Hace 4 años | Por senfet a abc.es
Publicado hace 4 años por senfet a abc.es

Facua señala asimismo que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la prohibición de entrar a los cines con comida y bebida. Este pronunciamiento recoge que «resulta irrazonable entender la limitación de la capacidad de elección del consumidor» y que «si se limita la posibilidad acceder a la sala en función de la procedencia de los productos y solo se pueden consumir los adquiridos en su interior, resulta que de manera indirecta se está imponiendo que utilice servicios que en principio no ha solicitado.

Comentarios

t

#25 WTF precisamente estoy rebatiendo las absurdeces...

Quería decir que cobran por salir y volver a entrar, así que si tienes la comida en el coche (porque no te dejan pasarla) tienes que pasar por el aro de comprar ese suplemento... también lo he puesto en #20

D

#25 Lo que pasa que os la cogeis con papel de fumar, todo tiene que estar a vuestra pinta. Como ya le he dicho a muchos en este hilo, si no te gusta como está montado el festival no vayas. De casa se viene llorado, que últimamente está lleno de llorones.

D

#39 Si no quieres ver llorones, no entres en Menéame; nadie te obliga y esta página no tiene que estar a tu pinta.

D

#25 Absolutamente, y con una actitud chulesca y prepotente que tira de espaldas.

D

#23 Justamente, no vayas más. Pero la gente se queja de vicio.

D

#41 cambia vicio por abuso

D

#63 El corto parece que eres tu. Del agua yo dije que si es logico que la dejen entrar lo demas a llorar a casa. Si no puedes permitírtelo no vayas, nadie te obliga.

D

#53 Si no te dejan meter el agua es abuso, por todo lo demás vicio. Que a eso se va a un festival al vicio.

pinzadelaropa

#41 ostia, por vicio no, por el abuso, por la caradura, por el mal servicio, por la mierda de calidad/precio, si tu fueras a un festival y comer y beber fuera medianamente bueno nadie se quejaría, digamos que si fuera me puedo tomar un mc menú por 8€ que dentro me pueda tomar el equivalente por 10€ pero es que te lo ponen a 20€ y encima una puta mierda que no te quita ni el hambre y encima tienes que esperar colas kilometricas porque como te tienen cautivo...¿ acaso no ves que si se permitiera llevar comida de fuera va a ser bueno para todos? van a tener que mejorar el servicio si o si.

D

#4 Y por 50 euros quieres ver varias bandas de nivel mundial? Jajaja. Los festivales son ONG´s, no lo sabía.

D

#8 Puedo verlas en YouTube

D

#26 Y las verás mucho mejor seguramente.

D

#87 Y en la comodidad de mi hogar, sin estar rodeado de mastuerzos borrachos y drogados y con váter y ducha de verdad

MétodoCientífico

#4 opino igual

D

#4 Venden comida, no vas a pasar hambre ninguno

M

#4 La sensación de que estén tocando tu tema favorito en directo y miles de personas saltando y coreando a tu alrededor no la tendrás en tu casa nunca. Aunque es cierto que con el tipo de música actual, casi no hay diferencia de escucharlos en directo o grabado.

Con razonamientos similares nunca viajarías porque te puedes poner un documental de ese sitio en tu casa, o tampoco saldrías a comer fuera porque puedes preparartelo o pedirlo para que te lo lleven, ni ir a la piscina porque te puedes remojar en la bañera...

D

#62 ¿y para qué queremos compartir nuestro tema musical favorito con individuos de dudosa condición y cuestionable conducta, cuando podemos tenerlo, sin parásitos sonoros y humanos y con una calidad de sonido muchísimo mejor, para nosotros solos a golpe de clic en el ampli de nuestro cuarto o en un parquecito tranquilo con auriculares? el argumento de #4 sigue siendo insuperable. Habría que tener la certeza de conseguir numerosas relaciones amorosas con señoras voluptuosas para que compensara la aventura.

D

#4 Yo lo que pienso es que sentido tiene pagar 40 euros por ver un grupo si por 80 puedo ver 20 durante 3 dias...

