Hace 5 años | Por Jimboom a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Jimboom a es.gizmodo.com

Mientras que se aleja del Sol, la misión Nuevos Horizontes se podría estar acercando a un “muro”. La sonda espacial, que está a más de seis mil millones de kilómetros de la Tierra y más allá de Plutón, ha identificado lo que parece ser una indicación del alcance mayor del la energía del Sol: un muro de hidrógeno.

Comentarios

r

#24 en diferido

m

#30 Matrix lo llaman

Acido

#19 A mi también me recordó a eso.

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Truman_Show

Escena final (que destripa la peli a quien no la haya visto... a estas alturas)

borteixo

#11 estarás baneado tú, yo solo llevo 2 strikes

anv

#11 Na... los aliens nos ven con desconfianza porque hemos sido abandonados por nuestra especie tutora.

Lekuar

#22 Porque esa suena feo en español.

p

#22 La verdad es que esta vez se han lucido con la traducción. Tampoco traduce el nombre de Plutón, y comete alguna errata horrorosa (hacía afuera).

D

#22 Porque "La Viajera" es el bus que te lleva del pueblo a la capital en la mitad sur de España.

t

#22 No subestimes la capacidad de traducción de la gente. Me apuesto lo que quieras a que en algún "noticiero" latinoamericano lo han traducido sin rubor, y están hablando de "La Viajera", "La Pionera" y cosas así.

fofito

Supongo que ese muro tendrá forma esférica.
Entonces el sistema solar sería algo similar a una burbuja flotando en el universo.

zhensydow

#7 más bien un ovoide alargado ya que el sol se desplaza.

t

#13 Sería un buen experimento, medir en apoapsis y periapsis de la orbita para ver su forma, puede que vayamos dejando rastro.

D

#7 Claro, y entonces como vemos las estrellas si viviéramos en una esfera?

Jakeukalane

#28 el muro de hidrógeno no tiene porqué ser opaco... Pero tampoco tiene que ser esférico, solo opino.

D

#33 es imposible que sea esférico.

Jakeukalane

#37 bien, seguramente dominas más del tema que yo ¿por qué? ¿No es realmente transparente?

Esférico o la forma redondeada que sea...

B

#38 #45 Me imagino que es porque el sol se mueve, por lo que perfectamente esférico no puede ser.

fofito

#49 bueno...el sol se mueve, dentro de una galaxia que se mueve a su vez.
Además tenemos movimientos oscilantes en varias direcciones.

Por no hablar de las grandes diferencias de velocidades que existen entre unos movimientos y otros.

No sé, podría resultar que unos movimientos anularan a otros .

B

#51 Quién "genera" la supuesta esfera es el sol.
El efecto del resto de estrellas y objetos comparado con el que tiene el sólo es despreciable.
Puedes hacer tu mismo la cuenta para ver hasta qué punto.

D

#45 #38
1 Dice muro, no bóveda.
2 Para ser transparente al nivel de ser invisible por nuestros telescopios implicaría una gran pureza ( no tener partículas impuras que lo hagan visible) o un pulido exagerado.
3 La luz del sol se reflejaría en algún momento al estar tan pulido.

fofito

#37 Por qué?

I

#28 Las tiene pintadas por dentro

t

#7 Más bien forma de disco, ya que ese hidrógeno imagino que salió del disco del cual se formaron los planetas (y que hace que estén todos en el mismo plano).

sorrillo

El muro de hidrógeno, de los creadores del cinturón de asteroides en el que hay que maniobrar entre ellos para superarlo:

D

#17 Maldita sea EVE, ahí solo veo una oportunidad para mi fragata Venture.

D

#31 Preferis que os de boost con mi orca , o que os guarde las espaldas con mi thanatos?

T

#44 #31 EVE, el mejor juego del mundo mundial.

Por supuesto, sólo si puedes disfrutarlo al 100% y eso implica no tener vida social alguna.

A veces hecho de menos las CTA a las 3 de la madrugada porque salía una POS de reinforced....

D

#48 Calla calla , que ahora tenemos que enseñarle a las abejitas quien mandan en el norte y los pings de slack me han dejado el movil sin bateria mas de una noche lol

t

#17 Sí, todo es bastante relativo, y probablemente en ese "muro" haya como 1.000 km entre átomo y átomo.

jm22381

El muro de Q...

Aokromes

#10 Q lo que haria seria un campo de fuerza y se veria para que pudiesemos ver su superioridad

D

Y lo pagará México

T

Mira tú, para repostar coche de pila de hidrógeno.

ioxoi

#4 pilla algo retirada esa estación de servicio

T

#5 El problema es que para cuando vuelves, igual ya tienes que ir a repostar otra vez.

T

#8 Hombre, si es cuesta abajo...

Peachembela

en unos días más en el mismo gizmodo: no, la sonda nuevos horizontes no ha encontrado un muro de hidrogeno al final del sistema solar

f

Nos van a hacer una devolución en caliente del trasto...

sillycon

Genial. 50 comentarios y nadie RTFA.
Pero casi mejor. Intentar leer esa traducción automática es un dolor.

Priorat

Lo del "muro" de hidrógeno luego serán el doble de átomos de hidróageno por m3. En lugar de 2, 4.

Jakeukalane

Pero esto no es lo que había atravesado trescientas veces?

D

Es la pantalla IMAX bajo la que vivimos...

O vivimos en una pompa de jabón...

O dejo el Tramadol

borteixo

#12 sí, pero aquí dentro hay wifi.
Jake mate reptilianos.

D

La raza humana desaparecerá y esas naves seguirán su viaje. Bello. Poético.

tururuuuu

#20 naaa, algo supermasivo las atraerá y se darán la superhostia .... O no

D

que alguien le pase una cerilla para iluminar su camino...

D

Alguien pregunta por el revisor de gizmodo. ¡Que cosa tan absurda!

i

Esto demuestra que la tierra no es plana. Lo que es plano es el sistema solar, ignorantos.

P

El muro que nos separa de los reptilianos, fijo

m

Al fondo a la derecha

YaTeLLamaremos

Eso no lo detectaron ya las sondas voyager?

EmuAGR

#39 Esas sondas tienen tecnología de hace 40 años... Estaban muy limitadas de instrumentos. De hecho estaba leyendo hoy que el instrumento adecuado para detectar el espacio interestelar lleva roto desde los 80. Tuvieron que hacer una observación indirecta, y encima el campo magnético del sol estaba alineado con el galáctico (¡sorpresa!), por lo que no sirvió por ahí.

p

#42 De hecho, aparte de las averías que puedan tener, el problema es que los generadores eléctricos de plutonio se están agotando y ya no tienen suficiente potencia para hacer funcionar más de un instrumento. De hecho, cuando la potencia baje más se perderá el contacto con las sondas.

m

Será el muro de Dios. O de Thanos.