Hace 4 años | Por --612733-- a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por --612733-- a amp.20minutos.es

La empresa UTE Rigging, que ofrece servicios en el recinto de Fira Barcelona donde tiene lugar el Sónar, ha señalado este martes que "el juez ha notificado a las partes que no se aplicarán las medidas cautelares" que pedían los trabajadores en huelga. Estos trabajadores habían interpuesto una demanda contra la contratación de terceros para las labores de montaje y pedían "desactivar cualquier actividad tendente a invisibilizar o aminorar los efectos de la huelga".

Comentarios

D

#4 Yo tampoco, pero no pretenderás que se cancele un festival que se celebra una vez al año por la gente que enchufa los cables.

Si quieres te adelanto la próxima huelga en Sevilla de autobuses y metro, y me juego el dedo chico del pie, dos fechas, feria de Sevilla o en Semana Santa, y a mi esto, me parece a muy mala leche.

D

#11 Vale, y el año que viene son los de las taquillas... Y el siguiente no hay festival. Por no hablar de las entradas ya compradas, los adelantos, las habitaciones de hotel, vuelos, los demás trabajadores que pueden ver peligrar esos días de trabajo... Pero oye! No pasa nada

D

#26 Los montadores no se quejan ni del sueldo ni de currar 10 horas seguidas, pero tu dilo, que queda bien y no pasa nada!!

D

#30 cierto, se quejan de que son falsos autonomos, sino me equivoco. El festival no se, pero los organizadores deberian estar como minimo empapelados

g

#51 Es Fira quien los contrata y quien obliga que sean ellos los trabajadores. Aquí el festival se lo dan todo impuesto.

k

#30 https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20190715/el-juez-admite-a-tramite-la-denuncia-de-los-montadores-del-sonar-7554059
Los trabajadores denuncian que la institución ferial, después de vencer la concesión para este servicio externalizado, ha lanzado un nuevo concurso sin garantizar que la adjudicataria contrate a los trabajadores antiguos ni respete sus condiciones laborales.

hay tienes de que se quejan.... algo mas que un sueldo..

D

#59 Se lo dices al único que no ha hablado de sueldo...

D

#59 ¿Y si una empresa que se presente ya tiene medios y gente?

k

#67 Creo que piden la subrogación pero si son falsos autónomos (que lo desconozco) primero deberían denunciar eso y luego pedir la subrogación . En muchas concesiones se subroga, por ejemplo: limpieza, seguridad... etc

D

#59 Positivo al canto.

Eso sí, lo que están pidiendo me parece un dislate. Si la empresa pierde la concesión, la empresa es quien se tiene que comer los despidos de los trabajadores. Que se lo coma el festival me parece de traca.

rob00die

#23 Me pilla de cerca, hace unas cuantas semanas, unos colegas compraron la entrada porque venían A$AP Rocky y Lil Uzi Vert.

No van a ir. ¿Crees que les van a devolver la pasta de las entradas? (150€ cada una)

¿Tú crees? Pero oye, no pasa nada.

D

#27 hace poco años suspendieron en Sevilla el festival territorios, no es el sonar pero tenía cierta importancia, y con algo de demora, devolvieron en importe de las entradas.

D

#28 no tengo que respetar nada en lo que lo este de acuerdo, esa lucha obrera solo la pueden llevar a cabo los trabajadores que tienen con que coaccionar a lo grande, el resto de trabajadores, la gran mayoría, no tenemos esa capacidad de chantaje por ende tenemos que negociar de otra manera y con acciones más humildes que a la vez no implican joder a 126.000 personas que acuden al Sonar, o en el caso de Sevilla, las huelgas en semana santa y en feria son un clásico, eso en una negociación, es chantaje.

alalimayallimon

#33 o sois unos padefos, que también.

D

#39 o tu eres un imbécil, que también

alalimayallimon

#42 Puede ser, pero una imbécil que lucha por sus derechos no un pobre hombre que lloriquea porque lo puedan hacer otras personas y él no porque es un cobarde. Me quedo con lo mío.

D

#33
Me encanta el argumento.

"Como yo mis huelgas no afectan a eventos no lo respeto"

Tu tienes que respetar la lucha de los demás compartas o no los argumentos (siempre que esten dentro de la legalidad). Es lo que significa vivir en sociedad.

Si no lo haces, lo que demuestras es la falta de educación que tienes.