Putin.es.tu.papa

#6 Pienso igual, ademas, en un festival como vas a controlar que no se permita introducir vidrio , latas o cualquier tipo de comida que pueda generar por ejemplo alguna intoxicación. SI sucede eso, ¿ de quien es la culpa de la organización por no tener un control tipo aeropuerto? Por que no faltan los listillos, que les gusta saltarse a la torera las prohibiciones que se ponen por su propia seguridad.
Solo imagen que un borracho lance una botella de vidrio hacia la multitud o una lata de cerveza llena y cerrada o mejor aún, que entren con comida fabricada con maria y algun@ sufra una intoxicación.

Una pregunta respecto a los cines, o a cualquier tipo de negocio. ¿Yo no puedo tener diferentes tipos de actividades económicas?
Por ejemplo, un hotel, su actividad económica principal es el hospedaje, pero si ofrece tours, eso es otra actividad económica, si tiene un restaurante o un spa eso es otro tipo de actividad económica. ¿Que pasaría bajo esta situación.?

Una familia llega a un hotel con todo el equipamiento para hacer escalada, kayak y demas, pero resulta que para hacer esas actividades usa las mismas instalaciones que el hotel dispone para ofrecer sus servicios, eso es legal?
En un cine, su actividad económica son las películas pero si una persona trae comida de afuera estará consumiendo los alimentos usando las mismas instalaciones que usa para ofrecer su actividad económica principal, pero entonces un¿ cine no podría hacer lo siguiente? Permitir la entrada de comida pero prohibir que se consuman usando sus instalaciones pues por riesgo contra la salud publica no pueden hacerse responsables del contenido que una persona ingresa al establecimiento. Es decir, por que los cines no hacen lo mismo que los aeropuertos?

D

#30 el equivalente que buscas: una familia llega al hotel y se va a bañar a la piscina, les dicen que tienen que alquilar bañadores y toallas o si no no entran.

#34 Mas bien sería, una familia esta comiendo en un restaurante y el niño quiere ir al baño, entonces el camarero le dice que para utilizar el baño tiene que comprar champu y gel en el hotel aunque solo quieras hacer caca

D

#38 Ese ejemplo es todavía mejor que el mío. Se lo paso a #30

Kratul_Moah

#30 Solo imagen que un borracho lance una botella de vidrio hacia la multitud o una lata de cerveza llena y cerrada o mejor aún, que entren con comida fabricada con maria y algun@ sufra una intoxicación.

Te doy la razón en la primera, y en la segunda ya que afectan a terceras personas. Que alguien entre con comida hecha con marihuana y se pille un amarillo es problema del que lo consume únicamente. Además, que la diferencia entre prohibirle meterlo y no es que lo consuma dentro o justo antes de entrar. Por esa razón de tres no deberias vender alcohol en el propio festival, por eso de la intoxicación y tal.

pinzadelaropa

#30 pero tu sabes que ya lo controlan , no?, que ya se miran mochilas y de todo para que no entres con nada de comida o bebida...(por cierto que las drogas no solo no lo controlan ya sino que ni quieren, a muchos festivales se les acabaría el chollo si hacen política de cero drogas)

a

#30 Apelar a la salud pública y a la seguridad es cuanto menos gracioso.
La oferta gastronómica de un cine o un festival es fritanga congelada con productos de una calidad cuestionable y que es muy probable que estén almacenados y tratados también en unas condiciones que dejen bastante que desear. Incluso los utensilios para cocinar pueden no estar todo lo limpios que deberían, ya que pasa frecuentemente. El único caso pasable son las palomitas porque aunque las carguen de sal y sean carísimas las compras en el cine. No las llevas de casa hechas.
Y en cuanto a seguridad, bueno prefiero contar mi experiencia....

Hace pocas semanas asistí a un festival los 4 días que duraba, desde que abría hasta que cerraba.

