Hace 4 años | Por bonobo a rpp.pe
Publicado hace 4 años por bonobo a rpp.pe

La sonda china Chang'e-4, que se posó en el lado oculto de la Luna a principios de este año, habría descubierto restos de minerales procedentes del subsuelo, cuya composición sigue siendo desconocida. Los minerales hallados (olivino y piroxeno con poco contenido en calcio) son diferentes a los que están presentes en las muestras de la superficie de la Luna, asegura un estudio publicado este miércoles en la revista Nature.

Comentarios

D

#5 Si lo hacen, yo aprendo lanzamiento de jabalina para enlistarme

correcorrecorre

Apuesto por la criptonita.

D

#4 Seguro que se han encontrado con estos 3 y nos lo están ocultando.

Ainur

#17 Un par de espejos y arreando

Turtle

¿Olivino no es una marca de aceite de oliva virgen extra?

e

#14 que además debe estar divino

karakol

Oricalco

D

#6 Que dijeron la luna, no en el fondo del mar.

Peachembela

deberían traerlos de vuelta

oraculus_reloaded

Quizás en la Luna haya muchos minerales de los que escasean en la Tierra.

D

#1 El supuesto objeto celeste que choco con la tierra según la teoría del impacto.

Ainur

#12 Me uno al

pero creo que en la traducción o lo que sea lo han confundido con origen.

Pancar

#12 La redacción es un poco chapucera pero, básicamente, lo que viene a decir es que por las características de la zona, la ausencia de esos minerales en la superficie lunar y las características de los mismos se puede pensar que son materiales provenientes del manto. La composición del manto sigue siendo desconocida, pero estos hallazgos podrían ayudar a determinarla.

https://www.nature.com/articles/d41586-019-01479-x

Pancar

Lo que quería decir en #15 es que en el artículo original no he encontrado nada sobre que los minerales sean misteriosos, simplemente son diferentes a los habituales.

Battlestar

Los fragmentos de la nave de los Decepticon?

D

Y no hay queso?

D

En 10 años la luna tendrá forma de donut.

D

Uy uy uy....

En breve expanden la minería en la luna, y de ahí a un posible futuro como en la peli de la máquina del tiempo del 2002 no queda na