Pero viendo que lo llamas "chantaje" me quedan muy claras tus carencias a ese respecto...

D

#66 Bueno, en este caso un juez ha hablado, no sé qué duda tienes. Y vuelvo a decir, respectaré lo que yo entienda que es respetable, no lo que tú me digas.

u

#33 ya el empresario te aprieta las tuercas a la primera que tenga, descuida

Amorfozodo

#33 Si el resto de trabajadores se sindicara y reclamara sus derechos como toca tendrían el mismo poder que estos chicos del Sonar. Las acciones humildes son las que te hacen negociar con el verdugo qué tipo de guillotina usará. Los derechos laborales no se negocian, se conquistan.

Si los trabajadores hacen huelga durante el Sónar, la semana santa o en el Agosto ibicenco, es porque al empresario hay que darle donde más le duele para obligarle a ceder. Así que si el Sónar no se celebra, el bus llega tarde o el metro está sucio porque hay alguien de huelga te tragas la rabia y apoyas a tus compañeros de clase. Y si has perdido el dinero de la entrada, se la reclamas a la empresa que está vulnerando los derechos de sus trabajadores.

D

#23
Ah, pues tienes razón! Todos a cobrar los mismo y sin protestar, que es molesto.

e

#23 pídele explicaciones a los hijos de puta que explotan.

T

#23 no pasa nada, para eso son las huelgas.

m

#23 que cierren todos la boca y trabajen rápido y barato, que tú quieres ir al sonar sin que te molesten con mierdas

D

#91 Otro, no piden más salario, ni trabajar más tranquilo... Infórmate.
P.d. no voy a ir al Sonar

INEEDMONEY

#23 que paguen salarios dignos o sino la gente hace huelga ¿no quieres renunciar a una parte de tus beneficios para mejorar los salarios de mierda que pagas? Pues no hay festival

g

#11 #1 Intento explicar un poco cómo esta el tema, creo que no me equivoco. Fira tiene un contrato de montaje con estos chicos que reclaman más dinero y es exclusivo y no se puede usar otra empresa. Fira lo subcontrata en vez de tenerlos en plantilla como debería de ser (al final lo de los falsos autonomos se tendría que legislar mejor que tiene demasiados recovecos). Es normal que se quejen y es normal que monten la huelga pero en esto Sonar no puede hacer nada dado que es un servicio de Fira. Si cancelaran el festival tendría que ser Fira (propiedad creo que de la Generalitat y el Ayuntamiento) quien tendría que indemnizar al festival por el problema y con lo grande que es costaría bastante dinero además en temas judiciales con tanto coste las medidas cautelares rara vez se aprueban.
Pero aquí España no es el problema, es el gobierno catalán quien tiene contratas a esta gente y creo que medidas cautelares para un evento que ya esta montado (desde hace días está todo montado) no se yo si lo veo normal. Eso si espero que ganen el juicio los chicos y sean parte de la plantilla de Fira y no los tengan de esta manera

Varlak

#9 Si te parece hacen huelga cuando no molesten a nadie…

D

#31 no, mejor cuando perjudique a la máxima cantidad de gente posible.

alalimayallimon

#36 Tu entiendes el concepto de huelga,no?

D

#40 perfectamente, entiendes el concepto de chantaje, no?

alalimayallimon

#45 Lo tengo cristalino, no aplica en este caso.

D

#62 ¿Y crees que en otros casos si aplica? Por curiosidad

alalimayallimon

#75 En casos de huelga no. Pero no creo que lo entiendas padefo. Que, a diferencia de lo que tú has hecho , no es ningún insulto, imbécil sí lo es, ves?.

D

#78 padefo es una expresión despectiva, y personalmente me molesta, porque además no tienes ni idea de lo que soy o dejo de ser.

alalimayallimon

#80 Cierto es, me ciño a lo que expresas en los comentarios, obviamente luego puedes ser un Marcelino Camacho de la vida, lo desconozco.

D

#81 cierto es que es una expresión despectiva, o no?

D

#78 has empezado tú, no uses expresiones despectivas con los demás y no te las devolverán, fácil?

alalimayallimon

#87 Padefo es paso de follones, lo puedes ver cómo quieras o no sentirte identificado o sí, tú sabrás porque te picas pero imbécil es un insulto directo, también te digo que no me molesta nada, esto son redes sociales no mi vida.

