Hace 10 años | Por mr_b a elpalilloleones.com
Publicado hace 10 años por mr_b a elpalilloleones.com

Ante la popularidad que han tomado durante los últimos años los muffins y los cupcakes, de aspecto similar a las tradicionales magdalenas, vamos a tratar de poner un poco de orden con tanto término. Tanto las magdalenas, como los muffins y los cupcakes se elaboran principalmente con harina, huevos, mantequilla (o aceite), azúcar y levadura, pero entre ellas hay unas diferencias fundamentales que resumimos a continuación.

Comentarios

Moléculo
m

Encuentro el artículo bastante discutible.
En primer lugar, por un lado dice que las magdalenas se hacen con aceite mientras que los muffins y cupcakes lo sustituyen por mantequilla. Pero por otro lado dice que las magdalenas son de origen francés, y es bien sabido que la bollería y repsotería francesa se caracteriza por el uso de mantequilla a discreción con lo cuál con seguridad se hacen magdalenas también con mantequilla y probablemente las originales fueron hechas con esa base grasa.
En segundo lugar indica que las magdalenas tienen "copete" porque suben más debido al mayor batido. Y aquí no dudo de que las magdalenas tradicionales y originales cumplan con la premisa. Pero muchos años antes de que las palabras muffin y cupcake formaran parte del vocabulario habitual, algunos ya habíamos comido muchas magdalenas tanto caseras como artesanales como industriales que no tenían en ningún caso "copete" aunque sí eran bastante esponjosas en general. ¿Eran acaso muffins y no lo sabíamos? Lo dudo.

noexisto

(víaZeNZeN @ZeN

silencer

cupcakes no sería lo q tradicionalmente se ha conocido como "tartaletas"?

O en todo caso, minipasteles o algo así.

Es q lo de cupcakes me suena tan mal...

ikatza

¡Por fín alguien me lo explica!

carloscmira

#2 Ya podemos dormir tranquilos.

Thelion

No. Yo una magdalena me la comería. Un cupcake me da asco.

D

Sí, son lo mismo. Igual que el blanco roto no existe, es blanco y punto. Siguiente.

La_bicha_de_Balazote

Madalena!

w

#8 ...¡Tribal! lol

Saludos

zhensydow

Que sueño tengo, había leído: ¿Son lo mismo una magdalena, un muffin y un bukkake?

silencer

#11 bukkake, 2 girls 1 cup...Ya sabes, esas cosillas

earthboy

Un colega repostero dice que la única diferencia es el tamaño. Que los pequeños se venden como cupcakes, los grandes como muffins y todo lo demás son madalenas.
Que a la abuela que viene a comprar desde hace diez años le puedes vender una docena de madalenas pequeñas y a chica que va a trabajar le vendes un cupcake normal sacado de la misma cesta.
Y, por cierto, que las abuelas compran más fuerte que nadie, más que las pijas, los gordos, las madres del Opus...

Cupcake - Pequeño
Madalena - Medio
Muffin - Grande

D

Eso de que los muffins no son magdalenas... ¿la cola sin gas deja de ser cola?