Hace 14 años | Por mezvan a odiseacosmica.com
Publicado hace 14 años por mezvan a odiseacosmica.com

[c&p] El Orbitador lunar japonés terminará su misión de casi dos años colisionando contra la Luna a las 18:30 GMT del miércoles 10 de junio. Los observadores podrían ver un brillante resplandor o nube de polvo del accidente, los investigadores estudiarán el lugar de impacto para vigilar como la radiación y el impacto de micrometeoritos afecta al terreno fresco producido en el impacto con el transcurso del tiempo.

Comentarios

el_Tupac

#8 Coger un avión ahora mismo, según el blog: El impacto será visible en Asia y Australia

autorun

Esto es un autentico alunizaje, y no lo que hace mi cuñao los fines de semana.

arieloq

"Los observadores podrían un brillante resplandor" ¿ver, mirar, watchar, chekar, relojear, observar(aunque redunde), fijarse en, estudiar, analizar, hacer incapie en?.... coño, las variables me esta volviendo loco...

tikismikis

#5 +1 osea, a las 19,30

Annihilator

#6 Pero estamos en horario de verano. GMT+2. Será a las 20:30.

Spiritu

si es a las 19:30 en España nos quedamos sin verlo, la Luna sale hoy alrededor de las 12 de la noche

Edito: ya pone en la noticia que solo será visible desde Asia y Oceania

Wilder

¿Se va a ver a plena vista o se necesitará telescopio?

Odin300

Podria llamarse La sonda lunar Bin Laden

nuclear.fallout

Ya hay fotos del hostión, digooo del impacto:

Aquí lo cuentan: http://www.newscientist.com/article/dn17271-japanese-probe-set-to-crash-into-moon.html

Aquí la foto: http://www.newscientist.com/data/images/ns/cms/dn17271/dn17271-3_900.jpg

El flash del impacto en el segundo fotograma.

marioquartz

#18 superficie != tamaño
La tierra es mas grande que la luna
La luna tiene mas tamaño que Africa.

D

#2 Otra versión para los conspiranoicos:
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6666885.html

Y aquí dejo el canal de Youtube donde se pueden ver las imágenes que ha ido tomando la sonda en la Luna (merece la pena verlos, están en HD):

T

Mentira todo, absolutamente mentira, con lo nublado y lluvioso que está hoy por el norte no se va a ver nada. Esto es un contubernio judeomasónico de esos, fijo.

fenix-

You win again, gravity!

iramosjan

#18 Te comprendo, yo también creía que la Luna debía ser muchísimo mayor, pero... decidí comprobarlo y le dí a Google con "superficie Luna".

El primer resultado fue: "Luna — Superficie: 38 Millones de Km²" en la Wikipedia ¡Pero ni siquiera tuve que entrar en la página, sale directamente en la página de resultados de búsqueda de Google, algo que me sorprendió lo mío!

Después le dí con "superficie Africa" y las dos primeras paginas también dan como resultado 38.000.000 de kilómetros cuadrados (lo raro es que otras páginas le asignan solamente 30 millones, una diferencia que no sé a qué atribuir, porque 8 millones de kilómetros cuadrados es una burrada de superficie)

tikismikis

#19 ok, creo que tienes razón.
http://rmartos.galeon.com/trucos/HorasDelMundo.htm
#29 en España la luna saldrá más tarde. lee arriba.lee a #10.

ayoma

Una cosa, que me hago un lio con los horarios, a qué hora en España??

p

#31 mama ... nunca dejaré de sorprenderme ...

Eso me recuerda a un chiste ...

"Jaaaa papa ... ¿que esta mas leeejos la luna o sevilla?!

"ahiii hijo ... seras cateto ... ¿pero tu ves sevilla desde aqui ?? "

lol

D

Esperemos que lo graben en video

AnTiX

Joer antes de mirar la hora española estaba yo ya desmpolvando el telescopio!Caguenla! bueno esperemos el buen hacer de los señores asiaticos y sus grabaciones para el yutube

D

#7 Ahora me entero de que la Luna también es un ecosistema que hay que proteger... A ver si nos enteramos, la Luna ni tiene atmósfera, ni nunca tendrá vida a excepción de la humana. Por mi como si se llevan todos los residuos nucleares de la Tierra y los entierran allí.

S

de verdad como nos pasamos si eske no tenemos respeto por nada... cualkier dia nos abducen!! alaaaa toma y q se estrelle en la luna... así como que se compra pipas... que nos creemos q estamos solos y como si fuera q el universo es nuestro! jajajaja

S

Verás, al final pasa como en la peli La Máquina del Tiempo, que desviamos la Luna de su órbita y se nos cae encima lol

p

#3 'pa' mi que la luna es más grande que africa ...

#8 pues para verlo más o menos hacer el saludo militar pero poniendo la mano a la altura de las cejas y poner cara de estar estreñido ... o cara de japones ... o la cara del Fary cantando ... lol
Bueno, ya en serio creo que será un poco chungo verlo aqui, si como dicen, se va a estrellar a las 19:30 hora española

#15 lol si el Torete levantara la cabeza ... jejeje.

Kanda

Menos mal que el espacio es infinito y servirá para llenar, con nuestra infinita sabiduría, todo de despojos espaciales lol... pero weno, espero que todo lo que se aprenda valga para después ponerle solución a la basura espacial lol

Borg

A que la rompen... lol

categoriacerdosya

#12: sí, claro. Como que Bin Laden está para eso que sugieres... Mejor "el pardillo que hace caso a" Bin Laden

UlisesRey

Qué hay que hacer para verlo?

sieteymedio

Ya podía haber caído de noche...