blog.chron.com/sciguy/2012/10/more-evidence-that-voyager-... por
Strike_Freedom el 06-10-2012 20:24 UTC publicado: 06-10-2012 21:00 UTC

Algo muy, muy interesante está pasando con la Voyager 1, la sonda humana más alejada de la Tierra. Nuevos datos procedentes de la nave parecen indicar que la sonda podría haber salido definitivamente del sistema solar. De ser cierto, esto marcaría un momento histórico para la raza humana: mandar una nave más allá de los confines de nuestro sistema solar. Los científicos de la NASA han afirmado que aún no están listos para confirmar oficialmente que la Voyager 1 haya salido del sistema solar, tras cruzar la heliopausa.
etiquetas: nasa, espacio, voyager, heliopausa, sistema solar negativos:
4 usuarios:
278 anónimos:
292
1- Un incremento en los rayos cósmicos de alta energía procedentes de fuera de nuestro sistema solar.
2- Una bajada en las partículas cargadas que emana el Sol.
3- Un cambio en la dirección del campo magnético.
Al parecer los puntos 1 y 2 ya se han cumplido, y están a la espera de los datos del magnetómetro que confirmen el punto 3.
www.youtube.com/watch?v=oALxLNOhI6I
Se va a enterar del resultado del clásico al día siguiente.
PD: cuanto de lejos es eso??
que alguien me lo traduzca a Campos de futbol, por favor!!
Tú el láser se lo pones a Cristiano en la vista, #15. A mí no me la das.
Siguiente enigma.. cuanto ocupa la Heliopausa?
joder, con lo fácil que es en las novelas de Naves interplanetarias, y aquí todavía ni siquiera sabemos a que distancia nos queda el espacio interestelar
No acabo de comprender el sentido de la expresión de "raza humana". No se supone que somos una especie?
Me da la sensación de que se usa ese eufemismo (cada vez lo oigo más) para intentar negar la existencia de razas, lo cual me parece aberrante.
Una vez que abandone todo eso, se podrá decir que algo humano habrá abandonado todo lo relacionado con el sistema solar.
PD: Esa si que es lista, se larga antes de que esto se vaya todo a la mierda...
books.google.com/ngrams/graph?content=the+human+race&year_start=17
books.google.com/ngrams/graph?content=la+raza+humana&year_start=17
Puede ser interesante que captara planetas similares al nuestro. Aunque, sinceramente, veo difícil que pueda llegar hasta el sistema solar más cercano al nuestro, que es Alfa Centauri. Está a 4,37 años luz de la tierra. 4 años no parece mucho pero, desgraciadamente para nosotros, la Voyager no viaja a la velocidad de la luz. Viaja a 62.500 km/h. La luz viaja a 1080 millones de k/h. Aunque con el camino que ya lleva hecho debe estar a menos de 4 años luz de Alfa Centauri. El cerebro no me da. Pero con un cálculo matemático sencillo tendríamos lo que tardaría la Voyager en recorrer 4 años luz desde el Cinturón de Oort a Alfa Cetauri a esa velocidad. Me da que sería un buen puñado de décadas. Creo que superaría un siglo de viaje, teniendo en cuenta que en 35 años desde que se lanzó "apenas" está llegando a recorrer un año luz.
es.wikipedia.org/wiki/Voyager
Como la Voyager lleva una velocidad de 62.500 km/h, éso hace que recorra dicha distancia en 661.499.136 h. (1080.000.000 / 62.500). Que hace un total de 75.513,5 años. (661.499.136 / 24 /365)
La Voyager andará por la imagen de arriba a la derecha, la nube de Oort es la imagen de abajo a la izquierda, eso quiere decir que muuuuucho tiempo (tanto que la la Voyager no estará operativa)
Pero bueno, esto está muy lejos, creo que se puede considerar que acaba de dejar la ciudad y se adentra en las afueras.