En primer lugar, te registraban mas o menos en profundidad y solo iban a por comida y bebida. Y a por cosas sospechosas que no fueran droga, claro. Porque bolsitas de pastillas por el suelo y gente agachandose a comprobar si quedaban y olor a porro....... Pero el problema de todo eran botellas de agua y comida que era lo que iba tirando todo el mundo a los contenedores de basura en el trayecto del coche a la puerta y lo que les tiraban los de seguridad en la entrada. Claro, con el solitrón y el calor que hacía una botella de agua es un arma pero te puedes meter un bote de protección solar o de otros productos de cosmética. Si a alguien se le cruzaba un cable y quería agredir a otro festivalero o a un artista no tenía problema porque las botellas de la marca de agua que vendían dentro se podían lanzar llenas desde las primeras filas y atizar un buen golpe así como los bueno hielos que ponían en los vasos. Y cuando los vocalistas bajaban al foso, o se mezclaban con el público ya no quiero contar.

Por mucho que los organizadores digan que hay una oferta de comida muy variada y blablabla al final te ves sin capacidad de elección, obligado a pagar una barbaridad por cualquier bebida porque dentro solo hay un ofertante de bebidas y añadiendo los gastos de lo que parece una amplia oferta de comidas que se reduce a comida basura no tan tan cara, pero por la cual muchos no pagaríamos de poder llevarnos algo.

Y con basura me refiero a que la comida era la peor versión que hasta la comida basura puede tener. Toda ella. Normal, vegetariana o vegana. Dulce o salada. Todo bien cargado de salsas de botes que estaban en las barras que estuvieron ahí expuestas al sol durante horas y al calor que hacia dentro de los establecimientos. Toda con muchos quesos, lácteos, etc. Todo muy lógico con unas temperaturas altísimas para evitar intoxicaciones y hablar de salud pública. Toda la semana con la tripa destrozada. Y si te pasas allí desde las 5 o las 6, después de pegarte una caminata desde donde pudieras aparcar que nadie te quitaba 15 minutos con un calor asfixiante y luego bailando y andando por el recinto, que no era pequeño, hasta el cierre, necesitabas comer algo en algún momento.

Vamos que en lo que respecta a festivales no hay justificación alguna. Si dicen que un festival cuesta 4 días 150€ - 200€ , ojo porque saben perfectamente que vas a un recinto alejado de todo, a altas temperaturas durante largas horas y una buena parte de ellas con el sol pegándote a base de bien y no un local cerrado y aclimatado. Y saben que vas a necesitar consumir agua refrescos y algún alimento dadas las condiciones propias del evento y el clima de la temporada. Por ello, en estas condiciones, que hubo gente que tuvo que ser atendida por el equipo médico, obligar a consumir todo dentro en las condiciones que he contado es abusar de los consumidores.

El segundo tema sonado son los cines, que está claro que al cine tu no vas a ni a cenar ni a tomarte algo. Todo pasa por ver una película. El conflicto nace de que permiten comer y beber porque les interesa, que la mayoría de cines a los que va la mayoría de la gente ofrecen comida muy basura muy cara y que la mayoría de los cines a los que vamos todos están en lugares como centros comerciales con ofertas de restauración mucho mas interesantes que las que ellos ofrecen, con mejor precio y calidad. Por más que diga alguno que tu puedes estar 2 horas sin comer, igual he estado ocupado todo el día haciendo algo, me ha dado por salir a ver una peli al final del día y me dan ganas de comerme algo pero voy pillado. Pues si tu oferta de restauración son palomitas a precio de oro o unas bolas de queso rebozadas aprecio de oro o cualquier basura de ese estilo a precio de oro junto con un refresco mas caro que cualquier bebida que compre justo al lado del cine, pues si voy de mi casa me llevo un bocata y un refresco o lo que me de la gana, o me como cualquiera de las cosas que ofrecen los 20 restaurante que rodean al cine porque preparan cosas que me gustan más, son de mejor calidad y tienen mejor precio.

