Hace 9 años | Por --424445-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --424445-- a eldiario.es

El ultraderechista Frente Nacional sería el partido más votado, con un 26 % de los sufragios, en las elecciones departamentales que se celebrarán en Francia en marzo, con la conservadora UMP rozándole los talones con el 25 %.Este es el escenario que presenta un sondeo del instituto demoscópico BVA, divulgado hoy por "iTélé", que relega el Partido Socialista (PS) del presidente François Hollande a la tercera posición con un 18 %.

Comentarios

amov

Europa no aprende de su historia

D

#4 Mira Susana Díaz..

onainigo

#1 Quienes tendran la culpa,de crear el caldo de cultivo necesario, para que esto suceda?

gale

#7 Pues no sé. Está claro que se vive mejor echando la culpa de los problemas a otros, buscando enemigos a quien poder echar la culpa de los propios males. La tentación de hacer esto durante las crisis económicas es muy grande. Unos a los inmigrantes, otros a la Merkel, otros al Estado español. Es algo casi inevitable. No es culpa de nadie.

onainigo

#10 Lo que esta claro,es que los ciudadanos de Europa, hemos estado gobernados por el enemigo, y mas pronto o mas tarde la gente se cansa de aguantar.

neotobarra2

#7 ¿Quiénes tuvieron la culpa de crear en los años 30 el caldo de cultivo necesario para que los nazis ascendieran al poder? roll

Lo pregunto más que nada para que veas lo horrible que suena esa falacia cuando se aplica a otros.

#12 ¿Insinúas que Sarkozy y Hollande son "el enemigo" pero Le Pen no lo es?

onainigo

#20 Lo pregunto más que nada para que veas lo horrible que suena esa falacia cuando se aplica a otros.

No veo la falácia. Es seguro que en los años 30 hubo quien propició el escenario,para la aparición del partido nazi y otros.
Los culpables? Pues los mismos que los de ahora,los poderosos a los que el resto de la gente les importa una mierda.

AitorD

#11 En España caímos en manos del PP, y en Francia cayeron en manos de Hollande. Y ahora, los franceses van a acabar en manos de Le Pen, y nosotros en manos de Iglesias.

D

#1 es triste pero es verdad. Aquí en España llevamos muchos años votando a hijos de puta y así nos va, ahí tienes al PP los populistas genuinos

D

#1 No sólo es economía.

gale

#15 Bueno. Hace 8 años no había Podemos ni Syriza ni troika. Y Alemania hasta nos caía bien por los fondos de cohesión que nos daba. Corrupción había casi más que ahora pero la gente no protestaba porque le iba bien. No es solo economía pero casi.

M

Hollande, ese gran estadista

D

#2 Pues fíjate que me da hasta pena. Se le ve tan llano.

D_Eon

Y la culpa sera, una vez más, de los politicos que han gobernado de espaldas a la gente y de pronto, sorpresa, descubren que el electorado esta harto de ellos y busca a alguien que les escuche. En España esta siendo Podemos y otros partidos, más pequeños (como ciudadanos, UPYD, o Compromis), pero en Francia parece que los unicos que les prestan atención son los del Frente Nacional, que estan haciendo todo un esfuerzo para eliminar los aspectos mas inquietantes de su programa para llegar al maximo de electores potenciales posibles.

Uno se pregunta porque en Europa la poblacion gira hacia la extrema derecha mientras la izquierda esta como atontada, mientras que en España o Grecia sin embargo estan virando masivamente hacia partidos de Izquierda. Pero claro, luego los salvajes incivilizados somos los españoles, y hay quien se empeña en ver fuera referentes que no lo son, o no como ellos quieren, al menos.

R

Los socialistas la están cagando por toda Europa, que se disuelvan ya y dejen paso a otros si no queremos que vuelva la extrema derecha como en Polonia, Hungría, etc.

Uzer

Muchos amigos francés la van a votar en la primera vuelta, como medida de "atención" al que voten definitivamente, me dicen que mucha gente tiene la misma intención. Yo no se que pensar de esa estrategia

e

#9 Es jugar con fuego. Si Le Pen llegara al poder tendríamos a un nazi con el control de centenares de armas nucleares.

D

Nuestros populistas son mejores que sus populistas