Hace 5 años | Por --574090-- a rebelionysororidad.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a rebelionysororidad.es

Reclamamos el derecho a la vida y a la igualdad proclamado en la Constitución ante las cifras escalofriantes de mujeres asesinadas. Son cifras que evidencian los retos pendientes y que son la punta de un iceberg tras el que se esconde un alarmante número de denuncias por violencia de género 166.620 en 2017.

Comentarios

D

Esos numeros son extraordinariamente bajos. En terminos relativos, los menores de la UE.
Y en terminos absolutos, por accidententes de trafico o suicidios mueren centenares de veces mas.
De hecho manipulan tanto que tienen que empezar a contar eesde el 2003.

Mateila

Cansinamiento.

D

Para el feminismo son justamente números, por eso se lleva una cuenta diaria de algo que no deja de ser una cifra ridícula y además se plantea como que es siempre un tema de machismo. No se quiere entrar en cómo es la vida de esas personas, ni las circunstancias en las que ocurre, solo se quiere una cifra con una etiqueta y es "violencia machista".

Soy de pensar que hay muchos problemas, no solo este, en el que avanzaríamos muchísimo si se invirtiera en medios (policía, juzgados, etc) antes que en medidas parche que luego resulta que no funcionan para nada. Da igual si es una denuncia por una hipoteca abusiva, por malos tratos, por acoso, etc, es un bache increible que cualquier juicio se prolongue años... y que además llame a la policía y no disponga de medios para cada caso.

D

Escalofriante es el nuevo nazismo que se va empoderando.

D

Por un momento pensé en que hablaban de accidentes laborales.

D

#4 Ca!, los accidentes laborales son pecata minuta.