Hace 3 años | Por --496908-- a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por --496908-- a ultimahora.es

Lo que yo he propuesto siempre es que se abra un debate, un diálogo con la sociedad, para revisar qué figuras de la ciudad suscitan, por lo que significan, ese dolor y, desde el consenso, determinar cuáles se pueden retirar. Vivas ha invitado a esas personas que están descontentas con que esas estructuras les sigan oprimiendo a que se reúnan con ella para «poder llegar pacíficamente a tener ciudades mejores, sin exaltación al dolor y al sufrimiento en sus infraestructuras y en sus monumentos.

Comentarios

D

#2

editado:
..leí mal...jajaja

D

#2 el puto amo de los idiotas, el campeón olímpico de los idiotas, semejante excelencia solo se consigue mediante un duro entrenamiento diario y una buena base genética.

aironman

#2 hay muchísimos idiotas, es más, creo que son la mayoría. Es una turba furiosa, irracional. Las persona pueden Ser racionales , el comportamiento de la masa no.

D

Si el tema interesa se sugiere abrir debate, si no: calla facha

D

#1 Sonia..qué...jajajaja...

Enésimo_strike

Siempre adaptando los hechos a sus ideas. Es la que vio violencia machista en pintar un pene en la calle pero no en las pintadas de “machete al machote”.

Es una trastocada y el motivo por el que no vuelvo a votar a UP a nivel local ni loco.

camoran

Mira una cosa te voy a decir el debate debe ser primero académico, por que la sociedad no tiene los elementos de juicio para poder analizar fenómenos como la colonización, que es tremendamente complejo y menos con estereotipos y análisis de 140 caracteres. Esto de buenos y malos y el maniqueísmo constante sólo degrada la discusión. Que se hagan más congresos e investigaciones y se pongan sus conclusiones al servicio de la opinión pública para poder tener reflexiones con algo de base.

D

#7 El problema es q se entiende fácil.
España no tuvo colonias.
Era suelo español, era imperio español.
En determinado momento había más universidades en la América española q en toda Europa.
Nadie crítica al imperio romano.... Y eso q nos quitaron plata, oro, cobre, nos hicieron esclavos, nos obligaron a aprender su lengua y a aprender sus leyes.
Esos malditos romanos!
Devuélvanse el oro q se robaron!! Ellos y los bereberes!
Todos los Omeyas son unos invasores ladrones asesinos y malísimos!!

Una cosa clara. Países q no tuvieron colonias.
Grecia, Roma, España, Omeyas (entre otros).
Países q sí (haciendo diferenciación entre colonos y colonizadores)
Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra.....

Es mil veces mejor una civilización imperialista q una colonizadora.
Porque los primeros desarrollan los territorios conquistados, los segundos sólo quieren extraer las materias primas sin desarrollar nada la zona y tratando a sus pobladores como ciudadanos de segunda y no ciudadanos de pleno derecho (como los españoles en Roma o los indios en España)

Enésimo_strike

A los que le parece “irrelevante” deberíais saber que esta mujer es “consellera de justicia social” (si, no es coña, en Baleares tenemos instituciones SJW y la consellera es una “presunta”* maltratadora cuando era policía) y ve con buenos ojos que se vandalicen estatuas.


* digo presunta porque no ha sido condenada, pero si salió a luz el vídeo donde la súper feminista y garante de la justicia social maltrataba a una mujer detenida, y para mi no hay duda alguna de que es ella.

s

Ese es el nivel de nuestros queridos políticos