D

#92 Esto es lo de siempre, si eres incapaz de reconocer que es Padefo es una expresión despectiva, hay poco de qué hablar, no vayas por la vida faltando el respeto a los demás y no te llevarás una mala contestación, muy fácil.

alalimayallimon

#94 Lo que tú digas pero, te importe o no, voy a seguir haciendo, diciendo y escribiendo lo que me parezca oportuno, tú haz lo mismo o no, francamente entenderás que me de igual, peino ya canas para que vengas tú a darme consejitos paternalistas, eso con tu familia y amigos a mi me importa bien poco lo que tengas que decirme. Hasta luegoooo.

D

#98 bien que haces, mientras no uses expresiones despectivas, yo feliz.

rosetta

#100 pa - de - fo

D

#100 A -Y Usted entonces...
S- Yo me dedico a prestarme a ocupar el puesto de un huelguista...
A-Osease, Usted es un esquirol..
S- Ehh, OIGA¡¡ No use contra mi expresiones despectivas¡¡
esquirol, la.
1. m. y f. Persona que se presta a ocupar el puesto de un huelguista.

Nos hemos acostumbrado a no decir cuando algo es una gilipollez o cuando alguien esta actuando como un gilipollas, a cogérnosla con papel de fumar y a aceptar lo inaceptable por ser políticamente correctos y no decir las cosas por su nombre, en plata, aunque duelan, tratando de explicar y re interpretar lo obvio, haciendo un flaco favor a la sociedad.
No lo vas a aceptar, pero si no quieres que te nombren Padefo (que no es un insulto, si no una adjetivación correcta en este caso), es sencillo, no lo seas.
Pa - de - fo

BM75

#100 Vaya, por culpa del pielfinismo ya no vamos a poder llamar pa-de-fos a los pa-de-fos...

u

#45 si, es el equivalente al:

"Esto es lo que hay" o "Es el mercado amigo" de tus amigos empresarios

fr1k1

#31 Creo que van a hacer un huelgodromo en monegros y otro en tabernas, para no molestar con las manifestaciones

fr1k1

#9 Segun tú, entonces la huelga deberian hacerla cuando no se esté celebrando ningun evento?

Pedro_Bear

#38 y de ser posible en sus casas, durante sus días libres, en la intimidad, donde no molesten a nadie. No vaya a ser le dañen el festival o sus vacaciones de semana santa.

D

#9
A mi me parece no mala leche, sino escoger el mejor momento para negociar un sueldo que de para llegar a fin de mes.
Pero no me hagas caso, que sabre yo de las grandes ventajas de la esclavitud.

Tuatara

#9 claro. Las huelgas de hacen cuando no molestan.

D

#9 Si te parece hacen la huelga un martes cualquiera a las 3 de la madrugada.
Los padefos sois un puto cáncer.

yopasabaporaqui

#9 Los que enchufan los cables?

Informáticos : los que le dan al teclado.

Guitarrista : el que araña cuerdas


.... Y seguimos.. Qué crack. A ver si respetamos un poco más el trabajo ajeno. No enchufan cables solo, lo hacen a altura y, como en el ajedrez, no basta mover hay que saber cómo.

D

#4 gracias por defenderme,puedes acabar con el,ya no me sirve.

D

#4 yo lo único que sé es que ha habido bastantes suicidios entre los trabajadores de los festivales. No creo que se quejen por gusto

D

#5 tienes toda la razon, pero eso no les hace menos hijos de puta.

D

#7 lo de hijos de puta te lo veo, y lo subo a un grandísimos hijos de la gran puta.

Varlak

#21 Una pregunta, que no me ha quedado clara…. ¿Los trabajadores estan en huelga contra su empresa o contra el Sonar?

D

#32 no estan en huelga porque son falsos autonomos??

Varlak

#52 el articulo habla de "La empresa UTE Rigging", pero no dice muchos detalles

D

#32 #32 https://www.20minutos.es/noticia/3699056/0/los-montadores-del-sonar-podrian-ir-a-la-huelga-durante-el-festival/

Es un tema de que van a volver a licitar esos servicios, y quieren que en el pliego aparezca que en caso de ganar otra empresa tenga que contar con los actuales trabajadores de la subcontrata

Varlak

#60 jooooder, vale, gracias, por fin todo tiene un poco de sentido

Pancar

#32 Contra Sonar, más bien contra FIRA que es la promotora y está gestionada por el Ayuntamiento y la Generalitat.
Se va a licitar el concurso para el servicio de montaje de estructuras. Los trabajadores de la empresa que actualmente presta el servicio quieren que FIRA les subrogue en la próxima licitación (sea cual sea la empresa que se adjudica la licitación ellos deben ser contratados para hacer los trabajos).
FIRA ha respondido que eso puede ocasionar problemas legales por no ser una licitación en igualdad de condiciones.

