sus predecesoras.

Bernard

No ha confirmado la llegada oficialmente de ninguna PS5, de hecho ha evitado decir la palabra PS5. Está claro que alguien quiere sacarse visitas con titulares que llamen bien la atención. Lo que ha dicho Yoshida es que era necesaria una nueva generación de consolas, lo cual no es más que una obviedad porque desde que sacan la "vieja" ya se ponen con la nueva que probablemente llegue para 2020.

Funai

a ver si se ve ya la play4 a cien euros para que los smayaos podamos disfrutarla por fin

Itsallgoodman

Yuhu! A ver si me cae de rebote la play4 de algún sobrino!

D

¡Por el culo te la meto!

d

#48 Hay que medir tamaño del die de las apus actuales 321 a 360 que sera el mismo en las nuevas luego el de un cpu rycen dividir por 2 y lo mismo con vega si entran pués sera eso rycen y navy en mismo die si no entran sera amd la que decidirá capar para que le entre.
Anda ahí 336,5mm ocuparía un 8 cores+smt y vega pero hace falta espacio para puente sur que va en la apu también y ocupa su espacio y que el de ese foro se le olvida asi que fijo recortaran cpu o gpu pero si hay mejora en navi y lleva una navi puede que de el rendimiento de vega 56 que ya seria la ostia.

D

los111.com

¿Pero lo importante para cuándo? ¿Para cuándo los Sims 5?

D

Probablemente esté hablando de una nueva PSVITA

apetor

#38 Dejo aqui esto:



https://www.guerrilla-games.com/read/decima-engine-advances-in-lighting-and-aa

Que habla de tecnicas y demas, en la linea de los famoisos checkerboarding o geometry rendering y demas... puede que se queden en 12TFlops o asi... no se.

apetor

#38 Es que, por un lado, sony ha multiplicado por 5..7 la potencia de anteriores generaciones. Solo doblar... raro. Y por otro, a 7nm calcula que el consumo serian 50% a 60%, pongamos 60% y no 50% que es muy optimista. Esto seria asi si no hubiese mejora arquitectural, pero de PS4 Pro a algo tipo Navi hay dos generaciones, un acumulado de... ¿ un 50% mas ? Pues no se, igual si son 12TFlops o asi, pero... aunque tengan cosas adhoc que mejoran mucho el rendimiento, como el espacio de memoria unificado con bus muy rapido y demas... no les veo con eso muy alla...

8 cores sin SMT serian de 3 a 4 veces mas potencia, y de 4TFlops a 12TFlops unas 3 veces mas de potencia tambien..., quiza un 14TFlops... habra que estar atentos a Digital Foundry, rumores, etc. que en unos meses deberian de empezar a aparecer, aunque sean especulacion.

D

El 26 Octubre se verá el tope gráfico que puede dar esta generación. Es normal estar pensando en Hardware nuevo.

jugar a calidad 2015 en 2025 toma

D

#6 No todos buscamos gráficos en los juegos.

#22 yo dije calidad graficos lo dices tu , sony es el apple de las consolas lol

D

#40 Y a que te refierias con "calidad" en esa frase?

#50 titulos japoneses cutres y desfasados ,juegos exclusivos mediocres salvo dos o tres que se salvan, un mando que produce artritis, pagar 10 euros por titulo mas o menos por ser play station , si queres ponle los graficos viejunos y dudo de que llege a los 120 fps a lo mejor dentro de 2 siglos llega lol

D

#56 Supongo que de este mundillo solo saes lo que lees en los comentarios.
Pues entre consolas y pc para mi la unica pega es el precio que cada vez esta mas igualado, en gráficos y fps pues bueno depende,a mi me la suda mientras tenga 30 estables ( es lo que tiene llevar jugando a pc y consolas mas de 30 años) en cuanto a juegos, en pc salen cientos al mes por lo que por estadística en pc hay mas morralla.

Lo de los mandos....cualquier gesto copioso en manos a la marga da problemas. Sea un teclado, mando raton o trabajo.

Lo que veo es un ignorante que en vez de disfrutar de la variedad y comprar de segunda mano por barato y físico (cosa que en pc se perdió hace mucho por steam) se ríe de su propio hobby criticando lo que no puede o no tienes.

#58 30 estables lol salen cientos... como peliculas ,musica y libro es lo que tiene vivir de ello
"Lo que veo es un ignorante que en vez de disfrutar de la variedad y comprar de segunda mano por barato y físico"
vamos que no sabes donde comprar juegos a parte de steam y aparte te gusta insultar bartolin kiss
sigue por favor

D

#65 Querías una lista? Puse steam por conocido no por unica opción.

Mejor sigue a lo tuyo y yo a lo mio, que veo que te queda mucho camino para llegar donde estoy yo.