Ahora, que no hay mas que ver dos cosas. Ante el problema ellos no dejan de vender comida y bebida y pasan a prohibir comer en las salas sino que con los años han aumentado su oferta hasta llegar al yelmo luxury y lo que ofrecen cines cool. Y solo hay que meterse en las webs de los cines mas sonados para ver que lo único que suena a oferta gastronómica es el yelmo luxury porque no hay precios ni de palomitas de de bebidas ni de otras cosas. Tampoco están expuestos los precios del menú LUXURY, que hasta donde me han contado quienes han asistido a ese tipo de sala, significa meterte una clavada por un menú bastante malo y encima aguantar a camareros circulando por la sala y gente pagando durante la película. Vamos, que está claro que en un cine se puede comer perfectamente con el precio de la entrada.

Y podemos seguir con el hotel. Te han puesto unos ejemplos muy claros, pero existe un sitio en el centro comercial Xanadú con una pista de nieve que aunque tiene equipos para alquilar tu te puedes llevar el tuyo. Como es lógico.

Siento55

En los campos de fútbol por ejemplo dejan pasar comida. Sólo que las botellas tienen que ser de plástico y te quitan el tapón, para que no pueda hacer daño si se lo tiras al árbitro.

Si se puede comer dentro y has pagado una entrada, se debe poder llevar tu comida de casa y no estar obligado a pagar lo que a ellos les dé la gana.

t

#18 Pues ese no es su cometido, igual que en los cines que al final les ha tocado pasar por el aro, un cine tiene que vivir de la venta de entradas para las películas, no de palomitas y cocacola a 10€.

Lo mismo que ha dicho #17 el fútbol vive de las entradas y de otras cosas, no de los puestos de comida (que siempre son externos, la gente paga por poner el puesto, un estadio no tiene otra cosa que ponerse a hacer perritos y vender cocacolas )

s

#20 Pues lo que harán en la entrada será poner que la comida y bebida no se podrán traer de fuera, y si quieres vas al festival y si no te interesa no vas.

t

#67 eso es lo que ya hacen por eso se les ha denunciado. Un festival de música tiene que financiarse principalmente de las entradas, no de las bebidas.

Si en el cine y en el fútbol se permite, aquí también deberían.

s

#68 Pero (con todo respeto), quién eres tu para decirle a un festival como tiene que financiarse, patrocinarse, o su principal función? Ejemplo: el Resurrection Fest ahora se llama Resurrection Fest Estrella Galicia. Piensas que los abonos iban ser tan baratos si no hubiera la pasta de Estrella Galicia?

p

#17 ¿Y dejas la botella sin tapar todo el rato? :o

Johnbo

#31 En el fútbol, sí, porque principalmente estás sentado durante 90 minutos y quizá te levantas en los 15 del descanso para ir al servicio. En un festival lo veo más difícil, porque tendrías que estar botella en mano todo el rato.

t

#15 En los festivales normalmente por no decir todos, te hacen pagar más si quieres salir y volver a entrar, y eso es necesario para que puedas ir al coche -por ejemplo- a por tu comida y bebida. Si el festival dura 10 horas, vas a estar 10 horas sin beber si quiera agua? Si permitieran la entrada de comida y bebida la gente traería sus bocadillos y sus bebidas.

Deberían permitir introducir botellas de plástico de hasta 500ml sin tapón como hacen en otros sitios, y comida. Prohibido el cristal y el aluminio como en los parques acuáticos (por el tema de los cortes de los bordes).

D

#21 Que te cobran por salir y entrar? Jajaja.

Del agua ya te dije que si por ser un bien vital, lo demás es llorar por llorar. Como el que va a Paris y se queja que es caro. No vayas, nadie te obliga.

p

No comprendo el fanatismo de ir a sitios donde te tratan tan mal, debo ser ir ratito por no ir donde no se me quiere.

D

#32 Si eres fanático de un grupo y lo quieres ver en directo no te queda otra que tragar.

j

#51 o vas al concierto sin festival y ya esta. yo no recuerdo conciertos donde no me dejen pasar un bocata o la tipica botella sin tapon (o incluso la mochila de hidratacion llena de agua)

D

#52 Hay grupos de fama mundial que apenas dan conciertos fuera de festivales.

BanThis

#51 Te compras el DVD de la anterior gira, o te lo bajas de internet, y lo ves en casa con toda la comida y bebida que quieras. Un poco de dignidad, hombre lol

D

#65 En mi casa no tengo un equipo de sonido de miles de watios que me haga vibrar los órganos por dentro, ni me sociabilizo.

