Hace 4 años | Por pingON a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por pingON a microsiervos.com

Allá por julio de 1979 –hace ahora la friolera de 40 años– Sony lanzaba el Walkman TPS-L2 y con eso revolucionó el concepto de la «música personal». Al cabo de unos años entró el primero en casa, el modelo azul original, y aseguro que había tortas para ver quién podía usarlo: podías llevarlo de una habitación a otra, meterlo en la cama… como hoy en día con el móvil, vamos. El chisme agotaba las pilas (2 de tipo AA) que daba gusto, dado que funcionaba con motor arrastrando las cintas de casete. Esto sonará raro a la muchachada, pero era así

Comentarios

Bolgo

Y aquellas marcas míticas tipo Tobishi...

D

#10

Ofendido? Porque aunque tú explicación sea correcta no quita que yo tenga razón, pero dado como lo explicas pareces molesto.

Que va, estoy de cachondeo.

y otra cosa que no comprendo es porque comparas uno con otro en cosas como que si tiene cámara , wifi ect....

Por que todo eso consume mucha batería, que es a lo que yo estaba contestando.

D

#11 Insinuabas con Vaya, no me explico como puede ser que a lo que tu llamas móvil (pero que es un ordenador completo + cámara de fotos + localizador gps + altavoz + teléfono) le dure tan poco la batería, comparado con el aparato ingenioso que gira una cinta magnética suavemente para hacer sonar audio por unos auriculares.

Como si para escuchar música en el móvil ocurra falta el GPS o la cámara.

Yo uso un móvil sin tarjeta como MP3 , y este con solo la función música (auriculares y pantalla apagada) dura menos que algunos walkman que he tenido.

D

Pues algunos les duraban más las pilas que las baterías de los móviles de hoy en día.

Bolgo

#2 rebovinar es lo de las vacas dobles ?

D

#1 que sorpresa, verdad? uno es un ordenador al que te empeñas en llamar móvil, pero que generalmente tiene entre 4 y 8 nucleos y varios GB de RAM, el otro es un aparato analógico mas bastante simple (aunque muy, muy ingenioso)

Uno reproduce música por unos auriculares que le conectas, que lee de una cinta que hace girar suavemente, el otro está conectado a internet, recibe la posición gps de los satelites, se conecta vía wifi a los puntos de acceso y tiene un sistema de tareas en segundo plano que te mantiene conectado a través de mensajería instantanea etc. Además es también una cámara de fotos, un reproductor de música y una mini TV donde la gente ve videos o juega a videojuegos.

Vaya, no me explico como puede ser que a lo que tu llamas móvil (pero que es un ordenador completo + cámara de fotos + localizador gps + altavoz + teléfono) le dure tan poco la batería, comparado con el aparato ingenioso que gira una cinta magnética suavemente para hacer sonar audio por unos auriculares.

D

#5 Ofendido? Porque aunque tú explicación sea correcta no quita que yo tenga razón, pero dado como lo explicas pareces molesto.

Aunque se te olvida mencionar que ambos productos eran o son tecnología punta en sus respectivas épocas, que el walkman los había que chupaban un huevo y se fue mejorando incluso en los más baratos, y otra cosa que no comprendo es porque comparas uno con otro en cosas como que si tiene cámara , wifi ect....

Estamos hablando de su función como reproductor de música y su duración básica como reproductor (nada de hacer fotos u otra cosa) que es una evidente que un móvil u ordenador como te gusta llamarlo a tí, es muy superior.

D

#8 Esto si fue innovación

k

Y el lujazo toral es cuando les implantaron la radio

sergiobe

#6 Fue la juerga padre en los toriles.

pin7723

#6 Y el autoreverse