#66 campeon!! campeon!! suenas mas triste que un bocata de spagettis deberia hacerte un tema ojete calor difundiendo tus logros

d

#46 116.7 7nm TSMC 60 14n es el doble transistores
Now what we know about Vega64: Die size is 464 mm^2 @ 14nm with a power draw of 240W @~1156 Mhz (~10 TFLOPS FP32) Applying a die shrinkage to 7nm should put it around ~157 mm^2 to 116 mm^2, with a power draw of 80W to 60W.
El calculo de reducion del die seria la mitad y el se saca esos 157 a 116 cuando seria solo un 55% de esos 464. es decir 200.
Puede que ande cerca de tu cifra pero lejos de la del bestia ese que dice 20.
Tiene otro error con esto.
Apply a node shrinkage from 14nm to 7nm is about 3-4 times the transistor density es solo el doble.

https://www.semiwiki.com/forum/content/6713-14nm-16nm-10nm-7nm-what-we-know-now.html

apetor

#47 20 Me parece excesivo si, no se, igual un 15 o 14 de un chip con CUs para maximo de 16TFlops, para mejorar yields... y estoy dudando si seran 8 con SMT ( que serian 2 CCX ), que me parece raro por tema yields tambien... 12 sin SMT de 4 CCX sin SMT... algo me dice que sera algo de eso, pero podria hasta ser 2 CCX con SMT con 6 cores, 12 hilos... pero como el determinismo de potencia con SMT no es tan fijable... raro.

D

No insistas, solo te está haciendo quedar peor.

D

Esto...creo que confirmado nada, que aún es un rumor.

d

Estaba cantado con las apus ryzen y gpu vega en 12/14nm que no iba tardar mucho en salir nuevos modelos.

apetor

#3 Para cuando salga la PS5 sera Ryzen 2 a 7nm, fijo. Mi apuesta:

Ryzen 2 con 12 cores sin SMT, 12 cores logicos ( podrian ser 8 con SMT, o 12 con SMT, pero aun a 7nm es un poco demasiado consumo y el yield o exito de fabricacion bajaria bastante ).

Un solo core logico Ryzen de primera generacion es unas 3 veces mas potente que un core Jaguar ( un core Jaguar a 2GHz son unos 40 puntos CineBench, el de la ps4 va a 3.2GHz, echale unos 60 puntos CineBench; un core logico Ryzen a unos 3.x GHz anda sobre los 140, pero con las mejoras a la linea 2xxx ha subido un poco, a poco mas que suba para Ryzen 2, calculo unos 180 puntos CineBench ).

Pues bien, podrian ser perfectamente 8 cores con SMT, o sea, 16 cores logicos o incluso sin SMT, 8 cores logicos, que seria como 3 veces la potencia de CPU. Pero me da que o bien hacen algo especial sin SMT ( esto tiene su por que, por clavar mas el modelo anterior... ) de 12 cores o 8 cores con SMT, no se.

Frecuencia fijada a 3.2GHz ( esta velocidad ayuda al yield, cualquier Ryzen de hoy dia funciona de lujo a esta frecuencia y lo hara mas en Ryzen 2 y a 7nm ).

16GB GDDR6 o quiza HBM2, pero me pareceria caro, quiza un esquema hibrido con 4GB de HBM2 y 16GB GDDR6, aunque esto tampoco parece ir muy en la linea de la mentalidad de Mark Cerny...

Para la GPU, algo de arquitectura Navi o algo a medio camino entre Vega y Navi, 16TFlops como minimo, y me da que sera eso, no mas. Con muchas novedades a nivel de arquitectura y bueno, a 7nm tambien.

En consumo, cojo como referencia varias cosas, pero sobre todo un Rizen 2400G, que es un 4 cores con SMT y una GPU Vega recortadita de 1.76TFlops, fabricado a 14nm. Chip que consume 65watt a 3.6Ghz, aunquer puede llegar a 3.9GHz.

Si usan un 12cores sin SMT, la parte cpu seria como 2.5 veces de consumo aprox. pero al ser 7nm, seria como 1.2 o 1.5 veces. La GPU seria como por 8, solo que a 7nm pues... unas 4 o 5 veces. Es una suma rara, habria que ver cuanta parte del die ocupa la CPU vs la GPU, pero bueno, hago un calculo a ojo:

65watt: 30% cpu, 70% gpu. 20watt cpu y 45watt gpu aprox.
20x1.5 = 30
+
45x4.5 = 180

y sumando algunas cosas mas de la placa y algo de margen, diria que consumo de unos 240-260watt en su maximo. Algo menos que la PS4 Pro actual.

No se, son especulaciones...

d

#33 Si de acuerdo con la cpu pero 16Teraflops es demasiado me da que serán 8-10teraflops la vega 56 son 13 y dudo que le entrase en ese die por muchos 7nm usen.

apetor

#35 Yo creo que sera arquitectura Navi o algo a medio camino entre Vega y Navi y creo que si seran unos 16TFlops. La PS4 Pro son 4.2TFlops y, con la CPU ya sobradamente mejor, no siendo cuello de botella, lo sera la GPU, y creo que, bueno, podrian ser 12TFlops, pero... no se no se, diria que 16TFlops es lo suyo, que con 7nm y a camino hacia Navi, se pueden conseguir 16TFlops en unos 200watt bastante bien, diria yo, aun dejando margen pal yield...

Piensa que la PS4 Pro anda por los 300watt de consumo... hay margen con mejoras arquitecturales, tanto en CPU como en GPU, y 7nm vs 14nm, para dar estos niveles de potencia a unos 250watt, ¿ eh ?

d

#37 Tu lo has dicho el 50% de la generación anterior 4x2 +-20% 16T me parece demasiado optimista.
Ojala ya que implicaria que navi va ser la ostia pero amd no se la ve por mejorar sus vgas.

apetor

#33 Sorry, los cores jaguar van a 1.6GHz, asi que unos 30 CineBench por core, asique la potencia de CPU con 8 cores sin SMT seria unas 4 o 5 veces la de la PS4, con 12 cores unas 7 veces.

D

Llevará grafeno?