D

#14 No es comparable un festival con un bar. En un bar no pagas entrada.

D

#24 Cuando hay conciertos en vivo sí. Y tomas tus cervezas.

D

#40 Tú estabas diciendo de ir a ver el fútbol. En un bar no se pueden dar conciertos, sería más bien una sala de conciertos, y normalmente te dejan salir y entrar. Hay muchos festivales últimamente que no te dejan salir y volver a entrar, antiguamente te lo permitían. Lo de que te dejen entrar con botellas de agua sin tapón, solo lo he visto en Portugal.

D

#42 A llorar a casa.

D

#43 Menudo argumento. Mira como lloro

D

#45 Sois muchos con la misma, quejándose de lo que hace un privado con su negocio. Que haga lo que quiera, ya la gente irá o no.

D

#47 Yo no me quejo de que no dejen entrar comida o bebida, más bien de que no te dejen entrar y salir.

D

#49 En eso tienes toda la razón. A mi nunca me ha pasado de pagar por volver a entrar.

mperdut

Lo que no deberia ser legal es el registro de mochilas ni cacheos indiscriminados ya que atenta contra la privacidad. Es decir, por ejemplo, tu pasas con tu mochila por una maquinita que detecta armas o explosivos, y si das positivo entonces te registran por sospechoso de armas o explosivos. Otro tema es el registro indiscriminado de mochilas, lo cual viola las leyes de privacidad ya que nadie puede ver lo que tu llevas a no ser que alguna maquinita te marque como sospechoso y, logicamente, no estamos ante que si el positivo es cierto te digan de vaciar la mochila, en ese caso te vas detenido.

Lo de los cacheos indiscriminados es un tema aparte que daría mucho para hablar, no son policias ni te pueden obligar a dejar fuera pertenencias privadas para poder entrar. Y si te pudieran obligar a dejar fuera pertenencias privadas tendrian que tener un sistema de custodia donde todo se quedara totalmente organizado y etiquetado para luego devolverlo y naturalmente con garantias y seguros de por medio. Un concierto no es un aeropuerto donde un policia te dice que lo que sea no entra en el vuelo y que debes dejarlo fuera.

Yo creo que FACUA o quien sea deberia enfocar todo esto de distinta forma.

l

#100 Entre tanta gente y con tantas quejas que leo, no sé como no hay varios que la llamen. Será porque lleven droga o porque los que lleven se les echen encima jaja
#71 argumenta muy bien el abuso de registrar equipaje, pero no sé hasta que punto es legal.
Un segurata creo que no puede, si se niegan el requerido deberian llamar a la poli.

No sé como se forman mas algaradas, si es que no exagerais en los comentarios. Es para quemar el recinto. Mas civilidamente seria interesante un cursillo de como hacer hojas de reclamaciones.

Ignacio_Lorenzo

#33 o Portaventura. Debe de ser lo común en todos los parques.

D

#55 En el parque de Atracciones de madrid dejan entrar comida sin problema

D

#84 según #55 no se puede pasar comida. Yo estuve año pasado pero comíamos en hotel y no me acuerdo

mamarracher

#86 Bueno, puede ser que haya cambiado, la verdad es que hace muchos años que no voy a Port Aventura, más de 10. Las colas son terribles y en un día entero apenas puedes disfrutar de las atracciones.

D

#90 Lo recuerto del estilo a Warner, sin merenderos. En el parque de atracciones por ejemplo hay muchos merenderos donde puedes comer. En Warner y portAventura, aunque puedas pasar la comida, no tienes sitio para comerla salvo de pie...

Ignacio_Lorenzo

#91 el año pasado vi en Port Aventura revisar las mochilas y hacer dejar a una familia un montón de comida

D

#93 entonces son como la Warner

payola

#33 Para evitar que metas la comida. No serás catalán por casualidad, ¿no?

D

#72 No. A mi me suena bien...

payola

#78 Preguntaba la nacionalidad porque creo que es un error muy típico de esa zona.
Me chirría mucho eso de "entrar" comida, en vez de meterla...

