Hace 5 años | Por anxosan a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por anxosan a es.gizmodo.com

No importa lo grande que sea el pedazo de basura espacial. La atmósfera terrestre es increíblemente eficiente a la hora de desintegrarlo durante su entrada. Por desgracia, hay objetos en órbita que están diseñados para resistir. Kosmos 482 es uno de ellos, y no tardará en caer a Tierra. El 31-03-1972, la agencia espacial rusa puso en órbita la sonda espacial Kosmos 482. La nave formaba parte del Programa Venera y estaba destinada a adoptar el nombre de Venera 9 para estudiar Venus junto a su hermana gemela, la Venera 8. Nunca llegó a destino.

Comentarios

D

Gloria a la URSS!!

Pandacolorido

#17 Gracias a la URSS llegó la Perestroika como ahora nos cae este satélite en las cabezas

D

#33 Con el cambio climático y el deshielo de los glaciares producidos por el capitalismo, caerá en agua

Pandacolorido

#34 Todo ello gracias a la desaparición de la URSS. Porque todo el mundo sabe que si la URSS aún existiera el cambio climático no hubiese afectado al mar de Aral

D

#35 Todo el mundo sabe que si el capitalismo tuviese a la URSS enfrente, ni éste sería tan salvaje ni la URSS tan demonizada. Disfruta de tus derechos mientras puedas

Pandacolorido

#36 Eso si que es cierto, como también es cierto que si el capitalismo no hubiese estado enfrente de la URSS, esta no nos parecería tan bonita. Al estajanovismo me remito

Veelicus

La amenaza de andromeda

w

#6 recuerdo cuando cayó el skylab, en el 79, había mucha
Paranoia de donde caería, como curiosidad cayó en Australia la cual multó a la NASA por tirar basura en su territorio

#19 Es cierto, una multa así como de 400 dólares, si no me equivoco.

Y me quiere sonar que hubo otra sonda o algo que cayó como en Argentina, ¿no? Me suena que una Salyut...

D

Eso es una coraza de titanio preparada para aguantar temperaturas de 500ºC y presiones de un kms de profunidad en el mar.

Aunque a pesar de eso dudo que resista la reentrada. Igual le pasa como al meteorito ese ruso y revienta en el aire.

Veelicus

#2 Yo tambien lo pienso, ojala caiga en un area despoblada.

BM75

#6 Es lo más probable. Empezando con que 3/4 partes del planeta son océanos.

D

#18

Lo he contado en #13 y he reconocido que me se me fue la pinza. Claro que siempre en mejor hablar antes de leer.

Aokromes

#1 Kosmos 482 (Russian: Космос 482 meaning Cosmos 482), launched March 31, 1972 at 04:02:33 UTC, was an attempted Venus probe which failed to escape low Earth orbit. It is expected to crash back to Earth between 2023 and 2025,[1] or possibly as early as 2019.[2] Its landing module, which weighs 495 kg,[2] is highly likely to reach the surface of Earth in one piece as it was designed to withstand 300 gees of acceleration and 100 atmospheres of pressure.[1]

preparada para soportar 300gs y 100 atmosferas.

m

#1 Si es ruso resistirá, casi tanto como si fuese un Nokia

sad2013

#18 perfil del meneante medio.

Oestrimnio

#10 Durante el viaje usaba paneles solares que cargaban la batería que emplearía en el descenso y la superficie.

s

#14 Pues interesante y da cierta tranquilidad

D

#15 Esa es la versión oficial tinfoil

victorjba

#23 Hombre, teniendo en cuenta que solo se supone que iba a durar unos minutos tampoco hace falta mucha cosa, con unas pilas de petaca iba sobrada.

BM75

#3 Lee a #14

HaCHa

#40 Joder, tío. La notícia dice que se falló al programar la temporización en su lanzamiento y que caerá intacta.

BM75

#42 Te había malentendido. Había entendido que decías que, en lugar de hacerla caer sobre la Tierra, la volvieran a relanzar hacia Venus desde la órbita donde está ahora.
Mis disculpas.

HaCHa

#43 No, si lo habías entendido perfectamente.

Lo que estoy diciendo es que ese fuselaje vale MUCHO y, al parecer, está listo y en condiciones. Sólo hay que esperar a que caiga, cambiarle toda la informática, que está obsoleta y defectuosa, por una genérica, quizás reciclando la empleada en otras sondas... y volverlo a mandar a Venus.

Venera program is not dead!

Kasterot

Esta es la que le hará realidad la invasion de los ultracuerpos.
La invasión de los ultracuerpos https://g.co/kgs/stFcsS

DangiAll

#10 Es rusa, funcionara con vodka destilado de vete a saber tu el que.

c

Ya sería la repera que desplegara el paracaídas y aterrizara en la Plaza Roja.

D

#24 O que se estrellara en la plaza roja. Poético final para un cacho de basura espacial.

Miles_Teg

#24 Siendo de la era soviética desplegará sus paracaídas, aterrizara suavemente y ademas, ¡Enviará fotos!

HaCHa

Pregunta: ¿por qué no la vuelven a enviar a Venus?
Se le cambian los sensores y los ordenadores y a lo que íbamos, preciosa.

BM75

#32 La noticia explica que está averiada y nunca pudo salir de la órbita terrestre. Pero para qué leer...
Creo que si hubiera la posibilidad de evitarlo, no van a dejar que caiga sobre nosotros, ¿no crees? Por sentido común, eh.

Ragadast

La pregunta es qué tipo de combustible llevaba...

Aokromes

#3 desde luego que no ecologico lol

Ragadast

#5 Pues como explote en el aire verás tú que risas

neo1999

#9 Mejor en el aire que en la plaza del pueblo.

D

#16 como tenga elementos radiactivos es mejor que caiga en la plaza del pueblo

neo1999

#20 Y mejor aún en la plaza del pueblo de otro

s

#3 Pa mi que la energía eléctica no la sacaba de paneles solares precisamente ...

D

#3 Obviamente lleva Stolichnaya con un poco de plomo.