Battlestar

#32 Contra su empresa, por eso Sonar quería contratar a otra empresa, los trabajadores de la primera pedían que no porque entonces restaría eficacia a su huelga. Básicamente lo que dice el juez es que Sonar no tiene porque sufrir porque los montadores estén en huelga con su empresa.

Otra cosa sería que la empresa que monta quisiera contratar a otros trabajadores, eso no seria posible porque tu no puedes contratar a otros trabajadores para suplir a huelguistas. Pero como es una subcontrata sonar si puede contratar a otra empresa de montadores.

bewog

#32 contra la empresa que les sub contrata, por que entre otras cosas se quejan de ser falsos autónomos.

alalimayallimon

#21 y los del sonar por beneficiarse de la precariedad de otros.

D

#64 Los del Sónar no se benefician de nada. De hecho les supone un prejuicio que no se sepa si hay el festival o no.

M

#7 Quien es el hijo de puta? Si el actual contratista le impone unas penalizaciones de órdago a la empresa adjudicataria tendrá que buscarse la vida. Igual era exigencia del contrato cumplir con la prestación en circunstancias de este tipo. Por otra parte se quién es la culpa? Es de quien redacta los nuevos Pliegos, motivo de la huelga por el tema de la subrogación no de la empresa para la que trabajan

D

#5 sí pero no, técnicamente no se puede sustituír a un trabajador en huelga. Eso es abiertamente ilegal. Dicho esto, una de dos, o el juez prevaricó o no tenemos toda la información para discutir el tema

editado:
@Livingstone85 yo te invoco! podrías echar luz, si no es mucha molestia?

analphabet

#15 Desde la barra de bar, yo creo que se habrán basado en que cogiendo a otra contrata para que se haga el trabajo no se están sustituyendo a los trabajadores, que no son propios de la empresa, Fira de Barcelona, sino de una contrata llamada UTE Rigging.

D

#19 pues Sonar está en todo su derecho. Evidentemente.

jonolulu

#19 No, aquí lo que se denuncia es que no se haga una subrogación de trabajadores en una contratación publica

D

#69 No. Además el Sonar es una empresa privada, no pública. No tiene obligación de licitar.

Pancar

#74 A medias, FIRA es un consorcio formado por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Cámara de Comercio. Aunque no sé si está tipología le obliga a licitar.

D

#83 FIRA es el recinto que se alquila para el evento, como cuando viene el Mobile u otras ferias. Nada tiene que ver con el Sonar. Al igual que el Mobile World Congress poco tiene que ver con la Generalitat.

Otra cosa es que medien sobre el asunto porque evidentemente es un interés para la ciudad.

Es como cuando U2 alquila el Sant Jordi o Camp Nou para venir a hacer ruido y desafinar. U2 no licita el alquiler de su recinto para el concierto, verdad? Pero sí subcontrata empresas para el montaje del escenario y demás.

Pancar

#90 Pero es la que contrata a estos montadores y contra quien se dirige la protesta.
Aquí el anuncio de la licitación que ha provocado todo este lío:
https://www.firabarcelona.com/tenders/-/firabcn/15272075/Servicio-de-Rigging

D

#95 Creo que esto no tiene relación con el Sónar no? es para otro asunto (juraría).

Del PDF de anuncio de Licitación de la página que me adjuntas:

Fecha límite de presentación: El día 31 de julio de 2019 hasta las 12:00h.
Adjudicación: Se realizará el día 25 de septiembre de 2019.


El Sónar es el 18, esta semana.

Pancar

#97 Son los mismos trabajos que realizan ahora los convocantes cuya empresa se adjudicó la licitación en 2015. No trabajan solamente en el Sonar sino en todos los eventos de la FIRA donde se requieran sus servicios.
El Sonar es esta semana, pero las protestas no son por este festival en concreto sino por lo que va a pasar con ellos cuando se adjudique la nueva licitación.