D

#80 https://www.lavanguardia.com/vida/20190606/462708113980/multa-cine-entrar-comida-bebida-exterior.html Noticia de Badajoz

Por cierto, no es un error: RAE:
28. tr. Introducir o hacer entrar.

payola

#83 tomo nota, mil gracias!

mamarracher

#14 En los parques de atracciones a los que he ido sí se puede llevar comida y bebida de afuera. ¿En cuáles no?

Por otro lado, el ejemplo del bar no sirve, porque para entrar al bar no pagas entrada. El fútbol lo pone como un atractivo para que vayas a consumir. Un ejemplo equivalente sería que hagan un festival gratuito esperando ganar suficiente con lo que vendan de bebida y comida. Pero en los festivales estos se paga entrada, y bien cara.

D

#29 la Warner revisan mochilas para que no pases comida

anonimo115

#37 va a ir su warner pmadre lol

mamarracher

#37 Pues vaya mierda de sitio, tendrían que denunciar y dejar de ir. En Port Aventura puedes entrar con la comida que quieras, por poner un ejemplo.

l

#37 Es legal eso?

D

#99 Yo sinceramente creo que no, pero normalmente no tienes ganas de llamar a la policía

l

#102 #100 entiendo que si voluntariamente no aceptas el registro te pueden impedir el acceso. Entonces al impedido, deberia llamar a la policia y ellos no se que haran. Te registraran en lugar de los seguratas? le diran que todo bien y no llevan nada peligroso? Si lleva comida y tal, estan obligados a notificarlo al segurata? esto me parece que no. Una vez que te ha revisado la poli, los seguratas, estan obligados a dejarte entrar?
O la poli te dira que para dejarte entrar te debes dejar registrar.
Habra que llevar ropa holgada para meter la comida.
https://hooktube.com/watch?v=bpyUQAJOupc

s

Los festivales se financian en parte con las ganancias de la barra y los patrocinios en exclusiva de las marcas de comida y bebidas. Si se permite la entrada de comida o bebida de fuera, ¿qué creéis que va pasar? Retirada de patrocinios y subida de precios de los abonos.

D

#18 Es que más claro agua. Con lo que vale la entrada solamente es imposible pagar a todos los grupos y personal que trabaja allí y que el organizador tenga beneficios.

D

#14 eres un troll. Si comparas un festival de música con un bar....

#14 Pues no es del todo cierto, con la ley en la mano si tu espectáculo es de música no deberías salirte de esa parte del negocio y si lo haces has de dejar que la gente tenga la opción de usar ese servicio o no, tu entrarás a un recinto a un recinto privado para escuchar música pero la licencia que tienen es para un espectáculo musical no para vender comida ni bebida.

Tu actividad en este caso es la musical no la restauración.

Si tu vas a un bar que de primeras su actividad es la de servirte bebidas has de consumirlas allí pero perfectamente puedes llevarte tu ipad para ver el fútbol, otra cosa es que te lleves tu litrona o pretendas ir a un restaurante con tu comida.

Que esté normalizadas ciertas cosas no quiere decir que estén bien hechas.

Nova6K0

A ver si alguien lo entiende como es la cosa, si no tienes la consideración de restaurante o un sitio para comidas. Tú no puedes prohibir la entrada de comida y bebida del exterior. Salvo que no vendas las mismas dentro. Es idéntico a un cine, no puedes impedir entrar comida y bebida con la excusa medioambiental y de higiene, si vendes estas dentro.

Salu2

t

Apuntad para la la denuncia también: Animal Sound, Dreambeach

anonimo115

#19 y para no ir. Nunca he ido a uno pero viendo como tratan a la clientela no iré

M

#14 Estando en parte de acuerdo contigo (es su negocio y ponen sus reglas), el símil del bar no tiene sentido ya que su actividad es la de vender comida y bebida y a cambio te permite acceder a sus instalaciones, es lógico que si traes tu comida no puedas acceder. El equivalente a un festival es que pusieses un altavoz con música dentro de su recinto.

D

#16 Si el festival no está ahí para mi divertimento que vaya su puta madre.

