Destaca la frialdad de algunos motivos musicales: muy rítmicos, repetitivos e inhumanos. Nada más comenzar la pieza, por ejemplo, la introducción de acordes ruidosos es atroz: el mismo pianista levanta sus manos en el aire y las baja maquinalmente, como si fuesen martillos machacando las teclas (recuerdo que solía hacerme daño en los dedos tocando esta parte).
menéame
Gracias.
PD: ¡Más, más!
Como idea, a botepronto, 4º y 5º movimiento de la Sinfonía Fantástica de Berlioz:
www.youtube.com/watch?v=Bb7BJQ7LAlo
www.youtube.com/watch?v=IrezpUWIY98
Dime donde y lo meneo. Pero no videos del youtube, sino algo más.
Me gusta la explicación de qué sucede en la obra que se toca. Quien realiza el post lo hace en primera persona y vuelca sus impresiones en el post de manera didáctica.
De todas maneras, estoy releyendo mi mensaje, y parece una crítica. Nada más lejos de mi intención. Insisto en que aplaudo tus envíos, y más que crítica quería hacer sugerencia.
Por ejemplo:
en.wikipedia.org/wiki/The_Rite_of_Spring
es.wikipedia.org/wiki/La_consagración_de_la_primavera
Es algo realmente inaudito.
A mi me ha gustado...
Por cierto: no eres gracioso, anótalo en tu boletín ;)
Y lo digo sin querer ofender a nadie.
Yo solo puedo sentir envidia por la persona que ha escrito el artículo, porque se nota que lo disfruta, que es capaz de captar y sentir cosas que a mi torpe oído le pasan totalmente desapercibidas. Me gustaría algún día poder apreciarlo tanto como la autora.
¿Alguna alma caritativa del menéame con oído musical que nos haga una guía de iniciación a la música clásica?
Y luego claro, a aguantar que te llamen pedante, gafapasta, etc. cuando a los que nos gustan músicas raritas solemos escucharlas sin "irnos de nada".
Se puede comprobar en: meneame.net/user/al_Speed/history
Me gusta el artículo, me gusta la pieza, pero es excesivamente densa y casi estridente en algunos instantes para ser apreciada por oídos legos, y al final, lo que se produce es lo contrario de lo que se deseaba, que mucha gente comience a escucharla y se aleje de ella.
Pd: Y sin embargo ha llegado a portada. Aunque sospecho que por la misma inercia que lleva a portada artículos científicos que no entiende ni Cristo.
Normalmente tiro de otro tipo de obras, pero en esta ocasión, ya lo puse en el primer comentario: no me he podido contener. Puede que los motivos por los que la he elegido sean más personales que divulgativos.