El conflicto tiene su origen en la nueva licitación del servicio de rigging. Fira de Barcelona tiene, desde hace cuatro años, un contrato con la empresa UTE Rigging para montar las estructuras aéreas de los eventos. Los trabajadores de esta compañía destacan que durante estos años han conseguido blindar una serie de condiciones laborales en un convenio colectivo de empresa. En los pliegos de la nueva licitación del servicio, hecha pública a finales de junio, Fira no incluyó ni la información de estas condiciones ni la obligación de subrogar a los trabajadores. Los trabajadores aseguran que, si consiguen el compromiso de que se garantizarán estas condiciones, desconvocarán la huelga y montarán el festival.

https://elpais.com/ccaa/2019/07/15/catalunya/1563218668_263466.html

jonolulu

#74 Fira es un ente público en régimen de concesión. De ahí que tengan que subrogar trabajadores al cambiar de empresa. Ese es el conflicto

https://www.firabarcelona.com/who-we-are

M

#15 Supongo que trabajaran para una subcontrata, no creo que los tengan en plantilla para trabajar una semana al año.

Al final los trabajadores consiguen su objetivo de presionar a la empresa, porque no creo que les vuelvan a contratar con estos antecedentes, aunque se quedan sin mejora de condiciones inmediata, ya que la subcontrata después de perder esta obra no creo que estén por la labor.

jonolulu

#5 Que no se tomen medidas cautelares no quiere decir que la empresa se vaya a ir de roisitas o que no se esté vulnerando el derecho a huelga

Amonamantangorri

#5 Eso es ilegal.

D

#70 Según un juez no, y creo que el juez sabe más que tú.

Poco moral? sí. Pero es que la moralidad y la justicia no se llevan bien.

M

#72 Pero inmoral por parte de quién? Porque no es culpa de su empresa, sino del Sonar o Fira Barcelona. Asumen las penalidades por incumplimiento por la huelga?

devilinside

#17 Se puede hacer, aunque personalmente no estoy de acuerdo. Para variar hay sentencias del Supremo que lo permiten. Eso sí yo si fuera los del Sonar comprobaría si los nuevos curritos tienen los conocimientos adecuados, por un tema de seguridad, básicamente. Cuando yo curré en eso, hace cienes y cienes de años, cogían a cualquiera que no se quejase de las condiciones de curro (y he visto cosas que vosotros no creeríais)

ElTioPaco

#48 te creo perfectamente, he trabajado en comercio, en administraciones publicas y en banca, y en todos y cada uno de esos trabajos he sacado historias que cualquier ser humano se escandaizaria.

A veces pienso en estas cosas (las cosas que pasan en los curros que nadie se entera) cuando la cocacola me sabe raro.... y a veces no me la termino.

sergyc

#17 Su empresa pierde contratos, es presión económica igual. O no quieren perder ningún contrato pero solo visibilidad mediática? Huelga sin putear a la empresa? No lo termino de ver...

D

#17 La empresa de la huelga no está subcontratando nada, es el cliente, que nada tiene que ver ahí.

Yoryo

#17 O cortocircuitar los grupos electrógenos alquilados

b

#17 Claro, y cuando hay huelga de pilotos de Ryanair no se puede volar con Iberia, porque si puedes simplemente coger otro avión la huelga no sirve de nada y aunque Ryanair tenga que reembolsar billetes, se alimentan de mirar por la ventana cómo despegan aviones de otras compañías cuyos trabajadores no están en huelga.

Hay que entender que la huelga no la están haciendo contra Sonar sino contra su subcontrata, que se va a quedar sin cobrar porque no va a poder dar el servicio. Pero vamos, lo mismo no van a dar su servicio en Sonar que en cualquier otro sitio donde les tocara montar algo durante la huelga. El verano es temporada de cosas de estas y dudo que UTE Rigging viva de un único festival al año.

sxentinel

#17 Si empiezan en ese plan manifestaciones y boicots no son Ilegales...

D

Todo es bien en hispañistan.

D

#1 ¿Cancelan el festival? ¿Obligas a la empresa a aceptar todas las condiciones de estos montadores con el chantaje de no poder celebrar un festival?

D

#3 cuando los pilotos hacen huelga los vuelos se cancelan... es una putada, pero el derecho a huelga es sagrado.