T

Tan estupido como en todo el pais prohibir bebidas alcoholicas. Exceptuando si se es guiri en alicante claro.

D

Festivales comerciales para tontos. Que se los queden. Hay que buscar mejores festivales. Dejemos de dar nuestro dinero a quien nos explota. Cada euro es un voto.

m

Creo que aquí no se comenta una de las razones principales por las que los festivales van a seguir impidiendo la entrada con comida/bebida del exterior.

El gran problema se llama PATROCINADORES. Normalmente las marcas de bebida son los mayores sponsors de los festivales. Esos sponsors suelen acarrear contraprestaciones de imagen y objetivos de consumo o similares. Si la facturación de esas marcas cae estrepitosamente en los festivales revisarán a la baja o se retirarán de esos eventos. A largo plazo bajará la inversión de todas las marcas y puede suponer el decrecimiento o desaparición del festival en el peor de los casos.
Si a eso sumamos que hay una burbuja de festivales insostenible puede que estos dependan mas de los que pensamos en mantener los patrocinadores contentos, y mas cuando este año muchos han tenido un descenso notable de asistentes.
Creo que hay un cambio de ciclo en los festivales de música por temas generacionales y el nuevo perfil de asistente tiene otro tipo de comportamiento de consumo. De hecho muchos festivales venden su propio botellón para consumir fuera del recinto a precios de derribo (menos de 10€ botella de alcohol + refresco + vasos + hielo) me parece un claro indicador del volumen de negocio que se dejan fuera y porque lo van a defender a cara de perro. Hay festivales que se vacían de público para irse de botellón fuera del recinto y volver mas tarde no consumiendo dentro.

D

Yo creo que es lo correcto, si vas al festival el alcohol habrá que pagarlo dentro digo yo... Y la comida pues lo mismo, si no parecería eso una camping. No un festival de música.

Siempre tienes la opción, como toda la vida se ha hecho, llegar comido y bebido o beber en la entrada.

D

#9 Di tus opiniones, pero no juzgues lo que el resto ha hecho sin saber. Si dura dos días baja al pueblo a comprar. Parece que el que no ha ido a muchos has sido tú.

Y si no te gusta, lo tienes muy fácil no vayas a un festival que no es una ONG para tu divertimento.

D

#11 He ido a muchos y a parte de alcohol, no les he gastado un duro más. Cómo ya dije en el comentario anterior, no vas a escuchar música vas a un recinto privado donde hay grupos tocando si no yo diría porque tengo que pagar la bebida en el bar si vengo a ver el fútbol.

D

#12 A la primera pregunta, seguro he estado en más que tú y cuando voy a un festival (privado) sé como funciona el negocio o acaso entras a la discoteca o un bar con la bebida de fuera? Seamos serios. Otro ejemplo, en un parque de atracciones, también puedes llevar comida y bebida de fuera? A que no ?

A lo segundo la comida es cara, efectivamente, es su negocio. Lo sabes de antemano, vete comido, no comas o no vayas.

En el último punto creo que si sería lógico lo del agua, el bocata no. Tú no pagas por escuchar música, pagas por entrar a un recinto privado donde hay grupos tocando, es muy diferente. Te vuelvo a poner un ejemplo bien simple porque tengo que pagar la bebida en el bar si vengo a ver el fútbol.

D

#7 Los festivales duran varios días, y en cierta manera son un camping

r

#27 y es parte de la gracia!

D

#7 es que un festival es de música, no de comida.

D

#7 Lo del alcohol vale, pero el problema es que la mayoría de las veces en los festivales la comida que hay no es apta para todo el mundo. Y no estoy hablando de que sea para veganos. Hay personas que no pueden comer determinados alimentos por su salud. ¿Has intentado comer sin sodio en un festival? Para las personas con problemas renales es imposible comer en un festival.

redscare

#7 Para nada de acuerdo. Puedo entender lo del alcohol para evitar que la gente te monte el macrobotellon dentro. Pero que no te dejen meter comida y sobre todo que no te dejen meter AGUA en pleno verano es demencial.

1 2