D

#6 Son más difíciles de sustituir y no suelen ser externos.
Por cierto, siguen teniendo derecho a huelga, nadie se la ha quitado.

e

#13 que no, que son los que enchufan cables.

D

#50 no me lo digas a mi, dile al que informa que no tiene la información correcta.

PauMarí

#13 si solo hay 300 y la empresa puede contratar otros (no digo que esté bien o mal, solo que lo que quiere hacer) será que no se necesitan tantos por evento no? O eso o hay mucho esquirol....

D

#6 pilotos no salen de debajo de las piedras, y a más han de estar entrenados en ese tipo de avión.

Empresas montadoras tienes a patadas, y además no pones en riesgo a nadie (como pasaría en un avión con un piloto no experimentado).

Yo creo que eso lo entiendes, no?

D

#6 es un tema peliagudo...
Si contrato a una empresa de paquetería para hacer un envio y a la empresa se le ponen los trabajadores en huelga, tengo que tragarme la huelga de esa empresa o puedo enviar el paquete con otra empresa?
Si tengo un vuelo con una aerolínea y se ponen en huelga los pilotos, puedo contratar con otra aerolínea mi viaje, o tengo el deber moral de cancelar mi viaje?

D

#22 si tú has contratado a una empresa para un servicio y está no cumple le puedes rescindir el contrato, aunque el motivo sea una huelga.

D

#24 ya, ya, claro. Eso es lo que ha hecho el Sonar, creo. Por eso digo que es peliagudo porque se entiende que la huelga pierde fuerza si no puede afectar al evento en sí mismo, pero a quien tienen derecho a presionar mediante huelga es a su propia empresa, no a los clientes de su empresa.

inconnito

#25 Pero es que en realidad los huelguistas ahora es cuando más efecto han conseguido. Han logrado que la empresa pierda un contrato que ya había firmado. ¿Te parece que eso es perder fuerza?

D

#49 a mi me parece un logro. A ellos, al parecer, no (o no lo suficiente).

E

#3 No poder celebrar un festival! Se para el mundo lol

D

#46 Y la basura de jueces que tenemos ayudando a boicotear los derechos de estos trabajadores, sabe gana puntos con la mafia de este país .

themarquesito

#1 El juez que ha firmado esto es el célebre Santiago Vidal, el autor de una constitución catalana, el de "tenemos todos vuestros datos y los hemos obtenido ilegalmente", el de ERC.

Fausto_Faustino

#1 Bueno, en éste caso el simpatiquísimo juez es el que hizo el proyecto de Constituciópn Catalana.
https://www.lavanguardia.com/cultura/20190715/463494520566/juez-santiago-vidal-celebracion-sonar.html

D

#1 En este caso el país de nunca jamas, según algunos tabernia.

D

Es lo mismo que si los trabajadores de RENFE hacen huelga y decides ir en autobús o avión. La empresa que monta es una y SONAR que es el cliente, otra.

carakola

DEP el derecho a huelga. Hijos de puta.

apetor

#76 Si no lo he entendido mal aqui nadie ha evitado que hagan huelga. Simplemente, los clientes finales, han dado esquinazo a los de la huelga y contratado los servicios de otra empresa.

Que les ( os ? ) jode que haya habido ese esquinazo ? Vale, pero es lo que hay; que pas, que hay que obligar al cliente final a quedarse de brazos cruzados y estar forzosamente casado a ese proveedor de servicios ? Hombre, digo yo que tal falta de libertad seria una tropelia. Podran, por lo menos, dejar de lado esa empresa e irse a contratar los servivios de otra, no ?

Es que no se que locura estais implicitando algunos.

sergyc

Yo pensaba que las huelgas eran para putear y hacer presión a la empresa. Entiendo que si la empresa pierde un contrato (en este caso con Fira de Barcelona) es un éxito.

D

Pues no va a pasar nada porque dejen de hacer su trabajo...

D

Sants siempre ha sido un buen sitio para montar manis 🔥

Trakatra

Aunque pertenezcan a una subcontrata puede que sean personal fijo en el puesto de montadores en Fira. Por lo que, al sustituirlos aunque sea por otra subcontrata, estarían vulnerando su derecho de huelga.

Supongo que no será este el caso, puesto que, el Tribunal Constitucional, ya lo ha dejado meridianamente claro y, el juzgador, no creo que lo haya obviado intencionadamente.

1 2